Ad

Premios TurĂ­sticos Aeroleo Costa Brava Temporada 2020

Portada de la ediciĂ³n de 2020. Foto propia. Mas en mi instagram @aeroleoblog

Como soy una persona emprendedora, con una mente inquieta llena de ideas y bastante activa en las cosas que me gustan y me motivan, este año he ideado los Premios TurĂ­sticos Aeroleo Costa Brava 2020, tambiĂ©n con la razĂ³n de promover el turismo en la zona y dar difusiĂ³n a imĂ¡genes, videos y demĂ¡s contenido multimedia de la Costa Brava aportando este pequeño granito de arena al turismo en nuestra regiĂ³n.

Son unos premios que se realizan de manera anual en mi perfil de Instagram mediante votaciones de encuestas pĂºblicas en la historia del perfil de Instagram de Aeroleo donde distintas localidades de la Costa Brava van quedando eliminadas a medida que las personas van votando en una estructura de eliminatorias y finalmente gana una de las dos localidades que llegan a la final, la mas votada evidentemente y que es elegida la mejor localidad y zona mas bonita de la regiĂ³n catalana.

Para ser los primeros premios, las primeras eliminatorias y la primera vez de este torneo turĂ­stico, hay que reconocer que han estado muy emocionantes, que han habido votaciones masivas y de centenares de perfiles y con muchas sorpresas. Cuando empezamos a publicar los premios, recibimos mensajes en el perfil de otros perfiles que interactuaban con nosotros donde nos decian cosas del estilo; "Tossa de Mar va a ganar, estĂ¡ claro" o "CadaquĂ©s es la mas bonita de todas". A continuaciĂ³n, vereis como han quedado los Premios TurĂ­sticos Aeroleo Costa Brava 2020 y explicaremos brevemente cuestiones sobre los premios.

*Te adelanto que todas las eliminatorias las puedes ver directamente entre las historias destacadas en nuestro perfil de Instagram.

Los primeros enfrentamientos se sortearon al azar y asĂ­ quedaron las eliminatorias:

Lloret de Mar                              Sant Feliu de Guixols
Sant Antoni de Calonge                                 CadaquĂ©s

Empuria Brava                                                  Roses
PalamĂ³s                                                    Platja d'Aro

S'Agaro                                         Calella de Palafrugell
Blanes                                                                Begur

Tossa de Mar                                                        Pals
L'Escala                                                         L'Estartit

Como hemos podido observar, han surgido enfrentamientos interesantes y emocionantes entre localidades top de la Costa Brava, tales como Roses vs. Platja d'Aro, Cadaqués vs. Sant Feliu de Guixols o Calella de Palagrugell vs. Begur, todas son localidades hermosas y con un gran atractivo turístico y cultural.

Pero te preguntarĂ¡s... ¿Como se han decidido las localidades que deben estar y porque no hay otras localidades? Bueno, la explicaciĂ³n que le damos a esto es que como ha sido la primera ediciĂ³n de estos premios, las localidades participantes han sido elegidas segĂºn la valoraciĂ³n de sus elementos turĂ­sticos y estĂ©ticos de las mismas a criterio de la comisiĂ³n, es decir, yo mismo :P De modo que pensĂ© en las localidades y zonas que mas he estado, que mas me gustan y que creo que son las mas competitivas y de ese modo, han salido las 18 zonas/localidades participantes.

Primera ronda

En la primera ronda, para empezar con las eliminatorias del torneo, varias sorpresas, ahora vereis. Lloret de Mar le ganĂ³ a Sant Antoni de Calonge con una aplastante victoria, 91% a 9%. De modo que Lloret de Mar pasaba de ronda y Sant Antoni de Calonge quedaba eliminada en primera ronda ante una de las localidades mas visitadas de la Costa Brava, Lloret de Mar.

La primera sorpresa llega aquĂ­, Sant Feliu de Guixols elimina a CadaquĂ©s en primera ronda, ademĂ¡s con unos resultados apabullantes en las votaciones, 94% a 6%. En definitiva, 94% de cada 100 de las personas que votaron, prefieren Sant Feliu de Guixols a CadaquĂ©s.

Otra sorpresa viene aquĂ­, porque la venecia catalana se quedaba afuera en primera ronda tambiĂ©n siendo otra de las favoritas para llegar a semifinales, por lo menos. Empuria Brava caia frente a PalamĂ³s por un 15% a 85%. PalamĂ³s pasaba de ronda y Empuria Brava, quedaba eliminada. Cada 24 horas se subia una eliminatoria a la historia de Instagram para que vote la gente.

AquĂ­ habia una gran disputa, Platja d'Aro versus Roses, dos grandes y bonitas localidades de la Costa Brava. ¿Quien ganĂ³? Roses, que se impuso a Platja d'Aro con un 67% a 33%. Roses pasaba de ronda y Platja d'Aro, que es una localidad muy visitada y con calas preciosas, quedaba eliminada.

