Ad

Calas para visitar en Tossa de Mar

Tossa de Mar es una localidad hermosa de la Costa Brava. Una población ideal para ir a visitar un domingo y pasear por sus calles o para pasar un dia de playa. Lugar que muchos eligen para hacer una escapada de un dia desde Barcelona, sobretodo en verano. Y es que Tossa de Mar, además de ser una belleza, dispone de muchos atractivos, playas y calas para visitar, que hacen que mucha gente acuda hasta aquí. De modo que en este post, voy a recomendarte algunas de las mejores calas para visitar en Tossa de Mar y sus alrededores. He aquí mis recomendaciones.


1. Cala Pola

Para mi, Cala Pola es la cala mas bonita y espectacular de los alrededores de Tossa de Mar. Para empezar, que cuando estás ahi, es una hermosura. Esos días calurosos y veraniegos en los que pega el sol de pleno y se ve el reflejo del sol sobre el mar, con el entorno natural y piensas... ¡Fa! ¡Que pasada! Dan ganas de estar bañándote ahi siempre. Es una cala con una dimensión buena, ni grande ni pequeña y hay una roca que hace que te puedas subir a ella a sacarte fotos con la cala de fondo. ¡Aprovéchala! Es una cala hermosa, la verdad. Se puede aparcar gratis cerca y además, se puede llegar a pie desde el centro de Tossa de Mar, cosa que hice yo, a través del Camino de Ronda que hay en la zona. También es super recomendable ver el amanecer desde esta cala, quizás es el mejor lugar para contemplar el amanecer en Tossa de Mar. Así coincidia conmigo la recepcionista del hostel donde me alojé la última vez que estuve allí, durante el verano pasado de 2021. Para mi, la mas recomendable de todas las calas de Tossa de Mar. También es recomendable, visitar la oficina de turismo de Tossa de Mar para pedir información al respecto.


2. Cala Giverola

Entre Cala Pola y Cala Giverola, yo me quedo con Cala Pola, pero Giverola creo que tiene mas fama. Es un poco mas grande, diria que tiene una extensión que es el doble que Cala Pola, tiene incluso una marca propia que se explota publicitariamente para que la gente la visite y un camping aun mas grande que el que podemos encontrar detrás de Cala Pola. Cala Giverola suele estar llena de barquitos durante todo el verano (como ocurre en casi todas las calas de la Costa Brava) y tiene una gran cantidad de visitantes cada dia. Dispone de muchos atractivos también y es ideal para ir en grupo de amigos o en pareja. Es una cala muy bonita y genial para salir a realizar alguna salida en bote o para hacer snorkel y hay un resort, un chiringuito de playa en el que poder tomar un cocktail y un restaurante para comer ahi mismo si vas a pasar el dia entero. Y justo al lado izquierdo, una mini cala denominada, Cala Giveroleta, también recomendable si no quieres estar al lado de tanta gente.

3. Cala Codolar

Algo que descubrí en mi última visita a Tossa de Mar y que la gente con la que tuve la salida nocturna me dijo que no lo contara porque es algo que no mucha gente hace ni sabe y no quieren que se haga muy conocido, es que mucha gente de Tossa de Mar, por la noche, se va a esta cala a "echar ahi unas birras", después del atardecer y hasta que el cuerpo aguante. Me encantó todo lo que me pasó la noche que me quedé a dormir en Tossa de Mar en Julio de 2021, tanto que terminé la noche con la recepcionista del hotel donde me alojé y pasarón mas cosas, inesperadas y divertidas, jaja. Y aprendí muchas cosas nuevas sobre esta localidad y cosas que hace la gente de ahi, sobretodo en verano y que no quieren que sepan los extranjeros que van ahi a veranear, para que no se llene y mantenga un ambiente mas familiar o íntimo. Cala Codolar es una cala preciosa también, con una montaña a su costado derecho y es una cala que se puede ver desde la zona de la muralla de Tossa y es la que está mas cerca al centro de Tossa de Mar. Desde el centro de Tossa de Mar a Cala Codolar se tarda en llegar unos 10 minutos caminando. Tiene un entorno natural y histórico y en la foto principal de este post, la cala que se ve detrás de mi, es cala Codolar, desde la Muralla de Tossa de Mar. Recomendable también comer o tomar algo en el chiringuito que hay en la misma cala, ideal como pocos, a pie de cala.

