Ad

Nuevos Proyectos en Puerto Madero

El barrio de Puerto Madero se ha convertido en un paradigma de prosperidad debido al gran número de rascacielos tanto residenciales como comerciales que hay en la zona. La demanda no baja y por lo tanto, la construcción de nuevos proyectos en Puerto Madero de edificios de gran altura que albergan residencias de lujo o oficinas comerciales de grandes empresas. A continuación, te explico los nuevos proyectos y las nuevas torres que va a haber en Puerto Madero, el lugar de los rascacielos en Buenos Aires.



The Link Towers

Las Link Towers serán dos torres de lujo de viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, habrán duplex y triplex y las torres fueron bautizadas, una como Adán y otra como Eva.

El proyecto trata de dos torres de caracter residencial de 33 pisos de altura cada una, que incluirán 260 departamentos y 285 cocheras. La superficie será de 30.000 m2 y actualmente el estado del proyecto está en pozo. La entrega de las viviendas será a partir de Mayo de 2019 y la ubicación de las Link Towers será en Juana Manso al 1801, frente a la futura Rueda de la Fortuna que tendrá Buenos Aires, en las parcelas 7 y 8 de Puerto Madero.

El precio de salida de los departamentos es de 650.000 dólares. ¿Y que van a tener? Las torres tendrán unos equipamientos de lujo, entre los que se encuentran un spa de agua, gimnasio con una panorámica vista a la ciudad y a los diques de Puerto Madero, piletas cubiertas y descubiertas, un pub en los jardines para tomar algo en la terraza mientras los inquilinos toman el sol en hamacas, solarium, una marina en el dique 1 para amarrar una pequeña embarcación o un pequeño yate, la marina también tendrá un restaurant vidriado y un boliche. Otros espacios comunes que tendrán las torres serán espacios lúdicos dentro de los edificios, fun rooms para que los inquilinos se diviertan, una calle interna que comunicará de manera directa los diques con la avenida Juana Manso y un living de primeras calidades entre otras amenidades.

Uno de los datos mas importantes lo dejé para el final, ¿Metros de altura? 110 metros de altura tendrá cada torre. El diseño ha recibido críticas por ser demasiado simple, sobretodo entre los foreros de Skyscrappercity Argentina, los cuales mostraban su descontento con la arquitectura del proyecto, opinando que los inversores solo quieren ganar dinero con este proyecto de manera rápida y no se han concentrado en diseñar un proyecto realmente atractivo e innovador.



Harbour Tower

Con permiso de la Alvear Tower, este será uno de los rascacielos protagonistas de Puerto Madero en la próxima década, sobretodo por su innovador diseño. La Harbour Tower será una torre de viviendas de 52 plantas y 188 metros de altura. Tendrá lugar en Lola Mora y Julieta Lanteri, en el dique 1.

Su ubicación garantiza vistas al Rio de La Plata desde los primeros pisos del rascacielos. Será de caracter residencial en casi su totalidad, aunque quizás se reserven algunas plantas para el uso de un hotel de lujo del Grupo Viceroy. Las viviendas serán unidades grandes y formarán parte del complejo Madero Harbour, donde también funciona el World Trade Center de Buenos Aires.

El proyecto ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Carlos Ott, quien ha buscado crear un edificio diferenet para Buenos Aires y un ícono de la arquitectura de vanguardia, junto a GNV Group. Sin lugar a dudas, una torre sin precedentes, un diseño moderno y escultural, que permitirá tener unas vistas de la ciudad increibles. Su construcción, empezó en 2016 y su finalización será en 2019, año en que se inaugurará. Son 50.000 m2 y tendrá 10 ascensores, tras una inversión de 1000 millones de pesos.

Todos los precios, imágenes y demás información en www.harbourtower.com.ar


SLS Lux

El proyecto trata de dos torres de 30 pisos con viviendas de alta gama, una inversión de 250 millones de dólares por parte de la desarrolladora inmobiliaria Related Group, que desembarcará en la Argentina con este proyecto y que tiene presencia también en Nueva York, Los Ángeles o Chicago y es una de las mas famosas de Miami. En Argentina, trabajará junto a Miani Anger Arquitectos.

Además de las dos torres, tendrá un tercer edificio de 9 pisos de altura, que aunque hablando de estos proyectos parece un edificio pequeño, tiene mas altura que la gran mayoria de edificios de cualquier ciudad y que será un hotel boutique y se ubicará entre las dos torres principales del proyecto. Son 9.260 m2, ubicados en Olga Cossentini al 1500, sobre el dique 2.

¿La altura? Bueno, las torres tendrán entre 112 y 120 metros de altura, ya que justo frente a los diques no se pueden realizar construcciones de mas altura por ley, de modo que el proyecto se tuvo que amoldar a la ley vigente.



Viceroy Hotel

Viceroy Hotels es un grupo internacional de hoteles de lujo que en principio tenia en sus planes lo que se supondria que seria la creación de un nuevo edificio de entre 160 y 200 metros de altura y que se sumaria al complejo Madero Center. Todavia no hay noticias concretas sobre el proyecto, ya que este grupo tendria planeado empezar la construcción de su proyecto recién en 2019 o por otro lado, comprar algunas plantas del edificio Harbour Tower para hacer funcionar su hotel en ese rascacielos.

