Ad

Donde viajar en verano del Hemisferio Sur de 2017-2018

Dentro de unos meses, el verano en el Hemisferio Norte del planeta ya habrá pasado y llegará el verano y el buen clima al Hemisferio Sur. Otro hemisferio entero que se va de vacaciones en otra época del año. A continuación, te dejo algunas ciudades y destinos de moda donde veranear y pasar unos dias o semanas, para contemplar y disfrutar desde paisajes y climas playeros y veraniegos hasta ambientes urbanitas y de rascacielos. A continuación, te doy detalles de estos destinos que son los mas recomendados para esta temporada 2017/2018.

Mar del Plata

Mar del Plata es conocida como "la ciudad feliz", porque es la ciudad donde veranea cada año la mitad de la población de Argentina y todo el mundo, cuando la visita, está de vacaciones y por lo tanto, está feliz. Mar del Plata es la ciudad balneario principal de la Argentina, la protagonista de la zona costera de la Provincia de Buenos Aires, donde hay muchas otras ciudades de similares características. Es una ciudad de unos 600.000 habitantes que durante los meses de verano puede llegar a tener mas de 2.000.000 de habitantes. En los últimos 15 años, se ha incrementado en un 150% los turistas procedentes de Europa que veranean en Mar del Plata, obviamente cuando en Europa se está bajo el frio invierno. Este aumento significa que si en el año 2003, visitaban Mar del Plata la cantidad de un turista europeo al año, ahora lo hacen unos 150 aproximadamente. Mar del Plata además ofrece una gran oferta y de calidad, en ocio y cultura. En los últimos años ha sido sede de grandes festivales musicales latinoamericanos, como por ejemplo, el de Movistar, que reune a grandes bandas latinoamericanas. Y ni hablar de la oferta de ocio nocturno. Tiene mas de 150 discotecas. Con eso se dice todo.



Rio de Janeiro

Que decir de Rio de Janeiro que la gente no sepa ya, ¿No? Uno de los grandes destinos mundiales de playa y veraneo. Millones de turistas llegan a esta ciudad cada verano en busca de sus playas, sus caipirinhas, su variada oferta cultural, su divertida noche al ritmo de samba y ahora se le añade que está empezando a ser un gran centro de negocios internacional, algo así como un HUB de negocios e inversores, ya que en la última década ha aumentado entre un 10 y un 15% como destino de negocios internacionales o cuestiones laborales. De modo que el turismo masivo hacia Rio de Janeiro ya no es solamente en busca de playa y fiesta. Las estadísticas oficiales muestran que Rio de Janeiro recibe una media de 8 millones de turistas anualmente, de otros continentes, cuestión que la convierte en uno de los principales destinos del hemisferio sur del planeta.



Punta del Este

Punta del Este seria lo equivalente a la Ibiza del Sur. Una ciudad hermosa, bella, cuidada, playera, veraniega... Y cara. Una ciudad balneario donde veranean muchos famosos, tanto de Uruguay como de paises cercanos, como Argentina, Brasil, Chile o México. Es una ciudad peninsular y el punto turístico mas importante de Uruguay, junto a Montevideo, su capital. Punta del Este dispone de una gran oferta hotelera, gastronómica, de ocio diurno y nocturno y de playas de primer nivel y para todos los públicos. Un puerto con gran capacidad de amarre, gran oferta en restaurants, pubs y lugares comerciales y una noche con muchas discotecas por el centro. En la última década se han levantado varios edificios de gran altura en el centro de la ciudad debido a que es un destino turístico con mas demanda cada año que pasa. No te mueras sin visitar este rincón uruguayo, sobretodo si te gusta la fiesta. Si Ibiza te queda lejos, o si Ibiza te queda demasiado cerca que ya te aburre, Punta del Este es la alternativa.



