Ad

Términos de servicio de Airbnb actualizados

¿Quieres conocer cuales son los términos de servicio de Airbnb? Aquí te los traemos actualizados directamente desde Airbnb. (El texto que se muestra a continuación es información pública de Airbnb)


Términos de Servicio

Lea detenidamente los presentes Términos de Servicio, ya que contienen información importante acerca de sus derechos legales, recursos y obligaciones. Al acceder a o utilizar la Plataforma Airbnb, usted acepta cumplir y someterse a los presentes Términos de Servicio.
Nota: El Apartado 19 de estos Términos de Servicio contiene una cláusula de arbitraje y de renuncia a demandas colectivas que se aplica a todos los Miembros de Airbnb. Si reside en Estados Unidos, esta disposición se aplica a todas las disputas con Airbnb. Si reside fuera de Estados Unidos, esta disposición se aplica a cualquier acción que emprenda contra Airbnb en Estados Unidos. Esto afecta a la forma en la que se resuelven las disputas con Airbnb. Al aceptar estos Términos de Servicio, admite someterse a dicha cláusula de arbitraje y de renuncia a demandas colectivas. Le rogamos que la lea detenidamente.
Última actualización: 2017/2018

¡Gracias por utilizar Airbnb!

Los presentes Términos de Servicio ("Términos") constituyen un contrato legalmente vinculante ("Contrato") entre usted y Airbnb (conforme a lo definido a continuación) que rige su acceso y utilización del sitio web de Airbnb, incluido cualquier subdominio del mismo, así como de cualquier otro sitio web a través del cual Airbnb ponga a disposición los Servicios Airbnb (denominados, conjuntamente, el "Sitio Web"), nuestras aplicaciones para móvil, tableta y demás dispositivos inteligentes, así como interfaces de programa de aplicaciones (denominadas, conjuntamente, la "Aplicación") y todos los servicios asociados (denominados, conjuntamente, los "Servicios Airbnb"). En adelante, el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios Airbnb se denominarán, conjuntamente, la “Plataforma Airbnb”. Nuestros Términos de Garantía al Anfitrión, Política de Reembolso al Huésped, Política Contra la Discriminación, y demás políticas aplicables a su utilización de la Plataforma Airbnb, se incorporan por referencia al presente Contrato.
Cuando estos Términos utilizan “Airbnb”, “nosotros”, “nos”, o “nuestro” (y otras variaciones incluidas), se refieren a la sociedad Airbnb con la que suscribe el Contrato.
  • Si reside en Estados Unidos, estará usted suscribiendo un contrato con Airbnb, Inc., 888 Brannan Street, 4ª Planta, San Francisco, CA 94103, Estados Unidos.
  • Si reside fuera de Estados Unidos y de la República Popular China (que, a efectos de estos Términos, no incluye Hong Kong, Macao ni Taiwán) (en adelante, “China”), estará usted suscribiendo un contrato con Airbnb Ireland UC (“Airbnb Ireland”), The Watermarque Building, South Lotts Road, Ringsend, Dublín 4, Irlanda.
  • Si reside en China, estará usted suscribiendo un contrato con Airbnb Internet (Beijing) Co., Ltd. (“Airbnb China”) excepto cuando reserve un Servicio de Anfitrión (conforme se define a continuación) o cuando cree un Anuncio ubicado fuera de China, en cuyo caso estará suscribiendo un contrato con Airbnb Ireland para esa transacción. Además, si la entidad con la que concluye el contrato es Airbnb China, estará suscribiendo un contrato con Airbnb Ireland para todas las reservas confirmadas antes del 7 de diciembre de 2016 a las 10:00 h UTC.
Si cambia de lugar de residencia, la sociedad Airbnb con la que suscribe el Contrato estará determinada por su nuevo lugar de residencia conforme a lo dispuesto anteriormente, desde la fecha en que varíe su lugar de residencia.
Nuestra recogida y uso de información personal en relación con su acceso y utilización de la Plataforma Airbnb se describen en nuestra Política de Privacidad.
Todos y cualesquiera servicios de procesamiento de pagos a través de o en relación con su uso de la Plataforma Airbnb ("Servicios de Pago") le serán proporcionados por una o más entidades de Pagos Airbnb (en adelante, de forma individual y colectiva, según proceda, los "Pagos Airbnb") conforme a lo dispuesto en los Términos de Servicio de Pagos ("Términos de Pago").
Los Anfitriones serán responsables en exclusiva de identificar, entender y cumplir todas las leyes, normas y reglamentaciones que se aplican a sus Anuncios y Servicios de Anfitrión. Por ejemplo, algunas ciudades tienen leyes que restringen su capacidad para acoger a huéspedes de pago durante períodos cortos o para prestar ciertos Servicios de Anfitrión. En numerosas ciudades, es posible que los Anfitriones deban registrarse, obtener permisos o conseguir licencias para poder preparar alimentos u ofrecer alcohol para su venta. Es posible que algunas localidades exijan una licencia para realizar visitas guiadas o navegar. Los Anfitriones serán los únicos responsables de identificar y obtener cualquier licencia, permiso o registro necesarios para cualquier experiencia que ofrezcan. Es posible que ciertos tipos de Servicios de Anfitrión estén prohibidos completamente. Las penalizaciones pueden ir desde multas a otros tipos de imposiciones. Nosotros ofrecemos cierta información en nuestro Centro de Ayuda para ayudarle a identificar algunas de las obligaciones que le son de aplicación. Si tiene alguna pregunta sobre cómo se aplica la legislación local a su(s) Anuncio(s) y Servicio(s) de anfitrión en Airbnb, debe recurrir siempre a un servicio de orientación jurídica.

Índice

  1. Ámbito de los Servicios Airbnb
  2. Elegibilidad, uso de la Plataforma Airbnb, verificación de Miembros
  3. Modificación de los presentes Términos
  4. Registro de cuenta
  5. Contenido
  6. Tarifas de Servicio
  7. Términos específicos para Anfitriones
  8. Términos específicos para Huéspedes
  9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas, Centro de Resoluciones
  10. Evaluaciones y comentarios
  11. Daños en alojamientos, disputas entre Miembros
  12. Redondeo, conversión de moneda
  13. Impuestos
  14. Actividades prohibidas
  15. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas
  16. Exenciones de responsabilidad
  17. Responsabilidad
  18. Indemnización
  19. Resolución de disputas
  20. Observaciones
  21. Legislación y fuero aplicables
  22. Disposiciones generales

1. Ámbito de los Servicios Airbnb

1.1 La Plataforma Airbnb es un mercado en línea que permite que los usuarios registrados (“Miembros”) y ciertos terceros que ofrecen servicios (los Miembros y terceros que ofrecen servicios son “Anfitriones” y los servicios que ofrecen son “Servicios de Anfitrión”) publiquen dichos Servicios de Anfitrión en la Plataforma Airbnb (“Anuncios”) y comuniquen y gestionen directamente con los Miembros que desean reservar dichos Servicios de Anfitrión (los Miembros que utilizan los Servicios de Anfitrión son "Huéspedes”). Los Servicios de Anfitrión pueden incluir la oferta de propiedades desocupadas o de otro tipo para su uso ("Alojamientos"), actividades de uno o varios días en diversas categorías (“Experiencias”), acceso a eventos y lugares únicos (“Eventos”), así como toda una gama de demás servicios relacionados o no con el viaje.
1.2 En calidad de proveedor de la Plataforma Airbnb, Airbnb no posee, crea, vende, revende, suministra, controla, gestiona, ofrece, entrega ni presta ningún Anuncio ni Servicio de Anfitrión. Los Anfitriones son responsables en exclusiva de sus Anuncios y Servicios de Anfitrión. Cuando los Miembros realizan o aceptan una reserva, suscriben un contrato directamente entre ellos. Airbnb no es ni pasará a ser una parte ni un participante en ninguna relación contractual entre Miembros, ni tampoco constituye un agente inmobiliario ni de seguros. Airbnb no actúa como agente en capacidad alguna para ningún Miembro, excepto conforme a lo dispuesto en los Términos de Pago.
1.3 Aunque podremos ayudar a facilitar la resolución de disputas, Airbnb no tiene control sobre, ni garantiza (i) la existencia, calidad, seguridad, idoneidad o legalidad de ningún Anuncio o Servicio de Anfitrión, (ii) la veracidad o exactitud de las descripciones de ningún Anuncio ni de las Evaluaciones, Comentarios y demás Contenido del Miembro (conforme a lo definido a continuación) o (iii) la actuación o la conducta de ningún Miembro o tercero. Airbnb no avala a ningún Miembro, Anuncio o Servicio de Anfitrión. Toda referencia a un Miembro "verificado" (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Este tipo de descripción no supone un aval, una certificación ni una garantía por parte de Airbnb acerca de Miembro alguno, incluida la identidad o antecedentes del Miembro o el hecho de que el Miembro sea fiable, seguro o adecuado. Usted debe siempre ejercer la diligencia y atención debidas al decidir si pernocta en un Alojamiento, participa en una Experiencia o Evento o utiliza otros Servicios de Anfitrión, acepta una petición de reserva de un Huésped o comunica e interactúa con otros Miembros, ya sea en línea o en persona. Las Imágenes Verificadas (conforme a lo definido a continuación) tienen como intención únicamente indicar una representación fotográfica de un Anuncio en el momento en que la fotografía haya sido realizada, y no suponen, por lo tanto, un aval por parte de Airbnb respecto a Anfitrión o Anuncio alguno.
1.4 Si decide utilizar la Plataforma Airbnb como Anfitrión o Coanfitrión (conforme a lo definido a continuación), su relación con Airbnb se limitará a la de contratista independiente tercero y no la de un empleado, agente, cointegrante en una empresa conjunta o socio de Airbnb por motivo alguno. Además, usted actuará exclusivamente en su propio nombre e interés, y no en nombre ni en el interés de Airbnb.
1.5 Para promocionar la Plataforma Airbnb y aumentar la exposición de los Anuncios a Huéspedes potenciales, los Anuncios y demás Contenido del Miembro podrá ser exhibido en otros sitios web, en aplicaciones, en correos electrónicos y en publicidad en línea y no en línea. Para asistir a Miembros que hablan distintos idiomas, los Anuncios y demás Contenido del Miembro podrá ser traducido, parcial o totalmente, a otros idiomas. Airbnb no puede garantizar la exactitud o calidad de dichas traducciones y los Miembros son responsables de revisar y comprobar la exactitud de las mismas. La Plataforma Airbnb puede contener traducciones impulsadas por Google. Google rechaza todas las garantías relacionadas con las traducciones, expresas o implícitas, incluyendo cualquier garantía de exactitud, confiabilidad y cualquier garantía implícita de comerciabilidad, idoneidad para un propósito particular y no infracción.
1.6 La Plataforma Airbnb podrá contener enlaces a sitios web o recursos de terceros (“Servicios de Terceros”). Dichos Servicios de Terceros podrán estar sujetos a distintos términos y condiciones y a distintas prácticas de privacidad. Airbnb no es responsable de la disponibilidad ni de la precisión de dichos Servicios de Terceros, ni tampoco del contenido, de los productos o de los servicios disponibles a partir de tales Servicios de Terceros. Los enlaces a dichos Servicios de Terceros no constituyen un aval de los mismos por parte de Airbnb.
1.7 Debido al carácter de Internet, Airbnb no puede garantizar la disponibilidad y accesibilidad continua e ininterrumpida de la Plataforma Airbnb. Airbnb podrá restringir la disponibilidad de la Plataforma Airbnb o ciertas áreas o funciones de la misma en caso de que sea necesario en razón de límites de capacidad, de la seguridad o de la integridad de nuestros servidores, o bien para llevar a cabo medidas de mantenimiento que aseguren el funcionamiento correcto o mejorado de la Plataforma Airbnb. Airbnb podrá mejorar, reforzar y modificar la Plataforma Airbnb, así como introducir de cada cierto tiempo nuevos Servicios Airbnb.

2. Elegibilidad, Uso de la Plataforma Airbnb, Verificación de miembros

2.1 Debe tener al menos 18 años de edad para poder suscribir contratos legalmente vinculantes de cara al acceso y utilización de la Plataforma Airbnb o el registro de una Cuenta Airbnb. Al acceder o utilizar la Plataforma Airbnb declara y garantiza que tiene 18 años o más y cuenta con la capacidad y facultad legal para suscribir un contrato.
2.2 Habrá de cumplir con cuantas leyes de control de exportaciones sean aplicables en su jurisdicción local. Además declara y garantiza que (i) ni usted ni su(s) Servicio(s) de anfitrión están situados o tienen lugar en un país que esté sujeto a un embargo del Gobierno de EE. UU. o que haya sido designado por el Gobierno de EE. UU. como un país que preste "asistencia a grupos terroristas", y que (ii) no está usted incluido por el Gobierno de EE. UU. en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas.
2.3 Airbnb podrá supeditar el acceso y uso de la Plataforma Airbnb, o de ciertas áreas o funciones de la misma, a determinadas condiciones o requisitos, como realizar un proceso de verificación, cumplir cualidades concretas o criterios de elegibilidad, satisfacer umbrales de Evaluaciones o Comentarios o un determinado histórico de reservas y cancelaciones.
2.4 La verificación de usuarios en Internet es difícil y no asumimos ninguna responsabilidad por la confirmación de identidad de ningún Miembro. Sin perjuicio de lo anterior, a efectos de transparencia y prevención de fraudes, y en la medida permitida por la ley, podremos, sin por ello estar obligados, (i) solicitar a los Miembros que proporcionen una forma de identificación gubernamental u otra información o que se sometan a comprobaciones adicionales diseñadas para ayudar a verificar la identidad o antecedentes de los Miembros, (ii) filtrar a los Miembros comparando con bases de datos de terceros y demás fuentes y solicitar informes a proveedores de servicios, y (iii) cuando dispongamos de suficiente información para identificar a un Miembro, obtener informes de archivos públicos o de condenas penales o registros de delincuentes sexuales o una versión equivalente de antecedentes o comprobaciones de delincuentes sexuales registrados en su jurisdicción local (si estuvieren disponibles).
2.5 El acceso y utilización de ciertas áreas y funciones de la Plataforma Airbnb podrán estar sujetos a políticas, normas o directrices independientes, o podrían necesitar que usted acepte términos y condiciones adicionales. Si existe algún conflicto entre los presentes Términos y los términos y condiciones aplicables a un área o función específicas de la Plataforma Airbnb, prevalecerán los últimos términos y condiciones respecto a su acceso o utilización de esa área o función, a menos que se indique lo contrario.
2.6 Si usted accede o descarga la Aplicación de la Tienda de aplicaciones de Apple, estará aceptando el Contrato de licencia de usuario final de la aplicación bajo licencia de Apple. Algunas áreas de la Plataforma Airbnb implementan servicios de mapeado de Google Maps/Earth, entre ellos la(s) API(s) Google Maps. Su uso de Google Maps/Earth está sujeto a los Términos de Servicio Adicionales de Google Maps/Google Earth.

3. Modificación de los presentes Términos

Airbnb se reserva el derecho a modificar los presentes Términos en cualquier momento con arreglo a esta disposición. Si realizamos cambios a los presentes Términos, publicaremos los Términos revisados en la Plataforma Airbnb y actualizaremos la fecha de “Última actualización” en la parte superior de los mismos. Asimismo, nosotros le cursaremos notificación de las modificaciones enviándole un correo electrónico, como mínimo, treinta (30) días antes de que estas entren en vigor. Si está en desacuerdo con los Términos revisados podrá rescindir el presente Contrato con efecto inmediato. Le informaremos de su derecho a rescindir el Contrato en el correo electrónico de notificación. Si no rescinde su Contrato antes de la fecha en que entren en vigor los Términos revisados, la continuación de su acceso o utilización de la Plataforma Airbnb constituirá aceptación de los Términos revisados.

4. Registro de cuenta

4.1 Debe registrar una cuenta ("Cuenta Airbnb") para acceder y utilizar ciertas funciones de la Plataforma Airbnb, como publicar o reservar un Anuncio. Si registra una Cuenta Airbnb para una sociedad u otra persona jurídica, debe declarar y garantizar que cuenta con la facultad para vincular legalmente a dicha entidad y otorgarnos todos los permisos y licencias dispuestos en los presentes Términos.
4.2 Puede registrar una Cuenta Airbnb con una dirección de correo electrónico y creando una contraseña, o a través de su cuenta con ciertos servicios de redes sociales terceros, como Facebook o Google ("Cuenta SNS"). Tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su Cuenta Airbnb y su Cuenta SNS en cualquier momento, accediendo a la sección de "Parámetros" de la Plataforma Airbnb.
4.3 Debe proporcionar información exacta, actual y completa durante el proceso de registro y mantener actualizada en todo momento la información de la Cuenta Airbnb y de la página pública de perfil de su Cuenta Airbnb.
4.4 No podrá registrar más de una (1) Cuenta Airbnb a menos que Airbnb así se lo autorice. No podrá ceder ni transferir de otro modo su Cuenta Airbnb a otra parte.
4.5 Usted será responsable de mantener la confidencialidad y seguridad de sus credenciales de la Cuenta Airbnb y no podrá revelarlas a ningún tercero. Debe informar de inmediato a Airbnb en caso de que tenga conocimiento o tenga motivos para sospechar que sus credenciales han sido robadas, perdidas, objeto de apropiación indebida o se ven amenazadas de algún modo, o en caso de un uso no autorizado de su Cuenta Airbnb o de sospecha del mismo. Usted será responsable por todas y cualesquiera actividades desarrolladas a través de su Cuenta Airbnb, a menos que dichas actividades no hayan sido autorizadas por usted y usted no haya actuado de manera negligente (como en el supuesto de no haber informado del uso no autorizado o de la pérdida de sus credenciales).
4.6 Airbnb podrá activar funciones que le permiten autorizar a otros Miembros o a ciertos terceros a realizar determinadas acciones que afectan a su Cuenta Airbnb. Por ejemplo, podremos permitir a Miembros asociados a una Empresa del Programa de viajes profesionales (conforme a lo definido en nuestra Política de Privacidad) que reserven para otros Miembros, o podremos permitir a Anfitriones que añadan a otros Miembros como Coanfitriones (conforme a lo definido a continuación) para ayudar a gestionar sus Anuncios. Estas funciones no necesitan que usted comparta sus credenciales con persona alguna. Airbnb no autoriza a ningún tercero a solicitar sus credenciales y usted no deberá solicitar las credenciales de otros Miembros.

5. Contenido

5.1 Airbnb podrá, a su exclusivo criterio, permitir que los Miembros (i) creen, suban, publiquen, envíen, reciban y almacenen contenido, como texto, fotos, audio, vídeo y demás material e información a, o a través de, la Plataforma Airbnb ("Contenido del Miembro"); y (ii) accedan y visualicen el Contenido del Miembro y cualquier contenido que el propio Airbnb ponga a disposición en o a través de la Plataforma Airbnb, incluido contenido propiedad de Airbnb y contenido bajo licencia o autorizado por un tercero a su uso por parte de Airbnb o a través del mismo ("Contenido de Airbnb" y, junto con Contenido del Miembro, "Contenido Colectivo").
5.2 Es posible que la Plataforma Airbnb, el Contenido de Airbnb y el Contenido del Miembro estén, en su totalidad o en parte, protegidos mediante derechos de autor, marca comercial y demás leyes de Estados Unidos y otros países. Usted reconoce y acepta que la Plataforma Airbnb y el Contenido de Airbnb, incluidos todos los derechos asociados de propiedad intelectual, son propiedad exclusiva de Airbnb y/o de sus licenciantes o terceros otorgantes. Usted no eliminará, alterará ni ocultará ninguna marca o señal de derechos de autor, de marca comercial o de servicio ni demás avisos de derechos de propiedad que figuren integrados o que acompañen a la Plataforma Airbnb, el Contenido de Airbnb o el Contenido del Miembro. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualquier otro elemento identificador de fuentes de Airbnb utilizado en, o en relación con, la Plataforma Airbnb y el Contenido de Airbnb, constituyen marcas comerciales o marcas registradas de Airbnb en Estados Unidos y en el extranjero. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logos, nombres comerciales y cualesquiera otras denominaciones en propiedad de terceros, utilizadas en, o en relación con, la Plataforma Airbnb, el Contenido de Airbnb y/o el Contenido Colectivo, se utilizan a efectos de identificación únicamente y podrán ser propiedad de sus respectivos propietarios.
5.3 No utilizará, copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá públicamente, interpretará públicamente, transmitirá, difundirá ni explotará de cualquier otro modo la Plataforma Airbnb ni el Contenido Colectivo, excepto en la medida en que sea usted el propietario legal de cierto Contenido del Miembro o conforme a lo expresamente permitido en los presentes Términos. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Airbnb o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en las presentes Condiciones.
5.4 Sin perjuicio de su cumplimiento de los presentes Términos, Airbnb le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para (i) descargar y utilizar la Aplicación en su(s) dispositivo(s) personal y (ii) acceder y visualizar cualquier Contenido Colectivo puesto a disposición en o a través de la Plataforma Airbnb y accesible para usted, únicamente para su uso personal y no comercial.
5.5 Al crear, subir, publicar, enviar, recibir, almacenar o poner de cualquier otro modo a disposición algún Contenido del Miembro en o a través de la Plataforma Airbnb, usted concede a Airbnb una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible sobre dicho Contenido del Miembro para acceder, utilizar, almacenar, copiar, modificar, preparar obras derivadas, distribuir, publicar, transmitir, emitir en continuo, difundir y explotar de cualquier otro modo y manera dicho Contenido del Miembro para proporcionar y/o promocionar la Plataforma Airbnb en cualquier soporte o plataforma. A menos que dé usted un consentimiento específico, Airbnb no reivindica ningún derecho de propiedad en Contenido del Miembro alguno y nada de lo contenido en los presentes Términos se considerará que restringe derecho alguno que pueda asistirle para la utilización o explotación de su Contenido del Miembro.
5.6 Airbnb podrá ofrecer a los Anfitriones la opción de contar con fotógrafos profesionales para que saquen fotografías que ilustren sus Servicios de Anfitrión, y que se los fotógrafos pondrán a disposición de los Anfitriones para que las incluyan en sus Anuncios con o sin marca de agua o etiqueta con las palabras "Foto verificada por Airbnb.com" o texto similar ("Imágenes Verificadas"). Usted es responsable de asegurarse de que su Servicio de Anfitrión está representado con exactitud en las Imágenes Verificadas y dejará usted de utilizar las mismas en o a través de la Plataforma Airbnb en caso de que ya no representen con exactitud su Anuncio, en caso de que deje usted de ofrecer el Servicio de Anfitrión presentado o en caso de que se rescinda o suspenda su Cuenta Airbnb por cualquier motivo. Usted reconoce y acepta que Airbnb tendrá el derecho a utilizar cualesquiera Imágenes Verificadas en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin de empresa en todo tipo de soporte o plataforma, ya sea en relación con su Anuncio o de otro modo, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted. En caso de que Airbnb no sea el propietario exclusivo de las Imágenes Verificadas, al utilizar dichas Imágenes Verificadas en o a través de la Plataforma Airbnb, usted concede a Airbnb una licencia exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, perpetua (o vigente durante la protección), sublicenciable y transferible para el uso de dichas Imágenes Verificadas en publicidad, marketing y/o cualquier otro fin de empresa en todo tipo de soporte o plataforma, ya sea en relación con su Anuncio o de otro modo, sin mayor notificación o compensación con respecto a usted. Airbnb, a su vez, le concede una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable y no transferible para el uso de las Imágenes Verificadas fuera de la Plataforma Airbnb, únicamente para su uso personal y no comercial.
5.7 Usted es el responsable en exclusiva de todo Contenido del Miembro que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Airbnb. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) es el propietario único y exclusivo de todo Contenido del Miembro que ponga a disposición en o a través de la Plataforma Airbnb o que tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y descargos de responsabilidad necesarios para conceder a Airbnb los derechos en y sobre dicho Contenido del Miembro, según se contempla en los presentes Términos; y (ii) ni el Contenido del Miembro ni su publicación, subida, difusión, envío o transmisión del Contenido del Miembro ni el uso por parte de Airbnb del Contenido del Miembro (o de cualquier parte del mismo) violará, supondrá una apropiación indebida ni infringirá los derechos de patente, derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial, los derechos morales u otros derechos privados o de propiedad intelectual de un tercero, ni los derechos de privacidad o de protección de la personalidad de terceros, ni dará como resultado el incumplimiento de ninguna ley o normativa aplicables.
5.8 Usted no publicará, subirá, difundirá, enviará ni transmitirá ningún Contenido del Miembro que: (i) sea fraudulento, falso, engañoso (directamente o por omisión o no actualización de la información) o falaz; (ii) sea difamatorio, injurioso, obsceno, pornográfico, vulgar u ofensivo; (iii) fomente la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el daño contra cualquier persona o grupo; (iv) sea violento o amenazador o fomente la violencia o acciones que sean amenazantes sobre cualquier otra persona; (v) fomente actividades o sustancias ilícitas o dañinas; o (vi) incumpla la Política sobre Contenido de Airbnb o cualquier otra política de Airbnb. Airbnb podrá, sin aviso previo, retirar o desactivar el acceso a cualquier Contenido del Miembro que Airbnb considere que incumple los presentes Términos o las vigentes Políticas o Normas de Airbnb, o que de algún modo pudiere ser dañino u ofensivo para Airbnb, sus Miembros, terceros o bienes materiales.
5.9 Airbnb respeta la legislación en materia de derechos de autor y espera que sus Miembros actúen de igual manera. Si usted estima que algún contenido en la Plataforma Airbnb infringe los derechos de autor que usted posee, notifíquenoslo de acuerdo con nuestra Política de Derechos de Autor.

