Ad

Los 10 estados mas pequeños del mundo

Si crees que paises como Luxemburgo, Lesotho o Andorra deben conformar la lista de los paises mas pequeños del mundo, he de decirte que no estás en lo cierto. Los hay todavia mas pequeños, que son estados independientes y con mucha menos extensión territorial. A continuación, te muestro los 10 paises mas pequeños del mundo.

10. Seychelles


Las islas Seychelles es decimo estado mas pequeño del mundo, pero quizás uno de los mas tropicales y hermosos, con paisajes que enamoran. Este estado es una república que tiene tan solo 455 kilómetros cuadrados, repartidos en 155 islas ubicadas al norte de Madagascar. Ver en Google Maps.

9. Islas Maldivas


Uno de los paraisos vacacionales mas soñados de este planeta es este pais, las Islas Maldivas. Lugar de ensueño para muchos que quieren o necesitan unas vacaciones donde olvidarse de todos sus problemas. Esta república de 300 kilómetros cuadrados es el noveno pais mas pequeño de todos los paises que existen hoy en dia. Destacan sus islas, que son un total de 1196, las cuales están habitadas 203. Ver en Google Maps.

8. San Cristobal y Nieves


San Cristobal y Nieves es otro de los paises compuestos por islas caribeñas ubicadas al norte de Venezuela, donde podrás perderte en sus hermosos paisajes y placenteras playas. Pero ojo, es un destino peligroso, ya que te cautivará por siempre. Este pais, es el octavo mas pequeño del mundo, con sus 261 kilómetros cuadrados, donde enamorarte. Miralo en Google Maps.

7. Islas Marshall


Las Islas Marshall es una serie de islas que conforman este pais, que es independiente de manera legal desde el año 1990, cuando la ONU reconoció su soberania de manera internacional. Este pais tiene 181 kilómetros cuadrados y está en medio del pacífico. Ver en Google Maps.

6. Liechtenstein


Dejamos las islas de estilo tropical y seductor para viajar a la Europa central, donde está ubicado el sexto pais mas pequeño del mundo. Y no, no es Luxemburgo, concretamente estamos hablando de Liechtenstein, pronunciado por muchisima gente como "Leichestein", para simplificar la pronunciación de la palabra que le da nombre a este pais. Unos 160 kilómetros cuadrados de superficie entre Suiza y Austria, le dan a este pais su presencia en el mundo. Ver en Google Maps.

5. San Marino


Y dentro de Italia, aunque esta indicación es erronea, porque no está dentro de Italia, si no, no podria ser un pais soberano, pero está enclavado dentro de la geografia itálica, es San Marino, con sus 61 kilómetros cuadrados. Es la república consolidada mas antigua de Europa. Ver en Google Maps.

4. Tuvalu


Este pais tiene tan solo 26 kilómetros cuadrados de superficie, por lo que le corresponde la cuarta posición en la lista de los estados mas pequeños del mundo. ubicado en medio del Oceano Pacífico, a mitad de camino entre Australia y Hawai aproximadamente. Ver en Google Maps.

3. Nauru


Entramos en el top 3 de paises mas pequeños con Nauru, ¿Has escuchado este pais en algún lugar? Pues existe y es el tercero mas pequeño. Tiene tan solo 21 kilómetros cuadrados y está a unos 4000 kilómetros de distancia de Australia en dirección al Pacífico. Ver en Google Maps.

2. Mónaco


Y en el segundo pais mas pequeño del mundo tan solo podrás vivir en el si tienes una cuenta corriente con bastantes cifras, ya que también es uno de los lugares con mas dinero del mundo per cápita por metro cuadrado. No llega a los 2 kilómetros cuadrados, es decir, tiene la superficie de cualquier barrio de una gran ciudad, pero es un pais, además es un principado. Este pais está densamente poblado entre el Mar Mediterraneo y Francia, su pais vecino. Ver en Maps.

1. El Vaticano


Y este es el pais mas pequeño del mundo, tan pequeño, que a vista de pájaro podriamos decir que es diminuto, comparado con el resto de paises pequeños. Compuesto tan solo por una plaza, un gran edificio de culto, un parque y unas pocas calles, El Vaticano es un estado independiente, de manera sumamente curiosa. Tiene 0,44 kilómetros cuadrados, la plaza de San Pedro ocupa un 20% del territorio de este pais, por lo que podria parecer una broma, pero no lo es. De hecho, entre ese dato de la plaza y el dato de que la Basílica de San Pedro ocupa un 7% de su territorio, entre la plaza y la basílica conforman el 27% del territorio de este pais, cuestiones que lo confirman como el pais mas urbanizado del mundo, sin ni siquiera tener una metrópolis o una red de metro. Ver en Maps.

 ¿Que te han parecido los paises mas pequeños del mundo? ¿Has tenido la oportunidad de visitar alguno? ¿Cual es tu opinión al respecto?

Publicar un comentario

0 Comentarios