Ad

OktoberFest - Información para ir


¿Que es el OktoberFest?

El OktoberFest es uno de los festivales de cerveza mas conocidos e importantes de todo el mundo. El original y auténtico se lleva a cabo en la ciudad de Münich, al sur de Alemania, pero es tanta la repercusión y el éxito de este festival, que ya tiene franquicias alrededor de todo el mundo. De todos modos, ninguno es igual de emocionante ni tiene las mismas características que el original. A continuación, vas a encontrar información importante y básica relacionada al Oktober Fest de Alemania.

Ojo, porque aunque el nombre del festival es OktoberFest y ya uno se cree, por lo indicativo del nombre, que es un festival que se hace en el mes de Octubre, lo cierto es que hay mas años que se hace en Septiembre que en Octubre, incluso hay años que se hace entre Septiembre y Octubre. Este festival que ya es conocido mundialmente se celebra en la ciudad bávara de Múnich desde el año 1810, cuando Argentina se empezaba a independizar de España.

Ya está consolidada como una de las 3 fiestas mas grandes de Alemania y es considerada una de las mas grandes del mundo, con una afluencia de público que supera desde hace años, los 7 millones de personas, anualmente, llegadas de otras partes de Alemania, de Europa, de América o incluso de Ásia.

EL OktoberFest tiene una duración de entre 16 y 18 dias y comienza siempre el primer sábado posterior al dia 15 de Septiembre. Y, ¿Donde se hace? El OktoberFest se realiza en un gran campo que se llama Theresienwiese, que traducido al español significa Campo de Teresa. Si quieres ver el campo donde se hace el OktoberFest, pulsa en este enlace para verlo en Google Maps.



¿Como llegar al OktoberFest?

Theresienwiese dispone de estación de metro y bus. Las opciones para llegar en transporte público hasta el campo son: S-Bahn, U-Bahn, Bus y Streetcar/StrabenBahn. ¡Atención! Desde el staff oficial del festival no recomiendan llegar en coche o transporte privado, por las pocas opciones de estacionamiento que hay en los alrededores del lugar. Recomiendan usar el transporte público.

S-Bahn: 
S1 y S8 a HackerBrucke
S7 y S20 a Heimeranplatz

U-Bahn:
U3 y U6 a Goetheplatz
U4 y U5 a Theresienwiese (estas lineas tienen estación directa en el lugar)

Bus:
Lineas 53, 58, 62 y 134.

Streetcar/StrabenBahn:
Lineas 18, 19, 16 y 17.

Durante los dias que dura el festival, la población de Münich aumenta en unos 6 millones de personas de manera aproximada, por lo que la ciudad y su tránsito suelen estar congestionados y siempre se recomienda usar el transporte público.



OktoberFest en España y Argentina

En España y en Argentina, como no nos gusta la fiesta (¡Nooooo! ¡Para nada!), resulta que ya tenemos nuestra propia adaptación del OktoberFest. En España se hace algo similar, a muy pequeña escala, en ya mas de 15 ciudades españolas, como en Barcelona, Madrid, Málaga, Tenerife, Valladolid, Zaragoza, San Sebastián y otras... En Argentina, lo equivalente al OktoberFest se hace en la localidad de Villa General Belgrano bajo el nombre de Fiesta Nacional de la Cerveza. En Barcelona acuden mas de 90.000 personas en cada edición de la OktoberFest de Barcelona y en Argentina acuden aproximadamente 120.000 personas a la edición que se hace en Villa General Belgrano.


Si te ha servido toda esta info, genial, en caso de no encontrar lo que estabas buscando, tienes la opción de visitar la web oficial del festival para encontrar toda la información necesaria, es esta: www.oktoberfest.de

Y ojo, porque en el OktoberFest no dejan participar a ninguna marca de cerveza que contenga menos de 13,5 grados de alcohol. Toma con responsabilidad y... ¡A birrear como locos! :D

Publicar un comentario

0 Comentarios