6. Tarifas de Servicio

6.1 Airbnb podrá cobrar tarifas a los Anfitriones ("Tarifas de Anfitrión") y/o a los Huéspedes ("Tarifas de Huésped") (en adelante, conjuntamente, las "Tarifas de Servicio") en contrapartida por el uso de la Plataforma Airbnb. Puede consultar mayor información sobre cuándo son de aplicación las Tarifas de Servicio y cómo se calculan en nuestra página de Tarifas de Servicio.
6.2 Todas las Tarifas de Servicio que sean aplicables (incluidos los correspondientes Impuestos) les serán mostradas al Anfitrión o al Huésped antes de publicar o reservar un Anuncio. Airbnb se reserva el derecho a cambiar las Tarifas de Servicio en cualquier momento, y cursaremos la notificación correspondiente a los Miembros respecto a cualquier cambio de tarifa antes de que entren en vigor.
6.3 Usted es responsable de pagar cuantas Tarifas de Servicio adeude a Airbnb. Las Tarifas de Servicio que sean aplicables vencen, son pagaderas y son cobradas por Pagos Airbnb conforme a los Términos de Pago. Salvo que se disponga lo contrario en la Plataforma Airbnb, las Tarifas de Servicio no son reembolsables.

7. Términos específicos para Anfitriones

7.1 Términos aplicables a todos los Anuncios
7.1.1 Al crear un Anuncio a través de la Plataforma Airbnb usted debe (i) proporcionar información completa y exacta acerca de su Servicio de Anfitrión (como la descripción del anuncio, la ubicación y la disponibilidad de fechas), (ii) revelar cualquier deficiencia, restricción (como reglas de la casa) y requisitos que puedan ser relevantes (como una edad mínima, aptitudes o requisitos de forma física para una Experiencia) y (iii) proporcionar cualquier otra información pertinente que Airbnb solicite. Usted es responsable de mantener actualizada en todo momento la información de su Anuncio (incluida la disponibilidad de fechas).
7.1.2 Usted es el responsable en exclusiva de fijar un precio (incluidos Impuestos, si procede) en su Anuncio (“Tarifa por Anuncio”). Una vez que un Huésped solicita una reserva de su Anuncio, no podrá exigir que el Huésped pague un precio más elevado que en la solicitud de reserva.
7.1.3 Los términos y condiciones incluidos en su Anuncio, en particular en relación con cancelaciones, no deben entrar en conflicto con los presentes Términos o con la política de cancelación que haya seleccionado para su Anuncio.
7.1.4 Las imágenes, animaciones o vídeos (en adelante, conjuntamente, las "Imágenes") utilizadas en sus Anuncios deben reflejar con exactitud la calidad y la condición de sus Servicios de Anfitrión. Airbnb se reserva el derecho a exigir que los Anuncios tengan un número mínimo de Imágenes de un determinado formato, tamaño y resolución.
7.1.5 La colocación y clasificación de Anuncios en los resultados de búsqueda dentro de la Plataforma Airbnb puede variar y depende de diversos factores, como los parámetros de búsqueda y las preferencias del Huésped, los requisitos del Anfitrión, el precio y la disponibilidad de fechas, el número y calidad de las Imágenes, el histórico de servicio al cliente y cancelaciones, los Comentarios y Evaluaciones, el tipo de Servicio de Anfitrión y/o la facilidad para reservar.
7.1.6 Cuando acepta o ha aprobado previamente una solicitud de reserva por parte de un Huésped, estará suscribiendo un contrato legalmente vinculante con este último, lo cual le obliga a prestar su(s) Servicio(s) de anfitrión al Huésped conforme a lo descrito en su Anuncio una vez se complete la solicitud de reserva. Usted acepta igualmente pagar la correspondiente Tarifa de anfitrión y los Impuestos aplicables, que se cobrarán con arreglo a los Términos de Pago.
7.1.7 Airbnb recomienda que los Anfitriones contraten un seguro adecuado para sus Servicios de Anfitrión. Revise detenidamente la póliza de seguro correspondiente, y asegúrese en particular de conocer y entender cualquier excepción y reducción que pudieran aplicarse a dicha póliza de seguro, incluido, sin limitación, el hecho de que la misma cubra o no las acciones o inacciones de Huéspedes (y las personas físicas para las que haya reservado el Huésped, si procede) durante la estancia en su Alojamiento o la participación en su Experiencia, Evento u otro Servicio de Anfitrión.
7.2 Alojamientos anunciados
7.2.1 Solo podrá anunciar un Alojamiento por Anuncio.
7.2.2 Si decide exigir una fianza por su Alojamiento, debe indicarlo en su Anuncio ("Fianza"). Está prohibido que los Anfitriones soliciten una Fianza después de que la reserva se haya confirmado o al margen de la Plataforma Airbnb. Airbnb utilizará sus esfuerzos razonables comercialmente para responder a las solicitudes y reclamaciones de los Anfitriones relacionadas con las Fianzas, pero Airbnb no es responsable de administrar o aceptar ninguna reclamación por parte de los Anfitriones relacionada con las Fianzas de seguridad.
7.2.3 Usted declara y garantiza que cualquier Anuncio que publique y la reserva de un Alojamiento o la estancia de un Huésped en el mismo (i) no incumplirá ningún contrato que usted haya suscrito con un tercero, como la comunidad de propietarios, condominios u otros acuerdos, y (ii) cumplirá todas las leyes aplicables (como las de urbanismo), los requisitos fiscales y demás reglas y normativas (entre ellas disponer de todos los permisos, licencias y registros necesarios). En calidad de Anfitrión, es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona que resida o esté presente en el Alojamiento a petición suya o por invitación suya, excluido el Huésped (y las personas que el Huésped invite al Alojamiento, si es el caso).
7.3 Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión anunciados
7.3.1 Para anunciar una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, debe crear un Anuncio y enviar la Experiencia, evento o Servicio de Anfitrión a Airbnb. Para ser considerados de cara a su publicación en la Plataforma Airbnb, las Experiencias, los Eventos y demás Servicios de Anfitrión deben cumplir en todo momento los niveles de calidad de las Experiencias y satisfacer la demanda del Huésped. Airbnb se reserva el derecho a decidir, a su exclusivo criterio, si una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión que se haya enviado será o no publicado en la Plataforma Airbnb.
7.3.2 Cuando anuncie una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión debe instruir e informar plenamente a los Huéspedes, cuando corresponda, acerca de (i) cualquier riesgo inherente a la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, (ii) cualquier requisito para la participación, como edad mínima, aptitudes relacionadas, nivel de forma física y demás requisitos, y (iii) cualquier otro elemento que puedan necesitar saber para participar de forma segura en la Experiencia, el Evento u otro Servicio de Anfitrión (incluida indumentaria, equipamiento, certificados especiales o licencias, etc.).
7.3.3 Si desea anunciar una Experiencia en nombre de una organización sin ánimo de lucro (“Experiencia de Impacto Social”), debe cumplir los requisitos de elegibilidad. Cuando anuncie una Experiencia de Impacto Social, usted (i) declara y garantiza que está debidamente autorizado para actuar en nombre de su organización sin ánimo de lucro y (ii) reconoce y acepta que todos los pagos se destinarán a una cuenta de la que sea titular una organización sin ánimo de lucro. Usted y sus Organizaciones sin ánimo de lucro de impacto social reconocen que anunciar una Experiencia de Impacto Social no crea ninguna relación de financiación comercial ni de partícipe, como tampoco ninguna relación de organización benéfica con Airbnb, y que esta no es ningún recaudador de fondos profesional ni partícipe comercial. Las organizaciones sin ánimo de lucro, y no Airbnb, serán responsables de determinar qué porción de su Tarifa por Anuncio, si procede, es una contribución benéfica, así como de facilitar a los Huéspedes las facturas benéficas a efectos fiscales correspondientes a cualquier contribución benéfica realizada. Usted y su Organización sin ánimo de lucro son responsables en exclusiva del cumplimiento de todas las leyes que sean de aplicación para su organización y la Experiencia de Impacto Social que proponga.
7.3.4 Usted declara y garantiza que (i) entiende y cumple todas las leyes, normas y reglamentos que puedan ser de aplicación para su Experiencia, evento u otro(s) Servicio(s) de anfitrión y (ii) obtendrá cuantas licencias, permisos o registros sean necesarios antes de la prestación de la Experiencia, evento u otro(s) Servicio(s) de anfitrión. Puede consultar información adicional sobre algunas de las obligaciones legales que pueden serle de aplicación en nuestras páginas de Ser un anfitrión responsable.
7.3.5 Debe realizar en persona la prestación de la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión, y no podrá permitir que un tercero lleve a cabo la prestación de la Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión en su nombre, a menos que así lo autorice Airbnb.
7.4 Coanfitriones
7.4.1 Airbnb podrá permitir a los Anfitriones que autoricen a otros Miembros (“Coanfitriones”) a administrar el/los Anuncio(s) de anfitrión y a vincular el Anfitrión y llevar a cabo ciertas acciones en relación con el o los Anuncios conforme a lo que el Anfitrión permita, como aceptar solicitudes de reserva, enviar mensajes y dar la bienvenida a los Huéspedes, o actualizar la Tarifa por Anuncio y la disponibilidad de fechas (en adelante, conjuntamente, los “Servicios de Coanfitrión”). Ningún contrato que se celebre entre el Anfitrión y el Coanfitrión podrá entrar en conflicto con los presentes Términos y con los Términos de Pago. Los Coanfitriones solo podrán actuar a título personal y no en nombre de una sociedad u organización, a menos que Airbnb así lo autorice expresamente. Airbnb se reserva el derecho, a su exclusivo criterio, de limitar el número de Coanfitriones que un Anfitrión puede invitar por cada Anuncio y a limitar el número de Anuncios que un Coanfitrión puede gestionar.
7.4.2 Los Anfitriones y Coanfitriones pueden acordar una tarifa (“Tarifa de Servicios de Coanfitrión”) en contraprestación por los Servicios de Coanfitrión que este proporciona. Cuando se concluye un acuerdo de este tipo, el Anfitrión acepta pagar la Tarifa de Servicios de Coanfitrión por cualquier reserva confirmada de su Anuncio, la cual será directamente deducida de la Tarifa por Anuncio tras deducción de la Tarifa de anfitrión que corresponda. Además, los Anfitriones podrán indicar a un Coanfitrión que preste un cierto número de servicios únicos en relación con su Anuncio. Los Anfitriones pueden pagar a los Coanfitriones por servicios únicos, así como cualesquiera otros gastos, a través del Centro de Resoluciones. Pagos Airbnb procesará los pagos de las Tarifas de Servicios de Coanfitrión y del Centro de Resoluciones con arreglo a los Términos de Pago.
7.4.3 Los Anfitriones y Coanfitriones aceptan que cada actividad, reserva y demás transacciones declaradas en la Plataforma Airbnb, como cualquier Servicio de coanfitrión que este preste y cualesquiera importes que un Anfitrión adeude al Coanfitrión por la prestación de dichos servicios, se considerarán exactas, correctas y vinculantes, salvo que sean impugnadas mediante notificación a las otra persona y a Airbnb (por correo electrónico a host-exp@airbnb.com), en un plazo de 21 días desde la publicación en la Plataforma Airbnb de la correspondiente actividad, reserva u otra transacción cuestionada.
7.4.4 Los Anfitriones deben aplicar la diligencia y atención debida cuando decidan qué persona añadir a su(s) Anuncio(s) en calidad de Coanfitrión. Los Anfitriones seguirán siendo los únicos responsables por todos y cualesquiera Anuncios y por el Contenido del Miembro publicado en la Plataforma Airbnb, incluido cualquier Anuncio creado por un Coanfitrión en su nombre. Además, los Anfitriones seguirán siendo responsables de sus propios actos y omisiones, incluido, sin limitación, un comportamiento que provoque daños o perjuicios al o a los Coanfitriones. Los Coanfitriones seguirán siendo responsables de sus propios actos y omisiones cuando asuman funciones y responsabilidades en calidad de Coanfitrión, incluido, sin limitación, un comportamiento que provoque daños o perjuicios al Anfitrión. Adicionalmente, tanto el Anfitrión como el Coanfitrión son responsables de forma conjunta y deberán responder de forma individual frente a reclamaciones de terceros, incluidas reclamaciones de Huéspedes, que se desprendan de los actos y omisiones de la otra persona en cuanto que relacionados con las actividades de acogida, las comunicaciones con los Huéspedes y la prestación de cualesquiera Servicios de Coanfitrión.
7.4.5 Salvo que se acuerde lo contrario entre el Anfitrión y el Coanfitrión, ambos podrán rescindir el contrato de Coanfitrión en cualquier momento. Además, tanto el Anfitrión como el Coanfitrión reconocen que su relación de Coanfitrión se extinguirá en el supuesto de que Airbnb (i) ponga fin al servicio de Coanfitrión o (ii) ponga fin a la participación de alguna de las partes en el servicio de Coanfitrión. Una vez extinguido el contrato de Coanfitrión, el Anfitrión seguirá siendo responsable de todas las acciones del Coanfitrión anteriores a la extinción, incluida la responsabilidad de satisfacer cuantas reservas pendientes o futuras se hubiesen iniciado antes de la extinción. Cuando un Miembro sea cesado como Coanfitrión, dicho Miembro ya no tendrá acceso a ninguna información de Anfitrión o de Huésped relacionada con el/los Anuncio(s) correspondiente(s) de ese Anfitrión. Además, el Anfitrión acepta pagar al Coanfitrión por todos los Servicios de Coanfitrión completados antes de la extinción de la relación de Coanfitrión en un plazo de 14 días desde dicho vencimiento a través del Centro de Resoluciones. El Coanfitrión no tendrá derecho a tarifa alguna por Servicios de Coanfitrión que no se hayan completado antes de la extinción de la relación de Coanfitrión.
7.4.6 Como Coanfitrión, los Huéspedes no harán comentarios sobre usted, es decir, que las actividades de Coanfitrión no afectarán a sus Comentarios o Evaluaciones para otros Anuncios en los que sea usted un Anfitrión. En lugar de ello, el Anfitrión de dicho(s) Anuncio(s) sí estará sujeto a comentarios de los Huéspedes (incluida la posibilidad de que se basen en el comportamiento y actuación del Coanfitrión). Los Anfitriones reconocen que los Comentarios y Evaluaciones de Huéspedes en su(s) Anuncio(s) pueden verse afectados por el comportamiento y actuación de un Coanfitrión.

8. Términos específicos para Huéspedes

8.1 Términos aplicables a todas las reservas
8.1.1 Sin perjuicio del cumplimiento de cuantos requisitos establezca el Anfitrión (como completar cualquier proceso de verificación), usted puede reservar un Anuncio disponible en la Plataforma Airbnb siguiendo el proceso de reserva correspondiente. Antes de reservar un Anuncio se le presentarán todas las tarifas aplicables, incluidas la Tarifa por Anuncio, la Fianza (si procede), la Tarifa de Huésped y cualesquiera Impuestos correspondientes (en adelante, conjuntamente, las “Tarifas Totales”). Usted acepta pagar las Tarifas Totales por las reservas solicitadas en conexión con su Cuenta Airbnb.
8.1.2 Tras la recepción de una confirmación de reserva de parte de Airbnb se forma un contrato legalmente vinculante entre usted y su Huésped, sujeto a cualesquiera términos y condiciones adicionales del Anfitrión que puedan ser de aplicación, incluida en particular la política de cancelación correspondiente y cuantas normas y restricciones se indiquen en el Anuncio. Pagos Airbnb cobrará las Tarifas Totales en el momento de la solicitud de reserva o tras la confirmación del Anfitrión con arreglo a los Términos de Pago.
8.1.3 Si usted reserva un Servicio de Anfitrión en nombre de huéspedes adicionales, estará obligado a asegurarse de que cada uno de dichos huéspedes adicionales cumple los requisitos establecidos por el Anfitrión y que es conocedor y acepta los presentes Términos, así como los términos y condiciones, normas y restricciones que haya indicado el Anfitrión. Si reserva para un huésped adicional que sea menor de edad, usted declara y garantiza estar legalmente autorizado para actuar en nombre del menor. Los menores solo pueden participar en una Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión si están acompañados por un adulto que se haga responsable de ellos.
8.2 Reserva de alojamientos
8.2.1 Usted entiende que una reserva confirmada de un Alojamiento (“Reserva de Alojamiento”) constituye una licencia limitada que el Anfitrión le concede para acceder, ocupar y utilizar el Alojamiento por el período de su estancia, durante cuyo tiempo el Anfitrión (solo en la medida en que, y cuando, lo permita la legislación aplicable) conserva el derecho de acceder al Alojamiento, de acuerdo con su contrato de Anfitrión.
8.2.2 Usted acepta abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que el Anfitrión especifique en el Anuncio o la hora que el Anfitrión y usted fijen de común acuerdo. Si su estancia se prolonga más allá de la hora de salida acordada sin el consentimiento del Anfitrión (“Exceso de Estancia”), no dispondrá ya de licencia para quedarse en el Alojamiento y el Anfitrión tendrá derecho a obligarle a marchar de un modo acorde con la legislación aplicable. Además, usted acepta pagar, si así lo exige el Anfitrión, por cada período de veinticuatro (24) horas (o cualquier porción del mismo) que corresponda a un Exceso de Estancia por su parte, una tarifa adicional de pernoctación de hasta dos (2) veces la media de la Tarifa por Anuncio por noche que usted haya pagado inicialmente, con el fin de paliar el inconveniente sufrido por el Anfitrión, más todas las Tarifas de Huésped y los Impuestos correspondientes, así como cualesquiera gastos jurídicos en los que el Anfitrión haya incurrido para obligarle a marchar (en adelante, conjuntamente, las "Tarifas por Exceso de Estancia"). Las Tarifas por Exceso de Estancia por horas de salida tardías en la misma fecha de salida y que no afecten a reservas venideras podrán limitarse a los costes adicionales en que haya incurrido el Anfitrión como resultado de dicho Exceso de Estancia. Pagos Airbnb le cobrará las Tarifas por Exceso de Estancia con arreglo a los Términos de Pago. En caso de que el Anfitrión la hubiere solicitado, podrá aplicarse la Fianza para satisfacer las Tarifas por Exceso de Estancia que se adeuden por el Exceso de Estancia de un Huésped.
8.3 Reserva de Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión
8.3.1 Debe revisar detenidamente la descripción de cualquier Experiencia, evento u otro Servicio de Anfitrión que pretenda reservar para asegurarse de que (tanto usted como cualesquiera huéspedes adicionales para los que reserve) cumple los requisitos de edad mínima, aptitud, forma física y demás requisitos que haya indicado el Anfitrión en su Anuncio. Está obligado a informar al Anfitrión de cualquier problema médico o físico y demás circunstancias que puedan afectar a su capacidad, o la de cualquier huésped adicional, para participar de forma segura en una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión. Además, también serán de aplicación ciertas leyes, como la edad mínima para el consumo de bebidas alcohólicas en el lugar de la Experiencia, del evento o de otro Servicio de Anfitrión. Usted es responsa averiguar, entender y cumplir con todas las leyes, normas y reglamentos que sean de aplicación para su participación en una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión.
8.3.2 Antes y durante una Experiencia, un evento y demás Servicios de Anfitrión, debe en todo momento respetar las indicaciones de los Anfitriones.
8.3.3 No puede traer consigo a ninguna persona física adicional a la Experiencia, al evento y demás Servicios de Anfitrión, salvo que usted hubiese añadido dicha persona como huésped adicional durante el proceso de reserva en la Plataforma Airbnb.

9. Modificaciones, cancelaciones y reembolsos de reservas, Centro de Resoluciones

9.1 Los Anfitriones y Huéspedes son responsables de cuantas modificaciones realicen a una reserva a través de la Plataforma Airbnb o que ordenen realizar al servicio al cliente de Airbnb ("Modificaciones de Reservas"), y aceptan pagar cuantas Tarifas por anuncio, Tarifas de Anfitrión o Tarifas de Huésped adicionales e Impuestos se asocien a dichas Modificaciones de reserva.
9.2 Los Huéspedes pueden cancelar una reserva confirmada en cualquier momento, sujetos a la política de cancelación del Anuncio, y Pagos Airbnb realizará el reembolso al Huésped con arreglo a dicha política de cancelación. Salvo que existan circunstancias atenuantes, Pagos Airbnb remitirá al Anfitrión cualesquiera importes que se adeuden al mismo en virtud de la política de cancelación aplicable con arreglo a los Términos de Pago.
9.3 Si un Anfitrión cancela una reserva confirmada, el Huésped recibirá un reembolso total de las Tarifas Totales correspondientes a dicha reserva y Airbnb podrá publicar un comentario automático en el Anuncio cancelado por el Anfitrión indicando que se ha cancelado una reserva. Además, Airbnb podrá (i) mantener bloqueadas o indisponibles las fechas de la reserva cancelada en ese Anuncio, y/o (ii) imponer una tarifa de cancelación, salvo que el Anfitrión tenga un motivo válido para cancelar la reserva con arreglo a la Política de Circunstancias Atenuantes de Airbnb o albergue sospechas legítimas respecto al comportamiento del Huésped.
9.4 En cuanto a Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión, en caso de que las inclemencias meteorológicas creen una situación insegura o incómoda para los Huéspedes, los Anfitriones podrán modificar o cancelar un Servicio de Anfitrión. Si se produce un cambio sustancial en el itinerario o tiene que cancelarse el Servicio de Anfitrión, Airbnb trabajará con el Anfitrión para ofrecer a los Huéspedes una fecha alternativa para el Servicio de Anfitrión, el reembolso correspondiente o una nueva reserva.
9.5 En determinadas circunstancias, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, que resulta necesario cancelar una reserva confirmada y realizar el reembolso correspondiente y adoptar las respectivas decisiones de pago. Esto puede ocurrir por motivos establecidos en la Política de Circunstancias Atenuantes de Airbnb o (i) cuando Airbnb estime de buena fe, y teniendo en cuenta los legítimos intereses de ambas partes, que resulta necesario para evitar un daño importante a Airbnb, a otros Miembros, a terceros o a bienes materiales, o (ii) por cualquiera de los motivos previstos en los presentes Términos.
9.6 Si un Huésped sufre un Contratiempo de Viaje con arreglo a la Política de Reembolso al Huésped, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, reembolsar al Huésped la totalidad o parte de las Tarifas Totales de conformidad con las Política de Reembolso al Huésped.
9.7 Los Miembros podrán utilizar el Centro de Resoluciones para enviar o solicitar dinero de reembolsos, Servicios de Anfitrión adicionales, Servicios de Coanfitrión o Reclamaciones por perjuicios relacionadas con reservas. Usted acepta pagar todos los importes enviados a través del Centro de Resoluciones en relación con su Cuenta Airbnb, y Pagos Airbnb tratará todos esos pagos con arreglo a los Términos de Pago.

10. Evaluaciones y comentarios

10.1 Dentro de un plazo limitado desde la finalización de una reserva, los Huéspedes y los Anfitriones pueden dejar un comentario público (“Comentario”) y enviar una evaluación en número de estrellas (“Evaluación”) el uno del otro. Las Evaluaciones y los Comentarios reflejan la opinión de Miembros a título individual y no la opinión de Airbnb. Airbnb no verifica la exactitud de las Evaluaciones y los Comentarios, que podrían así ser incorrectos o engañosos.
10.2 Las Evaluaciones y los Comentarios por parte de Huéspedes y Anfitriones deben ser justos, veraces y factuales; además, no podrán contener lenguaje ofensivo ni injurioso. Las Evaluaciones y los Comentarios deben ajustarse a la Política de Contenido y a la Política contra la Extorsión de Airbnb.
10.3 Está prohibido que los Miembros manipulen el sistema de Evaluaciones y Comentarios en modo alguno, como por ejemplo indicando a un tercero que escriba un Comentario negativo o positivo acerca de otro Miembro.

11. Daños en Alojamientos, disputas entre Miembros

11.1 En calidad de Huésped, usted es responsable de dejar el Alojamiento (incluidos bienes materiales personales y de otro tipo existentes en el mismo) en el mismo estado que a su llegada. Usted es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualesquiera personas que usted invite o a las que proporcione acceso al Alojamiento, con excepción del Anfitrión (y las personas que este invite al Alojamiento, si procede).
11.2 Si un Anfitrión reclama o demuestra que usted, en calidad de Huésped, ha dañado un Alojamiento o algún bien material personal o de otro tipo en el Alojamiento ("Reclamación por Daños y Perjuicios"), el Anfitrión puede intentar obtener el pago por su parte a través del Centro de Resoluciones. Si un Anfitrión transmite a Airbnb una Reclamación por Daños y Perjuicios, usted tendrá la oportunidad de contestar a la misma. Si accede a pagar al Anfitrión, o Airbnb determina a su exclusivo criterio que usted es responsable de la Reclamación por Daños y Perjuicios, Pagos Airbnb le cobrará las cantidades correspondientes y/o las deducirá de la Fianza (si procede) para paliar la Reclamación por Daños y Perjuicios con arreglo a los Términos de Pago. Airbnb también se reserva el derecho a cobrarle el pago de otro modo y a hacer uso de cualesquiera recursos que Airbnb tenga a su disposición a este respecto en situaciones en las que usted sea responsable de una Reclamación por Daños y Perjuicios, incluido, sin limitación, en relación con solicitudes de pago que los Anfitriones realicen en virtud de la Garantía de anfitrión de Airbnb.
11.3 Los Miembros aceptan cooperar con Airbnb y asistirlo de buena fe, y facilitar a este información y adoptar medidas que Airbnb solicite, dentro de lo razonable, en relación con cuantas Reclamaciones por perjuicios y demás quejas o reclamaciones hagan los Miembros relativas a Alojamientos o a cualesquiera bienes materiales personales o de otro tipo existentes en el Alojamiento (entre ellas solicitudes de pago efectuadas en virtud de la Garantía de anfitrión de Airbnb), a Experiencias o a contratos de Coanfitrión. Cada Miembro participará, previa petición razonable de Airbnb y sin coste para dicho Miembro, en la mediación o en un proceso de resolución similar con otro Miembro, proceso cuyo desarrollo correrá a cargo de Airbnb o de un tercero que Airbnb o su aseguradora seleccione, con respecto a pérdidas cuyo pago solicite Airbnb a un Miembro (incluidos, sin limitación, pagos en virtud de la Garantía de anfitrión de Airbnb).
11.4 Si usted es un Huésped o un Coanfitrión, acepta y entiende que Airbnb podrá presentar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguro en relación con cualquier perjuicio o pérdida que pueda haber causado o de la que sea responsable con respecto a un Alojamiento o cualquier bien material personal o de otro tipo existente en un Alojamiento (incluidas, sin limitación, cantidades pagadas por Airbnb en virtud de la Garantía de anfitrión de Airbnb). Usted acepta cooperar y ayudar a Airbnb de buena fe, y facilitar a Airbnb la información que solicite razonablemente Airbnb con el fin de efectuar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguros, lo que incluye, sin limitación, formalizar los documentos y llevar a cabo otras actuaciones que Airbnb solicite de manera razonable para ayudar a Airbnb a conseguir lo anterior.

12. Redondeo, Conversión de moneda

12.1 Airbnb podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes pagaderos a o de los Huéspedes o Anfitriones a la unidad de base funcional entera más cercana en función de la divisa (p. ej., al dólar, al euro a cualquier otra divisa admitida más cercanos); por ejemplo, Pagos Airbnb redondeará un importe de 101,50 USD a 102,00 USD, y 101,49 USD a 101,00 USD. En cuanto a divisas que den lugar a números de gran tamaño, Airbnb podrá determinar la unidad de base funcional en que se expresan esas monedas para que sean 10, 100 o 1.000 de tal divisa; por ejemplo, Airbnb podrá redondear un importe de 1.045 a 1.050 y de 1.044 a 1.040, o bien de 837.500 a 838.000 y de 837.499 a 837.000.
12.2 La Plataforma Airbnb facilita las reservas entre Huéspedes y Anfitriones que prefieran pagar en una divisa distinta de la divisa de destino, lo cual podrá exigir que las conversiones de divisas se ajusten a esas preferencias de divisas diferentes. Pese a que la Plataforma Airbnb permite a los usuarios ver el precio de los Anuncios en varias divisas, las divisas disponibles para que los usuarios realicen y reciban pagos podrán ser limitadas, y podrían no incluir la divisa por defecto de una zona geográfica en concreto. Se pueden consultar detalles sobre la conversión de divisas, incluidas las comisiones asociadas, en los Términos de Pago.

13. Impuestos

13.1 Como Anfitrión, usted es responsable en exclusiva de determinar sus obligaciones de declarar, cobrar, remitir o incluir en sus Tarifas por anuncio el IVA y demás impuestos indirectos sobre la venta, el impuesto de ocupación, de turista u otro impuesto por visitante o impuestos sobre la renta que pudieran ser de aplicación ("Impuestos").
13.2 La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Anfitriones, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros Anfitriones, o ambas cosas. Si un Anfitrión no nos facilita la documentación que juzguemos suficiente para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle Impuestos de los pagos que se le realicen, nos reservamos el derecho de congelar todos los pagos, de retener las cantidades que sean requeridas por ley, o de realizar ambas cosas, hasta que se resuelva la cuestión.
13.3 Usted entiende que cualquier agencia, departamento y/o autoridad competente ("Autoridad Fiscal") del lugar donde se ubique su Alojamiento podrá exigir el cobro de Impuestos a Huéspedes o Anfitriones sobre las Tarifas por anuncio, y que sean remitidos a la Autoridad Fiscal correspondiente. Las leyes pueden variar en función de la jurisdicción, pero es posible que estos Impuestos deban ser cobrados y remitidos a modo de porcentaje sobre la Tarifa por Anuncio establecida por los Anfitriones, de importe fijo por día u otras variantes, y se denominan en ocasiones "impuestos de ocupación temporal", "impuestos de hostelería", "impuestos de hospedaje", "impuestos municipales", "impuestos por dormitorio" o "impuestos de turista" ("Impuestos por Ocupación").
13.4 En determinadas jurisdicciones, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, facilitar el cobro y transferencia de los Impuestos por Ocupación de o en representación de Huéspedes o Anfitriones, de acuerdo con los presentes Términos ("Cobro y Transferencia"), si dicha jurisdicción fiscal afirma que Airbnb o los Anfitriones tienen una obligación de cobro y transferencia de dichos Impuestos por Ocupación. En cualquier jurisdicción en la que decidamos facilitar el cobro y transferencia de impuestos directamente, por el presente usted ordena y autoriza a Airbnb (a través de Pagos Airbnb) para que recaude los Impuestos por Ocupación de los Huéspedes en nombre del Anfitrión en el momento en que se cobren las Tarifas por anuncio, y a remitir dichos Impuestos por Ocupación a la Autoridad Fiscal. El importe de los Impuestos por Ocupación, si los hubiere, recaudados y remitidos por Airbnb será visible e indicado por separado a los Huéspedes y los Anfitriones en sus respectivos documentos de transacciones. En el caso de que Airbnb facilite el Cobro y Transferencia, los Anfitriones no podrán cobrar Impuestos por Ocupación que Airbnb se encargue de recaudar en relación con sus Alojamiento en esa jurisdicción.
13.5 Usted acepta que cualquier reclamación o causa de acción relativa a la facilitación por parte de Airbnb del Cobro y Transferencia de Impuestos por Ocupación, no se extenderá a ningún proveedor o vendedor utilizado por Airbnb en relación con la facilitación del Cobro y Transferencia, si los hubiere. Los Huéspedes y los Anfitriones aceptan que podamos solicitarle a usted importes adicionales en el caso de que los Impuestos cobrados o transferidos sean insuficientes para saldar completamente sus obligaciones con la Autoridad Fiscal, y que su único recurso jurídico en materia de impuestos de ocupación recaudados sea que las Autoridades fiscales competentes le reembolsen los Impuestos por Ocupación cobrados por Airbnb de conformidad con los procedimientos aplicables de que dispongan tales autoridades.
13.6 Airbnb se reserva el derecho, previa notificación a los Anfitriones, de cesar el Cobro y Transferencia en cualquier jurisdicción por el motivo que fuere, momento en el cual los Anfitriones y los Huéspedes serán de nuevo responsables en exclusiva por el cobro y/o transferencia de todos y cualesquiera Impuestos por Ocupación que puedan ser de aplicación a los Alojamientos en esa jurisdicción.

14. Actividades prohibidas

14.1 Usted es el responsable en exclusiva del cumplimiento de todas y cualesquiera leyes, normas, reglamentos y obligaciones fiscales que puedan ser de aplicación a su utilización de la Plataforma Airbnb. En relación con su utilización de la Plataforma Airbnb, usted no procederá a las siguientes acciones ni ayudará o permitirá que otros procedan a ello:
  • incumplir o eludir cuantas leyes o normativas, contratos con terceros, derechos de terceros o nuestro Términos, Políticas o Normas sean de aplicación;
  • utilizar la Plataforma Airbnb o el Contenido Colectivo para cualquier fin comercial o de otro tipo que no esté expresamente contemplado en los presentes Términos o de una manera que implique falsamente el aval o la cooperación de Airbnb o que engañe de algún modo a los demás en cuanto a la afiliación que usted mantiene con Airbnb;
  • copiar, almacenar o de algún otro modo acceder o utilizar cualquier información, incluida información de carácter personal sobre cualquier otro Miembro, contenida en la Plataforma Airbnb, de cualquier manera que no sea acorde con la Política de Privacidad de Airbnb o con los presentes Términos o que vulnere de algún modo los derechos de privacidad de Miembros o de terceros;
  • utilizar la Plataforma Airbnb en relación con la distribución de mensajes comerciales no deseados ("spam");
  • ofrecer, en calidad de Anfitrión, cualquier Alojamiento del que usted no sea propietario o sobre el que no tenga permiso para ponerlo a disposición a título de residencia u otro tipo de propiedad a través de la Plataforma Airbnb;
  • salvo que Airbnb permita explícitamente lo contrario, reservar un Anuncio si usted mismo no va a hacer uso efectivo de los Servicios de Anfitrión;
  • contactar con otro Miembro con un fin que no sea el de hacer una pregunta relativa a su propia reserva, a su Anuncio o a la utilización del Miembro de la Plataforma Airbnb, incluidas, a modo de ejemplo, contrataciones laborales o propuestas para que algún Miembro se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros, sin nuestra previa autorización por escrito;
  • utilizar la Plataforma Airbnb para solicitar, realizar o aceptar una reserva ajena a la Plataforma Airbnb, para eludir cualesquiera Tarifas de Servicios o por cualquier otro motivo;
  • solicitar, aceptar o realizar cualquier pago de Tarifas por anuncio al margen de la Plataforma Airbnb o de Pagos Airbnb. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo los presentes Términos; (ii) acepta todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) exime a Airbnb de cualquier responsabilidad por dicho pago;
  • discriminar o acosar a personas por razón de raza, origen nacional, religión, sexo, identidad de género, discapacidad física o mental, situación médica, estado civil, edad u orientación sexual, o bien adoptar de algún otro modo un comportamiento abusivo o perturbador;
  • utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar la Plataforma Airbnb o el Contenido Colectivo ni ningún elemento individual de la Plataforma Airbnb, el nombre de Airbnb, cualquier marca comercial de Airbnb, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página de la Plataforma Airbnb, sin el consentimiento expreso por escrito de Airbnb;
  • empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Airbnb de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenido Colectivo, el registro o uso de Airbnb o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenido Colectivo de Airbnb, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
  • utilizar robots, arañas web, gusanos web, raspadores web y demás medios o procesos automáticos de acceder, recoger datos y demás contenido a partir de, o interactuar de otro modo con, la Plataforma Airbnb con cualesquiera fines;
  • evitar, obviar, retirar, desactivar, impedir, descodificar o intentar de cualquier otro modo eludir una medida tecnológica puesta en práctica por Airbnb o por cualquiera de los proveedores de Airbnb u otros terceros a fin de proteger la Plataforma Airbnb;
  • tratar de descifrar, descompilar o desensamblar software utilizado para ofrecer la Plataforma Airbnb o aplicar técnicas de ingeniería inversa a este;
  • adoptar cualquier acción que perjudique o afecte de forma adversa, o pueda perjudicar o afectar de forma adversa, al rendimiento o al funcionamiento correcto de la Plataforma Airbnb;
  • exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las leyes estadounidenses y las de la jurisdicción que le corresponda, y cualquier otra legislación aplicable; o
  • infringir ni vulnerar los derechos de ninguna otra persona ni perjudicar a ninguna otra persona de ninguna otra forma.
14.2 Usted reconoce que Airbnb no tiene obligación de supervisar el acceso o utilización de la Plataforma Airbnb por parte de ningún Miembro ni de revisar, desactivar el acceso ni modificar ningún Contenido del Miembro, pero sí tiene derecho a obrar de tal manera con el fin de (i) operar, proteger y mejorar la Plataforma Airbnb (incluido, sin limitación, con fines de prevención de fraudes, de evaluación de riesgos, de investigación y de servicio al cliente); (ii) asegurarse del cumplimiento por parte de los Miembros de los presentes Términos; (iii) cumplir la legislación vigente o una orden o requerimiento judicial o emitido por las fuerzas del orden y demás agencias administrativas u órganos gubernamentales; (iv) responder a Contenido del Miembro que determine ser dañino u ofensivo; o (v) conforme a lo que se disponga de otro modo en los presentes Términos. Los Miembros aceptan cooperar y asistir a Airbnb de buena fe, así como proporcionarle información y adoptar medidas que Airbnb pueda solicitar dentro de lo razonable con respecto a cualquier investigación que este o uno de sus representantes emprenda en relación con la utilización o el abuso de la Plataforma Airbnb.
14.3 Si tiene la impresión de que algún Miembro con el que interactúa, ya sea en línea o en persona, está actuando o ha actuado de manera inapropiada, como, por ejemplo, alguien (i) que adopta un comportamiento ofensivo, violento o sexualmente inapropiado, (ii) de quien sospecha que le ha robado, o (iii) adopta cualquier otra conducta perturbadora, debe usted informar de inmediato acerca de dicha persona a las autoridades correspondientes y luego a Airbnb, contactando con nosotros provisto del número de comisaría de policía y de informe (si procede); siempre y cuando su notificación no nos obligue a adoptar medidas ajenas a lo exigido por la ley (si procede) ni nos lleve a crear ninguna obligación para usted.

15. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas

15.1 Este Contrato tendrá una vigencia de 30 días, transcurridos los cuales se renovará de manera automática y continua por sucesivos plazos de 30 días hasta el momento en que usted o Airbnb rescindan el Contrato de conformidad con la presente disposición.
15.2 Usted podrá rescindir el presente Contrato en cualquier momento a través de la función "Cancelar cuenta" de la Plataforma Airbnb o enviándonos un correo electrónico. Si cancela su Cuenta Airbnb como Anfitrión, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y a sus Huéspedes se les reembolsarán íntegramente todos los pagos realizados. Si cancela su Cuenta Airbnb como Huésped, se cancelarán automáticamente todas las reservas confirmadas y cualquier reembolso dependerá de los términos de la política de cancelación del Anuncio.
15.3 Sin perjuicio de nuestros derechos que se especifican a continuación, Airbnb podrá rescindir este Contrato por conveniencia en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días enviado por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.
15.4 Airbnb podrá rescindir el presente Contrato, con carácter inmediato y sin previo aviso, en caso de que (i) usted haya incumplido sustancialmente sus obligaciones en virtud de los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, (ii) usted haya vulnerado alguna ley, normativa o derechos de terceros que le sean de aplicación, o (iii) Airbnb estime de buena fe que tal acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Airbnb, sus Miembros o terceros (p. ej., en caso de comportamiento fraudulento de un Miembro).
15.5 Además, Airbnb podrá adoptar cualquier de las siguientes medidas (i) para cumplir con la legislación aplicable o con una orden o requerimiento judicial, emitido por las fuerzas del orden o demás agencias administrativas o un órgano gubernamental, o en caso de que (ii) usted haya incumplido o vulnerado los presentes Términos, los Términos de Pago, nuestras Políticas o Normas, alguna ley, normativa o derechos de tercero que le sean de aplicación, (iii) usted haya proporcionado información inexacta, fraudulenta, obsoleta o incompleta durante el registro de la Cuenta Airbnb, el proceso del Anuncio o posteriormente, (iv) usted y/o sus Anuncios o Servicios de Anfitrión no cumplen en algún momento cualquier de los criterios de calidad o de elegibilidad, (v) usted haya recibido de manera repetida unas Evaluaciones o Comentarios negativos o bien Airbnb llegue a tener conocimiento de algún modo, o haya recibido quejas acerca de la forma en que usted se haya comportado o actuado, (vi) usted haya cancelado en repetidas ocasiones reservas confirmadas o no ha respondido a solicitudes de reserva sin motivo justificado, o (vii) Airbnb estima de buena fe que dicha acción resulta razonablemente necesaria para proteger la seguridad personal o los bienes materiales de Airbnb, sus Miembros o terceros, o bien para impedir un fraude y demás actividades ilícitas:
  • denegar la exhibición, borrar o retrasar cualquier Anuncio, Evaluación, Comentario y demás Contenido del Miembro;
  • cancelar cualquier reserva pendiente o confirmada;
  • limitar su acceso o utilización de la Plataforma Airbnb;
  • revocar temporal o permanentemente cualquier estatus especial asociado a su Cuenta Airbnb; o
  • temporalmente o, en caso de incumplimiento grave o repetido, permanentemente, suspender su Cuenta Airbnb.
En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Airbnb le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Airbnb.
15.6 Si adoptamos alguna de las medidas antes descritas, (i) podremos reembolsar a sus Huéspedes el importe total abonado por todas las reservas confirmadas, con independencia de cualquier política de cancelación preexistente, y (ii) usted no tendrá derecho a ninguna compensación por las reservas confirmadas o pendientes que se cancelen.
15.7 Una vez extinguido el presente Contrato, usted no tendrá derecho a que se restablezca su Cuenta Airbnb ni ningún elemento de su Contenido del Miembro. Si se ha limitado su acceso o utilización de la Plataforma Airbnb o si su Cuenta Airbnb ha sido suspendida o hemos rescindido el presente Contrato, usted no podrá registrar una nueva Cuenta Airbnb ni acceder o utilizar la Plataforma Airbnb a través de la Cuenta Airbnb de otro Miembro.
15.8 Salvo que resida en Alemania, en caso de que usted o nosotros rescindimos el presente Contrato, seguirán vigentes las cláusulas de los presentes Términos que, dentro de lo razonable, deban perdurar con posterioridad a la extinción del Contrato.

16. Exenciones de responsabilidad

Si opta por utilizar la Plataforma Airbnb o el Contenido Colectivo, usted obrará así de forma voluntaria y por su propia cuenta y riesgo. La Plataforma Airbnb y el Contenido Colectivo se ofrecen "tal cual", sin garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita.
Usted acepta que ha dispuesto de la oportunidad que estime necesaria para informarse de los Servicios Airbnb, la legislación, reglas o normativas que pudieran ser de aplicación a sus Anuncios y/o Servicios de Anfitrión que recibe y que no se basa en ninguna declaración de hecho o de derecho realizada por Airbnb en relación con un Anuncio.
Si decidimos realizar una verificación de identidad o comprobaciones de antecedentes sobre algún Miembro, en la medida permitida por la legislación aplicable, renunciamos a cualquier garantía de ningún tipo, ya sea expresa o implícita, respecto a que dichas comprobaciones acaben detectando pasadas conductas inapropiadas por parte de un Miembro o que se garantice que un Miembro no vaya adoptar un comportamiento inapropiado en el futuro.
Usted acepta que algunas Experiencias, eventos y demás Servicios de Anfitrión pueden acarrear un riesgo inherente, y al participar en esos Servicios de Anfitrión, usted decide asumir voluntariamente tales riesgos. Por ejemplo, es posible que algunos Servicios de Anfitrión acarreen el riesgo de enfermedades, lesiones, incapacidades o fallecimiento, y usted asume libre y voluntariamente tales riesgos al decidir participar en dichos Servicios de Anfitrión. Usted asume la plena responsabilidad por las elecciones que haga antes, durante y después de su participación en un Servicio de Anfitrión. En caso de que traiga a un menor de edad como huésped adicional, acepta que asumirá la responsabilidad exclusiva por la supervisión de dicho menor a lo largo de todo el Servicio de Anfitrión y en la máxima medida permitida por la legislación acepta exonerar a Airbnb de cualquier responsabilidad y reclamación que pudiera surgir de cualquier manera a raíz de lesiones, fallecimiento, pérdidas o daños acaecidos a dicho menor de edad durante el Servicio de Anfitrión o relacionado de cualquier forma con el mismo.
Los anteriores descargos de responsabilidad se aplican en la máxima medida permitida por la legislación. Es posible que le asistan otros derechos reglamentarios. Sin embargo, la duración de las garantías reglamentariamente necesarias, si las hubiere, estará limitada a la máxima medida permitida por la legislación.

17. Responsabilidad

17.1 Salvo que resida en la UE, usted reconoce y acepta que, en la máxima medida permitida por la legislación, le corresponderá a usted la totalidad del riesgo que se desprenda de su acceso y utilización de la Plataforma Airbnb y del Contenido Colectivo, de su publicación o reserva de algún Anuncio a través de la Plataforma Airbnb, de su estancia en algún Alojamiento, de la participación en una Experiencia o evento o del disfrute de cualquier Servicio de Anfitrión o de cualquier otra interacción que tenga con otros Miembros, ya sea en persona o en línea. Ni Airbnb ni ninguna otra parte involucrada en la creación, producción o entrega de la Plataforma Airbnb o del Contenido Colectivo serán responsables de ninguna indemnización por daños y perjuicios de carácter fortuito, especial, ejemplar o emergente, incluido lucro cesante, pérdida de datos o pérdida de fondo de comercio, interrupción del servicio, daño informático o fallo del sistema o el coste de los productos o servicios de sustitución, ni por ninguna indemnización por daños y perjuicios debidos a lesión personal o física o sufrimiento emocional que se desprenda de, o guarde relación con, (i) los presentes Términos, (ii) la utilización de, o la imposibilidad de utilizar, la Plataforma Airbnb o el Contenido Colectivo, (iii) cualesquiera comunicaciones, interacciones, reuniones con otros Miembros y demás personas con quien usted comunique, interactúe o se reúna como resultado de su utilización de la Plataforma Airbnb, o (iv) su publicación o reserva de un Anuncio, incluida la prestación o disfrute de Servicios de Anfitrión de un Anuncio, ya sea con base en la garantía, en el contrato, en un delito civil (como el de negligencia), en la responsabilidad de producto o en cualquier otro fundamento jurídico, y tanto si Airbnb ha sido informado de la posibilidad de dichos perjuicios como si no, aunque se concluya que algún recurso de los contemplados en el presente no haya logrado su propósito fundamental. Con excepción de nuestras obligaciones a pagar los importes a los Anfitriones correspondientes con arreglo a los presentes Términos o de una solicitud de pago aprobada en virtud de la Garantía de anfitrión de Airbnb, en ningún caso la responsabilidad total de Airbnb que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos y la utilización de la Plataforma Airbnb, incluido, sin limitación, su publicación o reserva de cualquier Anuncio a través de la Plataforma Airbnb, o la utilización de, o imposibilidad de utilizar, la Plataforma Airbnb o el Contenido Colectivo y en relación con cualquier Alojamiento, Experiencia, evento y demás Servicios de Anfitrión, o interacciones con cualesquiera otros Miembros, superará los importes que usted haya pagado o adeude en concepto de reservas a través de la Plataforma Airbnb en calidad de Huésped, en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o en caso de que sea usted un Anfitrión, los importes que Airbnb le haya pagado en el período de doce (12) meses anteriores al suceso que haya originado la responsabilidad, o bien la cantidad de cien dólares estadounidenses (100 USD), si no se hubiesen realizado ninguno de tales pagos, según proceda. Las limitaciones de las indemnizaciones por daños y perjuicios antes estipuladas son elementos fundamentales del acuerdo entre Airbnb y usted. Algunas jurisdicciones no permiten la exclusión o la limitación de responsabilidad por daños y perjuicios emergentes o fortuitos, de modo que la anterior limitación podría no ser aplicable a su caso. Si reside fuera de EE. UU., esto no afecta a la responsabilidad de Airbnb por fallecimiento o lesión personal que se desprenda de la negligencia de este, ni por falsedad fraudulenta, falsedad respecto a un asunto fundamental ni ninguna otra responsabilidad que no pueda excluirse ni limitarse en virtud de la legislación aplicable.
17.2 Si reside en la UE, Airbnb es responsable en virtud de las disposiciones reglamentarias por actuaciones dolosas y por negligencia grave cometida por nosotros, por nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Lo mismo será de aplicación respecto a la asunción de garantías o cualquier otra estricta responsabilidad o en caso de lesión culposa que afecte a la vida, a la integridad física o a la salud. Airbnb es responsable de cualesquiera incumplimientos negligentes de obligaciones contractuales básicas que sean cometidos por nosotros, nuestros representantes legales, directivos y demás agentes indirectos. Las obligaciones contractuales básicas son aquellos cometidos de Airbnb en cuyo cumplimiento correcto usted confía con regularidad y debe confiar de cara a la correcta ejecución del contrato, pero el importe estará limitado a la indemnización por daños y perjuicios previsibles y normales. Queda excluida toda responsabilidad adicional de Airbnb.

18. Indemnización

Usted acepta eximir, defender (según el criterio de Airbnb), indemnizar y descargar de responsabilidad a Airbnb y a sus filiales y subsidiarias, así como a sus responsables, directivos, empleados y agentes, contra y frente cualesquiera reclamaciones, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluido, sin limitación, los gastos razonables de asesoría jurídica y contable, que se desprendan de, o estén de algún modo relacionados con (i) el incumplimiento por su parte de los presentes Términos o de nuestras Políticas o Normas, (ii) el uso indebido por su parte de la Plataforma Airbnb o cualesquiera Servicios Airbnb, (iii) la interacción por su parte con cualquier Miembro, su estancia en un Alojamiento, su participación en una Experiencia, evento y demás Servicios de Anfitrión, incluido, sin limitación, cualesquiera lesiones, pérdidas o indemnizaciones por daños y perjuicios (ya sean sanciones sin finalidad resarcitoria, por daños directos, fortuitos, emergentes o de otro tipo) de cualquier índole que surjan en relación con, o como resultado de, dicha interacción, estancia, participación o disfrute, (iv) el Cobro y Transferencia de Impuestos por Ocupación por parte de Airbnb o (v) la infracción por su parte de cualesquiera leyes, normativas o derechos de terceros.

19. Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje

19.1 Este Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje será de aplicación en caso de que usted (i) resida en Estados Unidos; o (ii) no resida en Estados Unidos, pero emprenda una reclamación contra Airbnb en Estados Unidos (en la medida en que no entre en conflicto con el Apartado 21).
19.2 Resumen del proceso de resolución de disputas. Airbnb se compromete a participar en un proceso de resolución de disputas de carácter amistoso para el consumidor. A tal fin, los presentes Términos disponen un proceso en dos partes para las personas sujetas a la aplicación del Apartado 19.1: (1) una negociación informal directamente con el equipo de servicio al cliente de Airbnb, y (2) un arbitraje vinculante administrado por la Asociación Americana de Arbitraje ("AAA”) con base en sus Reglas Arbitrales de Consumo especialmente concebidas (conforme a lo modificado por este Apartado 19). En concreto, el proceso dispone que:
  • Las reclamaciones pueden presentarse ante el AAA en línea (www.adr.org);
  • Los árbitros deben ser neutrales y ninguna de las partes podrá seleccionar unilateralmente a un árbitro;
  • Los árbitros deben divulgar cualquier sesgo, interés en el resultado del arbitraje o relación con alguna de las partes;
  • Las partes conservan el derecho a interponer recursos en juzgados para casos menores, según su criterio;
  • Se establece un límite a la comisión de incoación inicial para el consumidor en 200 USD.
  • El consumidor puede elegir el lugar de la audiencia y puede optar por participar en vivo, por teléfono, por vídeo conferencia o, para reclamaciones menores a 25.000 USD, mediante el envío de documentos;
  • El árbitro puede conceder cualquier recurso que las partes puedan haber recibido por vía judicial para resolver la reclamación individual de la parte.
19.3 Resolución de disputas previa a arbitraje y notificación. Antes de iniciar un arbitraje, usted y Airbnb acuerdan que cada uno informará a la otra parte acerca de la disputa e intentará primero negociar una resolución informal al asunto. Nos pondremos en contacto con usted en la dirección de correo electrónico que nos haya proporcionado; usted puede contactar con el equipo de servicio al cliente de Airbnb enviándonos un correo electrónico. Si tras haberse esforzado de buena fe en la negociación uno de nosotros tiene la impresión de que la disputa no se ha resuelto y no podrá resolverse de manera informal, la parte que pretenda proseguir con el arbitraje acepta notificárselo a la otra parte por correo electrónico antes de iniciar el arbitraje. A fin de iniciar el arbitraje, debe presentarse un escrito de reclamación ante la AAA y una Solicitud de arbitraje por escrito (disponible en www.adr.org) facilitada a la otra parte, conforme a lo indicado en las Reglas de la AAA.
19.4 Acuerdo de arbitraje. Usted y Airbnb acuerdan mutuamente que cualquier disputa, reclamación o controversia que se desprenda de, o guarde relación con, los presentes Términos o el incumplimiento, rescisión, aplicación o interpretación de los mismos, o con la utilización de la Plataforma Airbnb, los Servicios de Anfitrión o el Contenido Colectivo (en adelante, conjuntamente, las "Disputas") serán resueltas mediante un arbitraje vinculante ("Acuerdo de Arbitraje"). Si se produce una disputa respecto a si el presente Acuerdo de Arbitraje puede ejecutarse o se aplica a nuestra Disputa, usted y Airbnb aceptan que el árbitro decidirá dicha cuestión.
19.5 Excepciones al Acuerdo de Arbitraje. Usted y Airbnb aceptan cada uno que las siguientes reclamaciones constituyen excepciones al Acuerdo de Arbitraje y serán entabladas a través de un procedimiento judicial ante un juzgado competente: (i) cualquier reclamación relacionada con una vulneración efectiva o una amenaza de la misma, con la apropiación indebida o la violación de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, derechos de patentes y demás derechos de propiedad intelectual de una de las partes; (ii) cualquier reclamación que intente obtener medidas cautelares basándose en circunstancias urgentes (como por ejemplo, un peligro inminente o la comisión de un crimen, pirateo, ataque cibernético).
19.6_Reglas de arbitraje y legislación aplicable_. Este Acuerdo de Arbitraje pone de manifiesto una transacción comercial interestatal y, por tanto, la Federal Arbitration Act [ley federal de arbitraje de Estados Unidos] rige la interpretación y el cumplimiento de esta disposición. El arbitraje será administrado por la AAA con arreglo a las Consumer Arbitration Rules (reglas arbitrales de consumo) ("Reglas de la AAA") vigentes en el momento correspondiente, excepto según lo modificado en el presente documento. Las Reglas de la AAA están disponibles en www.adr.org o llamando a la AAA al 1-800-778-7879.
19.7 Modificación a las Reglas de la AAA - Audiencia/Lugar del arbitraje. A fin de que el arbitraje tenga lugar según su mayor conveniencia, Airbnb acepta que cualquier audiencia arbitral necesaria pueda llevarse a cabo, según lo que usted elija, (a) en el condado en que resida; (b) en el condado de San Francisco; (c) en cualquier otro lugar que acuerden usted y Airbnb; (d) por vía telefónica o vídeo conferencia; o (e) para reclamaciones o reconvenciones por debajo de 25.000 USD, a través únicamente del envío de documentos al árbitro.
19.8 Modificación de las Reglas de la AAA - Costes y honorarios de abogado. Usted podrá tener derecho a que se le concedan los costes y honorarios de abogado en caso de que gane el arbitraje, en la medida de lo dispuesto en la legislación aplicable y en las Reglas de la AAA. Salvo que el árbitro determine que su reclamación es infundada o que ha sido presentada con pretensiones de acoso, Airbnb acepta que no interpondrá recurso, y por el presente renuncia a todos los derechos que puedan asistirle en virtud de la legislación aplicable o las Reglas de la AAA, para recuperar los honorarios y gastos de abogado en caso de que gane el arbitraje.
19.9_Decisión del árbitro_. La decisión del árbitro incluirá las resoluciones y las conclusiones esenciales en que este haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. El árbitro podrá emitir resoluciones de carácter declarativo u otorgar medidas cautelares solamente con carácter individual y en la medida de lo necesario para ejercer el desagravio al que habilite la reclamación individual del demandante.
19.10 Renuncia a juicio con jurado. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a un juicio con jurado respecto a todas las Disputas arbitrales.
19.11 Ausencia de demandas colectivas ni procedimientos representativos. Usted y Airbnb reconocen y acuerdan que ambos renuncian al derecho a participar como demandante o miembro participante en una demanda presuntamente colectiva, arbitraje colectivo, demanda particular con efecto de fiscalía general o cualquier otro procedimiento representativo respecto a cualquiera de las Disputas. Además, a menos que usted y Airbnb lo acuerden de otra manera por escrito, el árbitro no puede consolidar más de una reclamación presentada por una persona ni tampoco puede de ninguna otra manera presidir ninguna forma ni clase de procedimiento representativo. Si se este párrafo es declarado inaplicable con respecto a cualquier Disputa, se considerará nula la totalidad del Acuerdo de Arbitraje con respecto a dicha Disputa.
19.12 Divisibilidad. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.11, en el supuesto de que alguna parte de este Acuerdo de Arbitraje fuese considerada ilegal o inaplicable se separará dicha disposición y el resto del Acuerdo de Arbitraje continuará con pleno vigor y efecto.
19.13 Cambios. Sin perjuicio de las disposiciones del Apartado 3 ("Modificación de los presentes Términos"), en caso de que Airbnb cambie este Apartado 19 ("Resolución de disputas y Acuerdo de Arbitraje") con posterioridad a la fecha en que usted haya aceptado por última vez estos Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a estos Términos), usted podrá rechazar cualquier cambio enviándonos una notificación escrita (incluido por correo electrónico) en un plazo de treinta (30) días desde la fecha en que haya entrado en vigor dicho cambio, conforme se indica en la fecha de "Última actualización" ubicada más arriba o en la fecha de envío del correo electrónico con el que Airbnb le haya notificado dicho cambio. Al rechazar cualquier cambio, estará aceptando que arbitrará toda Disputa entre usted y Airbnb con arreglo a las disposiciones del apartado " Acuerdo de resolución de disputas y arbitraje " a partir de la fecha en que haya usted aceptado por última vez los presentes Términos (o aceptado cualquier cambio posterior a estos Términos).
19.14 Perduración. Con excepción de lo dispuesto en el Apartado 19.12 y sujeto al Apartado 15.8, este Apartado 19 perdurará tras la extinción de los presentes Términos y continuará en aplicación aunque usted deje de utilizar la Plataforma Airbnb o rescinda su Cuenta Airbnb.

20. Observaciones

Son bienvenidas las observaciones, comentarios y sugerencias para mejorar la Plataforma Airbnb y le animamos a que nos las envíe (“Observaciones”). Puede enviarnos Observaciones haciéndonos llegar un correo electrónico, a través de la sección "Contacto" de la Plataforma Airbnb o por otros medios de comunicación. Cualquier tipo de Observaciones que nos envíe será considerado como no confidencial y sin que le correspondan derechos de propiedad. Al enviarnos Observaciones, usted nos concede una licencia no exclusiva, internacional, libre de regalías, irrevocable, sublicenciable y perpetua para utilizar y publicar esas ideas y materiales con cualquier fin, sin que medie compensación en su favor.

21. Legislación y fuero aplicables

21.1 Si reside en Estados Unidos, los presentes Términos serán interpretados con arreglo a la legislación del estado de California y de los Estados Unidos de América, sin tener en cuenta las disposiciones sobre conflicto de leyes. Los procedimientos judiciales (que no sean procesos por casos menores) excluidos del Acuerdo de Arbitraje en el Apartado 19 deberán entablarse en los juzgados estatales o federales de San Francisco, California, salvo que ambos nos pongamos de acuerdo respecto a otro lugar. Tanto usted como nosotros damos nuestro consentimiento a que el fuero y la jurisdicción personal correspondan a San Francisco, California.
21.2 Si reside en China los presentes Términos serán interpretados con arreglo a la legislación de China (“Legislación de China”). Cualquier disputa que se desprenda, o guarde relación con, el presente Contrato será sometida a la Comisión internacional china de arbitraje comercial y económico (CIETAC) para su arbitraje en Pekín, que se desarrollará con arreglo a las reglas arbitrales de la CIETAC vigentes en el momento del arbitraje, siempre y cuando el presente apartado no se interprete de modo que limite ningún derecho que pudiere asistir a Airbnb para solicitar a cualquier juzgado competente una orden que le exija a usted llevar a cabo o abstenerse de llevar a cabo ciertos actos y demás medidas provisionales permitidas a tenor de la Legislación de China y de cualesquiera otras leyes que pudieran serle de aplicación. Los procedimientos arbitrales se desarrollarán en inglés. El laudo arbitral fallado será definitivo y vinculante para ambas partes.
21.3 Si reside fuera de Estados Unidos o de China, los presentes Términos serán interpretados con arreglo a la legislación irlandesa. Queda excluida la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías (CISG). La elección de legislación no afecta a sus derechos como consumidor de acuerdo con las normativas de protección al consumidor de su país de residencia. Si actúa como consumidor, usted acepta someterse a la competencia no exclusiva de los juzgados irlandeses. Los procedimientos judiciales que pueda emprender contra nosotros y que se desprendan de, o guarden relación con, los presentes Términos solo podrán entablarse ante un juzgado local situado en Irlanda o un juzgado competente en su lugar de residencia. Si Airbnb desea ejecutar alguno de sus derechos contra usted como consumidor, podremos actuar de tal manera únicamente en los juzgados de la jurisdicción en la usted resida. Si actúa como empresa, usted acepta someterse a la competencia exclusiva de los juzgados irlandeses.

22. Disposiciones generales

22.1 Con excepción de complementos que puedan estar formados por términos y condiciones adicionales, políticas, directrices o normas, los presentes Términos constituyen la totalidad del Contrato entre Airbnb y usted en lo referente al objeto del mismo, y sustituyen a todos y cualesquiera acuerdos o pactos, orales o escritos, entre Airbnb y usted en relación con el acceso y la utilización de la Plataforma Airbnb.
22.2 No existe ninguna relación de empresa conjunta, cooperación, de carácter laboral ni de agencia entre usted y Airbnb como resultado del presente Contrato ni de la utilización por su parte de la Plataforma Airbnb.
22.3 Los presentes Términos no confieren ni tienen intención de conferir ningún derecho o recurso en favor de ninguna persona ajena a las partes.
22.4 Si alguno de los presentes Términos se considera nulo o inaplicable, tal disposición se eliminará y no afectará la validez y efecto de las demás disposiciones.
22.5 La no aplicación por parte de Airbnb de algún derecho o disposición de los presentes Términos no constituirá una renuncia de dicho derecho o disposición a menos que nosotros así lo reconozcamos o aceptemos por escrito. Con excepción de lo dispuesto expresamente en los presentes Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos contemplados en los presentes Términos se hará sin perjuicio de sus demás recursos contemplados en los presentes Términos o previstos de otro modo por la ley.
22.6 Usted no podrá ceder, transferir ni delegar el presente Contrato ni sus derechos y obligaciones en virtud del mismo sin el previo consentimiento por escrito de Airbnb. Airbnb podrá ceder, transferir o delegar el presente Contrato y cualesquiera derechos y obligaciones en virtud del mismo, a su exclusivo criterio, cursando aviso con 30 días de antelación. No se verá afectado su derecho a rescindir el presente Contrato en cualquier momento.
22.7 Salvo que se indique lo contrario, cualquier aviso y demás comunicaciones destinadas a los Miembros, necesarias o permitidas a tenor del presente Contrato, tendrán lugar por escrito y serán entregadas por Airbnb mediante correo electrónico, mediante notificación en la Plataforma Airbnb o por mensaje (incluido SMS y WeChat). Para avisos cursados a Miembros que residan fuera de Alemania, la fecha de recepción se considerará la fecha en que Airbnb transmita el aviso.
22.8 Si reside en la UE puede acceder aquí a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Comisión Europea: http://ec.europa.eu/consumers/odr. Tenga en cuenta que Airbnb Ireland no se compromete ni está obligada a utilizar una entidad de resolución de litigios alternativa para resolver disputas con los consumidores.
22.9 Si tiene alguna pregunta acerca de los presentes Términos, puede enviarnos un correo electrónico.