4. Cala Bona

Cala Bona es una cala super chiquita, debe tener una capacidad para unas 10 personas nada mas. Pero es hermosa. No porque sea pequeña significa que pierda belleza, o sea, estamos hablando de calas de la Costa Brava y no hay ninguna que no sea bonita, tenga sus particularidades. Pasé por allí cuando caminaba desde Tossa de Mar hacia Cala Pola, mediante el Camí de Ronda y al bajar desde el monte que hay a uno de sus costados, me sorprendí por el tamaño que tiene. Habian 2 familias allí, con las toallas extendidas, diria que una familia eran 2 adultos y 3 niños y la otra familia o grupo eran 4 adultos, también con sus toallas extendidas y quedaba poco espacio para tumbarse allí. Realmente, debe tener unos 10 metros de ancho nada mas. Y no es una cala con arena, si no de piedras. Da la sensación de que se ha formado naturalmente con el paso del tiempo, pero es hermosa. Hicimos una breve pausa allí para contemplar la cala, da la sensación de ser un lugar recóndito, una cala super familiar y coqueta, para pegarse un baño en intimidad y al tener estas características, muchos barquitos en verano se acercan hasta esta cala para poder bañarse en sus aguas tan claras y en un ambiente menos masivo. Hay un chiringuito cerca de esta cala también, que no mucha gente conoce, se llama Chiringuito Cala Bona, buscalo si piensas ir a pasar el dia a esta cala y vas a querer comer por ahi.

5. Playa de la Mar Menuda

La Playa de la Mar Menuda es probablemente la playa mas popular de Tossa de Mar si no contamos la playa principal de esta localidad, que es la Playa Gran de Tossa de Mar. La Mar Menuda es una playa hermosa, con aguas transparentes que por la noche se pican mas de lo normal debido al viento y con bastantes peces. Como playa de la Costa Brava, tiene rocas a sus costados y dispone de duchas públicas y restaurantes donde comer o cenar, ya que cierran sobre las 12 de la noche. Al no ser una cala en los alrededores, si no una playa de la localidad, cuenta con los servicios típicos de guardavidas, parking en los alrededores, etc... Y como he comentado al principio de este párrafo, si es una de las playas de Tossa de Mar preferidas, ¡Por algo será! ;) Es la opción elegida por la gente que prefiere evitar la playa de Tossa de Mar.

6. Cala Futadera

Cala Futadera es la cala que mas lejos está del centro de Tossa de Mar de todas las nombradas en este artículo. Es una cala que está siguiente a la cala Giverola. Es una cala mas pequeña que cala Pola y cala Giverola, pero es una cala pintoresca, rodeada de colinas rocosas pero con un paisaje encantador. Si vas en coche, por la carretera de Blanes a Sant Feliu de Guixols, pasando cala Giverola, verás a mano derecha una zona para aparcar coches que es el parking público de cala Futadera. Desde ahi, hay que bajar unos 250 escalones a través de rocas resbaladizas hasta llegar a la cala, (¡Y luego subirlos al irte!) pero vale mucho la pena. Es una cala que en verano se llena rápido y aunque no llegan tantos barcos ni yates hasta aquí, ya que la mayoria van a cala Pola o cala Giverola, es una opción que te encantará.

7. Playa Gran de Tossa de Mar


Y llegamos al párrafo donde hablamos de la Playa Gran de Tossa de Mar, que no por estar en último lugar, significa que sea menos recomendable. De hecho, es una de las mas visitadas de toda la Costa Brava, si hablamos de playas y no de calas. La playa de Tossa de Mar es bonita, es ancha, tiene un agua clara, barquitos de pescadores que la decoran y destacan las vistas que tiene a la Muralla de Tossa de Mar desde la arena además del paseo marítimo, lleno de restaurants y tiendas de souvenirs. Está justo frente al centro de la localidad, por lo que estar en la playa y realizar compras por el centro de Tossa de Mar es sumamente facil y no se pierde tiempo en ello.

Con sus aproximadamente 400 metros de longitud, es un espacio considerable para albergar a todos los visitantes y turistas que vienen cada dia en verano y compartir un buen baño con otros bañistas. El ambiente en general es bastante familiar, acogedor y tranquilo. Podriamos considerar que el único punto malo es que en lugar de ser una playa de arena fina, es una playa con arena gruesa y hay gente que se queja de que le duelen los pies, jaja. Pero hay gente que opina que es lo mas parecido y similar al paraiso, hecho playa de una localidad. De modo que si todavia no has estado en Tossa de Mar, ¡A que esperas!

Pues hasta aquí este breve post con calas y playas recomendadas para visitar en Tossa de Mar. Otras opciones no incluidas en este artículo, por si estas ya te las conoces, son; cala L'Ull de Vidre, cala Llevadó y/o cala Porto Pì.

¡Espero que te haya gustado el post!

¡Saludos amigo/a lector/a!

Tossa de Mar, Tossa de Mar calas mas bonitas, Tossa de Mar playas mas bonitas, Calas y playas de Tossa de Mar, que calitas visitar en Tossa de Mar, que calas visitar cerca de Tossa de Mar, las mejores calas de la costa brava, las mejores calas de Tossa de Mar, calas hermosas en tossa de mar, visitar tossa de mar, como ir a tossa de mar.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo12/1/22

    Que bonito Tossa de Mar es un sitio que me enamora

    ResponderEliminar