Ad

La Expo 2023, será en Buenos Aires, Argentina

¡Felicitaciones! Estamos de enhorabuena. ¡Argentina será sede de la Expo mundial de 2023! ¡Argentina será Expo por primera vez en su historia! Y por primera vez, será la anfitriona de albergar una Expo mundial en un pais latinoamericano al haber sido elegida imponiendose a Polonia, que quedó en segundo lugar. Nunca se habia hecho una Expo en América Latina, pero en 2023, será en Buenos Aires.
La Argentina fue elegida como la sede de la Expo Mundial de 2023. Las ciudades semifinalistas para albergar la Expo 2023 habian sido, Minneapolis, Rio de Janeiro, Lodz y Buenos Aires. Buenos Aires se impuso por amplia diferencia ante las otras ciudades competidoras en París, durante la reunión ejecutiva del BIE (Bureau International de Expositions), donde estuvieron presentes personalidades argentinas.

La tradición de celebrar la Expo comenzó en París, en el año 1889 y se trata de realizar una exposición donde una ciudad se muestra y se ofrece al mundo y donde se reunen y congregan cientos de paises, ciudades, marcas, inversiones, viajeros, empresas y personas para realizar un gran evento cultural internacional. De aquel año inaugural, un elemento que nos dejó su legado es la gran y famosa estructura de hierro que se erige de forma imponente en el centro de París, la inconfundible Torre Eiffel, todo un símbolo de París y de Francia, reconocido a nivel global. Los mismos hierros con los que está construido también, en su interior, el Mercado de San Telmo.



Desde entonces, muchas fueron las ciudades que, por así decirlo, han posado ante el mundo, realizando una Expo. Entre ellas, Zaragoza, Sevilla, Milán o Shangai. Todas ellas han sido organizadoras y elegidas mediante voto internacional paar ser sede de una Expo Internacional. A Buenos Aires le toca en 2023, que junto a los Juegos Olímpicos Juveniles de Buenos Aires 2018 y la probable organización conjuntamente con Uruguay del Mundial de Fútbol de 2030 de la FIFA, es una buena época para que la ciudad se centre en canalizar y focalizar sus inversiones en su propio desarrollo y crecimiento. Y por que no, en su consolidación como ciudad y destino internacional de calidad, tanto para turistas que vienen de vacaciones, como para personas de otros lugares del mundo que desean venir a la Argentina a vivir, trabajar o estudiar como también para los inversores y pequeños y medianos empresarios nacionales de apostar por el pais y su capital.

La Expo de Buenos Aires de 2023 tendrá una duración de 3 meses, se llevará a cabo en el Parque del Bicentenario, el lugar donde funciona Tecnópolis, este gran parque de aprendizaje y cultura, ubicado a las afueras de Buenos Aires, en el partido de Vicente Lopez, pegado a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se hará del 15 de Enero al 15 de Abril de 2023 y se prevee una cifra de público diaria de 100.000 visitantes. Para ese entonces, acudirán a nuestro pais, viajeros, empresarios y turistas de todas partes del mundo, para conocer mas y mejor a la Argentina. Sin lugar a dudas, un momento ideal para sacar a relucir lo mejor de nosotros y de Buenos Aires y proyectar una ciudad potente en todos sus esquemas, desde lo social hasta lo gubernamental.

Colabora con la imagen: Diario La Nación
Los delegados de Argentina tuvieron la misión de convencer al resto de votantes relevando la propuesta de la candidatura porteña, presentando el proyecto de remodelación del predio donde se realizará la Expo y explicando la proyección general del pais y de la ciudad de Buenos Aires al mundo. Al ganar, la Argentina se proclamó como primer pais de América Latina en organizar un evento cultural de estas características.

Tecnópolis, el lugar relacionado a la cultura general donde se hará la Expo de Buenos Aires
Tanto el pais, Argentina, como la ciudad, Buenos Aires, están ante un panorama enriquecedor y optimista para ambas, en lo que concierne al desarrollo de eventos de interés internacional y de gran embergadura. En 2018 las Olimpiadas Juveniles, en 2023 la Expo Internacional y en 2030 el Mundial de Fútbol. Instamos a las autoridades nacionales como municipales a aprovechar esta etapa de beneficiencia tanto nacional como municipal para continuar con el desarrollo de una Argentina y una Buenos Aires a la vanguardia en temas de diseño, infraestructura, educación, vivienda, sanidad, industria, tecnologia, movilidad, transporte público, espacios públicos, medio ambiente y asuntos sociales, como originalmente se proyectó. Aprovechemos estos momentos de protagonismo ante el mundo para volver a tener un pais desarrollado en todas las materias, como lo era 100 años atrás.


Publicar un comentario

0 Comentarios