Ad

10 curiosidades rápidas sobre la Rambla de Barcelona

¡Hola! En este artículo, te voy a contar 10 curiosidades rápidas sobre una de las calles mas apasionantes del mundo, la Rambla de Barcelona. El icono principal de esta ciudad, junto con la Sagrada Familia, que divide el centro de la ciudad en 2, el precioso barrio Gótico y el multicultural y cosmopolita, Raval. ¡A ver cuantas de ellas conoces!


1. Al comienzo de la Rambla, se cometío, en 1.981, uno de los atracos mas importantes de la historia de España. Fue un atraco al Banco Central de Barcelona y tuvo lugar en el edificio que está en la esquina de la Rambla y la Plaza Catalunya, donde hoy funciona una tienda Sfera (El Corte Inglés) un Primark. El atraco se prolongó durante 37 horas y estuvieron retenidas simultaneamente unas 300 personas en el interior del edificio durante el transcurso del atraco, entre los ladrones, los empleados del banco y los clientes tomados como rehenes.

2. En la Rambla está ubicado el único Museo de la Erótica que hay en España. Está justo enfrente de la entrada principal del Mercado de la Boqueria. Usualmente y ya es algo mítico, se puede ver desde la Rambla una chica que baila y saluda en el balcón del Museo de la Erótica y que está disfrazada de Marilyn Monroe y que llama la atención de todos los que pasan por enfrente.

3. Hasta 2010, el Ayuntamiento de Barcelona permitia a los kioskos y tiendas que hay en la Rambla que vendiesen animales. Era común la venta de conejos, pájaros o lombrices. ¡Menos mal que este horror ya no se permite!

4. Bajo una parte de la Rambla funciona el parking robotizado mas grande de toda Europa. Está debajo del edificio Palau Nou, el cual fue famoso durante muchos años porque era el lugar donde funcionaba el popular New Park, una sala de juegos y máquinas de videojuegos. El parking robotizado es totalmente automático, no tiene empleados y tiene 11 plantas subterraneas y capacidad para 780 coches. El conductor solo tiene que sacar el ticket del parking y un ascensor llevará el coche hasta la planta correspondiente de manera automática.



5. El reloj que hay en la fachada principal del Teatro Poliorama fue el reloj que marcaba la hora de manera oficial en la ciudad. Fue puesto en marcha en 1.886. Si surgia la pregunta; ¿Son las cuatro y veinticinco o las cuatro y media, exactamente? La respuesta inequívoca, era mirar el reloj de la hora oficial.


6. Si bebes agua de la fuente de Canaletas, siempre volverás a Barcelona. ¿Todavia no sabes por qué? Te recomendamos leer la placa que hay a los pies de la fuente.

7. La palabra "Rambla" tiene origen en el idioma árabe y desciende de la palabra árabe "ramla" que significa arenal. En la antiguedad, el paseo mas famoso y concurrido de Barcelona era el lugar por donde bajaba el agua de la lluvia desde la montaña de Collserola hacia el mar.

8. En mitad de la Rambla hay un mosaico que regaló Joan Miró a la ciudad de Barcelona y que supuestamente sirve como guia para los turistas que llegan a Barcelona a través del mar.

9. El Hotel Oriente fue el primer hotel que tuvo Barcelona, construido en 1842 y abierto todavia y en pleno funcionamiento. Está frente a la entrada principal a la plaza Real.

10. A la altura de la Rambla, en su intersección con la comercial calle Puertaferrisa, en alguna de sus baldosas hay un antifaz pegado al suelo. ¿Cual será su significado? Te lo revelo; Es una obra del artista Joan Brossa y es un detalle para recordar que esta calle ganó un premio nacional de Artes Decorativas.


Y a ti, ¿que es lo que mas te gusta de la Rambla? ¿Conocias alguna de estas curiosidades? ¡Comentalo debajo y comparte este artículo con tus amigos! ¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios