Ad

Consejos para correr los encierros de San Fermín

Estamos a 5 de Julio y esta misma noche parto desde Barcelona, con otros 8 amigos mios, a Pamplona! Yuuuupiiiii! Y es que ya están aqui los Sanfermines! Media horita mas de trabajo aqui, en la oficina donde trabajo y vacaciones! Soy libre hasta dentro de 20 dias! Ya que en Marzo me pedi 10 dias de vacaciones porque tenia que viajar a Argentina. Pues bien, particularmente, voy a por mi cuarto San Fermín y esta vez con mas amigos que nunca. Me llevo 8 colegas, 8 amigos que espero que entre todos lo pasemos super bien y disfrutemos mucho. En este post, te dejo algunos consejos muy utiles e importantes, por si tu también vas a los Sanfermines este u otro año y tienes pensado correr con los encierros. Estos son los tipicos consejos que también la policia y las autoridades pamplonesas dan a los corredores. ¡Saludos amigos y amigas y a correr!


  1. Estar lo mas sobrio posible y lo menos ebrio posible. El primer consejo y posiblemente el mas importante esta relacionado directamente con el alcohol y su consumo. No es recomendable para nada estar muy borracho a la hora de correr el encierro. Todos cuando estamos de fiesta y borrachos, estamos como en una nube de felicidad y alegria con los amigos. Pero hay que ser consciente, el encierro puede ser algo muy adrenalitico y divertido, pero te estás jugando la vida y eso no es una tonteria. No creo que quieras no volver a casa o no volver a ver a tu familia cuando se te pase el pedo, asi que, ojo. Recomiendo dejar de beber tipo 4 o 5 de la noche para asi, a las 8 de la mañana, estar fresco y consciente, mas o menos.
     
  2. Hay que tener los ojos en todas partes y bien abiertos. Es imprescindible saber que está pasando a nuestro alrededor. Saber donde estamos y que hacer en cada momento y segundo del encierro. Conviene saber a que distancia estar de los toros, el camino que tienes por delante, si tienes escapatoria momentanea urgente, saber donde pisas y donde vas a pisar... Si no se piensa rapido mientras se corre, es muy posible que te des la vuelta para ver por donde vienen los toros y ya los tengas detrás. Tienes que ver y saber como está tu alrededor, tanto por detrás, por donde vienen los toros y tanto por delante, ya que pueden haber caidas de otros corredores, avalanchas y tropiezos inpertinentes. Asi que ojo con la orientación y medir mucho las distancias entre los toros y tu.

  3. Llamar la atención de los toros, no es nada recomendable. Intentar llamar la atención de los toros, para que vayan a por ti, como si se tratase de un juego, no es recomendable. Lo principal porque es peligroso, mas de lo que crees. Lo segundo, porque puede ser peligroso no solamente para ti, si no para otros corredores. Y lo tercero, porque los toros tienen que seguir su camino en el encierro, salir de ahi lo antes posible, que seguramente es lo que mas desean y si hay alguna anecdota, inconveniente o algun toro se queda colgado solo al final de la manada, debe ser un hecho natural, no provocado. Todos queremos terminar el encierro sanos y salvos y abrazarnos con los amigos al terminar, asi que, no llames a los toros. Además, los pastores de las ganaderias es posible que te digan algo directamente con su palo.

  4. Si te caes, quedate en el suelo. Por lo menos, hasta que veas o sientas, que ya ha pasado toda la manada de toros y la de gente también. Es muy común que muchos de los corredores de los encierros se caigan al suelo en algún momento. Tropezones, codazos, saltos y empujones hay a montones. Cuando los toros ven algún bulto en el suelo, sea de una o varias personas, normalmente ni se fijan en el bulto ni se quedan a cornearlo o a mirarlo, simplemente saltan por encima de el. Levantarte en un encierro una vez te has caido, es una de las cosas mas peligrosas si no la que mas, que puedes hacer en el encierro. Si te caes quedate en el suelo, tapate los ojos si tienes miedo, te acurrucas, pero nunca, nunca, te levantes. Porque si te intentas levantar, es cuando el toro, al ver que te incorporas y te levantas, es cuando puede embestir o aprovechar para hacerlo. NUNCA, te levantes.

  5. Los toros no se tocan. Por razones obvias, mejor no tocar a los toros, ni subirse en ellos, ni esas ideas que alguno que otro tiene en la cabeza. Si no, los pastores de la ganaderia y propietarios de los toros, se encargarán de decirte con su palo, que los toros no se tocan.

  6. Todo objeto que tengas, desde movil hasta reloj, no lo metas al encierro. Lo mejor y mas comodo es correr solamente con la ropa. Quitate de encima absolutamente todo lo que lleves y te puedas quitar. Movil, pulseras, reloj, anillos, colgantes, piercings, etc... No es recomendable correr con ningun objeto.

  7. No se debe molestar a los dobladores ni a los pastores de los toros. Ellos son profesionales de lo que hacen y saben perfectamente y en cada momento que es lo correcto y lo que tienen que hacer.


    Estos son los mas importantes, a mi parecer, consejos que te puedo dar para correr un encierro. Ahora ya estas algo mas preparado para correr. ¿Nos vemos en Pamplona? ¡Gora San Fermín!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Te preparas con tus zapatillas, tu camiseta técnica… Y a los 10 minutos se pone a llover. Lo sabías, pero las ganas de salir nublaron no solo el cielo sino tu cordura y no cogiste un chubasquero. ¿Qué hacer? ¿Volvemos a casa? ¿Seguimos adelante? te animamos a seguir corriendo. https://wikitree.es/quienes-eran-los-dioses-egipcios/

    ResponderEliminar