Ad

10 curiosidades sobre el Big Ben que quizás no sabias


1. Desde el año 2009, ya no se llama "Big Ben" de manera oficial, si no "Elizabeth Tower", en homenaje a la reina de Inglaterra. Se cambió el nombre con motivo del jubileo de la reina.

2. Desde su inauguración, el Big Ben solo ha sido silenciado en dos ocasiones. Fueron los dias 30 de Enero de 1965 y 17 de Abril de 2013, debido a los funerales de Winston Churchill y Margaret Tatcher, respectivamente.

3. El dia 27 de Julio de 2012, a las 08:12 de la mañana, se dieron 30 campanadas de manera continua para anunciar el comienzo de los Juegos Olímpicos de la capital del Reino Unido.

4. El peso total del conjunto de la torre es de 8.660 toneladas, mayor que el de la Torre Eiffel pero menor que el de la Torre Pisa de Italia.


5. Ya no es el reloj de 4 caras mas grande del mundo, fue superado hace unos años por otro reloj de 4 caras y de mayores dimensiones construido en Minneapolis, Estados Unidos.

6. Durante los periodos que duraron la primera y la segunda guerra mundial, el Big Ben dejó de iluminarse por las noches para evitar hacer de guia a los enemigos.



7. El Big Ben se inclina cada año 0,9 milímetros. En la actualidad, está desplazado 43 centímetros de su ubicación original debido al movimiento de las tierras y a las obras cercanas de ampliación del metro de Londres.

8. Cada vez que el Parlamento Británico se encuentra de sesión, se alza la bandera del Reino Unido en su lado mas alto de la torre.

9. En su interior, tiene 334 escalones y solamente es permitida la subida a su cúpula a los ciudadanos británicos.

10. La primera campana que tuvo el Big Ben se rompió a los tres dias de haberla instalado. La segunda se volvió a romper a los dos meses. En la actualidad, la segunda campana sigue estando rota, aunque girada y le instalaron un percutor menos pesado para evitar que las campanas se continuen rompiendo.


¿Que te parecieron estas curiosidades sobre el mayor símbolo de Londres? ¿Las conocias? ¡Deja tu comentario!

Publicar un comentario

0 Comentarios