Términos de Servicio

SI RESIDE EN ESTADOS UNIDOS, DEBE TENER EN CUENTA LO SIGUIENTE: EL APARTADO 34 DE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO INCLUYE UNA CLÁUSULA DE ARBITRAJE Y UNA RENUNCIA A INTERPONER DEMANDAS COLECTIVAS. ESTO AFECTA A LA FORMA EN LA QUE SE RESUELVEN LOS CONFLICTOSCON AIRBNB. MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES DEL SERVICIO, USTED ACEPTA QUEDAR VINCULADO POR ESTA DISPOSICIÓN ARBITRAL. LE ROGAMOS QUE LA LEA DETENIDAMENTE.
LE ROGAMOS QUE LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE SERVICIO DETENIDAMENTE, PUESTO QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE RELATIVA A SUS DERECHOS, RECURSOS Y OBLIGACIONES JURÍDICOS. INCLUYEN VARIAS LIMITACIONES Y EXCLUSIONES, UNA CLÁUSULA QUE RIGE LA JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA EN MATERIA DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS, Y OBLIGACIONES DE CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA APLICABLE.
EN CONCRETO, LOS ANFITRIONES DEBEN CONOCER CÓMO SE APLICA LA NORMATIVA DE SUS RESPECTIVAS CIUDADES. EN ALGUNAS CIUDADES, LAS NORMAS RESTRINGEN LA CAPACIDAD PARA ALOJAR HUÉSPEDES A CAMBIO DE PRECIO PARA ESTANCIAS CORTAS. ESTAS NORMAS SUELEN FORMAR PARTE DE LOS NORMAS URBANÍSTICAS O ADMINISTRATIVAS DE UNA CIUDAD EN CONCRETO. EN MUCHAS CIUDADES LOS ANFITRIONES DEBEN INSCRIBIRSE EN UN REGISTRO, OBTENER UN PERMISO O LICENCIA ANTES DE PODER PUBLICAR EN UN ANUNCIO UNA VIVIENDA O ACEPTAR HUÉSPEDES. TAMBIÉN ES POSIBLE QUE ALGUNOS TIPOS DE RESERVAS A CORTO PLAZO ESTÉN PROHIBIDAS. LOS GOBIERNOS LOCALES APLICAN ESTAS NORMAS DE FORMAS MUY DIFERENTES. LAS PENALIZACIONES PUEDEN IR DESDE MULTAS A OTROS TIPOS DE SANCIONES. LOS ANFITRIONES DEBERÁN CONSULTAR LA NORMATIVA LOCAL ANTES DE PUBLICAR SU ANUNCIO EN AIRBNB.
Última actualización: 27 de octubre de 2016
  1. Términos clave
    Airbnb ofrece una plataforma por Internet que conecta a anfitriones que tienen alojamientos disponibles para anunciar y reservar con huéspedes que buscan reservar dichos alojamientos (en adelante conjuntamente, los "Servicios"). Tales Servicios se pueden consultar en www.airbnb.es y otros sitios web a través de los cuales Airbnb ofrezca los Servicios (en adelante, conjuntamente, el "Sitio Web") así como a través de la aplicación para teléfonos móviles, tabletas y otros dispositivos móviles e interfaces de programación de aplicaciones (en adelante, conjuntamente, la "Aplicación").
    Si utiliza el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios y reside en EE. UU., estos Términos y Condiciones de Servicio se aplican ente usted y Airbnb, Inc. Si reside fuera de EE. UU. o de la República Popular de China (a efectos de los presentes Términos y Condiciones de Servicio, no se incluye Hong Kong, Macau y Taiwan) (en adelante, "China"), estos Términos y Condiciones de Servicio se aplican entre usted y Airbnb Ireland UC (en lo sucesivo, «Airbnb Ireland»). Si usted reside en China, estos Términos y Condiciones de Servicio se aplican entre usted y Airbnb Internet (Beijing) Co., Ltd. ("Airbnb China"), exceptuando los supuestos en los que usted reserve un Alojamiento o cree un Anuncio fuera de China, en cuyo caso, estos Términos y Condiciones de Servicio se aplican entre usted y Airbnb Ireland. Si al inicio usted reside en EE. UU. y suscribe el contrato con Airbnb, Inc., pero posteriormente cambia su residencia fuera de EE. UU., su contrato será con Airbnb China si cambia su lugar de residencia a China y, en el resto de casos, con Airbnb Ireland desde la fecha en que cambie su lugar de residencia, y viceversa. (En adelante, se hará referencia a Airbnb, Inc., Airbnb Ireland y Airbnb China como "Airbnb", "nosotros", "nos" o "nuestro [-a/os/as]"). Además, aunque su entidad contratante de Airbnb conforme a la presente cláusula sea Airbnb China, usted estará suscribiendo un contrato con Airbnb Ireland con todas las Reservas confirmadas antes de las 10:00 a.m. UTC del 7 de diciembre de 2016. Airbnb Payments, Inc., Airbnb Payments UK Ltd., Airbnb Payments India Pvt. Ltd. y Airbnb China (en adelante, individualmente o conjuntamente, según corresponda, "Airbnb Payments") gestionan todos los pagos y cobros realizados a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios (en adelante, los “Servicios de Pago”). Los Servicios de Pago que ofrece Airbnb Payments están sujetos a las Condiciones de Pago del Servicio (en adelante, los “Términos y Condiciones de Pago”).
    "Anfitrión" hace referencia a un Miembro que crea un Anuncio a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios.
    Alojamiento” hace referencia a inmuebles residenciales o de otro tipo.
    "Anuncio" hace referencia a un Alojamiento disponible para su Reserva que un Anfitrión anuncia a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios.
    Comunicación” hace referencia a cualquier correo electrónico, mensaje enviado con la Aplicación, mensaje de texto (SMS) o mensaje a la cuenta de WeChat.
    "Contenidos" hace referencia a textos, gráficos, imágenes, música, software (excluida la Aplicación), audio, vídeo, información u otros materiales.
    "Contenidos de Airbnb" hace referencia a todos los Contenidos que ofrece Airbnb a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, o las correspondientes campañas de promoción y redes sociales oficiales, incluido cualquier Contenido con licencia de un tercero, aunque excluyendo los Contenidos de Miembros.
    "Contenidos Colectivos" hace referencia a Contenidos de Miembros y Contenidos de Airbnb.
    "Contenidos de Miembros" hace referencia a todos los Contenidos que un Miembro publique, cargue, cuelgue, presente, transmita o incluya en su Anuncio, su perfil de Miembro o una campaña de promoción de Airbnb para hacerlos disponibles a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios.
    "Huésped" hace referencia a un Miembro que solicita a un Anfitrión una Reserva de un Alojamiento anunciado a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, o un Miembro que se hospede en un Alojamiento y no sea el Anfitrión de dicho Alojamiento anunciado.
    "Impuesto" o "Impuestos" hace referencia a cualquier impuesto de ventas, impuesto sobre el valor añadido (IVA), impuesto sobre bienes y servicios, tasa de ocupación transitoria, impuesto al turismo o a visitantes de otro tipo, impuesto o tasa de alojamiento u hospedaje, tasas (como, por ejemplo, tasas de centro de convenciones) que los proveedores de servicios de alojamiento vengan legalmente obligados a cobrar y remitir a las administraciones públicas, municipales, estatales, federales y nacionales o de otro tipo, o bien el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) o impuesto de sociedades.
    "Miembro" hace referencia a una persona que finaliza el proceso de registro de cuenta de Airbnb, incluidos, entre otros, Anfitriones y Huéspedes, según se describe en el proceso "Registro de cuenta" que aparece más adelante.
    "Plazo de Solicitud de la Reserva" hace referencia al periodo de tiempo que comienza en el momento en que un Huésped solicita una Reserva (determinado por Airbnb a su exclusiva discreción) y durante el cual un Anfitrión puede decidir si confirma o rechaza dicha solicitud, conforme se indica en el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios. Es posible que los Plazos de solicitud de Reserva varíen de un lugar a otro.
    "Reserva" hace referencia al permiso que otorga el Anfitrión al Huésped para acceder y utilizar el Anuncio durante el periodo establecido en la confirmación de la reserva. Durante dicho periodo, el Anfitrión (únicamente en los términos establecidos por la legislación vigente) tiene el derecho a acceder al Alojamiento, de conformidad con lo establecido en el acuerdo celebrado entre el Huésped y el Anfitrión. Tenga en cuenta que, tal y como se usan en el Sitio Web, las Aplicaciones y los Servicios, los términos “alquiler a corto plazo” y “uso compartido del hogar” tienen el mismo significado que “Reserva”; los tres términos significan una licencia limitada de acceso al Alojamiento y uso del mismo durante la reserva confirmada, tal y como se define anteriormente.
  2. Términos y condiciones del servicio
    Por el hecho de utilizar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, usted acepta cumplir los términos y condiciones de las presentes Términos y Condiciones de Servicio (en adelante, las "Condiciones") y quedar legalmente obligado por ellos, se convierta o no en un usuario registrado de los Servicios. Estas Condiciones rigen su acceso y uso del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios, y de todos los Contenidos Colectivos (tal como se han definido), así como su participación en el Programa de Recomendación (que se define más adelante), y constituyen un acuerdo legal vinculante entre usted y Airbnb. Le rogamos, asimismo, que lea con atención nuestra Política de Privacidad y de Cookies en www.airbnb.es/terms/privacy_policy.
    Además de eso, ciertas secciones del Sitio Web y la Aplicación (y su acceso o uso de ciertos aspectos de los Servicios o Contenidos Colectivos) pueden contener términos y condiciones, normas, directrices o políticas diferentes o pueden obligarle a que acepte y esté conforme con términos y condiciones adicionales. Si se da algún conflicto entre estos Términos y los términos y condiciones publicados para una sección específica del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos, estos últimos prevalecerán en lo que respecta a su uso de esa sección del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos o su acceso a los mismos.
    Si no acepta estos Términos, no tendrá derecho a obtener información del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios ni a seguir utilizándolos. La utilización del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios sin observar estos Términos podrá conllevar la imposición de sanciones civiles y penales.
    EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS COMPONEN UNA PLATAFORMA POR INTERNET A TRAVÉS DE LA CUAL LOS ANFITRIONES PUEDEN CREAR ANUNCIOS PARA ALOJAMIENTOS Y LOS HUÉSPEDES PUEDEN OBTENER INFORMACIÓN SOBRE LOS MISMOS Y RESERVARLOS DIRECTAMENTE CON LOS ANFITRIONES. USTED ENTIENDE Y ACEPTA QUE AIRBNB NO ES PARTE DE NINGÚN ACUERDO FIRMADO ENTRE LOS ANFITRIONES Y LOS HUÉSPEDES, NI TAMPOCO ES UNA AGENCIA INMOBILIARIA, AGENTE O ASEGURADORA. AIRBNB NO TIENE NINGÚN CONTROL SOBRE LA CONDUCTA DE ANFITRIONES, HUÉSPEDES Y OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS NI SOBRE NINGÚN ALOJAMIENTO Y, EN LA MEDIDA MÁXIMA DE LO PERMITIDO POR LA LEY, NO ASUME NINGUNA RESPONSABILIDAD A ESTE RESPECTO.
    SI DECIDE CREAR UN ANUNCIO EN AIRBNB, ENTIENDE Y ACEPTA QUE SU RELACIÓN CON AIRBNB SE LIMITA A SER UN MIEMBRO Y UN CONTRATISTA INDEPENDIENTE, EXTERNO, Y NO UN EMPLEADO, AGENTE, PARTÍCIPE EN UN NEGOCIO CONJUNTO NI SOCIO DE AIRBNB POR NINGUNA RAZÓN, Y QUE ACTÚA EXCLUSIVAMENTE EN NOMBE Y BENEFICIO PROPIOS, Y NO EN NOMBRE NI BENEFICIO DE AIRBNB. AIRBNB NO CONTROLA, NI TIENE DERECHO A CONTROLAR, SU ANUNCIO, SUS ACTIVIDADES AL MARGEN DE INTERNET EN RELACIÓN CON SU ANUNCIO NI OTROS ASUNTOSRELACIONADOS CON CUALQUIER ANUNCIO QUE OFREZCA. EN SU CONDICIÓN DE MIEMBRO, ACEPTA NO HACER NADA QUE CREE LA FALSA IMPRESIÓN DE QUE CUENTA CON EL RESPALDO DE AIRBNB, ES SOCIO DE AIRBNB O ACTÚA EN NOMBRE O BENEFICIO DE AIRBNB, LO QUE INCLUYE NO HACER UN USO INADECUADO DE NINGUNA PROPIEDAD INTELECTUAL DE AIRBNB.
    USTED ACEPTA Y ESTÁ CONFORME CON QUE, POR EL HECHO DE ACCEDER O UTILIZAR EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, O AL DESCARGAR O PUBLICAR CUALQUIER CONTENIDO DESDE O EN EL SITIO WEB, POR MEDIO DE LA APLICACIÓN O DE LOS SERVICIOS, ESTÁ INDICANDO QUE HA LEÍDO Y QUE COMPRENDE Y ACEPTA ESTAR VINCULADO POR ESTOS TÉRMINOS Y RECIBIR NUESTROS SERVICIOS (INCLUIDOS, EN SU CASO, PROGRAMAS COMO EL DE SEGURO DE PROTECCIÓN PARA EL ANFITRIÓN), SE HAYA REGISTRADO O NO EN EL SITIO WEB Y LA APLICACIÓN. SI NO ACEPTA ESTOS TÉRMINOS, NO TENDRÁ DERECHO A ACCEDER NI UTILIZAR EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS. Si acepta o está conforme con estos Términos en nombre de una empresa u otra persona jurídica, usted manifiesta y garantiza que está autorizado a obligar a dicha empresa o persona jurídica al cumplimiento de dichos Términos y que, en dicho caso, “usted” y “su(s)” harán referencia y se aplicarán a dicha empresa o persona jurídica.
  3. Modificación
    Airbnb se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, a modificar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios o de modificar estos Términos, incluidas las Tarifas de Servicio, en cualquier momento y sin previo aviso. Si modificamos las presentes Condiciones, se lo comunicaremos publicando la modificación en el Sitio Web o a través de la Aplicación y/o le avisaremos de dicha modificación por email. Asimismo, actualizaremos la fecha de “Última actualización” que aparece al principio de estos Términos. Las modificaciones en las Condiciones serán efectivas desde el momento de su publicación. El acceso y uso continuado del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios constituirá la aceptación de las Condiciones modificadas.
    Además, si las Condiciones modificadas contienen cambios relevantes que sean aplicables a los Miembros actuales (aumentado sus responsabilidades o disminuyendo sus derechos), le informaremos antes de que dichas modificaciones tengan efecto. Si no encuentra aceptables los Términos modificados, su único recurso es cesar en el uso del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. Si usted no cancela su Cuenta de Airbnb, se considerará que ha aceptado las modificaciones.
  4. Requisitos para participar
    El Sitio Web, la Aplicación y los Servicios son exclusivamente para uso de personas mayores de 18 años. Se prohíbe de forma expresa cualquier acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios a los menores de 18 años. Por el hecho de acceder o usar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, usted manifiesta y garantiza que es mayor de 18 años.
    Con respecto a los usuarios de los Estados Unidos, Airbnb, en la medida en que lo permitan las leyes aplicables y si dispone de datos suficientes para identificar a un usuario, obtendrá informes de registros públicos de antecedentes penales o de delincuentes sexuales. En cuanto a los usuarios fuera de los Estados Unidos, podremos, en la medida en que lo permitan las leyes aplicables y si disponemos de datos suficientes para identificar a un usuario, realizar en su versión local comprobaciones de antecedentes o delitos sexuales. Usted acepta y nos autoriza a utilizar sus datos personales, como por ejemplo su nombre y apellidos y su fecha de nacimiento, para obtener esos informes, también de los vendedores de Airbnb.
  5. Funcionamiento del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios
    El Sitio Web, la Aplicación y los Servicios se pueden utilizar para facilitar la publicación del anuncio y la Reserva de Alojamientos. Los Anfitriones incluyen dichos Alojamientos en Anuncios que figuran en el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. Puede ver los Anuncios como visitante no registrado del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios; sin embargo, si desea reservar un Alojamiento o crear un Anuncio, debe registrarse primero para crear una cuenta de Airbnb (según se define a continuación).
    Como se menciona anteriormente, Airbnb ofrece una plataforma o mercado online con tecnología para que los Huéspedes y Anfitriones entren en contacto a través de Internet y acuerden Reservas de Alojamientos directamente entre ellos. Airbnb no es propietaria ni operadora de propiedades, incluidas, entre otras, habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros hospedajes o Alojamientos, ni es proveedora de propiedades, incluidas, entre otras, habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros hospedajes o Alojamientos, y Airbnb no es propietaria, ni vende, revende, proporciona, facilita, alquila, realquila, gestiona y/o controla propiedades, incluidas, entre otras, habitaciones de hotel, habitaciones de motel, otros hospedajes o Alojamientos o servicios de transporte o de viaje. Salvo que expresamente se especifique lo contrario en la Plataforma de Airbnb, las responsabilidades de Airbnb se limitan al Sitio Web, la Aplicación y los Servicios.
    DEBE TENER EN CUENTA QUE, COMO SE INDICA MÁS ARRIBA, EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS ESTÁN DESTINADOS A SER UTILIZADOS PARA FACILITAR QUE ANFITRIONES Y HUÉSPEDES ENTREN EN CONTACTO ENTRE SÍ Y RESERVEN ALOJAMIENTOS DIRECTAMENTE ENTRE ELLOS. AIRBNB NO CONTROLA NI PUEDE CONTROLAR LOS CONTENIDOS DE NINGÚN ANUNCIO NI EL ESTADO, LEGALIDAD O IDONEIDAD DE NINGÚN ALOJAMIENTO. AIRBNB NO SE HACE RESPONSABLE Y RENUNCIA TODA RESPONSABILIDAD EN RELACIÓN CON TODOS Y CADA UNO DE LOS ANUNCIOS Y ALOJAMIENTOS. EN CONSECUENCIA, TODAS LAS RESERVAS SE REALIZARÁN O SE ACEPTARÁN POR CUENTA Y RIESGO DEL MIEMBRO.
  6. Registro de cuenta
    Para acceder a ciertas funciones del Sitio Web y la Aplicación, y para reservar un Alojamiento o crear un Anuncio, debe registrarse para crear una cuenta (en adelante, la "Cuenta de Airbnb") y convertirse en Miembro. Puede registrarse para recibir los Servicios directamente a través del Sitio Web o la Aplicación, o en el modo en que se describe en el presente apartado.
    También se puede registrar como Miembro iniciando sesión en su cuenta con determinadas redes sociales de Terceros (en adelante, las "SNS", por sus siglas en inglés) (incluida, entre otras, Facebook; se hará mención a estas cuentas como "Cuenta de Terceros"), a través de nuestro Sitio Web o Aplicación, tal y como se explica continuación. Como parte de la funcionalidad del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios, puede enlazar su cuenta de Airbnb con Cuentas de Terceros de dos maneras: (i) proporcionando la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a Airbnb a través del Sitio Web, la Aplicación o el Servicio; o (ii) permitiendo a Airbnb acceder a su Cuenta de Terceros, según se permita en los términos y condiciones aplicables que rigen el uso que usted hace de cada Cuenta de Terceros. Usted declara que tiene derecho a revelar la información de inicio de sesión de su Cuenta de Terceros a Airbnb y/o conceder el acceso a Airbnb a su Cuenta de Terceros (incluido, entre otros fines, el uso descrito en el presente documento), sin que ello suponga un incumplimiento por su parte de ninguno de los términos y condiciones que rigen el uso que usted hace de la correspondiente Cuenta de Terceros y sin que Airbnb quede obligada a pagar ninguna tasa o a respetar ninguna limitación de uso impuesta por dichos proveedores externos de servicios. Por el hecho de conceder a Airbnb acceso a cualquier Cuenta de Terceros, usted entiende que Airbnb accederá, hará disponible y almacenará (si procede) todos los Contenidos que usted haya proporcionado y almacenado en su Cuenta de Terceros (en adelante, los "Contenidos de SNS") para que esté disponible en el Sitio Web, los Servicios y la Aplicación, y por medio de ellos, a través de su Cuenta de Airbnb y de la página de perfil de dicha cuenta. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos, todos los Contenidos de SNS, si los hubiera, se considerarán Contenidos de Miembros a todos los efectos de los presentes Términos. En función de las Cuentas de Terceros que elija y con sujeción a la configuración de privacidad que haya establecido en dichas cuentas, la información de identificación personal que publique en sus Cuentas de Terceros estará disponible en su cuenta de Airbnb y a través de ella en el Sitio Web, los Servicios y la Aplicación. Debe tener en cuenta que si una Cuenta de Terceros o su servicio asociado dejan de estar disponibles, o si el proveedor externo de servicios bloquea el acceso de Airbnb a dicha Cuenta de Terceros, los Contenidos de SNS dejarán de estar disponibles en el Sitio Web, los Servicios y la Aplicación o a través de ellos. Usted tiene la posibilidad de desactivar la conexión entre su cuenta de Airbnb y sus Cuentas de Terceros en cualquier momento, accediendo a la sección "Configuración" del Sitio Web y la Aplicación. TENGA EN CUENTA QUE SU RELACIÓN CON LOS PROVEEDORES EXTERNOS DE SERVICIOS ASOCIADOS CON SUS CUENTAS DE TERCEROS SE RIGEN EXCLUSIVAMENTE POR LOS ACUERDOS QUE TENGA SUSCRITOS CON DICHOS PROVEEDORES EXTERNOS DE SERVICIOS. Airbnb no dedicará ningún esfuerzo a revisar los Contenidos de SNS por ningún motivo, incluyendo entre otros, la precisión, legalidad o no infracción, y no asume ninguna responsabilidad por ninguno de los Contenidos de SNS.
    Su cuenta de Airbnb y la página de perfil de su Cuenta de Airbnb se crearán para su uso del Sitio Web y la Aplicación sobre la base de los datos personales que nos facilite o que obtengamos a través de una SNS como se ha explicado antes. Usted no puede tener más de una (1) Cuenta de Airbnb activa. Usted se compromete a facilitar información precisa, actual y completa durante el proceso de registro y a actualizar dicha información para hacer que siga siendo precisa, actual y completa. Airbnb se reserva el derecho de suspender o cancelar su Cuenta de Airbnb y su acceso al Sitio Web, la Aplicación y los Servicios si usted crea más de una (1) Cuenta de Airbnb o si se demuestra que la información facilitada durante el proceso de registro o después es imprecisa, fraudulenta, no actual o incompleta, o que infringe por otros motivos las presentes Términos y Condiciones de Servicio.
    Usted es responsable de proteger su contraseña. Usted se compromete a no revelar su contraseña a terceros.
    Salvo que esté expresamente permitido por alguna funcionalidad especifica de Airbnb, usted no puede compartir con nadie o permitir que terceros accedan o utilicen su Cuenta de Airbnb. A nuestra discreción, podemos habilitar funcionalidades que permitan a otros Miembros realizar ciertas acciones asociadas a su Cuenta de Airbnb, en su nombre y con su expresa autorización, como por ejemplo, que su asistente, agencia de viajes o empleador reserven en su nombre, o incluir a un familiar en su cuenta como anfitrión adicional. Usted acepta asumir en exclusiva la responsabilidad por cualquier actividad o acción en su Cuenta de Airbnb, haya usted autorizado o no dichas actividades o actuaciones. Deberá notificar inmediatamente a Airbnb cualquier uso no autorizado de su Cuenta de Airbnb.
  7. Anuncios de Alojamientos
    Como Miembro, usted puede crear Anuncios. Para crear un Anuncio, se le formularán diversas preguntas sobre el Alojamiento a publicar en el Anuncio, incluidas, entre otros, preguntas sobre la ubicación, capacidad, tamaño, características y disponibilidad del Alojamiento, así como precios, normas relacionadas y términos financieros. Para aparecer en Anuncios a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios, todos los Alojamientos tienen que tener direcciones físicas válidas. Los Anuncios se harán públicos a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. Usted acepta y está conforme con que el lugar o la clasificación que ocupen los Anuncios en los resultados de las búsquedas puedan depender de diversos factores, incluidos, entre otros, las preferencias del Huésped y del Anfitrión, las calificaciones recibidas y/o la facilidad de la Reserva.
    Otros Miembros podrán reservar su Alojamiento a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios basándose en la información incluida en su Anuncio, las exigencias del Huésped y los parámetros y preferencias de las búsquedas de los Huéspedes. Usted acepta y está conforme con que una vez que un Huésped solicite una Reserva de su Alojamiento, no podrá pedirle que abone un precio superior al indicado en la solicitud de Reserva.
    Usted acepta y está de acuerdo en que es el único responsable de todos y cada uno de los Anuncios y Contenidos de Miembros que usted publique. En consecuencia, usted declara y garantiza que todo Anuncio que publique y la Reserva de un Alojamiento incluido en un Anuncio publicado por usted, o la estancia en él de un Huésped (i) no incumplirá ningún acuerdo que usted haya firmado con terceros como, por ejemplo, acuerdos de comunidades de propietarios, acuerdos de propiedad horizontal y contratos con terceros, y (ii) (a) cumplirá toda la legislación vigente (como, por ejemplo, leyes de ordenación territorial), requisitos fiscales, leyes de propiedad intelectual y normas y reglamentos que puedan ser aplicables a cualquier Alojamiento incluido en un Anuncio que usted publique (lo que incluye la obtención de todos los permisos, licencias y registros obligatorios), y (b) no entrará en conflicto con los derechos de terceros. Tenga presente que Airbnb no asume ninguna responsabilidad en relación al cumplimiento por parte del Huésped de los acuerdos u obligaciones para con terceros, las leyes, normas y reglamentos aplicables. Airbnb se reserva el derecho de retirar o desactivar el acceso, en cualquier momento y sin previo aviso, a cualquier Anuncio por cualquier motivo, incluidos aquellos Anuncios que Airbnb, a su exclusivo criterio, considere que sean objetables por cualquier motivo, incumplan estos Términos o las Políticas y Directrices de la Comunidad o Normas, o las Directrices Sobre Marcas Comerciales, de Airbnb vigentes en cada momento, o puedan perjudicar de otro modo el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios.
    Si es usted un Anfitrión, usted entiende y acepta que Airbnb no actúa como asegurador ni como agente contratante. Si un Huésped solicita una Reserva de su Alojamiento y se hospeda en él, todo acuerdo que usted haya suscrito con dicho Huésped lo será entre usted y el Huésped, y Airbnb no formará parte de él.
    Cuando usted crea un Anuncio, también puede elegir incluir ciertos requisitos que los Miembros deban cumplir para poder solicitar una Reserva de su Alojamiento, como por ejemplo el requisito de que los Miembros tengan una fotografía de perfil o un número de teléfono verificado para reservar su Alojamiento. Todo Miembro que desee reservar Alojamientos incluidos en Anuncios con requisitos de ese tipo deberá cumplirlos. Si desea más información sobre cómo configurar dichos requisitos, puede obtenerla en el apartado "Hospedar" del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios.
    Si usted es Anfitrión, Airbnb pone a su disposición algunas herramientas para ayudarle a tomar decisiones con conocimiento de causa sobre qué Miembros elegir para confirmar o preautorizar las Reservas de su Alojamiento. Usted acepta y está de acuerdo en que, como Anfitrión, es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona que resida o esté presente en el Alojamiento a petición suya o por invitación suya, excluido el Huésped (y las personas que el Huésped invite al Alojamiento, si fuese el caso).
    Airbnb recomienda que los Anfitriones contraten un seguro adecuado para sus Alojamientos. Le rogamos que estudie detenidamente la póliza de seguro que pueda tener para su Alojamiento, y en concreto que se asegure de estar familiarizado y comprender las exenciones y cualquier deducción que pueda ser aplicable para dicha póliza de seguro, incluido, entre otros, el hecho de que su póliza de seguro cubra o no las acciones o inacciones de los Huéspedes (y de las personas que el Huésped invite al Alojamiento, si es el caso), o que guarden relación con estos, mientras permanezcan en su Alojamiento. Le rogamos que revise también dicha póliza en busca de cualquier interacción con el Programa de seguro de protección del anfitrión de Airbnb, en la medida dispuesta en su jurisdicción.
    Airbnb puede ofrecer a los Anfitriones la opción de que un fotógrafo profesional haga fotos de sus Alojamientos. Si usted solicita, en su condición de Anfitrión, que un fotógrafo profesional se encargue de ello, Airbnb será propietaria de los derechos de autor respecto a las fotos realizadas, pero estas le serán facilitadas para que las incluya en su Anuncio con una marca de agua o una etiqueta en la que se lea "Airbnb.com Verified Photo" ["Foto verificada por Airbnb.com"] u otro texto similar (en adelante, las "Imágenes Verificadas"). Usted acepta ser el único responsable de asegurarse que su Anuncio se presente de la misma manera que en las Imágenes Verificadas. Usted es el único responsable de utilizar las Imágenes Verificadas para su Anuncio, y garantiza que cesará en el uso de dichas imágenes o cualesquiera otras imágenes si las mismas dejaran de representar de manera exacta su Anuncio o si usted deja de ser un Anfitrión para dicho Anuncio. Todas las imágenes, materiales y contenidos creados por los referidos fotógrafos, incluidas las Imágenes Verificadas, constituyen Contenidos de Airbnb, con independencia de si usted las incluye en su Anuncio; usted se compromete a no utilizarlos al margen de su Anuncio sin la previa autorización de Airbnb. Si se cancela o suspende su Cuenta de Airbnb por cualquier motivo, no podrá utilizar de ningún modo las Imágenes Verificadas. Usted acepta que Airbnb conserve su derecho sobre las Imágenes Verificadas y pueda utilizarlas con fines publicitarios, de marketing, comerciales y para otros fines de su negocio en cualquier medio o plataforma, tanto en relación con su Anuncio como de otro modo, sin necesidad de notificárselo ni ofrecerle una compensación.
  8. No respaldo
    Airbnb no respalda ni avala a ningún Miembro, Anuncio ni Alojamiento. Usted entiende que las Imágenes Verificadas únicamente tienen por objeto ofrecer una representación fotográfica del Alojamiento en el momento en el que se realiza la foto. En consecuencia, las imágenes verificadas no constituyen ningún respaldo por parte de Airbnb a ningún Miembro, Anuncio o Alojamiento.
    De conformidad con estos Términos, los Miembros deberán proporcionar información precisa. Pese a que Airbnb puede pedirle directamente o a través de terceros, con fines de transparencia o prevención o detección de fraudes, que proporcione alguna forma de identificación oficial, su fecha de nacimiento u otros datos, o llevar a cabo comprobaciones y otros procedimientos adicionales destinados a ayudar a verificar o comprobar las identidades o antecedentes de los Miembros y/o contrastar los datos de los Miembros con bases de datos de terceros u otras fuentes de información, no realizamos ninguna declaración, ni confirmamos o respaldamos a ningún Miembro o la presunta identidad o los antecedentes de los Miembros.