Buenos Aires

La metrópolis de habla hispana mas gigante del planeta es siempre un destino obligado en América del Sur. Con su elegante estilo europeo, ya va camino de los 16 millones de habitantes contando su área metropolitana, aunque depende del barrio en que te muevas, vas a poder encontrar constrastes que enriquecen esta ciudad de una manera muy original, ya que si estás paseando por Recoleta vas a tener la sensación de estar caminando en París, si estás paseando por La Boca vas a sentirte en Nápoles, si caminas por las grandes avenidas del centro vas a poder reencontrarte con Madrid y si visitas Constitución, en algunas de sus calles te vas a sentir en Guayaquil o Caracas. Es una mezcla de casi todos los paisajes del mundo occidental en una sola ciudad. Una ciudad inigualable en cultura y gastronomia. No te olvides de sacarte varias fotos bajo el Obelisco, para decir que estuviste en la ciudad con mejor calidad de vida y la ciudad mas visitada por turistas extranjeros de Latinoamérica, desde hace muchísimos años.



Camboriu

Un amigo mio estuvo en Camboriu hace dos años de vacaciones, estuvo 15 dias y regresó sorprendido. Una ciudad sin la fama de Rio de Janeiro o Salvador de Bahia, pero con unas playas infinitas e imperdonables. Casi se convierte en un pecado no visitar Camboriu en estos años. Tiene un montón de edificios de gran altura en el centro de la ciudad, que hace poder cubrir la gran demanda de turistas que la visita cada año. Es como una Rio de Janeiro a menor escala pero sin perder ni el glamour, ni el sol, ni la playa. La avenida Atlántico, que es el paseo marítimo de esta ciudad, tiene kilómetros de hermosa costa donde podemos desaparecer por algunos dias y es una garantia de disfrute.



Machu Picchu

Machu Picchu es uno de los "monumentos" o destinos turísticos mas populares del mundo. Se trata de un santuario histórico, de los mas famosos del mundo, ubicado en Perú. El Machu Picchu fue una ciudad inca, rodeada de templos, andenes y grandes canales de agua, construida en lo mas alto de una montaña. Es considerada patrimonio cultural de la humanidad y es el principal centro religioso, urbano, político y administrativo de la época incaica. Está aproximadamente a 110 kilómetros de la ciudad de Cuzco, pero es un viaje inolvidable, donde vas a poder fascinarte de una manera increible visitando una de las ciudades mas increibles construida allá por el siglo XV.



Sydney

Junto a Buenos Aires y Rio de Janeiro, la tercera ciudad mas importante de este artículo. Sydney es la ciudad mas habitada, mas viva e importante de Australia, tiene unos 4,6 millones de habitantes aproximadamente, un millón menos que Madrid y sin lugar a dudas, el destino principal de Australia para visitar de vacaciones. Es una ciudad cosmopolita, muy grande aunque se centra su actividad comercial en gran parte, en los alrededores del rio. Imperdible la ópera de Sydney y sus alrededores.



Islas Mauricio

Hay mucha gente que no sabe ubicar a las Islas Mauricio en un mapa, pero es porque no saben lo que se pierden. La República de Mauricio, pais independiente desde 1968, tiene una densa historia, ya que era un pais y un lugar donde venian los ingleses, los franceses y holandeses a esclavizar a los nativos, a llevarlos de manera obligada a esos paises para trabajar gratis y construir lo que es hoy el primer mundo. Pero mas allá de eso, que es la historia de ese pais, hoy por hoy, ubicado cerca de la isla de Madagascar, es un referente paradisiaco en el hemisferio sur del planeta. Una muy rica y variada gastronomia, unas playas realmente increibles, una oferta multicultural muy grande y probablemente uno de los destinos mas exóticos que haya hoy por hoy en el mundo. Busca información sobre las Islas Mauricio en internet y verás que te entran ganas de viajar para allí.



