Ad

Como ir del aeropuerto de Bérgamo al centro de Milán y viceversa en bus

Hace un mes justo me fui de viaje a Milán con dos amigos. El trayecto era Barcelona - Milán y el aterrizaje fue en el aeropuerto de Bergamo. En este post, te cuento como ir del aeropuerto de Bérgamo a Milán y como ir del centro de Milán al aeropuerto de Bérgamo, trayecto que hice al volver al aeropuerto de Bérgamo desde el centro de Milán para regresar a Barcelona.

El avión de Ryanair en el que volamos, con los Alpes al fondo.

Como ir del aeropuerto de Bergamo al centro de Milán:

Es muy, pero que muy sencillo. En mi caso, lo único que hice al aterrizar en Milán, fue pasar del avión hasta la terminal y al salir de la terminal por la puerta de salida, verás un montón de empleados de empresas de autobuses ofreciendo tickets de bus que realizan el trayecto desde el aeropuerto de Bérgamo hasta Milano Centrale, la estación central de tren de Milán.

Nosotros no miramos ni la empresa en la que ibamos a viajar, simplemente le compramos 3 tickets a uno de los chicos que vendian ahi mismo, frente a la puerta de salida de la terminal, los cuales nos costaron 6€ por persona. Pregunté si se podia pagar con tarjeta y me dijeron que con tarjeta el precio era de 7€, pero como teniamos monedas, pagamos en efectivo y viajamos los 3 por 18€, desde el aeropuerto de Bérgamo hasta Milano Centrale.

El trayecto aproximadamente duró 1 hora y 10 minutos. Quizás, demoró un poco mas de lo normal porque era viernes por la tarde y seguramente habia mas tránsito de lo normal en la autopista. Anteriormente, por internet, habia leido que se tardaba unos 50 minutos, nosotros tardamos 20 minutos mas en llegar a Milano Centrale desde el aeropuerto de Bérgamo.

Los autobuses, paran en uno de los costados de Milano Centrale y una vez estás ahi, ya dispones de toda la ciudad de Milán a tu alcance. Ya estás en el centro de Milán. Desde Milano Centrale al Duomo, caminando, hay unos 30 minutos, al paso que vamos nosotros. Aunque nosotros, en lugar de ir directos al Duomo, fuimos al barrio de Loreto, donde teniamos el hostel que habiamos reservado. Así que fuimos de Milano Centrale a Loreto a hacer el check-in en el hostel.

Yo, en una de las fotos que me saqué y Milano Central iluminada al fondo.

Ir del centro de Milán al aeropuerto de Bérgamo:

Para ir desde Milano Centrale al aeropuerto de Bérgamo, es lo mismo pero a la inversa. En mi caso, yo me quedé unos días mas por Milán, mis amigos volvieron antes. De modo que el dia de mi despedida de Milán y vuelta a Barcelona, lo que hice fue ir hasta Milano Centrale y comprar un ticket de bus para ir desde ahi mismo al aeropuerto de Bérgamo. Compras el ticket directamente en los puestitos que tienen las empresas de bus sobre la vereda de la calle que está al costado de la estación central de Milán.

Me salió 7€ y pagué en efectivo, era martes a las 19:00h y mi vuelo salia a las 22:00h. Llegué mas rápido que en la ida, en esta ocasión el autobus tardó solamente 50 minutos en llegar desde Milano Centrale al aeropuerto de Bérgamo.



Si tienes alguna duda para viajar entre Milán y el aeropuerto de Bérgamo o alguna consulta que hacer, déjala en los comentarios.

¡Comparte este post con tus amigos que vayan a viajar a Milán!

Publicar un comentario

1 Comentarios