    Por el hecho de registrarse para obtener una Cuenta de Airbnb acepta que Airbnb pueda -pero no esté obligada a- pedir a una agencia de informes de solvencia un informe relativo a usted. Si pedimos un informe de solvencia, lo pediremos y utilizaremos respetando las leyes aplicables, incluida la Ley de imparcialidad en los informes de solvencia (FCRA) de EE. UU.
    Toda referencia incluida en el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios a un Miembro "verificado" o "conectado" (u otro término similar) únicamente indica que ese Miembro ha completado el proceso de verificación o identificación correspondiente, pero no significa nada más. Una descripción de ese tipo no constituye ningún tipo de respaldo, certificación o garantía por parte de Airbnb acerca de ningún Miembro, incluidos los referidos a la identidad del Miembro o a si es fiable, seguro o idóneo. En lugar de ello, dicha descripción tiene por objeto ser una información útil que usted podrá valorar cuando adopte sus propias decisiones acerca de la identidad y la idoneidad de otras personas con quienes entre en contacto o interactúe a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. En consecuencia, le recomendamos que emplee siempre su sentido común y toda su atención a la hora de decidir alojarse con un Anfitrión, aceptar o preautorizar la Reserva de un Huésped o interactuar de cualquier otro modo con otros Miembros. Salvo en los casos previstos en las Condiciones de la garantía al anfitrión de Airbnb (en adelante, la "Garantía al Anfitrión de Airbnb"), que es un acuerdo entre Airbnb y los Anfitriones, no nos hacemos responsables de ningún daño o lesión que resulte de sus interacciones con los otros Miembros.
    Por el hecho de utilizar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, usted acepta que cualquier recurso legal o responsabilidad civil que pretenda obtener a causa de acciones u omisiones de otros Miembros o terceros se limitarán a una reclamación contra los Miembros o terceros concretos causantes de los daños. Usted acepta no intentar imponer ninguna responsabilidad a Airbnb, u obtener ningún recurso legal en relación con Airbnb con respecto a dichas acciones u omisiones. En consecuencia, le recomendamos que se ponga en contacto directamente con los otros Miembros a través del Sitio Web y los Servicios sobre cualquier Reserva o Anuncios realizados por usted. Esta limitación no se aplicará a las reclamaciones que los Anfitriones puedan plantear contra Airbnb en relación con la transferencia de los pagos recibidos de un Huésped por Airbnb en representación de un Anfitrión, que en lugar de ello estarán sujetas a las limitaciones descritas a continuación en el apartado "Limitación de responsabilidad".
  9. Reservas y términos financieros
    1. Definiciones clave
      "Método de Pago" hace referencia a cualquier método de pago que usted haya añadido a su Cuenta de Airbnb, tales como tarjeta de crédito, tarjeta débito o PayPal.
      "Tarifas de Alojamiento" hace referencia a las cantidades debidas y pagaderas por parte de un Huésped a cambio de su estancia en un Alojamiento. Es el Anfitrión, y no Airbnb, el responsable exclusivo de las Tarifas de Alojamiento de su Anuncio. El Anfitrión puede decidir, según su exclusivo criterio, que estas cantidades incluyan (i) una tarifa de limpieza o cualquier otra tarifa permitida en la Plataforma de Airbnb, o (ii) Impuestos que el Anfitrión determine que debe cobrar.
      "Tarifas de Anfitrión" hace referencia a la tarifa que Airbnb cobra a un Anfitrión por el uso de los Servicios, calculada en forma de porcentaje de las Tarifas de Alojamiento aplicables. Las Tarifas de Anfitrión se mostrarán al Anfitrión cuando se le solicite que confirme o rechace una solicitud de Reserva de un Huésped potencial.
      "Tarifas de Huésped" hace referencia a la tarifa que Airbnb cobra a un Huésped por el uso de los Servicios, calculada en forma de porcentaje de las Tarifas de Alojamiento aplicables. Las Tarifas de Huésped le serán mostradas al Huésped cuando se le pregunte si desea enviar una solicitud de Reserva a un Anfitrión.
      "Tarifas de Servicio" hace referencia a la suma de las Tarifas de Huésped y las Tarifas de Anfitrión.
      "Tarifas Totales" hace referencia a la suma de las Tarifas de Alojamiento y las Tarifas de Huésped más los Impuestos.
    2. Reservas y condiciones financieras para Anfitriones
      Si usted es un Anfitrión y se solicita una Reserva para su Alojamiento a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, estará obligado a preautorizar, confirmar o rechazar la solicitud de Reserva dentro del Plazo de Solicitud de la Reserva; de lo contrario, la solicitud de Reserva expirará automáticamente. Cuando se solicita una Reserva a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, le facilitaremos: (i) el nombre propio y apellido del Huésped que ha solicitado la Reserva, (ii) un enlace a la página de perfil de la Cuenta de Airbnb del Huésped, (iii) si tanto el Huésped como el Anfitrión han conectado su Cuenta de Airbnb a una SNS, y no han desactivado la funcionalidad de compartir conexiones sociales, los nombres de cualquier miembro de una SNS con quien comparta conexión, y (iv) una indicación de si el Huésped ha facilitado otra información a Airbnb, como una dirección de correo electrónico verificada, conexión a una SNS, o un documento oficial de identidad. Si no puede confirmar o decidirse a rechazar una solicitud de Reserva dentro del Plazo de Solicitud de la Reserva, todas las cantidades cobradas por Airbnb (a través de Airbnb Payments) de la Reserva solicitada serán reembolsadas al correspondiente Huésped. Cuando confirme una Reserva solicitada por un Huésped, Airbnb le enviará una Comunicación para confirmar dicha Reserva, dependiendo de la opción que haya seleccionado a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios.
      Airbnb Payments cobrará las Tarifas Totales a cada Huésped en el momento de la solicitud de Reserva o tras la confirmación de la Reserva por parte del Anfitrión y pagará de las Tarifas de Alojamiento (menos las tarifas e impuestos aplicables) al Anfitrión en el momento, indicado los Términos y Condiciones de Pago.
      Todo Anfitrión acepta que Airbnb pueda, de acuerdo con la política de cancelaciones que haya seleccionado el Anfitrión y que se haya reflejado en el Anuncio correspondiente (i) permitir al Huésped la cancelación de la Reserva, y (ii) reembolsar (a través de Airbnb Payments) al Huésped la parte de las Tarifas de Alojamiento que se especifique en la política de cancelacion aplicable.
    3. Reservas y condiciones financieras para Huéspedes
      Los Anfitriones, y no Airbnb, son los únicos responsables de respetar las Reservas confirmadas y tener disponibles los Alojamientos reservados a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. Si usted, como Huésped, decide concertar una transacción con un Anfitrión para la Reserva de un Alojamiento, acepta y entiende que estará obligado a suscribir un acuerdo con el Anfitrión y que deberá aceptar todos los términos, condiciones, reglas y restricciones asociados con dicho Alojamiento e impuestos por el Anfitrión.
      Usted acepta y está de acuerdo en que usted, y no Airbnb, será responsable de cumplir las obligaciones de dichos acuerdos, que Airbnb no es parte de dichos acuerdos y que, a excepción de las obligaciones de Airbnb Payments derivadas de los Términos y Condiciones de Pago, Airbnb (incluidas todas sus filiales) rechaza toda responsabilidad derivada de o relacionada con dichos acuerdos.
      Las Tarifas Totales que deberán abonarse se le mostrarán al Huésped antes de que este envíe su solicitud de Reserva a un Anfitrión. Como se ha indicado antes, el Anfitrión está obligado a preautorizar, confirmar o rechazar la solicitud de Reserva dentro del Plazo de Solicitud de la Reserva; de lo contrario, la Reserva solicitada será cancelada automáticamente. Cuando se reciba su solicitud de Reserva, Airbnb Payments podrá iniciar una preautorización y/o cargar un importe nominal a su Método de Pago conforme a los Términos y Condiciones de Pago. En caso de cancelarse una Reserva solicitada (es decir, cuando el Anfitrión correspondiente no la confirme), los importes que haya cobrado Airbnb Payments serán reembolsados a dicho Huésped, dependiendo de la opción seleccionada a través del Sitio Web o la Aplicación, y cualquier preautorización del Método de Pago del Huésped será anulada, cuando corresponda.
      Usted, como Huésped, acepta pagar las Tarifas Totales por las Reservas solicitadas y, en la mayoría de los casos, confirmadas en su Cuenta de Airbnb. Airbnb Payments cobrará las Tarifas Totales conforme a los Términos y Condiciones de Pago.
      Una vez completada y confirmada su Reserva, usted recibirá una Comunicación de confirmación que resuma la confirmación de su Reserva.
    4. Tarifas de Servicio y de otro tipo
      Como contraprestación por el uso de la plataforma y mercado online de Airbnb, Airbnb cobra las Tarifas de Servicio. Airbnb Payments cobra esas Tarifas de Servicio conforme a los Términos y Condiciones de Pago[enlace] y, cuando proceda, podrá también cobrar Impuestos (como el IVA en Europa) relativos a las Tarifas de Anfitrión y las Tarifas de Huésped. Airbnb Payments deduce las Tarifas de Anfitrión de las Tarifas de Alojamiento antes de remitir la diferencia al Anfitrión, tal como se describe en los Términos y Condiciones de Pago. Las Tarifas de Huésped, como ya se ha indicado, se incluyen en las Tarifas Totales.
      Las Tarifas de Huésped aplicables, así como los Impuestos cobrados por Airbnb se mostrarán al Huésped a través del Sitio Web y la Aplicación en el momento de pago, con carácter previo a la solicitud de Reserva. Airbnb desglosará las Tarifas de Anfitrión aplicables al Anfitrión a través del Sitio Web y la Aplicación. Encontrará más información sobre las Tarifas de Servicio en Airbnb Help Center.
    5. Condiciones generales financieras y de reservas
      Cancelaciones y reembolsos
      Si usted, como Cliente, desea cancelar antes o después de llegar al Alojamiento una Reserva confirmada a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios, se aplicará a dicha cancelación la política de cancelación del Anfitrión que contenga el correspondiente Anuncio. Nuestra capacidad de reembolsar las Tarifas de Alojamiento, las Tarifas de Huésped y otras cantidades cargadas a su cuenta dependerá de los términos y condiciones de la política de cancelación aplicable. En el Sitio Web y la Aplicación podrá encontrar más información sobre el reembolso de cantidades y las políticas de cancelaciones. Las Tarifas de Huésped no son reembolsables a menos que se indique lo contrario en la política de cancelación seleccionada por el Anfitrión. Airbnb Payments iniciará todos los reembolsos debidos conforme a los Términos y Condiciones de Pago.
      Si un Anfitrión cancela una Reserva confirmada hecha a través del Sitio Web, los Servicios y la Aplicación (i) Airbnb Payments reembolsará las Tarifas Totales de dicha Reserva al correspondiente Huésped conforme a los Términos y Condiciones de Pago, y (ii) el Huésped recibirá una Comunicación de Airbnb con Anuncios alternativos y otra información relacionada. Si el Huésped solicita una Reserva de uno de los Alojamientos alternativos anunciados y el Anfitrión asociado a ese Anuncio confirma la solicitud de Reserva del Huésped, este acepta abonar a Airbnb las Tarifas Totales relativas a la Reserva confirmada correspondientes al Alojamiento del Anuncio alternativo, de acuerdo con las presentes Condiciones. Si un Anfitrión ha cancelado una Reserva confirmada y usted, como Huésped, no ha recibido ninguna Comunicación de Airbnb, debe ponerse en contacto con Airbnb.
      Si, como Anfitrión, usted cancela una Reserva confirmada, acepta que Airbnb pueda aplicarle penalizaciones o tomar medidas con respecto a su Anuncio, incluidas (i) la publicación automática de una crítica en su Anuncio indicando que se canceló una Reserva, (ii) el mantenimiento del calendario de su Anuncio como no disponible o bloqueado para las fechas de la Reserva cancelada, o (iii) la imposición de una comisión de cancelación. Antes de que decida cancelar una reserva se le informará de las situaciones en las que se aplica una comisión de cancelación.
      En determinadas circunstancias, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, que es necesario o conveniente cancelar una Reserva confirmada hecha a través del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios. Esta decisión puede obedecer a los motivos especificados en la política de Causas de Fuerza Mayor de Airbnb o a otros motivos. Airbnb Payments podrá también determinar, a su exclusivo criterio, el reembolso a favor del Huésped de la totalidad o de parte de las cantidades que se le hayan cobrado de conformidad con la Política de Reembolsos a Huéspedes o en relación con las cancelaciones reguladas en la Política de Circunstancias Especiales de Airbnb. Usted acepta que Airbnb y el correspondiente Huésped o Anfitrión no asuman ningún tipo de responsabilidad por tales cancelaciones o reembolsos.
      Centro de Resolución
      Los Miembros podrán usar el Centro de Resolución para remitir o solicitar reembolsos de dinero, servicios o daños relacionados con sus Reservas. Usted acepta pagar todos los importes comunicados a través del Centro de Resolución en relación con su Cuenta de Airbnb, y Aribnb Payments gestionará dichos importes de conformidad con los Términos y Condiciones de Pago. Cuando un Miembro acepta prestar servicios a otro Miembro a través del Centro de Resolución, ambas partes reconocen y aceptan que ellos, y no Airbnb, serán responsables de cumplir sus respectivas obligaciones contractuales, que Airbnb no es parte en dichos acuerdos, y que, a excepción de las obligaciones de Airbnb Payments de conformidad con los Términos y
      Condiciones de Pago
      , Airbnb (incluyendo todas sus filiales) se exonera de toda responsabilidad derivada o relacionada con dichos acuerdos o con los servicios prestados.
      Redondeo
      Airbnb Payments podrá, a su exclusivo criterio, redondear al alza o a la baja los importes pagaderos a o de los Huéspedes o Anfitriones a la unidad de base funcional entera más cercana en función de la divisa (p. ej., al dólar, al euro a cualquier otra divisa admitida más cercanos); por ejemplo, Airbnb Payments redondeará un importe de 101,50 USD a 102,00 USD, y 101,49 USD a 101,00 USD.
      Algunas divisas se denominan en cifras elevadas. En esos casos, Airbnb Payments podrá determinar que la unidad de base funcional en la que dichas divisas deben denominarse sea 10, 100 o 1000 unidades de dicha moneda; ejemplos de redondeo que pondría en práctica Airbnb en dichas divisas serían redondear 1045 al alza a 1050 y 1044 a la baja a 1040, o 35 450 al alza a 35 500 y 35 449 a la baja a 35 400, o 837 500 al alza a 838 000 y 837 499 a la baja a 837 000.
      Donaciones
      Algunos Anfitriones pueden prometer la donación de una porción de los fondos que reciben de Reservas confirmadas hechas a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios a una causa particular u obra benéfica. No asumiremos ninguna responsabilidad ni obligación con respecto a si el Anfitrión de hecho realiza o no la donación que ha prometido. En estos casos, el Anfitrión en cuestión será el responsable de cumplir todas las leyes y normativas aplicables a tales promesas de donación y/o actividades de recaudación de fondos.
      Modificaciones de Reservas
      Usted, como Huésped o Anfitrión, será responsable por cualquier modificación de una Reserva para la que haya dado instrucciones al servicio de atención al cliente de Airbnb (en adelante, las "Modificaciones de Reservas"), y se compromete a abonar las Tarifas de Alojamiento, Tarifas de Huésped, Tarifas de Anfitrión, Tarifas de Servicio y/o Impuestos asociados a dichas Modificaciones de Reservas.
  10. Impuestos
    La normativa fiscal podrá requerir que recopilemos la debida información fiscal de nuestros Anfitriones, o que retengamos impuestos de los pagos a nuestros Anfitriones, o ambas cosas. Por ejemplo, la normativa IRS (servicio de impuestos internos de EE.UU.) nos obliga a recopilar el formulario W-9 del IRS de determinados Anfitriones estadounidenses, y el debido formulario W-8 del IRS (p. ej., el formulario W-8BEN) de los Anfitriones no estadounidenses que tengan al menos un Anuncio en EE. UU. Usted, como Anfitrión, es el único responsable de mantener la información de sus declaraciones fiscales actualizada, completa y exacta. Si usted, como Anfitrión, no nos facilita la documentación que juzguemos suficiente para satisfacer nuestra obligación (si la hubiere) de retenerle impuestos de los pagos que se le realicen (p. ej., si usted es un Anfitrión estadounidense y no nos facilita el formulario W-9 del IRS cumplimentado), nos reservamos el derecho, a nuestra exclusiva discreción, de congelar todos los pagos que se le deban realizar hasta que se resuelva la cuestión, de retener las cantidades que sean requeridas por ley, o de realizar ambas cosas.
    Usted, como Anfitrión, entiende y acepta que usted es el único responsable para determinar (i) sus requisitos con respecto a la información fiscal aplicable, y (ii) los Impuestos que usted deberá incluir, y para incluir Impuestos a recaudar, las obligaciones relativas a los Impuestos aplicables a los Anuncios. Usted es, asimismo, el único responsable de declarar ante la autoridad competente cualquier Impuesto incluido o recibido por usted. Airbnb no puede ofrecer y no ofrece un asesoramiento fiscal a los Miembros.
    Cuando corresponda, o a petición de un Anfitrión, Airbnb podrá emitir una factura con IVA válida para dicho Anfitrión.
    Usted entiende y reconoce que las adecuadas agencias, departamentos o autoridades gubernamentales (en adelante, la “Administración Tributaria”) del lugar en que su Alojamiento esté ubicado podrán requerir que se recauden Impuestos de los Huéspedes o Anfitriones sobre la cantidad pagada por el derecho de usar y/u ocupar alojamientos, y que se envíen a la respectiva Administración Tributaria. Las leyes de las jurisdicciones pueden variar, pero estos impuestos podrán ser retenidos, ingresados y calculados como un porcentaje de las Tarifas de Alojamiento establecida por los Anfitriones, una cantidad fija por día, u otras variantes, pudiendo denominarse “impuestos de ocupación”, “tasas de hotel”, “impuestos por el alojamiento”, “impuestos de transeúnte”, “impuestos de la venta y uso”, “impuestos del valor añadido”, “impuestos de habitación” o “tasas turísticas” (en adelante, los “Impuestos de Ocupación”).
    1. Recaudación y declaración del Impuesto de Ocupación
      En determinadas jurisdicciones, Airbnb podrá decidir, a su exclusivo criterio, facilitar la recaudación y declaración de los Impuestos de Ocupación de o en representación de Huéspedes o Anfitriones, de acuerdo con sus instrucciones en este Términos (“Recaudación y declaración”), si dicha jurisdicción fiscal afirma que Airbnb o los Anfitriones tienen una obligación de recaudación y declaración de impuestos. En cualquier jurisdicción en la que decidamos facilitar la recaudación y declaración de impuestos directamente, independientemente de que usted sea Huésped o Anfitrión, en lugar de que el Anfitrión recaude de los Huéspedes los Impuestos de Ocupación y los envíe a la Administración Tributaria, por el presente usted ordena y autoriza a Airbnb (a través de Airbnb Payments) para que recaude los Impuestos de Ocupación de los Huéspedes en nombre del Anfitrión en el momento en que se cobren las Tarifas de Alojamiento, y a enviar dichos Impuestos de Ocupación a la Administración Tributaria. Cuando Airbnb facilite por primera vez la recaudación y declaración de Impuestos de Ocupación en una jurisdicción, Airbnb lo notificará a los Anfitriones existentes con Anuncios de Alojamientos en dicha jurisdicción. Cuando se cree un nuevo Anuncio en una jurisdicción en la que Airbnb facilita la Recaudación y declaración de Impuestos de Ocupación, se notificará al Anfitrión en el flujo de creación de Anuncios.
      El importe de los Impuestos de Ocupación, si los hubiere, recaudados y remitidos por Airbnb serán visibles y declarados por separado a los Huéspedes y los Anfitriones en sus respectivos documentos de transacciones. Cuando Airbnb ofrece directamente la Recaudación y Declaración, los Huéspedes y los Anfitriones aceptan que los Anfitriones no puedan intentar recaudar cualquier Impuesto de Ocupación que está siendo cobrado por Airbnb relativo a sus Alojamientos en dicha jurisdicción. Usted acuerda expresamente liberar, defender, y hacerse responsable frente a Airbnb, sus empresas asociadas y filiales, así como sus consejeros, directores, empleados y agentes, de cualesquiera reclamaciones, pasivos, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas, deudas, obligaciones y gastos, incluidos entre otros, los honorarios razonables de abogados o de contables, que se deriven de o estén de algún modo relacionados con los Impuestos de Ocupación, incluida, a modo de ejemplo, la aplicación, el cálculo, la recaudación o la declaración de alguna parte o del total de los Impuestos de Ocupación por sus transacciones o alojamientos. En cada jurisdicción en la que ofrecemos la Recaudación y Declaración, los Anfitriones y los Huéspedes nos otorgan expresamente su autorización, sin más notificación, para almacenar, transferir y divulgar datos y otra información a la Administración Tributaria competente relativa a los mismos o a sus transacciones, Reservas, Alojamientos o Impuestos de Ocupación, incluidos, entre otros, la información de identificación personal, como el nombre del Anfitrión o Huésped, las direcciones de los Alojamientos anunciados, las fechas y los importes de las transacciones, los números de identificación fiscal, el importe de los impuestos recaudados de los Huéspedes o supuestamente devengados por los mismos, la información de contacto y similar.
    2. Opción de declaración de impuestos por parte del Anfitrión
      En otras jurisdicciones, Airbnb puede decidir, a su exclusivo criterio, ofrecer la recaudación del Impuesto de Ocupación en nombre de los Anfitriones y Huéspedes de acuerdo con las instrucciones de un Anfitrión de incluir una partida específica del Impuesto de Ocupación en el proceso de Reserva, en el que el Anfitrión ordena que los Impuestos de Ocupación de los Huéspedes se envíen directamente al Anfitrión para que éste los remita directamente a la Administración Tributaria (“Opción de declaración por parte del Anfitrión”). En cualquier jurisdicción en la que decidamos facilitar la recaudación por opción de declaración por parte del Anfitrión, tanto si usted es un Huésped como un Anfitrión, por el presente usted ordena y autoriza a Airbnb (a través de Airbnb Payments) para que envíe los Impuestos de Ocupación recibidos de los Huéspedes en el momento del cobro de las Tarifas de Alojamiento al Anfitrión obligado a enviar directamente dichos impuestos a la Autoridad Fiscal. Si Airbnb ofrece la opción de declaración por parte del Anfitrión y un Anfitrión la elige en cualquier jurisdicción, los Anfitriones y Huéspedes son los únicos responsables del pago y declaración de todos y cualesquiera impuestos que puedan aplicarse a los Alojamientos; usted acuerda y entiende que Airbnb no es responsable, y que no enviará ningún Impuesto de Ocupación a la Autoridad Fiscal en el supuesto de opción de declaración de impuestos por parte del Anfitrión. Por el presente usted está de acuerdo en que Airbnb, a través de procesadores externos de pagos, está meramente procesando su elección, y ordena que se envíen directamente los Impuestos de Ocupación de los Huéspedes al Anfitrión para su declaración a la Administración Tributaria, ya que usted enviará todas las cantidades recaudadas de los Huéspedes como Impuestos de Ocupación a dicha Administración Tributaria. Usted acuerda expresamente liberar, defender, y hacerse responsable frente a Airbnb, sus empresas asociadas y filiales, así como sus consejeros, directores, empleados y agentes, frente a cualesquiera reclamaciones, pasivos, indemnizaciones por daños y perjuicios, pérdidas, deudas, obligaciones y gastos, incluidos entre otros, los honorarios razonables de abogados o de contables, que se deriven de o estén de algún modo relacionados con los Impuestos de Ocupación, incluida, a modo de ejemplo, la aplicación, el cálculo, la recaudación de alguna parte o del total de los Impuestos de Ocupación por sus transacciones o Alojamientos. En cada jurisdicción en la que ofrecemos la Opción de declaración por parte del Anfitrión, los Anfitriones y los Huéspedes nos otorgan expresamente su autorización, sin más notificación, para almacenar, transferir y divulgar datos y otra información a la Administración Tributaria competente relativa a los mismos o a sus transacciones, Reservas, Alojamientos o Impuestos de Ocupación, incluidos, entre otros, la información de identificación personal, como el nombre del Anfitrión o Huésped, las direcciones de los Alojamientos anunciados, las fechas y los importes de las transacciones, los números de identificación fiscal, el importe de los impuestos de los Huéspedes recibidos por los Anfitriones, o supuestamente devengados por éstos, la información de contacto y similar.
    3. Disposiciones varias sobre el Impuesto de Ocupación
      Tanto si usted es Huésped como si es Anfitrión, acepta que cualquier reclamación o derecho de acción en relación con la facilitación por parte de Airbnb de la opción de declaración por parte del Anfitrión o con la Recaudación y declaración de impuestos, no se haga extensiva a ningún proveedor o vendedor utilizado por Airbnb en relación con la facilitación de la inclusión en la opción de declaración o la Recaudación y declaración de los Impuestos de Ocupación, si los hubiere. Los Huéspedes y los Anfitriones aceptan que podamos solicitarle a usted importes adicionales en el caso de que los Impuestos recaudados o enviados sean insuficientes para saldar completamente sus obligaciones con la Administración Tributaria, y que su único recurso jurídico en materia de Impuestos de Ocupación recaudados sea que las Administraciones Tributarias competentes le reembolsen los Impuestos de Ocupación recaudados por Airbnb de conformidad con los procedimientos aplicables de que dispongan tales autoridades.
      En cualquier jurisdicción en la que no hayamos notificado o no vayamos a facilitar (o en la que hayamos dejado de facilitar) la recaudación o la declaración de los Impuestos de Ocupación por Recaudación y declaración, opción de declaración por parte del Anfitrión o cualquier otro medio o método, los Anfitriones y los Huéspedes serán los únicos responsables de la recaudación o la declaración de todos los Impuestos de Ocupación que sean aplicables a los Alojamientos.
      Los Anfitriones y los Huéspedes aceptan y están de acuerdo en que, en algunas jurisdicciones, Airbnb podrá decidir no facilitar la recaudación o la declaración de los Impuestos de Ocupación o podrá no ser capaz de facilitar la recaudación o la declaración de los mismos; ninguna disposición de estos Términos es una declaración o garantía de que Airbnb vaya a facilitar la recaudación o la declaración del Impuesto de Ocupación en cualquier lugar, incluida una jurisdicción específica, o de que Airbnb vaya a continuar facilitando cualquier recaudación o declaración del Impuesto de Ocupación en cualquier jurisdicción específica en que tal servicio haya podido ofrecerse. Airbnb se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, de dejar de facilitar cualquier recaudación y declaración del Impuesto de Ocupación (independientemente del método usado o que debiera ser usado en el futuro) con cualquier motivo o sin motivo, siempre que lo notifique de manera razonable a los Anfitriones en cualquier jurisdicción en la que Airbnb decida cesar en dicha facilitación.
  11. Tipo de cambio
    La plataforma online de Airbnb soporta las Reservas entre Huéspedes y Anfitriones que paguen en una divisa distinta de la divisa de destino, lo que podría exigir conversiones de divisas que se ajusten a esas preferencias de divisas. Pese a que la Plataforma de Airbnb permite a los usuarios ver el precio de los Anuncios en varias divisas, las divisas disponibles para que los usuarios realicen y reciban pagos podrán ser limitadas, y podrían no incluir la divisa por defecto de una zona geográfica en concreto.
    Se pueden consultar detalles sobre la conversión de divisas, incluidas las comisiones asociadas, en las Términos y Condiciones de Pago.
  12. Daños a los Alojamientos y Depósitos de Garantía
    Como Huésped, usted es responsable de dejar el Alojamiento (incluyendo cualquier bien mueble u otro bien ubicado en un Alojamiento) en el estado en que se encontraba cuando llegó. Usted acepta y está de acuerdo en que, como Huésped, es responsable de sus propios actos y omisiones y también de los actos y omisiones de cualquier persona a la que invite o de otra forma proporcione acceso al Alojamiento. En el caso de que un Anfitrión denuncie lo contrario y presente pruebas de daños ("Reclamación por Daños"), incluidas, entre otras, fotografías, usted acepta pagar el coste de la sustitución de los artículos dañados por artículos equivalentes.
    Los Anfitriones pueden elegir incluir Depósitos de Garantía en sus Anuncios ("Depósito de Garantía"). Cada Anuncio describirá si se requiere un Depósito de Garantía para el correspondiente Alojamiento. Airbnb utilizará todos los medios comercialmente razonables para resolver las solicitudes y reclamaciones relativas al Depósito de Garantía, pero no es responsable de la administración o aceptación de cualquier Reclamación por Daños de los Anfitriones relacionada con el Depósito de Garantía, y rechaza a ese respecto cualquier responsabilidad.