Mancora

Mancora es un destino turístico emergente, ya no está solo en las guias turísticas nacionales de Perú, porque también está tomando fama como destino internacional veraniego. Está ubicada al norte de Perú y se caracteriza por sus playas de color semi-anaranjado y sus fantásticas aguas semi-cristalinas con un tono medio verde y medio azul, una auténtica maravilla peruana. Curiosamente, las playas de Mancora amanecen de color azul y a lo largo del dia van tomando un aspecto que se mezcla con el verde. En sus cercanias, una sabana tropical, colinas arenosas y fauna de algarroba, además de la posibilidad de conocer uno de los destinos turísticos mas importantes de Perú en los últimos años además de su capital, Lima. Poco a poco, Mancora, va tomando el rol de destino top en Latinoamérica.



Valparaiso

Una de las ciudades mas pintorescas de América. Está a unos 110 kilómetros al norte de Santiago, por lo que llegar en autobús es cuestión de aproximadamente una hora y media y vale mucho la pena. Calas, playas y barrios con muchísimo encanto. Es una ciudad mediana, no es grande como Santiago ni es pequeña como Bahia Inglesa, pero es uno de los tesoros de Chile. Si viajas a Valparaiso, no solamente te encontrarás con una ciudad que te encantará por muchos motivos, entre ellos, sus paisajes, sus barrios, el color de sus calles y sus casas y socializar con la gente de la ciudad será una experiencia muy enriquecedora. Pero no solo eso, si no, que en los alrededores de Valparaiso, hay puntos turísticos super recomenables, como el Parque Nacional La Campana, los Cerros de Valparaiso o las Lagunas y las caletas del puerto. Googlea sobre esta ciudad y descubrela. ¡Te vas a enamorar!



Bahia Inglesa

Entre la región norte y central del Chile hay una ciudad costera llamada Bahia Inglesa, que se trata de un rinconcito playero, una ciudad pequeña de alrededor de 2000 habitantes, pero muy turística, y cada vez mas, ya que sus hermosos paisajes y sus playas tan bien cuidadas, tan bonitas y rodeadas de una inmensa paz que trae el oceano pacífico, te transportarán a un lugar mágico de la costa chilena. Lo mejor de todo es que es una ciudad discreta, todavia no está explotada turísticamente, por lo que puede resultar un momento ideal para visitarla, sobretodo en pareja. Además, no está tan lejos del famoso desierto de Atacama, por lo que podemos realizar un tour y matar dos pájaros de un tiro. Sus aguas color turquesa, sus arenas blancas y su fama de ciudad balnearia serán una maravilla para tus cinco sentidos y saciarás tus ganas de vacaciones de la mejor manera. En la ciudad hay hoteles de primera calidad y personas muy amables y el aeropuerto de Atacama, a unos cuantos minutos en auto.



Queensland

Queensland es un lugar de Australia donde se encuentra, concretamente, Whiteheaven Beach, el lugar que vamos a recomendar. ¿Por qué? Porque es un arrecife de coral, un rincón paradisiaco, arenas blancas y aguas cristalinas para perdernos en un relax total en Australia. El suelo de esta playa tiene una particularidad a las de el resto del mundo, su suelo es de silicio, por lo que no se calienta el resto de playas a las que acostumbramos a ir y se puede estar descalzo el dia entero con los pies plantados en sus arenas.



Hay muchísimos destinos increibles para visitar en el hemisferio sur del planeta. ¿A cual irás?

Publicar un comentario

3 Comentarios

  1. Pues en esta pagina tiene un sin fin de partes turísticas que no se donde ir. Pero gracias a portal de hoteles puede escoger uno, que buena pagina de verdad es algo muy bueno por que te da opciones a escoger cual sitio puedes ir a turistear.

    ResponderEliminar
  2. ¡Maravilloso! Tus posts son los mejores definitivamente, escribes con una gran precisión y elocuencia. Adoro leerte
    tienes un blog muy genial ¡Por favor sigue subiendo mas sobre cómo Viajar Economico!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, Viajar Económico. También he visitado tu blog. Saludos.

      Eliminar