Ad

Las 10 ciudades con mayor número de rascacielos del mundo

Aunque aquí en occidente, estamos acostumbrados a creer que lo nuestro es lo mejor y lo mas, ya que aquí, en esta parte del mundo, solo nos "bombardean" publicitariamente donde lo nuestro es siempre lo mejor y por eso todo el mundo sueña con ir a Nueva York, lo cierto es que, la ciudad de Hong Kong, en Ásia, tiene casi el doble de rascacielos que Nueva York. ¿Sorprendido? ¿Pensabas que Nueva York era la ciudad del mundo mas impresionante y con mas rascacielos? Pues nada mejor que ser conocedor de la verdad sobre las cosas para dejar de ser un ignorante. Nueva York, a dia de hoy, tiene 721 rascacielos y la ciudad china de Hong Kong, 1302. Es decir, en cuanto a rascacielos, Nueva York es la mitad que Hong Kong.



10. Singapur, Singapur.

Empezamos este top 10 de ciudades con mas rascacielos del mundo incluyendo en el número 10 a la ciudad de Singapur, ya que es la decima ciudad con mas cantidad de estos. Singapur es una república que tiene como ciudad capital a Ciudad de Singapur, es decir, existe Singapur como pais y como ciudad. Seria algo así como si Madrid se llamase Ciudad de España o Buenos Aires se llamase Ciudad de Argentina, para que nos entendamos. La capital tiene el mismo nombre que el pais y tiene exactamente a dia de hoy 230 rascacielos. Entre los mas conocidos están el One Raffles Place de 278 metros de altura, el Capital Tower, el Republic Place y el Singapure Land Tower. Todos los nombrados anteriormente tienen mas de 255 metros de altura.

9. Cantón, China.

En la posición número 9, ¿Quien dirias que está? ¿Eres capaz de adivinar la ciudad? Si pensaste en alguna ciudad de Europa o de habla hispana, no acertaste, ya que no hay ninguna ciudad ni europea ni donde se hable castellano entre las 10 ciudades con mas rascacielos. Se trata de Cantón, una ciudad del sureste de China que junto a su area metropolitana tiene alrededor de 13 millones de habitantes y cuenta con 245 rascacielos exactamente.

8. Toronto, Canadá.

Una de las ciudades de América del Norte y que no pertenece a los Estados Unidos se cuela entre las 10 ciudades con mas rascacielos del mundo. Y es que Toronto tiene 255 rascacielos entre los que se destacan el First Canadian Place de 290 metros de altura, la Trump International Tower de 277 metros de altura o la Aura Tower con sus 272 metros de altura.


7. Shenzen, China.

¿Increible, no? Ciudades que probablemente a mas de uno no le resultan tan conocidas y sin embargo, son de las que mas rascacielos tienen en todo el mundo. Esta es la desinformación en la que nos sumergen en occidente, tanto en los Estados Unidos, como en España, como en Argentina, como en Francia, como en México y en cualquier otro lado y a la que me referia al principio del artículo. El Ping An Finance Center tiene nada mas y nada menos que 555 metros de altura y es uno de los mas altos del mundo, la torre Kingkey 100 tiene 442 metros de altura y otros como el SEG Plaza o el CFC Changfu Centre tienen mas de 290 metros de altura. ¡Será por rascacielos en esta ciudad! Tiene 260 precisamente.

6. Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

Quizás también resulta curioso que a pesar del despunte de Dubai en cuanto a rascacielos, todavia no está ni entre las 5 ciudades con mayor número de rascacielos. Tiene 285, aun menos que Chicago o Shangai, pero sin lugar a dudas, tiene el mas alto de todos, el Burj Khalifa con sus 828 metros de altura, ¡una locura! Luego además, tiene también decenas de ellos que superan los 250 metros de altura.


