Ad

¿Donde está el restaurante de First Dates? ¡Aquí te lo digo!

Te vas a sorprender igual que me sorprendí yo cuando conozcas donde está y como es el "restaurante" de First Dates, el programa que presenta Carlos Sobera en Cuatro TV, cada noche. Lo cierto es que no se trata de un restaurante normal y común como la mayoria de la gente piensa, por eso se busca en internet. A continuación, te voy a dar la dirección donde está el restaurante y algunos detalles y curiosidades sobre el "restaurante" y el programa en si. Sigue leyendo que aquí te lo explico.


¿Donde está el restaurante de First Dates?

Lo cierto es que First Dates es uno de los pocos programas de tv que me gusta ver. Me gusta ver como se conocen y se relacionan las personas, que algunas terminan en parejas. Hay cenas muy románticas y divertidas y también las hay mas desastrosas donde los comensales no terminan de empatizar. Pero bueno, vamos al turrón. ¿Que donde está el restaurante de First Dates? Pues mucha gente piensa que está en Madrid capital y que se trata de un restaurante corriente donde cualquiera puede ir a cenar, pero la realidad es distinta, ya que está en el municipio de San Sebastián de los Reyes, cerquita de Madrid capital, si, pero esto ya es la Comunidad de Madrid en dirección al Norte. Concretamente, está en la sede de la empresa MediaSet, en la segunda planta del edificio donde funciona la productora de esta empresa. De modo que si se diese la casualidad que quisieras dirigirte al "restaurante" de First Dates, deberias ir a la sede de la empresa televisiva MediaSet y que el "restaurante" no es mas que eso, el plató de una productora.


Y, ¿Como es el "restaurante"?

Ya habiendonos robado la ilusión de conocer que el restaurante de First Dates no es un restaurante convencional donde poder acudir a tener una romántica cena, lo cierto es que el "restaurante" es un plató de televisión. El restaurante-plató ocupa la segunda planta de un edificio de cuatro pisos de altura en San Sebastián de los Reyes.



¿Como ir a cenar a First Dates?

¿Alguna vez has cenado al mediodia? Suena raro, ¿Verdad? Pues resulta que las cenas que vemos en televisión, son en realidad comidas que se reparten en dos turnos entre el mediodia y las primeras horas de la tarde. O sea, que se graba entre las 11 de la mañana y las 4 de la tarde. Hay dos turnos, en los cuales el programa divide a los invitados o comensales de ese dia. Después de pasar por peluqueria y por maquillaje, los comensales contestan a un breve cuestionario que Carlos Sobera les hace antes de empezar con la grabación para conocer previamente y de manera breve a los comensales de ese dia. Son preguntas típicas, ¿Como te llamas? ¿De donde vienes? ¿Que te gustaria encontrar en First Dates? Y mas preguntas del estilo. Posteriormente a eso, se empieza la grabación, donde se ve a los comensajes entrando al "restaurante" por al puerta, donde saludarán a Carlos Sobera y posteriormente tomarán algo en la barra, donde un guapo como Matias Roure les servirá alguna bebida, a esperas de que entre el otro comensal con quien compartirán cena... ¡O comida! ;)

Cuando entra por la puerta quien será su pareja para esa velada, el simpático de Carlos Sobera los pasa al "restaurante" y seguro que esto lo imaginabas, pero el resto de comensales que ves en el "restaurante", sin figurantes que contrata la propia productora. De modo, que son actores que fingen estar cenando en ese supuesto restaurante. En el comedor del restaurante hay ubicadas una decena de cámaras que pasan desapercibidas para no poner mas nerviosos a los invitados, los cuales saben que su "cena" va a ser retransmitida en tv y en horario de prime time, por si fuese poco.

Cada turno incluye 10 invitados, por lo que cada dia pasan un total de 20 invitados por el romántico y entretenido restaurante de First Dates.

De modo que si deseas ir a "cenar" a First Dates, te invito a que visites la web del programa en la web de Cuatro donde encontrarás toda la información al respecto.


¿Otras curiosidades sobre First Dates?

¿Quieres que te diga mas? Pues aquí lo tienes. Si, los protagonistas que son las personas que van al programa a conocerse, son reales y son personas que se han inscrito a través de llamar por teléfono al programa. Son personas reales, no son actores. Hace pocos dias salió un hombre que es gestor de un bar de mi barrio y que lo conozco de vista.

También hay mas cosas reales, por ejemplo, la comida. El cocinero del programa es Rachid Semlali, quien se encarga de terminar de cocinar y decidir la carta que tendrá el programa cada dia, por que en realidad el programa encarga a una empresa de catering lo que se va a comer, los alimentos llegan a la productora de manera envasada y el chef Rachid termina de calentarlos y cocinarlos. Rachid propone menús con aromas afrodisiacos con intención de que surja el amor entre los comensales, además las simpáticas colaboradoras del programa que hacen la función de maitres, ayudan a los comensales a llevar la cena de mejor manera, con consejos sutiles.


Es posible que después de haber leido este post, hayas conocido algunos datos sobre First Dates que te han sorprendido, de la misma manera que me sorprendieron a mi cuando los conocí. ¿Es así?

Si te ha gustado el artículo, deja tu opinión en los comentarios y te invito a que pongas Me Gusta en mis redes sociales. www.facebook.com/aeroleoblog

¿Verás el programa esta noche? ¡Yo, si! ¡Muchas gracias!

Publicar un comentario

0 Comentarios