    Si un Anfitrión presenta una Reclamación por Daños en relación con la Reserva confirmada, el Anfitrión puede solicitar el pago al Huésped a través del Centro de Resolución. El Anfitrión puede escalar la Reclamación por Daños a Airbnb si el Anfitrión y el Huésped son incapaces de resolver la Reclamación por Daños a través del Centro de Resolución, o con carácter inmediato en determinadas circunstancias. Si el Anfitrión escala la Reclamación por Daños a Airbnb, se le notificará a usted, como Huésped, dicha Reclamación por Daños, concediéndole la posibilidad de responder. Si usted, como Huésped, acepta pagar al Anfitrión la Reclamación por Daños, o si Airbnb determina, a su sola discreción, que usted es responsable del perjuicio causado en un Alojamiento, bien mueble o cualquier otro bien ubicado en un Alojamiento, Airbnb (por medio de Airbnb Payments) le cobrará los costes a usted o los tomará a cuenta del Fianza de conformidad con los Términos y Condiciones de Pago. Airbnb se reserva también el derecho a cobrarle a usted mediante cualquier otra modalidad y seguir todas las vías de que disponga en este sentido en situaciones en las que se haya determinado, a discreción de Airbnb, que usted ha ocasionado daños en un Alojamiento, bien mueble o cualquier otro bien ubicado en un Alojamiento.
    Tanto los Huéspedes como los Anfitriones aceptan cooperar con y asistir a Airbnb de buena fe, y facilitar a Airbnb la información y tomar las medidas que Airbnb solicite razonablemente, en relación con cualquier Reclamación por Daños u otras reclamaciones efectuadas por Miembros en relación con los Alojamientos o cualquier propiedad personal u otra existente en un Alojamiento (incluidas, entre otras, solicitudes de pago hechas en virtud de la Garantía de Anfitrión de Airbnb) o con respecto a cualquier investigación realizada por Airbnb o un representante de Airbnb con respecto al uso o abuso del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios. Si usted es un Huésped, a la solicitud razonable de Airbnb, y en la medida en que usted pueda razonablemente hacerlo, acepta participar en una mediación o proceso de resolución de conflictos similar con un Anfitrión, sin ningún coste para usted, cuyo proceso será llevado a cabo por Airbnb o un tercero seleccionado por Airbnb o su aseguradora, con respecto a pérdidas por las que el Anfitrión esté solicitando pago a Airbnb en virtud de la Garantía de Anfitrión de Airbnb.
    Si usted es un Huésped, acepta y entiende que Airbnb podrá presentar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguro en relación con cualquier daño o pérdida que pueda haber causado o de la que sea responsable con respecto a un Alojamiento o cualquier propiedad personal u otra existente en un Alojamiento (incluidas, a modo de ejemplo, cantidades pagadas por Airbnb en virtud de la Garantía de Anfitrión de Airbnb). Usted acepta cooperar con y ayudar a Airbnb de buena fe, y facilitar a Airbnb la información que solicite razonablemente con el fin de efectuar una reclamación en virtud de su seguro de vivienda, de inquilino o de otra póliza de seguros, lo que incluye sin limitación formalizar los documentos y llevar a cabo otras actuaciones que Airbnb solicite de manera razonable para ayudar a Airbnb a conseguir lo anterior
    Los Depósitos de Garantía podrán emplearse, previa solicitud del Anfitrión, para satisfacer las tarifas que adeude un Huésped que prolongue la estancia en un Anuncio sin el consentimiento del Anfitrión.
  13. Prolongación de la estancia sin el consentimiento del Anfitrión
    Los Huéspedes aceptan que una Reserva confirmada es meramente un permiso otorgado por el Anfitrión al Huésped para usar el Alojamiento anunciado durante el periodo limitado de la Reserva confirmada y conforme al acuerdo entre el Huésped y el Anfitrión. Los Huéspedes aceptan además abandonar el Alojamiento no más tarde de la hora de salida que el Anfitrión especifique en el Anuncio o la hora que el Anfitrión y el Huésped fijen de común acuerdo. Si un Huésped permanece después de la hora de salida acordada sin el consentimiento del Anfitrión, ya no tendrá permiso para permanecer en el Alojamiento y el Anfitrión tendrá derecho a expulsar a dicho Huésped. Además, los Huéspedes aceptan que el Anfitrión pueda cobrar al Huésped, por cada periodo de 24 horas que permanezca más allá del periodo acordado sin el consentimiento del Anfitrión, una tarifa por noche adicional correspondiente al doble de la Tarifa de Alojamiento diaria media pagada originalmente por el Huésped para cubrir las molestias ocasionadas al Anfitrión, más todas las Tarifas de Servicio, Impuestos y cualesquiera otros gastos legales aplicables en que haya incurrido el Anfitrión para conseguir que el Cliente se marche (en adelante, conjuntamente, los “Importes Adicionales”). Airbnb Payments cobrará los Importes Adicionales a los Huéspedes conforme a los Términos y Condiciones de Pago.
  14. Conducta de los usuarios
    Usted entiende y está de acuerdo en que es el único responsable del cumplimiento de todas las leyes, reglamentos y normativas, así como de las obligaciones fiscales que sean aplicables al uso que usted haga del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos. En relación con el uso que usted haga del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos, no podrá, y se compromete a no:
    • infringir ninguna ley o normativa local, estatal, provincial, nacional o de otro tipo, ni ninguna orden judicial, incluidas, entre otras, las restricciones urbanísticas y las normativas fiscales;
    • utilizar software, dispositivos, secuencias de comandos, robots, backdoors u otros medios o procesos manuales o automáticos a fin de acceder, extraer, recopilar o analizar contenido de cualquier página web u otro servicio alojado en el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos;
    • acceder o utilizar nuestro Sitio Web, Aplicación, Servicios o el API de Airbnb para usar, exponer o permitir que se use o se exponga cualquier Contenido de Airbnb (i) que no sea públicamente mostrado por Airbnb en sus páginas de resultados de búsquedas o páginas de anuncios antes de la confirmación de una Reserva; (ii) que sea de alguna manera incoherente con la Política de Privacidad y las Condiciones de Airbnb; o (iii) que de alguna manera viole los derechos de privacidad o cualquier otro derecho de los usuarios de Airbnb o de terceros;
    • utilizar el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos para fines comerciales o de otro tipo que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones, o de tal forma que haga suponer falsamente la existencia de un respaldo por Airbnb o de una asociación con Airbnb, o que de otra forma induzca a otros a error en lo que respecta a la relación de usted con Airbnb;
    • empañar, manchar o dañar por otros medios la marca Airbnb de cualquier forma, incluidos, entre otros, el uso no autorizado de Contenidos Colectivos, el registro o uso de Airbnb o términos derivados en nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen, o el registro o uso de nombres de dominio, nombres comerciales, marcas comerciales u otros identificadores de origen que imiten estrechamente a dominios, marcas comerciales, eslóganes, campañas de promoción o Contenidos Colectivos de Airbnb, o que sean tan similares a ellos que induzcan a confusión;
    • copiar, almacenar, acceder o utilizar de otro modo cualquier información albergada en el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos para fines que no estén explícitamente autorizados en las presentes Condiciones;
    • infringir los derechos de Airbnb ni de ninguna otra persona o entidad, incluidos, entre otros, sus derechos de propiedad intelectual, privacidad, publicidad o contractuales;
    • interferir con, ni dañar nuestro Sitio Web, Aplicación o Servicios, por medios tales como, entre otros, el uso de virus, robots de cancelación, caballos troyanos, código malicioso, invasión de paquetes, ataques de denegación de servicio, backdoors, suplantación de paquetes o de IP, rutas o información de dirección de correo electrónico falsas o métodos o tecnología similares;
    • utilizar nuestro Sitio Web, Aplicación o Servicios para transferir, distribuir, publicar o enviar información relacionada con otras personas físicas o jurídicas, incluidas, a título ilustrativo, fotografías de otros sin su permiso, información de contacto personal o números de cuenta o tarjetas de crédito, de débito o telefónicas;
    • utilizar nuestro Sitio Web, Aplicación, Servicios o Contenidos Colectivos en relación con la distribución de correo electrónico comercial no solicitado ("Spam") o anuncios no relacionados con el alojamiento en una residencia particular;
    • "asediar" ni acosar a ningún otro usuario de nuestro Sitio Web, Aplicación, Servicios o Contenidos Colectivos ni recopilar o almacenar ninguna información de identificación personal elativa a ningún otro usuario para propósitos distintos de transacciones como Huésped o Anfitrión de Airbnb;
    • ofrecer, como Anfitrión, ningún Alojamiento que usted mismo no posea ni tenga permiso para Reservar como propiedad residencial u otras (sin perjuicio de lo anterior, usted no anunciará Alojamientos como Anfitrión si actúa en calidad de agente de un tercero);
    • ofrecer, como Anfitrión, ningún Alojamiento que no pueda Reservarse en virtud de los términos y condiciones de un acuerdo con un tercero;
    • registrarse en más de una Cuenta de Airbnb o registrarse en una Cuenta de Airbnb en nombre de una persona distinta a usted mismo;
    • salvo con el permiso expreso de Airbnb, solicitar o reservar una estancia en un Alojamiento si no es usted mismo quien se quedará en dicho Alojamiento;
    • ponerse en contacto con otro Miembro por ningún motivo distinto a hacerle una pregunta relacionada con una Reserva, un Alojamiento o un Anuncio, o con el uso por dicho Miembro del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios;
    • reclutar o de otra manera pedir a cualquier Anfitrión u otro Miembro que se incorpore a servicios o sitios web de terceros que sean la competencia de Airbnb, sin la previa aprobación por escrito de Airbnb;
    • reclutar o de otra manera pedir a cualquier Miembro que se incorpore a servicios, aplicaciones o sitios web de terceros sin nuestra previa aprobación por escrito;
    • hacerse pasar por ninguna persona o entidad, ni falsificar o tergiversar de otra manera su identidad o su relación con cualquier persona o entidad;
    • utilizar secuencias de comandos automáticas para recopilar información, ni de ninguna otra manera interactuará con el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos;
    • utilizar el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos para encontrar a un Anfitrión o un Huésped y después realizar una Reserva de un Alojamiento independiente del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios para eludir la obligación de pagar cualquier Tarifa de Servicio relacionada con la prestación de los Servicios por parte de Airbnb o por cualquier otra razón;
    • como Anfitrión, presentar ningún Anuncio con información falsa o engañosa, por ejemplo sobre precios, ni enviar un Anuncio con un precio que no tenga intención de respetar;
    • infringir las presentes Condiciones o las Políticas y Directrices de la Comunidad o Normas de Airbnb vigentes en cada momento;
    • participar en una conducta perjudicial, engañosa, abusiva o de acoso en cualquier área o aspecto de nuestra Plataforma, Aplicación o Servicios;
    • publicar, cargar, colgar, enviar o transferir Contenidos que: (i) infrinjan, malversen o vulneren una patente, derecho de autor, marca comercial, secreto comercial, derechos morales u otros derechos de propiedad intelectual de un tercero o derechos de publicidad o privacidad; (ii) vulneren cualesquiera legislación o reglamentos aplicables, o que fomenten cualquier conducta que infringiría estos, o generen responsabilidad civil; (iii) sean fraudulentos, falsos, engañosos (de manera directa, por omisión o por no facilitar información actualizada) o falaces; (iv) sean difamatorios, obscenos, pornográficos, ordinarios u ofensivos; (v) promuevan la discriminación, la intolerancia, el racismo, el odio, el acoso o el agravio contra cualquier persona o grupo; (vi) sean violentos o amenazantes o promuevan la violencia o acciones que sean amenazantes para cualquier otra persona; (vii) o fomenten actividades o sustancias ilegales o dañinas;
    • recuperar sistemáticamente datos u otro contenido de nuestro Sitio Web, Aplicación o Servicios para crear o recopilar, directa o indirectamente, en una sola o múltiples descargas, una colección, recopilación, base de datos, directorio o similar, ya sea por métodos manuales, utilizando bots, rastreadores o "arañas", o por otros medios;
    • utilizar, mostrar, reflejar o enmarcar el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos ni ningún elemento individual del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos, el nombre de Airbnb, cualquier marca comercial de Airbnb, logotipo u otra información sujeta a derechos de propiedad, o el diseño y la maquetación de cualquier página o formulario contenido en una página en el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, sin el consentimiento expreso por escrito de Airbnb;
    • acceder, manipular ni utilizar áreas no públicas del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, los sistemas informáticos de Airbnb, ni los sistemas técnicos de suministro de los proveedores de Airbnb;
    • tratar de sondear, escanear o probar la vulnerabilidad de cualquier sistema o red de Airbnb, o infringir cualquier medida de seguridad o autentificación;
    • evitar, sortear, retirar, desactivar, mermar, descodificar o eludir de cualquier otra manera medidas tecnológicas implantadas por Airbnb o cualquiera de los proveedores de Airbnb o terceros (incluidos otros usuarios) para proteger el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos;
    • falsificar encabezados de paquetes TCP/IP o partes de la información de encabezados de cualquier correo electrónico o publicaciones de grupos de noticias o utilizar de cualquier modo el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos para enviar información alterada, engañosa o falsa que identifique el origen;
    • tratar de descifrar, descompilar, desensamblar o aplicar técnicas de ingeniería inversa a cualquier software utilizado para ofrecer el Sitio Web, los Servicios, la Aplicación o los Contenidos Colectivos;
    • promover o fomentar la realización por terceros de cualquiera de las prácticas anteriores o ayudarles a hacerlo;
    • aceptar o efectuar un pago de las Tarifas de Alojamiento al margen de Airbnb Payments. Si lo hace, acepta y está de acuerdo en que: (i) estará incumpliendo las presentes Condiciones; (ii) debe aceptar todos los riesgos y la responsabilidad por dicho pago y (iii) debe eximir a Airbnb de cualquier responsabilidad por dicho pago.
    Airbnb tiene derecho a investigar y entablar acciones judiciales contra las infracciones consistentes en cualesquiera de las prácticas anteriores hasta el máximo grado permitido en derecho. Asimismo, y tal y como se dispone en las presentes Condiciones, Airbnb podrá adoptar diversas medidas contra usted, incluidas, entre otras, la eliminación o inhabilitación del acceso a alguno o a todos sus Contenidos de Miembro o la desactivación o cancelación de su(s) Anuncio(s) o de su Cuenta de Airbnb, por la vulneración de lo dispuesto en este apartado o en las presentes Condiciones.
    Airbnb podrá acceder, preservar y revelar sus datos cuando así lo exija la ley, o cuando consideremos de buena fe que resulta razonablemente necesario para (i) contestar a reclamaciones presentadas contra Airbnb o para cumplir lo establecido en cualquier notificación procesal (por ejemplo, citaciones u órdenes judiciales), (ii) hacer cumplir o administrar nuestros acuerdos con los usuarios, tales como las presentes Condiciones y la Garantía al Anfitrión de Airbnb, o (iii) prevenir el fraude, evaluar riesgos, llevar a cabo investigaciones, prestar apoyo a clientes, desarrollar productos o realizar depuraciones, o (iv) proteger los derechos, los bienes o la seguridad de Airbnb, de sus usuarios o del público en general. Usted acepta que Airbnb no tiene ninguna obligación de supervisar su acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o los Contenidos Colectivos o de revisar, eliminar, inhabilitar el acceso o editar Contenidos de Miembros, pero tiene el derecho a hacerlo con el propósito de hacer funcionar y mejorar el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios (para fines que pueden incluir, entre otros, evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos, realizar investigaciones y prestar apoyo al cliente), asegurar su cumplimiento de estas Condiciones, cumplir la ley aplicable o la orden o el requerimiento de un tribunal, órgano administrativo u otro organismo oficial, dar respuesta a contenido que considere cuestionable de algún modo o conforme a lo estipulado en estas Condiciones. Airbnb se reserva el derecho de retirar o desactivar, en cualquier momento y sin aviso previo, el acceso a Contenidos Colectivos que Airbnb, a su exclusivo criterio, considere que es cuestionable por cualquier motivo, infringe estos Términos o de cualquier otra manera es perjudicial para el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios.
    Denuncia de malas conductas
    Si se aloja con o acoge a alguien del que cree que está actuando o ha actuado de manera inapropiada, incluyendo, entre otros, cualquier persona que (i) se involucre en comportamiento ofensivo, violento o inapropiado sexualmente, (ii) sospeche que le ha robado, o (iii) se involucre en cualquier otra conducta alborotadora, debe informar inmediatamente de dicha persona a las autoridades correspondientes y después a Airbnb informándonos de su comisaría de policía y del número de denuncia; a condición de que su denuncia no nos obligará a tomar ninguna medida más allá de lo obligado por la ley (si la hay) ni hará que incurramos en ninguna responsabilidad hacia usted.
  15. Privacidad
    Usted acepta que la Política de Privacidad y Cookies de Airbnb (en su versión actualizada) regula la recopilación y el uso de sus datos personales.
  16. Avisos de derechos de propiedad intelectual y derechos de autor
    Las leyes en materia de derechos de autor, marcas comerciales y de otro tipo de Estados Unidos y de otros países protegen el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos. Usted acepta y está de acuerdo en que el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos, incluidos todos los derechos de propiedad intelectual asociados, son propiedad exclusiva de Airbnb y sus licenciadores. Usted se compromete a no retirar, alterar ni ocultar avisos de derechos de autor, marcas comerciales, marcas de servicio u otros derechos de propiedad que vayan incorporados o que acompañen al Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos. Todas las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualquier otra designación de propiedad de Airbnb utilizados en o en relación con el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos de Airbnb son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Airbnb. Las marcas comerciales, marcas de servicio, logotipos, nombres comerciales y cualesquiera otras designaciones de propiedad de terceros utilizados en o en relación con el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos de Airbnb se utilizan solamente para fines de identificación y pueden ser propiedad de sus respectivos propietarios. En calidad de Anfitrión, Huésped o Miembro, usted acepta y está de acuerdo en que queda vinculado por las Condiciones, Directrices y Políticas adicionales que se apliquen al uso que usted haga del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos, incluidas las Directrices Sobre Marcas Comerciales de Airbnb (en su versión actualizada).
  17. Condiciones adicionales
    Nuestro Sitio Web, Aplicación y Servicios disponen de diferentes productos, funciones y ofertas; por lo que, a veces, se aplicarán condiciones adicionales o requisitos de productos al uso que usted haga de esos productos, funciones y ofertas. Por ejemplo, se aplican condiciones adicionales si recomienda Airbnb a nuevos usuarios ("Programa de Recomendación") o participa en nuestro programa de Seguridad en el hogar. Si existen condiciones adicionales para el correspondiente producto o Servicios que usted utiliza, esas condiciones adicionales pasan a formar parte de las presentes Condiciones.
  18. Licencia de la Aplicación
    Con sujeción al cumplimiento por su parte de estos Términos, Airbnb le concede una licencia limitada no exclusiva y no transferible para descargar e instalar una copia de la Aplicación en cada dispositivo móvil u ordenador que sea de su propiedad o controle y ejecutar dicha copia de la Aplicación exclusivamente para su propio uso personal. Además, con respecto a cualquier aplicación con origen en la App Store de Apple (según se define a continuación), usted solamente utilizará la aplicación con origen en la App Store (i) en un producto de marca Apple que ejecute iOS (sistema operativo propiedad de Apple) y (ii) según permitan las "reglas de uso" establecidas en los Términos y Condiciones de Servicio de la App Store de Apple. Airbnb se reserva todos los derechos de la aplicación que las presentes Condiciones no le concedan explícitamente a usted.
  19. Contenidos de Airbnb y licencia de los Contenidos de Miembros
    Con sujeción al cumplimiento por su parte de estos Términos y de las Directrices Sobre Marcas Comerciales de Airbnb, Airbnb le concede una licencia limitada no exclusiva y no transferible para (i) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de Airbnb exclusivamente para sus fines personales y no comerciales y (ii) acceder y visualizar cualesquiera Contenidos de Miembros a los que se le permita el acceso, exclusivamente para sus fines personales y no comerciales. Usted no tiene derecho a sublicenciar los derechos de licencia concedidos en este apartado.
    Salvo cuando lo permitan expresamente estos Términos, usted no utilizará el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios ni los Contenidos Colectivos, ni los copiará, adaptará, modificará, preparará obras derivadas basadas en ellos, distribuirá, licenciará, venderá, transferirá, exhibirá ni reproducirá públicamente, emitirá, difundirá ni explotará por otros medios. No se le otorgará ninguna licencia ni derecho, de manera implícita o explícita, en virtud de ningún derecho de propiedad intelectual de que sea titular o controle Airbnb o sus licenciadores, con la excepción de las licencias y derechos que se otorgan expresamente en las presentes Condiciones.
  20. Contenidos de Miembros
    Podemos, a nuestro exclusivo criterio, permitirle publicar, cargar, colgar, presentar o transmitir Contenidos de Miembros. Por el hecho de hacer disponible cualquier Contenido de Miembros en el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o a través de campañas promocionales de Airbnb, usted otorga a Airbnb una licencia mundial, irrevocable, perpetua (o por el plazo de protección), no exclusiva, transferible, libre de royalties, con derecho a sublicenciar, utilizar, visualizar, copiar, adaptar, traducir, modificar, distribuir, licenciar, vender, transferir, exhibir o reproducir públicamente, transmitir, descargar de manera continuada, emitir, acceder, visualizar y de cualquier otra manera explotar dichos Contenidos de Miembros en, o a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios o para promover o comercializar el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios. Airbnb no reclama ningún derecho de propiedad sobre dichos Contenidos de Miembros y nada en las presentes Condiciones se considerará que restringe cualquier derecho que usted pueda tener para utilizar y explotar dichos Contenidos de Miembros.
    Usted acepta y está de acuerdo en que usted es el único responsable de todos los Contenidos de Miembros que haga disponibles a través del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios o las campañas de promoción de Airbnb. En consecuencia, usted declara y garantiza que: (i) usted es el propietario exclusivo y único de todos los Contenidos de Miembros que haga disponibles a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios o las campañas de promoción de Airbnb, o usted tiene todos los derechos, licencias, consentimientos y permisos necesarios para conceder a Airbnb los derechos sobre dichos Contenidos de Miembros, según se contempla en las presentes Condiciones; y (ii) ni los Contenidos de Miembros ni su publicación, carga, comunicación, envío o transmisión de dichos contenidos o el uso de los mismos (o cualquier parte del mismo)por parte de Airbnb en, a través de o gracias al Sitio Web, la Aplicación y los Servicios o las campañas de promoción de Airbnb infringirá, se apropiará indebidamente o violará una patente, los derechos de autor, la marca comercial, el secreto comercial o los derechos morales de terceros u otros derechos de propiedad industrial o de propiedad intelectual, o los derechos de publicidad o privacidad, o tendrán como resultado la violación de cualquier ley o normativa aplicable.
  21. Enlaces
    El Sitio Web, la Aplicación y los Servicios pueden contener enlaces a sitios web o recursos de terceros. Usted acepta y está de acuerdo en que Airbnb no es responsable de: (i) la disponibilidad o exactitud de dichos sitios web o recursos; o (ii) los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos. Los enlaces a dichos sitios web o recursos no implican ningún respaldo por parte de Airbnb a esos sitios web o recursos, ni a los contenidos, productos o servicios disponibles desde dichos sitios web o recursos. Usted acepta la responsabilidad exclusiva y asume todos los riesgos que se deriven de su uso de dichos sitios web o recursos, o de los contenidos, productos o servicios que se encuentren o estén disponibles en dichos sitios web o recursos.
    Algunas partes de la Plataforma de Airbnb funcionan con los servicios de localización geográfica Google Maps/Earth, incluidas las API de Google Maps. El uso que usted haga de Google Maps/Earth estará sujeto a las condiciones de uso de Google.
  22. Opiniones
    Le agradecemos y recomendamos que facilite opiniones, comentarios y sugerencias para mejorar el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios (en adelante las "Opiniones"). Usted podrá dar sus Opiniones enviándonos correos electrónicos, por medio de la sección “Contacto” del Sitio Web y la Aplicación o por otros medios de comunicación. Usted acepta y está de acuerdo en que todas las Opiniones que nos envíe serán propiedad única y exclusiva de Airbnb, y por el presente cede de manera irrevocable a Airbnb, y acepta tal cesión, todos sus derechos de propiedad sobre la totalidad de sus Opiniones, incluidos, entre otros, los derechos mundiales de patente, derechos de autor, secretos industriales, derechos morales y otros derechos de propiedad o de propiedad intelectual incluidos en los mismos, y renuncia a cualquier derecho moral que pudiera tener sobre dichas Opiniones. Previa solicitud y a expensas de Airbnb, usted formalizará los documentos y llevará a cabo otras actuaciones que Airbnb solicite de manera razonable para ayudar a Airbnb a adquirir, perfeccionar y mantener sus derechos de propiedad intelectual y demás protecciones jurídicas en relación con las Opiniones.
  23. Política de derechos de autor
    Airbnb respeta las leyes de protección de los derechos de autor y espera que así lo hagan sus usuarios. Es política de Airbnb cancelar en las circunstancias apropiadas las Cuentas de Airbnb de Miembros y de otros titulares de cuentas que infrinjan repetidamente, o de los que se crea que hayan infringido repetidamente, los derechos de los titulares de los derechos de autor. Puede consultar la Política de derechos de autor de Airbnb para más información.
  24. Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas
    1. Período de vigencia Las presentes Condiciones tendrán una vigencia de treinta (30) días, transcurridos los cuales se renovarán de manera automática y continuada por sucesivos plazos de treinta (30) días hasta el momento en que usted o Airbnb resuelvan las presentes Condiciones de la forma que se explica a continuación.
    2. Resolución por conveniencia Podrá resolver las presentes Condiciones en cualquier momento por medio de la función "Cancelar cuenta" del Sitio Web o enviándonos un correo electrónico. Si cancela su Cuenta de Airbnb como Anfitrión, se cancelarán automáticamente todas las Reservas confirmadas, y a sus Huéspedes se les reembolsarán íntegramente todos los pagos realizados. Si cancela su Cuenta de Airbnb como Huésped, se cancelará automáticamente cualquier Reserva confirmada, y el reembolso dependerá de los términos de la política de cancelación aplicable.
      Sin perjuicio de nuestros derechos especificados a continuación, podremos resolver las presentes Condiciones sin alegar causa alguna en cualquier momento con un preaviso de treinta (30) días notificándoselo por correo electrónico a su dirección de correo electrónico registrada.
    3. Resolución por incumplimiento, suspensión y otras medidas Airbnb podrá resolver inmediatamente estas Condiciones sin previo aviso si (i) usted ha incumplido de forma grave estas Condiciones o nuestras Políticas, lo que incluye, a modo de ejemplo, el incumplimiento de sus garantías indicadas en las mismas, o el incumplimiento de las disposiciones sobre la "Conducta de los usuarios" contenidas en estas Condiciones, (ii) usted ha proporcionado información inexacta, fraudulenta, no actualizada o incompleta durante el registro de la Cuenta de Airbnb, el proceso de elaboración de Anuncios o posteriormente, (iii) ha vulnerado las leyes o normativas aplicables, o los derechos de terceros, o (iv) Airbnb cree de buena fe que dicha acción es razonablemente necesaria para proteger la seguridad o propiedad de otros Miembros, de Airbnb o de terceros, para evitar actividades fraudulentas, evaluar riesgos o realizar investigaciones.
