Ad

10 curiosidades rĂ¡pidas sobre el Golden Gate

¡Hola! En este post, te voy a contar 10 curiosidades sobre el que probablemente sea el puente mas famoso del mundo, el Golden Gate de San Francisco. ¡A ver cuantas conoces!


1. El Golden Gate se construyĂ³ en tan solo 4 años a pesar de su gran embergadura. EmpezĂ³ a consrtuirse en 1.933 y se inaugurĂ³ al trĂ¡nsito de vehĂ­culos y de peatones en 1.937. ¡Que rĂ¡pido!

2. Su parte colgante en el aire tiene 1.280 metros de longitud y sus ya mundialmente famosas torres rojizas/anaranjadas tienen 227 metros de altura.

3. A pesar de su color naranja oscuro o rojizo, su nombre traducido al español significa "Puerta Dorada".

4. El 26 de Febrero de 1.976, el Golden Gate fue portada en la revista Rolling Stone de los Estados Unidos.


5. Los peatones y ciclistas pueden cruzar el puente por el lado Este entre lunes y viernes y por su lado Oeste los sĂ¡bados y domingos.

6. Desde su inauguraciĂ³n el 28 de Mayo de 1.937 hasta el 30 de Mayo de 2012, la cantidad de coches contabilizados que cruzaron el puente fue de: 1.970.331.117



7. Los ciudadanos locales pusieron como garantia sus propias casas para poder financiar la construcciĂ³n del puente. ¡Que fuerte! ¿Eh?

8. El Golden Gate es el puente con la tasa de suicidios mas alta de todo el mundo.

9. El Golden Gate de San Francisco fue seleccionado como una de las 7 nuevas maravillas modernas del mundo en 1.994 y es considerado el puente mas fotografiado del mundo, por delante del Tower Bridge London de Londres, del Brooklyn Bridge de Nueva York y muchos otros.

10. Murieron 11 obreros durante su construcciĂ³n.


¿Conocias alguna de estas curiosidades? ¿Lo has visitado ya? ¡Comentalo debajo!

Publicar un comentario

0 Comentarios