S'Agaro vs. Blanes era la prĂ³xima eliminatoria. Blanes, una ciudad grande que tiene el privilegio de ser el lugar donde comienza oficialmente la Costa Brava, se quedaba eliminada en primera ronda porque la zona de S'Agaro, se impuso con un 94% frente a un 6% que sacĂ³ Blanes. La gente prefiriĂ³ la zona de S'Agaro.

Calella de Palafrugell es una localidad que estĂ¡ de moda de la zona de Palafrugell, es hermosa y se suben decenas de fotos de esta localidad cada dia a Instagram. Pero enfrente, tenia otra hermosa zona de la Costa Brava, Begur, que se impuso con un 93% frente al 7% que sacĂ³ Calella de Palafrugell. Lo cierto, es que las eliminatorias son complejas porque hay casos donde las dos zonas son hermosas. Begur se clasificaba para la siguiente ronda.

SorpresĂ³n. L'Escala le gana a Tossa de Mar, una de las favoritas para ganar la primera ediciĂ³n de estos premios. Cabe destacar un dato, es la localidad que ha quedado eliminada con la puntuaciĂ³n mas alta; 40% a 60%. La bonita localidad de L'Escala, se clasificaba a la siguiente ronda dejando a Tossa de Mar fuera.

Para terminar la primera ronda, el Ăºltimo enfrentamiento encaraba a la zona de Pals con L'Estartir. L'Estartit perdiĂ³ por 86% a 14%. Pals y sus lindas zonas costeras pasaban a la siguiente ronda.

Quedaban eliminadas: Sant Antoni de Calonge, Cadaqués, Empuria Brava, Platja d'Aro, Blanes, Calella de Palafrugell, Tossa de Mar y L'Estatit.

Se clasificaron a siguiente ronda: Lloret de Mar, Sant Feliu de Guixols, S'Agaro, PalamĂ³s, Roses, Begur, L'Escala y Pals. 

Cuartos de final

Los cuartos de final quedaban asĂ­: Lloret de Mar vs. PalamĂ³s, Sant Feliu de Guixols vs. Roses, S'AgarĂ³ vs. L'Escala y Begur vs. Pals.

Lloret de Mar se le impuso a PalamĂ³s con un rotundo 89% a 11%, parecia que Lloret de Mar se clasificaba arrasando ante todos sus oponentes.

Sant Feliu de Guixos, que venia de vencer a CadaquĂ©s, quedĂ³ eliminada por Roses por un 30% a 70%, Sant Feliu de Guixols quedaba eliminada pero habia sacado buenas puntuaciones y ha sido competitiva.

S'AgarĂ³ y L'Escala quedaron 23% a 77%, de modo que L'Escala le ganĂ³ a la zona de S'AgarĂ³ y pasaba a semifinales donde se mediria con Roses.

Y por Ăºltimo, la Ăºltima encuesta de los cuartos de final que enfrentaba a Begur y Pals y que quedĂ³ 17% a 83% y Pals, estaba en semifinales.



Semifinales

Llegamos a semifinales donde por un lado se enfrentan Lloret de Mar con L'Escala y por el otro lado Pals con Roses. ¿Que localidades lograrĂ¡n llegar a la final gracias a los votos de las personas que visitan nuestro perfil?

Por un lado, Lloret de Mar le ganĂ³ a L'Escala por 89% a 11%. Lloret de Mar parecia imparable y era el primer finalista de los premios.

Por el otro lado, Roses perdiĂ³ frente a Pals, por 11% a 89%. Pals y toda su hermosa area era el otro finalista de la Costa Brava que se mediria en la gra final a Lloret de Mar.



La Gran Final

La gran final, llegĂ³. Tras 2 semanas de votaciones en nuestro perfil y despuĂ©s de haber quedado eliminadas varias localidades de la Costa Brava, llegaba la hora de la verdad para saber que opinaba la gente sober cual es la mejor localidad y la zona mas bonita de la Costa Brava.

¿Quien ganĂ³ la primera ediciĂ³n de los Premios TurĂ­sticos Aeroleo Costa Brava Temporada 2020?


¡Lloret de Mar es la ganadora de los Premios TurĂ­sticos Aeroleo Costa Brava 2020!

Se impuso a Pals por un 72% a 28%. Pals ha sido la segunda zona mas elegida por todos y Lloret de Mar la zona mas bonita y mejor ciudad de la Costa Brava.


Lloret de Mar ha sido elegida por la gente como mejor ciudad y zona mas bonita de la Costa Brava en 2020, la verdad es que han sido unos premios con unas eliminatorias muy emocionantes.

Los premios consisten en visitar Lloret de Mar mas ocasiones y en la difusiĂ³n de imĂ¡genes y videos de esa localidad para ayudar a promocionar a Lloret de Mar como mejor destino de la Costa Brava para el mundo.

¡Felicidades Lloret de Mar!

Y ahora... ¿Como deben ser los premios de 2021? ¿Que localidad añadirias? Dejanoslo en los comentarios o en nuestro Instagram.

¡Esperamos que te haya gustado el artĂ­culo!

Te esperamos en nuestro perfil de Instagram.

Publicar un comentario

0 Comentarios