      De manera adicional, Airbnb podrá desactivar o retrasar la publicación de Anuncios, valoraciones u otros Contenidos de Miembros, cancelar cualquier Reserva en trámite o confirmada, limitar el uso que usted haga o su acceso a su Cuenta de Airbnb y el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, revocar de manera transitoria o definitiva cualquier estatus especial asociado a su Cuenta de Airbnb o suspender de manera transitoria o definitiva su Cuenta de Airbnb si (i) usted ha incumplido las presentes Condiciones o nuestras Políticas, lo que incluye tanto los incumplimientos graves como los leves, así como el hecho de recibir una calificación baja de Anfitriones o Huéspedes, o (ii) Airbnb cree de buena fe que dicha medida es razonablemente necesaria para proteger la seguridad o los bienes de los Miembros, de Airbnb o de terceros, para la prevención del fraude y la evaluación de riesgos, y para fines de seguridad e investigación.
      Si adoptamos alguna de las medidas descritas en esta sección 24.C, podremos (i) comunicar a sus Anfitriones o Huéspedes que la Reserva pendiente o confirmada ha sido cancelada, (ii) reembolsar íntegramente a sus Huéspedes alguna o todas las Reservas confirmadas, independientemente de las políticas de cancelación existentes, (iii) ayudar a sus Huéspedes, de modo excepcional, a encontrar potenciales alternativas de Alojamiento, y (iv) usted no tendrá derecho a compensación alguna por las Reservas confirmadas que fueron canceladas.
      En el caso de incumplimientos leves, y cuando corresponda, Airbnb le comunicará cualquier medida tomada y le dará la oportunidad de resolver el problema de forma razonablemente satisfactoria para Airbnb.
    4. Consecuencias En caso de rescisión de este Contrato por usted o nosotros, no tendremos la obligación de eliminar ni devolverle ninguno de sus Contenidos de Miembros, incluidas, entre otros elementos, sus valoraciones u Opiniones. Cuando se rescinda este Contrato usted no tendrá derecho a que se restaure su Cuenta de Airbnb ni ninguno de sus Contenidos de Miembros. Si se ha restringido su acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, se ha suspendido su Cuenta de Airbnb o hemos rescindido este Contrato, no podrá registrar una nueva Cuenta de Airbnb ni intentar acceder y usar el Sitio Web, la Aplicación ni los Servicios a través de otras Cuentas de Airbnb.
    5. Subsistencia En caso de rescisión de este Contrato por usted o nosotros, seguirán siendo válidas las cláusulas de las presentes Condiciones que por motivos razonables deban subsistir a la extinción del Contrato.
  25. Exenciones de responsabilidad
    SI USTED DECIDE UTILIZAR EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS O PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN LO HACE ASUMIENDO TODOS LOS RIESGOS. USTED ACEPTA Y ESTÁ DE ACUERDO EN QUE AIRBNB NO TIENE OBLIGACIÓN DE REALIZAR COMPROBACIONES DE ANTECEDENTES O DE AGRESIONES SEXUALES DE NINGÚN MIEMBRO, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS HUÉSPEDES Y ANFITRIONES, PERO PUEDE REALIZAR DICHAS COMPROBACIONES A SU SOLA DISCRECIÓN, EN LA MEDIDA QUE LO PERMITA LA LEGISLACIÓN APLICABLE Y SI DISPONE DE SUFICIENTE INFORMACION PARA IDENTIFICAR A UN MIEMBRO. SI DECIDIMOS LLEVAR A CABO ESAS COMPROBACIONES, EN LA MEDIDA EN QUE LO PERMITA LA LEY NO OFRECEREMOS NINGUNA GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA, DE QUE TALES COMPROBACIONES VAYAN A IDENTIFICAR CONDUCTAS INAPROPIADAS DE UN USUARIO EN EL PASADO O A GARANTIZAR QUE UN USUARIO NO INCURRIRÁ EN CONDUCTAS INAPROPIADAS EN EL FUTURO.
    EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS, LOS CONTENIDOS COLECTIVOS Y EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN SE OFRECEN "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, NI EXPRESA NI IMPLÍCITA. SIN PERJUICIO DE LO ANTERIOR, NEGAMOS EXPRESAMENTE CUALQUIER GARANTÍA DE COMERCIABILIDAD, CALIDAD SATISFACTORIA, IDONEIDAD PARA UN FIN DETERMINADO, USO Y DISFRUTE PACÍFICO O NO INFRACCIÓN, ASÍ COMO CUALQUIER GARANTÍA QUE PUEDA DERIVARSE DE UN ACUERDO O USO COMERCIAL. AIRBNB NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA DE QUE EL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS, LOS CONTENIDOS COLECTIVOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS ANUNCIOS O CUALQUIER ALOJAMIENTO, O EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN, SATISFAGAN SUS EXIGENCIAS O ESTÉN DISPONIBLES DE MANERA ININTERRUMPIDA, SEGURA Y LIBRE DE ERRORES. AIRBNB NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA SOBRE LA CALIDAD DE LOS ANUNCIOS, ALOJAMIENTOS, ANFITRIONES, HUÉSPEDES, ACUMULACIÓN DE CRÉDITOS DE VIAJE DE AIRBNB, SERVICIOS O CONTENIDOS COLECTIVOS, O LA PRECISIÓN, PUNTUALIDAD, VEROSIMILITUD, INTEGRIDAD O FIABILIDAD DE CUALQUIER CONTENIDO COLECTIVO QUE SE OBTENGA A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN.
    NINGÚN CONSEJO O INFORMACIÓN, YA SEA VERBAL O POR ESCRITO, QUE PROPORCIONE AIRBNB O QUE SE OBTENGA A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS CONSTITUIRÁ GARANTÍA ALGUNA QUE NO SE RECOJA DE MANERA EXPRESA EN EL PRESENTE.
    USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE TODAS SUS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS Y CON OTRAS PERSONAS CON QUIENES USTED SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO RESULTADO DEL USO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, LOS ANFITRIONES O HUÉSPEDES. USTED ENTIENDE QUE AIRBNB NO HAGA NINGÚN INTENTO POR VERIFICAR LAS DECLARACIONES DE LOS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, NI POR REVISAR O VISITAR NINGÚN ALOJAMIENTO. AIRBNB NO OFRECE NINGUNA DECLARACIÓN NI GARANTÍA EN CUANTO A LA CONDUCTA DE LOS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, NI DE SU COMPATIBILIDAD CON CUALQUIER USUARIO ACTUAL O FUTURO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS. USTED SE COMPROMETE A ADOPTAR LAS PRECAUCIONES RAZONABLES EN TODAS LAS COMUNICACIONES E INTERACCIONES CON OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS Y CON OTRAS PERSONAS CON QUIENES SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO RESULTADO DE SU USO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, INCLUIDOS, ENTRE OTROS, HUÉSPEDES Y ANFITRIONES, ESPECIALMENTE SI DECIDE CONOCERSE CON ELLOS FUERA DE INTERNET O EN PERSONA, CON INDEPENDENCIA DE QUE DICHOS ENCUENTROS SEAN ORGANIZADOS POR AIRBNB. AIRBNB DECLARA EXPRESAMENTE QUE NO ASUME RESPONSABILIDAD ALGUNA POR LAS ACCIONES U OMISIONES DE LOS HUÉSPEDES O TERCEROS.
  26. Limitación de responsabilidad
    USTED RECONOCE Y ACEPTA, EN EL GRADO MÁXIMO PERMITIDO EN DERECHO QUE, ASUME TODOS LOS RIESGOS DERIVADOS DE SU ACCESO Y USO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS Y LOS CONTENIDOS COLECTIVOS, SU ANUNCIO O LA RESERVA DE CUALQUIER ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB, DE LA APLICACIÓN Y DE LOS SERVICIOS, SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN, ASÍ COMO CUALQUIER CONTACTO QUE TENGA CON OTROS USUARIOS DE AIRBNB, YA SEA EN PERSONA O POR INTERNET. NI AIRBNB NI NINGUNA DE LAS OTRAS PARTES QUE INTERVENGAN EN LA CREACIÓN, PRODUCCIÓN U OFRECIMIENTO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS, LOS CONTENIDOS COLECTIVOS O EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN RESPONDERÁN POR DAÑOS FORTUITOS, CUANTIFICABLES, INDIRECTOS, PUNITIVOS O EMERGENTES, INCLUIDOS LA PÉRDIDA DE BENEFICIOS, DE DATOS DE FONDO DE COMERCIO, LA INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO, DESPERFECTOS INFORMÁTICOS O FALLOS DE SISTEMA, O EL COSTE DE PRODUCTOS O SERVICIOS ALTERNATIVOS, NI POR DAÑOS PERSONALES, LESIONES O DAÑOS PSICOLÓGICOS QUE SE DERIVEN DE ESTAS CONDICIONES O QUE GUARDEN RELACIÓN CON LAS MISMAS; QUE SURJAN DEL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS; QUE SOBREVENGAN A RAÍZ DE CUALQUIER COMUNICACIÓN, INTERACCIÓN O ENCUENTRO CON OTROS USUARIOS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS U OTRAS PERSONAS CON QUIENES USTED SE COMUNIQUE O INTERACTÚE COMO CONSECUENCIA DEL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, O DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN, O DE SU ANUNCIO O LA RESERVA DE CUALQUIER ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN O LOS SERVICIOS, YA ESTÉN FUNDAMENTADOS EN PRINCIPIOS DE GARANTÍA, CONTRACTUALES, DE ILÍCITOS CIVILES (INCLUIDA NEGLIGENCIA), DE RESPONSABILIDAD POR PRODUCTO DEFECTUOSO O CUALQUIER OTRO PRINCIPIO JURÍDICO, Y HAYA SIDO O NO INFORMADO AIRBNB DE LA POSIBILIDAD DE DICHO DAÑO, AUN CUANDO SE APRECIARA QUE UN RECURSO JURÍDICO LIMITADO RECOGIDO EN EL PRESENTE HA FALLADO EN SU PROPÓSITO ESENCIAL.
    EXCEPTO EN LO QUE ATAÑE A NUESTRAS OBLIGACIONES DE PAGAR A LOS ANFITRIONES CORRESPONDIENTES EN VIRTUD DE LAS PRESENTES CONDICIONES O DE UNA SOLICITUD DE PAGO APROBADA CON ARREGLO A LA GARANTÍA DE ANFITRIÓN DE AIRBNB, EN NINGÚN CASO LA RESPONSABILIDAD DE AIRBNB DERIVADA DE ESTAS CONDICIONES Y DEL USO QUE USTED HAGA DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS (O RELACIONADA CON ESTOS), INCLUIDOS, ENTRE OTROS, SU ANUNCIO O LA RESERVA DE ALGÚN ALOJAMIENTO A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS, O EL USO O IMPOSIBILIDAD DE USO DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN, LOS SERVICIOS O LOS CONTENIDOS COLECTIVOS, O DE SU PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE RECOMENDACIÓN, Y EN RELACIÓN CON CUALQUIER ALOJAMIENTO O INTERACCIONES CON OTROS MIEMBROS, SERÁ SUPERIOR A LOS IMPORTES QUE USTED HAYA PAGADO O QUE ADEUDE EN CONCEPTO DE RESERVAS REALIZADAS A TRAVÉS DEL SITIO WEB, LA APLICACIÓN Y LOS SERVICIOS EN CALIDAD DE HUÉSPED DENTRO DE LOS DOCE (12) MESES PREVIOS AL SUCESO QUE DÉ LUGAR AL PASIVO, O, SI USTED ES UN ANFITRIÓN, LOS IMPORTES QUE LE HAYA PAGADO AIRBNB DENTRO DE LOS DOCE (12) MESES PREVIOS AL SUCESO QUE DÉ LUGAR AL PASIVO, O A LA SUMA DE CIEN DÓLARES ESTADOUNIDENSES (100 USD), EN CASO DE QUE NO SE HAYAN REALIZADO TALES PAGOS, SEGÚN SEA EL CASO. LAS LIMITACIONES DE LAS INEMNIZACIONES POR DAÑOS Y PERJUICIOS ANTES ESTIPULADAS SON ELEMENTOS FUNDAMENTALES DEL ACUERDO ENTRE AIRBNB Y USTED. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LA LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD POR DAÑOS EMERGENTES O FORTUITOS, DE MODO QUE LA ANTERIOR LIMITACIÓN PODRÍA NO SER APLICABLE A SU CASO.
  27. Indemnización
    Usted acepta dispensar, defender, indemnizar y exonerar a Airbnb y a sus filiales, consejeros, directivos, empleados y agentes frente a cualquier reclamación, responsabilidad civil, indemnización por daños y perjuicios, pérdidas y gastos, incluidos, entre otros, honorarios razonables de abogados y de contables, que surjan de o estén de alguna manera relacionados con (a) su acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación, los Servicios, los Contenidos Colectivos o su infracción de estas Condiciones; (b) su Contenido de Miembro; (c) su (i) interacción con cualquier Miembro, (ii) Reserva de un Alojamiento, o (iii) creación de un Anuncio; (d) el uso, el estado o la Reserva de un Alojamiento por su parte, incluidos, entre otros, toda lesión, pérdida o daño (compensatorio, directo, fortuito, emergente u otro) de cualquier tipo que surja en relación con, o como resultado de una Reserva o uso de un Alojamiento, y (e) su participación en el Programa de Recomendación o su acumulación de Créditos de Viaje de Airbnb.
  28. Control de exportaciones y países con restricciones
    Usted no puede utilizar, exportar, reexportar, importar o transferir la Aplicación, salvo en la medida en que lo autoricen las normas estadounidenses y las de la jurisdicción en que se haya obtenido la Aplicación, y cualquier otra normativa aplicable. En concreto, y a título ilustrativo, la Aplicación no podrá ser exportada o reexportada: (a) con destino a países sujetos a embargo por parte de Estados Unidos; (b) o con destino a personas que figuren en la lista de Personas con Designación Especial (Specially Designated Nationals) del Departamento del Tesoro de EE. UU. o en la Lista de Personas Rechazadas (Denied Persons List) del Departamento de Comercio de EE. UU. Al utilizar el Sitio Web, la Aplicación y los Servicios, usted declara y garantiza (i) que ni su Alojamiento ni usted están ubicados en un país que esté sujeto a embargo por parte del Gobierno de EE. UU. o que esta Administración haya designado país que “apoya el terrorismo”, (ii) y que usted no se encuentra en ninguna lista de partes prohibidas o restringidas elaborada por el Gobierno de EE. UU. Tampoco podrá utilizar el Sitio Web, la Aplicación o los Servicios para ningún fin que esté prohibido por las leyes de EE. UU., incluidos el desarrollo, el diseño, la fabricación o la producción de misiles o de armas nucleares, químicas o biológicas. Airbnb no autoriza los Anuncios asociados a ciertos países debido a las restricciones derivadas de embargos impuestos por EE. UU. Además del cumplimiento de lo anterior, usted deberá cumplir también cualquier legislación de control de exportaciones aplicable en su jurisdicción.
  29. Acceso y descarga de la Aplicación desde iTunes
    Lo siguiente se aplica a cualquier Aplicación a la que se acceda o que se descargue desde la App Store de Apple (en adelante la "Aplicación con Origen en la App Store"):
    • Usted acepta y está de acuerdo en que (i) las presentes Condiciones están suscritas entre usted y Airbnb solamente, y no Apple, y (ii) Airbnb, y no Apple, es la única responsable de la Aplicación con Origen en la App Store y su contenido. Su uso de la Aplicación con Origen en la App Store tiene que cumplir los Términos y Condiciones de Servicio de la App Store.
    • Usted acepta que Apple no tiene obligación de ofrecerle servicios de mantenimiento y asistencia con respecto a la Aplicación con Origen en la App Store.
    • En el caso de que de la Aplicación con Origen en la App Store incumpla cualquier garantía aplicable, usted puede notificarlo a Apple, y Apple le reembolsará el precio de compra de la Aplicación con Origen en la App Store en la máxima medida en que lo permita la normativa aplicable; Apple no tendrá ninguna otra obligación de garantía con respecto a la Aplicación con Origen en la App Store. Igual que entre Airbnb y Apple, todas las otras reclamaciones, pérdidas, responsabilidades, indemnizaciones por daños y perjuicios, costes o gastos imputables a cualquier incumplimiento de cualquier garantía serán responsabilidad exclusiva de Airbnb.
    • Usted y Airbnb aceptan que, que entre Airbnb y Apple, Apple no es responsable de resolver ninguna reclamación que usted plantee o ninguna reclamación de terceros relacionada con la Aplicación con Origen en la App Store o su posesión y uso de la Aplicación con Origen en la App Store incluidas, entre otras: (i) reclamaciones de responsabilidad por producto defectuoso; (ii) toda reclamación de que la Aplicación con Origen en la App Store no cumple algún requisito legal o normativo aplicable; y (iii) reclamaciones en virtud de leyes de protección del consumidor o similares.
    • Usted y Airbnb aceptan que, en el caso de una reclamación de tercero de que la Aplicación con Origen en la App Store, o la posesión y uso por usted de esa aplicación, infrinja los derechos de propiedad intelectual de un tercero, igual que entre Airbnb y Apple, será Airbnb, y no Apple, la única responsable de la investigación, defensa, resolución y exoneración en relación con cualquier reclamación por infracción de propiedad intelectual en la medida en que lo requieran las presentes Condiciones.
    • Usted y Airbnb aceptan y están de acuerdo en que Apple, y las filiales de Apple, son terceros beneficiarios de estos Términos en relación con su licencia de la Aplicación con Origen en la App Store, y que después de su aceptación de los términos y condiciones de las presentes Condiciones, Apple tendrá derecho (y se considerará que ha aceptado el derecho) de hacerle cumplir estos Términos en relación con su licencia de la Aplicación con Origen en la App Store como tercero beneficiario de las mismas.
    • Sin perjuicio de ningún otro término de las presentes Condiciones, usted tiene que cumplir todos los términos contractuales de terceros aplicables cuando utilice la Aplicación con Origen en la App Store.
  30. Acuerdo completo
    Salvo por el hecho de que puedan ser complementados por un documento referenciado e incorporado al presente o por políticas adicionales de Airbnb, directrices, y normas, o los términos aplicables a un producto, función, servicio u oferta concretos, estas Condiciones constituyen el acuerdo completo y exclusivo entre Airbnb y usted en relación al Sitio Web, la Aplicación, los Servicios, los Contenidos Colectivos (excluidos los Servicios de Pago) y cualquier Reserva o Anuncios de Alojamientos realizados a través del Sitio Web, la Aplicación y los Servicios (excluidos los Servicios de Pago). Las presentes Condiciones invalidan y sustituyen todos los acuerdos anteriores, escritos u orales, entre Airbnb y usted en relación a Reservas o Anuncios de Alojamientos, el Sitio Web, la Aplicación, los Servicios y los Contenidos Colectivos (excluidos los Servicios de Pago).
  31. Cesión
    Usted no podrá ceder ni transferir estos Términos, ni por imperativo legal ni de ninguna otra manera, sin el previo consentimiento por escrito de Airbnb. Todo intento por su parte de ceder o transferir estos Términos sin haber recabado dicho consentimiento será nulo y carecerá de validez. Airbnb podrá ceder o transferir estos Términos a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, estos Términos obligarán y redundarán en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados.
  32. Notificaciones
    Toda notificación o demás comunicaciones permitidas o requeridas en virtud de las presentes, incluidas las relativas a modificaciones de estos Términos, se cursarán por escrito y Airbnb las hará llegar (i) por medio de Comunicación (en cada caso, a la dirección o al número de teléfono que proporcionados por usted) o (ii) mediante su publicación en el Sitio Web o a través de la Aplicación. En las notificaciones cursadas por medio de Comunicación, la fecha de recepción se considerará que es la fecha en la que se transmite tal notificación.
  33. Legislación aplicable y jurisdicción
    Las presentes Condiciones y el uso que usted haga de los Servicios serán interpretados con arreglo a las leyes del estado de California y de Estados Unidos de América, con independencia de sus disposiciones sobre conflictos de leyes. Usted y nosotros acordamos someternos a la jurisdicción personal de cualquier tribunal estatal del condado de San Francisco (San Francisco, California) o de cualquier tribunal de distrito de Estados Unidos correspondiente al Northern District of California, con sede en San Francisco (California), para cualesquiera procesos para los que las partes se reserven el derecho de reclamar medidas cautelares o remedios de equidad ante un tribunal competente a fin de impedir la contravención, apropiación indebida o vulneración materiales o en grado de amenaza de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una de las partes, tal y como se establece en la disposición sobre Resolución de controversias a continuación.
  34. Resolución de conflictos
    Si reside en Estados Unidos, usted y Airbnb acuerdan que todo conflicto, reclamación o controversia derivados de o relacionados con las presentes Condiciones o el incumplimiento, resolución, ejecución, interpretación o validez de las mismas o al uso de los Servicios, el Sitio Web, la Aplicación o los Contenidos Colectivos (en adelante, conjuntamente, las “Controversias”) se dirimirán mediante arbitraje vinculante, si bien cada parte se reserva el derecho a solicitar medidas cautelares u otros remedios de equidad ante un tribunal competente a fin de impedir la contravención, apropiación indebida o vulneración materiales o en grado de amenaza de los derechos de autor, marcas comerciales, secretos comerciales, patentes u otros derechos de propiedad intelectual de una de las partes. Usted acepta y está de acuerdo en que tanto Airbnb como usted renuncien al derecho a juicio ante jurado o a participar como demandante o parte en una demanda de colectiva, en un proceso arbitral de grupo, en una acción ciudadana asimilada a la actuación del fiscal o en cualquier otro procedimiento judicial colectivo. Asimismo, a menos que tanto usted como Airbnb pacten lo contrario por escrito, el árbitro no podrá acumular las reclamaciones de más de una persona y no podrá presidir en modo alguno ningún tipo de procedimiento de demanda colectivani procedimiento judicial colectivo. En caso de que este párrafo concreto fuese declarado inaplicable, se considerará nula la totalidad de este apartado “Resolución de conflictos”. A excepción de lo estipulado en la frase precedente, el presente apartado “Resolución de conflictos” seguirá vigente después de la extinción de estos Términos.
    Reglamento de arbitraje y legislación aplicable. Este acuerdo de arbitraje pone de manifiesto una transacción comercial interestatal y, por tanto, la Ley Federal de Arbitraje de Estados Unidos (Federal Arbitration Act) rige la interpretación y el cumplimiento de esta disposición. La American Arbitration Association (la “AAA”) administrará el arbitraje de conformidad con lo estipulado en las Consumer Arbitration Rules (normas de arbitraje en materia de consumo) (en adelante, las “Normas de la AAA”) vigentes en esa fecha, salvo en lo modificado por el presente apartado "Resolución de controversias". (Las Normas de la AAA se pueden consultar en www.adr.org/arb_med o llamando a la AAA al 1–800–778–7879.) La Ley Federal de Arbitraje de Estados Unidos (Federal Arbitration Act) regirá la interpretación y la aplicación de esta cláusula.
    Proceso abritral. Si una parte desea iniciar el proceso arbitral, deberá entregar a la otra parte una solicitud de arbitraje por escrito tal y como estipulan las Normas de la AAA. (La AAA facilita un formulario de Solicitud de Arbitraje). Podrán desempeñar las funciones de árbitro tanto un juez jubilado como un abogado autorizado para ejercer la abogacía en el estado de California; además, las partes seleccionarán al árbitro de entre la lista de árbitros para controversias en materia de consumo de la AAA. Si las partes no logran ponerse de acuerdo para la elección de un árbitro transcurridos siete (7) días tras la entrega de la solicitud de arbitraje, la AAA nombrará al árbitro de conformidad con las Normas de la AAA.
    Lugar y procedimiento arbitral. A menos que usted y Airbnb decidan lo contrario, el arbitraje se realizará en el condado donde usted resida. Si su reclamación no supera los 10 000 USD, el arbitraje se realizará exclusivamente a partir de los documentos que usted y Airbnb faciliten al árbitro, a menos que usted solicite una audiencia o que el árbitro estime que es precisa una audiencia. Si su reclamación supera los 10 000 USD, las Normas de la AAA determinarán si tiene derecho a una audiencia. Con sujeción a las Normas de la AAA, el árbitro podrá, según su criterio, disponer un intercambio razonable de información entre las partes que sea coherente con el carácter expeditivo del procedimiento de arbitraje.
    Decisión arbitral. El árbitro dictará un laudo en el plazo estipulado por las Normas de la AAA. La decisión del árbitro incluirá los resultados y las conclusiones esenciales en que haya fundamentado el laudo. La ejecución del laudo arbitral se podrá instar ante cualquier tribunal competente. La indemnización por daños y perjuicios determinada por el laudo arbitral deberá ser coherente con lo estipulado anteriormente en la cláusula “Exención de responsabilidad”, en lo que respecta al tipo e importe de los daños y perjuicios de que puede ser declarada responsable una de las partes. El árbitro podrá dictar medidas declarativas o cautelares solo a favor del demandante y solo en la medida en que sea necesario para otorgar un resarcimiento justificado por la reclamación concreta del demandante. Si usted gana el arbitraje, tendrá derecho a la condena en costas, hasta el límite previsto en la normativa aplicable. Si Airbnb gana el arbitraje, Airbnb no tratará de recuperar la condena en costas, y por las presentes renuncia a todos los derechos al respecto que le puedan corresponder con arreglo a la normativa aplicable.
    Honorarios. Su responsabilidad por el pago de los honorarios arbitrales o administrativos relativos a cualquier procedimiento instado ante la AAA se limitará a lo estipulado en las Normas de la AAA. No obstante, si su reclamación por daños y perjuicios no supera los 75 000 USD, Airbnb pagará dichos honorarios a menos que el árbitro determine que el fondo de su reclamación o la reparación a que pretende con su solicitud de arbitraje son infundados o tienen un propósito indebido (con arreglo a los parámetros definidos en el artículo 11(b) del Reglamento Federal de Procedimientos Civiles la (Federal Rule of Civil Procedure).
    Cambios. Sin perjuicio de las disposiciones recogidas en la anterior cláusula “Modificación”, si Airbnb modifica la presente cláusula “Resolución de conflictos” con posterioridad a la fecha en que usted finalmente acepte las presentes Condiciones (o acepte cualquier modificación posterior de las mismas), usted podrá rechazar dicho cambio enviándonos una notificación por escrito (también válida por correo electrónico) en el plazo de treinta (30) días desde la entrada en vigor de dicho cambio, que se indica en la “Fecha de la última actualización” que figura al principio de este documento o en la fecha del último correo electrónico que Airbnb le haya enviado para notificarle dicho cambio. Por el hecho de rechazar cualquier cambio, usted acepta que cualquier controversia surgida entre usted y Airbnb se reservará con arreglo a las disposiciones de la presente cláusula “Resolución de controversias” a partir de la fecha de aceptación final de estas Condiciones (o aceptación de cualquier modificación posterior de las mismas).
  35. General
    La no aplicación por parte de Airbnb de cualquier derecho o disposición recogido en estos Términos no constituirá una renuncia a la aplicación futura de dicho derecho o disposición. La renuncia a dicho derecho o disposición solo será efectiva si se realiza por escrito y está firmada por un representante de Airbnb debidamente autorizado. Salvo que se establezca expresamente en estos Términos, el ejercicio por cualquiera de las partes de alguno de sus recursos jurídicos conforme a estos Términos será sin perjuicio de los otros recursos de que disponga en virtud de estos Términos o por otras razones. Si por algún motivo un árbitro o tribunal competente determina que cualquiera de las disposiciones de estos Términos es nula o ineficaz, dicha disposición solo podrá aplicarse hasta el máximo permitido por ley, y el resto de las disposiciones de estos Términos seguirán teniendo plena validez y eficacia.
  36. Tercero beneficiario
    Estas Condiciones no otorgan, ni lo pretenden, derechos ni acciones a otras personas que no sean las partes.
  37. Cláusulas adicionales para los usuarios que suscriban el contrato con Airbnb Ireland
    Las siguientes disposiciones serán de aplicación si usted suscribe el contrato con Airbnb Ireland.
    El segundo párrafo de la Cláusula 24.D, Período de vigencia y extinción, suspensión y otras medidas, se eliminará y sustituirá por el siguiente: "En caso de rescisión de este Contrato por usted o nosotros, no tendremos la obligación de devolverle ninguno de sus Contenidos de miembros, incluidos, entre otros elementos, sus valoraciones u Opiniones. Cuando se rescinda este Contrato usted no tendrá derecho a que se restaure su Cuenta de Airbnb ni ninguno de sus Contenidos de Miembros. Si se ha restringido su acceso o uso del Sitio Web, la Aplicación o los Servicios, se ha suspendido su Cuenta de Airbnb o hemos rescindido este Contrato, no podrá registrar una nueva Cuenta de Airbnb ni intentar acceder y usar el Sitio Web, la Aplicación ni los Servicios a través de otras Cuentas de Airbnb".
    La Cláusula Legislación aplicable y jurisdicción será eliminada y sustituida por la siguiente: “Legislación aplicable y jurisdicción Los presentes Términos se interpretarán de acuerdo con el derecho irlandés. Usted y Airbnb acuerdan someterse a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales irlandeses para la resolución de cualquier controversia que surja entre las partes. Si Airbnb desea hacer exigible cualquiera de sus derechos contra usted, podremos hacerlo en los tribunales irlandeses o en los tribunales de la jurisdicción en la que usted sea residente”.
    La Cláusula Resolución de conflictos se eliminará y no será de aplicación.
  38. Cláusulas adicionales para usuarios que suscriban el acuerdo con Airbnb China
    Las siguientes disposiciones serán de aplicación si usted suscribe el acuerdo con Airbnb China
    La Cláusula Legislación aplicable y jurisdicción será eliminada y sustituida por la siguiente: “Legislación aplicable y jurisdicción Las presentes Condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de China (las "Leyes de China"). Cualquier disputa que pudiera surgir en relación con el presente Contrato deberá someterse a arbitraje en Beijing ante la Comisión de Arbitraje Internacional Económica y Comercial de China (CIETAC) y se llevará a cabo de conformidad con las normas arbitrales de CIETAC que sean de aplicación en la fecha del arbitraje, siempre y cuando la presente sección no limite los derechos que Airbnb pueda tener para solicitar ante cualquier tribunal competente una orden en la que se le obligue a usted o se le prohíba realizar ciertos actos y cualesquiera otras medidas cautelares permitidas por las Leyes de China o cualesquiera otras legislaciones que puedan resultarle de aplicación. El procedimiento arbitral deberá llevarse a cabo en inglés. El laudo arbitral dictado será definitivo y vinculante para ambas partes.
    La Cláusula Resolución de conflictos se eliminará y no será de aplicación.
  39. Cómo ponerse en contacto con Airbnb
    Si tiene alguna pregunta sobre estos Términos o alguna Aplicación con Origen en la App Store, puede ponerse en contacto con Airbnb.


Publicar un comentario

0 Comentarios