Ad

¿Querés comprar un departamento en la Villa Olímpica de Buenos Aires? Acá la info


El año que viene, el año 2018, se celebra en Buenos Aires las olimpiadas de la juventud. El gobierno de la ciudad está llevando a cabo la construcción y la puesta a punto de la Villa Olímpica, lugar que albergará a todos los participantes de estas olimpiadas, desde los propios deportistas competidores hasta los entrenadores y delegaciones de distintos paises.

La Villa Olímpica que se proyectó y se está realizando en Buenos Aires trata de un proyecto inmobiliario en el cual se han construido 1.100 viviendas, que después de ser usadas como Villa Olímpica, se entregaran a los vecinos de los barrios aledaños, como Villa Soldati, Villa Riachuelo o Lugano. La ciudad espera poder vender antes del comienzo de las olimpiadas juveniles, la totalidad de hogares de la Villa Olímpica, aunque las viviendas no serán entregadas a sus futuros inquilinos, hasta Enero de 2019.


¿Deseas comprar una de estas viviendas? ¿Estás interesado/a en comprar un departamento en la Villa Olímpica de Buenos Aires? El gobierno de la ciudad de Buenos Aires ha acelerado en las últimas semanas su plan de avanzar con el objetivo de conseguir que todas las unidades familiares estén pre-vendidas antes del comienzo de las olimpiadas. Esto significa llevar a cabo la venta de 1.100 departamentos antes de Octubre de 2018, el mes en el que se celebrarán las olimpiadas de la juventud.

La ubicación de la Villa Olímpica está sobre el Parque de la Ciudad, el cual ha sido mutilado por un proyecto urbanístico que lo cortará en un 35% para realizar inversiones inmobiliarias e instalar equipamientos de la ciudad. El Parque de la Ciudad está al sur de la capital de Argentina, en el barrio de Villa Soldati y el proyecto concretamente está ubicado entre las avenidas Roca, Escalada, Fernandez de la Cruz y la Autopista Cámpora. El proyecto contiene 31 edificios que contienen un total de 1.100 viviendas, los edificios tienen entre 6 y 8 pisos y el nuevo barrio "Villa Olímpica", ocupará una extensión territorial de 134.000 metros cuadrados. Según pude saber por fuentes del gobierno de la ciudad, ya han sido vendidos unos 400 departamentos. De modo que hay un 45% de departamentos, todavia disponibles para la venta.


La explicación de porque los departamentos serán entregados a partir de Enero de 2019 es porque deben ser acondicionados después de las olimpiadas para acomodar los departamentos para que puedan vivir familias de manera cómoda, ya que en un principio han sido acondicionados para los deportistas, los cuales usarán estos departamentos, nada mas que unas semanas, el tiempo que dure las olimpiadas.

Las oportunidades para comprar una casa en el nuevo y hermoso barrio de la Villa Olímpica de Buenos Aires, el cual tiene edificios modernos y de primer nivel, edificios que se pueden equiparar a los de cualqueir ciudad como Barcelona, Madrid o Milán y que contrastan con el resto de viviendas del barrio de Villa Soldati, que en gran parte son viviendas de caracter social, son bastante ostentosas, ya que arrancan en un precio mas bajo que en otras ofertas inmobiliarias similares en otras partes de la ciudad, ya que el precio por el que se ofertan es un valor de mercado inferior a la media. Las viviendas se otorgarán a vecinos de los barrios de Soldati, Lugano y Villa Riacuhelo a través de un crédito blando del Banco Ciudad y del Instituto de la Vivienda de la ciudad de Buenos Aires.



Una de las cuestiones mas importantes que hace que la ciudad esté vendiendo estas viviendas a un precio mas económico de lo normal es el deficit habitacional que tiene Buenos Aires, el cual se estima que es de 600.000. Esto significa que, supuestamente, hay unos 600.000 habitantes de la ciudad que no viven en un hogar digno y que cubre las necesidades básicas de salubridad.

Otro de los objetivos importantes analizados por la Ciudad de Buenos Aires es evitar el abandono y deteriodo de las instalaciones, por eso se piensa en pre-vender todas las unidades antes del comienzo de la competición internacional. El proyecto de la Villa Olímpica, en total, ha significado un gasto o una inversión de tres mil millones de pesos argentinos, que es una cifra aproximada a los 175 millones de dólares y ha sido financiado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte.

¿Estás interesado/a en comprar una de estas viviendas? Entonces te recomiendo acercarte a una sucursal del Banco Ciudad y pedí la información sobre los créditos para poder acceder a una casa dentro de uno de estos hermosos edificios.


Publicar un comentario

0 Comentarios