Ad

Como ir a la Ciutat de la Justicia de Barcelona

¿Necesitas saber como ir a la Ciutat de la Justicia de Barcelona? A continuación, te explico como hacerlo y las distintas formas que tienes para llegar en transporte público y privado.

La Ciutat de la Justicia de Barcelona es un complejo judicial con ubicación en la ciudad aledaña de L'Hospitalet del Llobregat pero que alberga la sede de los juzgados y dependencias administrativas del poder judicial de ambas ciudades, Barcelona y L'Hospitalet. Este complejo además de nuevo es muy llamativo ya que lo conforman una serie de edificios con un diseño muy similar pero con distintos tonos y colores. A continuación, te indico como llegar a la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde distintos puntos de la ciudad como Plaza Espanya, Plaza Catalunya o desde el mismo aeropuerto de El Prat.


Ciutat de la Justicia de Barcelona i L'hospitalet del Llobregat

Dirección:
Gran Via de les Corts Catalanes, 111, L'hospitalet del Llobregat, Barcelona.
Teléfono de información: 93 554 86 00

Lineas de autobús que pasan cerca:
46, 65, H12, L16, L70, L72, L80, L81, L87, L94 y L95.
En horario nocturno pasan los buses N15, N16 y N17.

Estaciones de metro cercanas:
Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia de la L10. Atención: (Cerrada actualmente, abrirá en el futuro)

Estaciones de Ferrocarril cercanas:
Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya, está a dos minutos caminando.

En coche o taxi:
Desde Plaza Catalunya el trayecto puede demorar aproximadamente unos 15 minutos. Tomar la Gran Via dirección Oeste y continuar hasta llegar a la Ciutat de la Justicia.

*Dato importante: No hay estación de Bicing en los alrededores.


Como llegar a la Ciudad de la Justicia desde Plaza Espanya:

Tomar la L8 del metro o las lineas R5, R6, S3, S4, S8 o S9 de los Ferrocarriles de la Generalitat y bajar en la estación "Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia". Es la segunda estación tras salir desde Plaza Espanya. Se tarda aproximadamente 5 minutos desde Plaza Espanya a la estación Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia.

Como llegar a la Ciudad de la Justicia desde la Plaza Catalunya:

Tomar la L1 (linea roja) del metro en la estación Catalunya y viajar hasta la estación Espanya, en Espanya, transbordar a los Ferrocarriles de la Generalitat sin salir a la calle y bajar en la estación Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia, que está ubicada a dos minutos caminando de la Ciudad de la Justicia.

Como llegar a la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde el Aeropuerto de El Prat:

Tomar la L9 en el Aeropuerto de Barcelona y viajar hasta la estación Europa - Fira de la misma L9, en esta estación transbordar a los Ferrocarriles de la Generalitat o a la L8 del metro, viajar una parada hasta la estación "Ildefons Cerdá - Ciutat de la Justicia" y bajarnos aquí.

En coche o taxi desde el Aeropuerto de El Prat hasta la Ciudad de la Justicia son aproximadamente 15 minutos a través de la Gran Via.

Espero que te haya servido de utilidad este artículo, si necesitas asesoramiento para llegar a la Ciudad de la Justicia desde cualquier otro punto de Barcelona o tienes alguna duda al respecto, deja tu comentario.

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios