Ad

Aeroleo crece en Rusia


Desde Rusia y con mucho amor parece ser que me están llegando visitas a mi blog. Aeroleo Blog está creciendo en Rusia. Y lo cierto es que no se porque este crecimiento de los usuarios que visitan mi blog procedentes de la gran Rusia, porque las estadísticas que me muestra la plataforma en la que alojo mi blog, muestra un aumento de un 300% de visitantes con IP en Rusia.

Si pienso cual podria ser el motivo de porque estoy multiplicando los usuarios que miran mi blog desde Rusia, lo único que se me ocurra y que pueda ser coherente, es que en Europa está llegando el calor, en un par de meses empieza el verano y como en mi blog tengo mucha información turística sobre Barcelona y Buenos Aires, que muchos rusos estén buscando información por internet sobre Barcelona y Buenos Aires y que vayan a viajar a estas ciudades, entonces al buscar términos en Google del estilo: Que hacer en Barcelona, Que hacer en Buenos Aires, Donde comer en Buenos Aires, Donde salir de fiesta en Barcelona, Del Aeropuerto de El Prat al centro de Barcelona o Lugares Imperdibles en Buenos Aires, Google les remita a mi blog y de esa manera esté mi blog recibiendo cientos y cientos de visitas desde Rusia.

Voy a mostrar las estadísticas semanales de mi blog, de esta semana:



Como podrás apreciar en la imagen, durante esta semana, repito, no este mes, esta semana, he tenido 2588 páginas vistas desde Rusia. Esto significa que mis artículos han sido abiertos, no se si leidos, 2588 veces en Rusia durante esta semana y aun estamos a Viernes, 7 de Abril de 2017, a punto de ser sábado.

Mi blog es un blog en español, donde el 100% de las entradas están artículadas en idioma español/castellano, por lo tanto, me ha sorprendido cuando he visto estas estadísticas y mas viniendo de la hermosa Rusia, que es un pais que me atrae tanto. También es cierto que si bien mi blog está relatado en español/castellano, en la parte inferior del blog tengo traducciones disponibles a varios idiomas y lenguajes distintos del mundo, incluido el ruso, por ejemplo. Quizás mi blog lo leen en ruso.

El mapa de la sección de público de mi blog donde Blogger me muestra el tráfico hacia mi blog marca en verde fuerte a Rusia, junto con Argentina, los dos paises que mas público y tráfico han llevado a mi blog esta semana. No es ocasional. Si bien es cierto que recibo visitas de cientos de paises, incluidos paises anglosajones, como Reino Unido, Canada o muchos de los Estados Unidos, no es usual que reciba semejante número de visitantes procedentes de Rusia. Es que he recibido mas visitas de Rusia, que de Estados Unidos y de España.

A continuación te muestro las estadísticas mensuales, del pasado mes de Marzo: (Agranda la imagen)


Como se puede ver en la imagen superior, Rusia supera a España en número de páginas vistas en mi blog y es muy probable que también en número de visitantes, ya que no creo que sea el mismo ruso o la misma rusa el que entre 3429 veces a mi blog. Por lo tanto, Rusia ha sido el tercer pais en número de visitantes y páginas vistas en el mes de Marzo en mi blog. El primero es Argentina con mas de 12500 páginas vistas, en segundo puesto está Estados Unidos con mas de 5100 páginas vistas y tercero Rusia, con mas de 3400 páginas vistas de mi blog. En cuarta posición está España con mas de 1600 páginas vistas durante el mes de Marzo.

Para ser mas concreto, voy a mirar las estadísticas del dia de hoy:


Una vez he hecho el pantallazo para poder poner en esta entrada las estadísticas de mi blog en el dia de hoy, puedo sacar la conclusión de que Rusia, no está ni siquiera en el top 10 de páginas vistas en el dia de hoy en mi blog. Los 10 primeros puestos los ocupan; Argentina, Estados Unidos y España en el top 3, como es normal. Les siguen Uruguay, Brasil, Andorra, México, Perú, Venezuela y Francia. Este top no me sorprende, vendrian a ser las estadísticas normales de mi blog respecto a páginas vistas por paises, a veces varia y entra en el top 10 paises como Italia, Alemania, Portugal, Chile, Colombia o Australia, pero suelen ser paises occidentales. Por lo tanto, la conclusión que saco es que desde el lunes hasta ayer, han sido vistas mas de 3400 páginas de mi blog en Rusia.

Es cierto que he conseguido, después de varios años y mucho trabajo, escribiendo varias veces por semana, artículos detallados y de calidad, cuidados y que hago con amor e ilusión, consolidar mi blog en las 500 páginas vistas mínimas por dia. Cuestión de la que estoy realmente contento y orgulloso, ya que en los últimos meses he visto incrementadas mis ganancias por el sistema de Google Adsense y por patrocinadores particulares o independientes que contratan espacios publicitarios en mi blog de manera directa, cuestión que me anima y me hace seguir escribiendo en mi blog, que tanto quiero y tanto me gusta. Aunque estos números no son nada en el entorno de las páginas de turismo en intenet, ya que pueden ser las páginas vistas que podria tener, por ejemplo, TripAdvisor, en 15 minutos. Aunque hay que salvar las distancias del contexto de cada caso.

Para terminar este artículo, lo haré con otro pantallazo de las estadísticas de Aeroleo Blog:


Estas son las estadísticas del dia de hoy de mi blog. Páginas vistas: 779 hasta ahora. Páginas vistas ayer: 677. Lo dicho; Ya no hay ningún dia en que mi blog tenga menos de 500 páginas vistas por dia. Se puede intuir que son unos 250 visitantes únicos por dia, ya que cada visitante tiene una media de una o dos páginas vistas por cada visita.

Solo una frase mas que añadir;

¡Muchas gracias Rusia! ¡Spasibo! :)

Ojalá pronto pueda visitar este gran y bello pais.

Publicar un comentario

0 Comentarios