Ad

10 curiosidades rĂ¡pidas sobre el Empire State

¡Hola! En este post, te voy a contar 10 curiosidades rĂ¡pidas sobre uno de los edificios que mas impresiona de todo Nueva York, el Empire State. ¡Dejame tu comentario debajo y dime cuantas conoces!


1: Aunque parezca asombroso, tiene nada mas y nada menos que 6.500 ventanas, todas con vistas a Manhattan.

2: Dispone en su interior de 73 ascensores y 6 montacargas. Del piso 0 al 80 se sube en 45 segundos, es decir, su ascensor, asciende a una velocidad de dos pisos por segundo, de manera aproximada.

3: Hace dos siglos atrĂ¡s, el terreno que ocupa el Empire State actualmente, era un terreno propiedad de la ciudad de Nueva York. El gobierno de la ciudad de aquel entonces, allĂ¡ por 1799, le vendiĂ³ el terreno a un agrĂ­cola, el cual uso este terreno para su cultivo. DespuĂ©s ese agrĂ­cola construyĂ³ una mansiĂ³n en ese terreno y posteriormente funcionĂ³ un hotel hasta que se tomĂ³ la decisiĂ³n de construir este magnĂ­fico rascacielos.

4: Desde el año 2012, el edificio se ilumina cada noche con luces LED, ofreciendo distintos diseños y colores.



5: Debido a lo grande que es el rascacielos, en 1980, el edificio incorporĂ³ su propio cĂ³digo postal. En concreto es el 10118 de la ciudad de Nueva York.

6: El dia 15 de Febrero de 1978, se celebrĂ³ la primera carrera benĂ©fica de subir las escaleras del Empire State building. Se trata de subir todas las escaleras desde la planta baja hasta el piso 86 en el menor tiempo posible.

7: Desde su inauguraciĂ³n, no se habia limpiado su fachada hasta el año 1962. Se tardaron 6 meses en limpar la parte exterior del edificio al completo. Hoy en dia, el edificio cuenta con un servicio de mantenimiento el cual se va limpiando por partes semanalmente.

8: El Empire State tiene 381 metros de altura y en su interior constan 102 plantas. Contando la antena que tiene en su parte superior, la edificiaciĂ³n alcanza los 443 metros de altura en su punto mas alto.

9: A pesar de su gran embergadura, fue construido en tan solo 14 meses y sumergidos en la etapa de la gran depresiĂ³n financiera. Fue el primer edificio del mundo en tener mas de 100 pisos de altura.

10: El edificio dispone de dos miradores abiertos al pĂºblico, uno en el piso 86 y otro en el 102. ¿Cual es tu preferido? ¿Los conoces?


¿Que te han parecido estas curiosidades sobre el Empire State? ¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios