Esta mañana, leyendo en la oficina las noticias sobre turismo, me ha sorprendido esta noticia que os comento en este post. Se trata de que un juzgado neoyorquino ha declarado a la web Airbnb como ilegal, por infringir una ley contra hoteles que está vigente desde 2011.

Me ha sorprendido la noticia porque soy usuario de esta web y hace un par de meses utilicé esta página para realizar una reserva de un departamento y uno de mis mejores amigos también la usó hace unos meses. Creo que el departamento de atención al cliente de esta web es atento y brindan calidad en el servicio. No entiendo muy bien el porque de está acusación, ¿será porque hay precios realmente baratos? ¿será porque el negocio les funciona? No lo sé, supongo que para proteger a los hoteles.

En la noticia se puede leer que la web que ofrece alquileres temporales en habitaciones o casas de ciudadanos particulares, ha sido considerado ilegal por un juzgado de Nueva York que ha condenado a un arrendatario, Nigel Warren, a pagar 2.400 dólares por infringir la Ley de Hoteles Ilegales vigente desde 2011 en la Gran Manzana para proteger a la industria hotelera.

La legislación neoyorquina prohíbe a los residentes alquilar sus propiedades por períodos inferiores a 30 días, a no ser que vivan en la casa durante la estancia del huésped. Este fue el caso de Nigel Warren, cuyo compañero permaneció en el domicilio mientras duraba el alquiler gestionado por Airbnb. Finalmente, el beneficiario del alquiler accedió a pagar la multa final, de 2.400 dólares, en lugar de su casero, que fue acusado de operar un hotel ilegal.

Airbnb ha emitido un comunicado en el que asegura que continuará plantando batalla legal en este caso. Entre sus condiciones de servicio figura que los usuarios deben cumplir las legislaciones locales, pero la compañía estadounidense sostiene que las leyes de la ciudad de Nueva York no se dirigen a los inquilinos individuales, sino a prevenir que los propietarios compren edificios residenciales y los operen como alojamientos turísticos, según CNN Money.

La ciudad de los rascacielos no es el único lugar del mundo en el que la empresa ha tenido problemas. Recientemente, en Ámsterdam ha provocado la crítica de las autoridades porque sus transacciones eluden las normas locales, como el pago de las tasas turísticas. Airbnb tiene presencia actualmente en 33.000 localidades de 192 paises y cada vez mas usuarios.

Fuente: http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/airbnb-considerada-ilegal-por-un-juzgado-de-nueva-york-239195.html

Hablando de todo un poco, si deseas contactar conmigo a traves de Airbnb, pulsando aqui accedes a mi perfil en esta pagina web.

Saludos amigas y amigos!