5. Shangai, China.

Y la cosa se pone aun mas interesante, entramos en el top 5 y no podia ser de otra manera, otra ciudad de China que es protagonista en el mundo por su cantidad de rascacielos construidos. Shangai tiene 297 rascacielos, una gran cantidad de ellos aglomerados en el centro financiero de la ciudad. Se destaca la Torre de Shangai con sus 632 metros de altura, el Aurora Plaza, el Jin Mao o el Bank of China Tower.

4. Chicago, Estados Unidos.

Dejamos oriente para regresar a Occidente. Chicago es la ciudad donde se dice que nacieron los rascacielos, aunque los perfeccionaron en Nueva York. Eso se dice en Occidente, por supuesto. Chicago tiene actualmente 310 rascacielos, entre los que se destacan, por ejemplo, la Torre Willis con 442 metros de altura, la John Hancock Center con 344 metros o la Tribune Tower. Chicago tiene muchos rascacielos y lo mejor, es que los tiene muy característicos. Sin lugar a dudas, uno de los mejores destinos donde poder ver rascacielos.

3. Tokyo, Japón.

Y en la posición número 3, nos encontramos a Tokyo, superando a todas las nombradas hasta ahora, con 481 rascacielos en su ciudad. Quizás no contabamos con ella, pero aquí está. No solo tiene una cantidad de rascacielos que asombra, si no, que tiene uno de los mejores sistemas de transporte público y uno de los mas impresionantes del mundo. Es una ciudad realmente gigante, una metrópolis que sin lugar a dudas, hay que visitar una vez en la vida. Entre sus rascacielos mas destacados están el Midtown Tower, la sede del Ayuntamiento de Tokyo, la Tokyo Opera City Tower o el NEC SuperTower. ¡No olvides visitar Tokyo en tu vida!


2. Nueva York, Estados Unidos.

Ahora si, aquí está la número dos. La Gran Manzan es la segunda ciudad del planeta en cantidad de rascacielos construidos. Y los que tiene son conocidos alrededor de todo el mundo, como por ejemplo, el Empire State Building, el Chrysler Building y el nuevo One World Trade Center de 541 metros de altura. Te recomiendo subir al mirador Top of The Rock y también ir a ver el 432 Park Avenue. Aunque toda Nueva York es apasionante con sus 721 rascacielos que tiene, sobretodo en Manhattan.

1. Hong Kong, China.

Y es que una ciudad con 1302 rascacielos en su haber no puede ocupar otro lugar que el número 1 mundial. Casi el doble de rascacielos que Nueva York y cuatro veces los que tiene Dubai, mas o menos. Hong Kong es una bestialidad en cuanto a edificios de altura y se destacan algunos como el Bank of China Tower con sus 367 metros, el International Comerc Centre con sus 469 metros, el Central Plaza con sus 374 o el Nina Tower One. Todos ellos contribuyen a hacer de Hong Kong, la verdadera ciudad de los rascacielos.


A todas estas las siguen la ciudad de Shengyang, de China, Manila, capital de Filipinas, la ciudad de Yakarta, en Indonesia, Chengdú, de China, Chingqing también de China, Seul de Korea del Sur, Bangkok de Tailandia, Tianjin de China, Kuala Lumpur de Malasia y Busan en Korea del Sur.

Y ahora, hablemos de nosotros, del mundo latino o hispano, de los que hablamos castellano o español.

En primer lugar, destacada además, aparece la capital de Panamá, con 68 rascacielos y que lleva el mismo nombre que el pais, Panamá, aunque se le añade la palabra "City" al final, por lo tanto; Panamá City. En segundo lugar y también destacada del resto, la capital de Argentina, Buenos Aires, con 42 y la siguen México y Sao Paulo con 32 y 18 respectivamente. La ciudad española con mas rascacielos es Benidorm, en la provincia de Alicante, aunque los rascacielos españoles mas altos están en Madrid.

¿Cual de todos es tu skyline favorito?

Publicar un comentario

0 Comentarios