Ad

10 curiosidades sobre la Sagrada Familia que no conoces

La Sagrada Familia de Barcelona es uno de los iconos principales de la capital del Mediterraneo, entre otros, como La Rambla o el Camp Nou. Este templo religioso abarrotado de turistas durante todos los dias del año, guarda muchísimas curiosidades y cuestiones que no todo el mundo conoce. A continuación, te dejamos 10 curiosidades sobre la Sagrada Familia de Barcelona y su famoso creador, Antonio Gaüdí. A ver que te parecen ;)

La fachada principal de la Sagrada Familia en un dia soleado en Barcelona.

1. La construcción de la Sagrada Familia está siendo financiada con donaciones privadas y con la recaudación del valor de las entradas al templo. Precisamente por eso, la Sagrada Familia es conocida como el Templo Expiatorio de Barcelona.

2. Cuando la consrucción de la Sagrada Familia haya concluido y la obra esté finalizada, el tempo tendrá 18 torres exactamente. Las 12 mas bajas simbolizan a los 12 apóstoles, las 4 que son un poco mas altas a los evangelistas, otra mas elevada simboliza a la Virgen Maria y la torre mas alta, con una cruz, simboliza a Jesucristo.


3. Se prevé que para el año 2020, la obra alcance su punto mas alto de su construcción que son los 172,5 metros de altura. ¿Será el edificio mas alto de la ciudad de Barcelona? La respuesta es si.

4. La fecha de finalización de su construcción se prevé para 2026. Para entonces, habrán pasado 100 años de la muerte del arquitecto y diseñador de la Sagrada Familia, Antonio Gaüdí. Y habrán pasado 144 años desde que se puso la primera piedra de la Sagrada Familia para empezar a construirla.

Antonio Gaudí, posando para una fotografia.

5. La primera piedra de la Sagrada Familia no la puso Antonio Gaüdí, si no que fue Francesc de Paula Villar, quien abandonó el proyecto por sus riñas con el ayuntamiento de Barcelona de aquel entonces.

6. Gaüdí sabia que no iba a estar vivo para cuando su obra finalizase, de modo que dejó muchos planos, información, esbozos y bocetos para que los posteriores arquitectos y constructores que continuasen en la labor de terminar la Sagrada Familia, supiesen como hacerlo y de que maneras.

7. Toda esa original y valiosa información que Gaüdí habia dejado a la posteridad, fue quemada y destruida durante la guerra civil de España, por lo que a partir de esa etapa, se continuó construyendo la Sagrada Familia intuyendo lo que Gaüdí habia diseñado, pero jamás la veremos ya, como originalmente fue proyectada.

8. En el interior de la Sagrada Familia no hay ni una sola linea recta en alguna pieza arquitectónica, todo está diseñado simulando la arquitectura de la naturaleza.

Una parte del interior de la Sagrada Familia

9. En una de las paredes exteriores de la Sagrada Familia hay un curioso cuadro que resulta ser un sudoku en el que todas las sumas, en cualquer dirección que se sumen las cifras, el resultado da 33, la edad de Jesucristo al morir.

El curioso sudoku que hay en una de las paredes de la Sagrada Familia.

10. Hay teorias que vinculan a Gaüdí con la masoneria mundial. Casualmente, se encontraba bajo el mecenazgo de Güell, un supuesto reconocido masón que tuvo discípulos pertenecientes a la masoneria. Dicen que la Sagrada Familia está exageradamente decorada con simbolismo masón.

La parte mas alta de la Sagrada Familia a dia de hoy.

¿Que te parecieron estas curiosidades? ¿Conocias alguna? ¡Deja tu comentario debajo y comparte este post si te ha parecido interesante!


Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Juan Luis19/6/20

    Muy interesantes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si, ¡Juan Luis! Ayer hice un tour con audioguia por su interior, de modo que subiré otra parte de curiosidades de la Sagrada Familia :) ¡Gracias por tu comentario!

      Eliminar