Todo indica que finalmente ocupará algunas plantas del Harbour Tower para evitar la inversión de construir una nueva torre, la cual conllevaria el gasto de unos cuantos millones de dólares.

Alvear Tower

De la Alvear Tower haremos un breve resumen ya que probablemente es la mas conocida de todas las torres mencionadas hasta ahora.

Se trata del rascacielos mas alto que habrá en Buenos Aires, por lo menos a corto plazo, con sus 236 metros de altura. La construcción de su estructura ya se encuentra en su fase final a falta de instalar los revestimientos y ya sobresale sobre el resto de estructuras de gran altura que hay a su alrededor.

Su finalización está prevista para 2018 y será el rascacielos protagonista de la ciudad, no solamente por su altura, si no también porque será uno de los mas lujosos de toda Latinoamérica.

Su estructura de hormigón ya se puede ver desde distintas zonas alejadas de la ciudad y sin lugar a dudas, será un nuevo ícono y un nuevo reclamo turístico de Buenos Aires, hasta que otro proyecto lo supere en altura.

Mas información en www.grupoalvear.com.ar



Oceana Puerto Madero

Alan Faena y Eduardo Costantini se conocieron de casualidad en Uruguay hace aproximadamente 20 años, hoy en dia son los máximos exponentes de la inversión inmobiliaria en Puerto Madero, cada uno por su lado tiene varios edificios en esta zona de Buenos Aires y resulta que ahora se van a aliar, debido a las cordiales relaciones que tienen, para llevar a cabo el nuevo proyecto Oceana Puerto Madero.

¿De que se trata? Nos lo cuentan desde la planta 28 de uno de los edificios de Catalinas, en el centro financiero de Buenos Aires. "No se trata solo de edificar y edificar, se trata de cuidar la estética en cada uno de los proyectos, como en el edificio FAENA, el cual gustó a la gran mayoria de los porteños. Nos juntamos por los intereses comunes que tenemos y vamos a tratar la concepción creativa de un nuevo proyecto de dos edificios residenciales de 26.000 m2, pero que el total del proyecto serán 40.000 m2 ya que incluirá una gran plaza que tenga un paisajísmo sorprendente y moderno, un programa de arte público y lo que contemplamos llevará una inversión de unos 120 millones de dólares de manera aproximada".

El proyecto se llamará Oceana Puerto Madero y se construirá en el último predio disponible que habia en el dique 2 y que compró la empresa Consultatio por 44 millones de dólares. ¿La altura de las torres? Si se hacen en la parte posterior del predio, podrian tener entre 100 y 120 metros de altura debido a la ley que existe, pero si se hiciesen en la parte anterior y finalmente se proyectase la plaza en la parte mas cercana a los diques, entonces los edificios podrian llegar a tener entre 150 y 220 metros de altura.

Todo dependerá de lo que las mentes de Faena y Constantini proyecten y valoren en este lugar de nuestra hermosa ciudad o quizás reproduzcan alguna construcción similar a Oceana Bal Harbour, otro de los emprendimientos que Consultatio tiene en Miami, donde invirtió 770 millones de dólares e ingresó 1,3 billones de dólares. Conocé mas en www.consultatio.com.ar



Alvear Icon Hotel

El Alvear Icon Hotel es un edificio de 130 metros de altura y una arquitectura que mezcla una arquitectura clásica con una mas contemporanea en su parte mas alta del edificio y que tuvo inauguración hace muy poco y se trata del nuevo edificio de Puerto Madero donde funciona un hotel de lujo entre sus primeras 22 plantas y viviendas de lujo desde la planta 22 hasta su parte mas alta. La inversión fue de 100 millones de dólares y el Grupo Alvear tiene un nevo hotel de lujo en Buenos Aires.



Madero Riverside

Madero Riverside es tam bién un edificio de oficinas ya inaugurado y catalogado como AAA, esto significa que está a la última tecnologia existente y que son oficinas de primera calidad, de última generación y autosustentables. Se trata de un edificio aledaño al Madero Office donde tienen lugar aseguradoras y otras grandes empresas argentinas. Este proyecto lo llevó a cabo la empresa Raghsa, tiene 8 plantas y sus oficinas superiores ofrecen unas panorámicas increibles de todo el centro de la ciudad y del Rio de La Plata.



Venta de terrenos en el Dique 1

Por otro lado, también hay dos ventas de terrenos que permitirán la construcción de dos torres de hasta 140 metros de altura, tras una rezonificación, aunque las edificaciones podrán ser también de menor tamaño, cuestión que tendrán que valorar los arquitectos encargados de proyectar que se construirá en este predio, que está ubicado entre las calles Juana Manso, Emma de la Barra, Avenida de los Italianos y Trinidad Guevara. Tiene 17.000 m2 y la valoración es de 90 millones de dólares.

Si quieres ver este artículo en video, haz click aquí.

Publicar un comentario

0 Comentarios