Ad

Como comprar un departamento en la Villa Olímpica de Buenos Aires

Buenos Aires es una ciudad que ha dado un salto de calidad en general en los últimos años. Por un lado, ha renovado gran parte de su flota de transporte, ha mejorado muchísimo el espacio público de la ciudad y ha crecido económicamente, esto se ve reflejado en la cantidad de nuevos rascacielos tanto residenciales como comerciales que hay en el centro de la ciudad y en otros barrios de moda, como Puerto Madero o Palermo. Además, la ciudad va a ser protagonista y sede de nuevos y grandes acontecimientos de nivel internacional. Este año se celebran las Olimpiadas Juveniles 2018 de Buenos Aires, en 2023 será sede de la Expo Buenos Aires 2023 y el año pasado fue sede del Foro Económico Mundial. Buenos Aires se va hacia arriba y para que todo ello se realice con calidad, la ciudad debe adecuarse a lograr unos acontecimientos históricos.


En este post hablamos de vivienda, de como acceder a realizar una compra en uno de los departamentos de la Villa Olímpica de Buenos Aires, ubicada en el barrio de Villa Soldati, que después de ser el lugar donde se hospeden los deportistas y equipos técnicos de todos los paises participantes en las Young Olympic Games Buenos Aires 2018, los departamentos serán destinados a ser vendidos a vecinos de la ciudad que quieran comprar un departamento en este nuevo barrio olímpico. Es increible como se está desarrollando el sur de la ciudad en estos años.

¿Cuales son los requisitos y las condiciones para comprar un departamento en la villa olímpica de Buenos Aires? Los departamentos se venderán a vecinos de Buenos Aires empadronados en la ciudad mediante créditos hipotecarios UVA que recibirán un subsidio por parte del Gobierno de la Ciudad con plazos de hasta 30 años. De modo que los vecinos porteños que quieran poder optar a comprar una de estas viviendas, deberán inscribirse previamente a través de la web www.buenosaires.gob.ar/vivienda entre el 15 de Marzo y el 15 de Abril de este 2018. Para comprar un departamento en la Villa Olímpica es imprescindible inscribirse a través de esta web para dejar tus datos personales y en caso de no tener acceso informático, deberá dirigirse a su sede comunal de la ciudad para que le incluyan sus datos de parte de usted.



Son 31 modernos y hermosos edificios de 6 y 7 pisos de altura, de nueva construcción, equipados con última tecnologia y completamente nuevos en todos sus sentidos. Hasta el barrio es nuevo. En su totalidad, son 1.050 departamentos, que antes de llegar a ser una vivienda partícular de alguna familia porteña, será el lugar donde se alberguen los deportistas adolescentes que competiran por llevarse una medalla de Buenos Aires y a todo el comité de las olimpiadas de Buenos Aires 2018. Los departamentos cuentan con balcones y ventanas, jardines privados en el interior de los edificios y locales comerciales en las plantas bajas de los mismos. El barrio fue urbanísticamente proyectado como un barrio ambientalmente sustentable, ya que los edificios tienen un sistema de eficiencia del agua y un sistema de energias renovables para ahorrar electricidad.

Para adquirir un departamento, el comprador deberá contar con ingresos formales en blanco, los cuales deberá demostrar ante la administración posteriormente y demostrar que se tiene capacidad de pago en los 9 meses de ahorro que se exige. La cuota a pagar será mensual y similar a la de un alquiler común en la ciudad. Los departamentos serán otorgados y adquiridos mediante créditos hipotecarios UVA que ofrecerá el Banco Ciudad con una tasa del 4,99% y una financiación de hasta el 80% del valor del inmueble. El interesado deberá demostrar que tiene un ahorro previo del 6% del valor de la propiedad y gozará de un subsidio del 14% del valor del inmuble por parte del Gobierno de la Ciudad.

Por ejemplo, un departamento de dos ambientes, con dimensiones de entre 35 y 80 metros cuadrados, tendrá un costo promedio de alrededor de $1.908.999 pesos argentinos y con el subsidio del Gobierno de la Ciudad, que es de un 14% del valor del inmueble, en este caso el subsidio seria de $267.260, el valor final de la unidad seria de $1.641.739 pesos argentinos. Esto representa un ahorro de casi 300.000 pesos al adquirir una vivienda en un lugar ideal e icónico de la ciudad. Tengamos en cuenta que el valor del metro cuadrado, sin tener en cuenta el subsidio del gobierno municipal, fue estimado en 1.900 dólares estadounidenses y con el subsidio aplicado, queda en 1.634 dólares estadounidenses el metro cuadrado.



Hay que apurarse en comprar si uno está realmente interesado en comprar estas viviendas, porque una vez salgan a la venta los departamentos que todavia estén disponibles tras las olimpiadas, si no hay una demanda total, la presión de los créditos UVA afectará en una súbida del precio de cada vivienda en un 15%, según cuentan desde distintas inmobiliarias, que quieren hacerse con el mercado de poder operar estas nuevas viviendas.

Antes de poner a la venta al público en general, el Gobierno de la Ciudad ha sacado una medida para que un 10% de estas viviendas vayan destinadas a familias con un profesor que trabaje en alguna escuela de la ciudad y esté interesado en vivir en estas nuevas propiedades. También se guarda otro 10% que serán viviendas donde tendrán prioridad de compra los agentes de la Policia de la Ciudad que quieran comprar un departamento en la villa olímpica. Por otra parte, el Gobierno de la Ciudad tratará de que el resto de viviendas sean mayormente destinadas a la venta a familias de clase media, que tengan capacidad de pagar un crédito hipotecario y que estén empadronadas en los barrios aledaños a Villa Soldati, como Pompeya, Lugano, Flores, Mataderos y Villa Riachuelo y que quieran mudarse a la villa olímpica.

La información sobre los créditos de manera mas detallada y concreta estará disponible en la web del Gobierno de la Ciudad en los próximos dias. La web es www.buenosaires.gob.ar/vivienda


¿Necesitás alguna información mas? ¡Comentala!

Publicar un comentario

0 Comentarios