Ad

Las nuevas aerolineas low cost de Argentina

Argentina tiene ya 4 nuevas aerolineas de bajo coste a punto de empezar a viajar, a falta de que se concrete las licencias para Norwegian y Ryanair. Estas aerolineas son Fly Bondi, Avianca, Alas del Sur y Américan Jet. A continuación, te explico los viajes que vas a poder hacer dentro del territorio argentino viajando en low cost, una noticia, que sin lugar a dudas, es muy positiva, a falta todavia de que estas low cost enlacen destinos argentinos y latinoamericanos, como por ejemplo: Buenos Aires - Rio de Janeiro, Montevideo - Buenos Aires o Buenos Aires - Medellín. Solo tenemos falta de información en un aspecto; todavia no sabemos desde que aeropuerto operarán las distintas aerolineas low cost, si lo harán desde Aeroparque, si algunas lo harán desde Ezeiza o si algunas lo harán en otros aeropuertos de Buenos Aires como el de San Fernando, para darles servicio y movimiento a estos.


Fly Bondi

Fly Bondi conectará Buenos Aires con; Bahia Blanca, Posadas, Resistencia, Rio Gallegos, Esquel, Córdoba, Comodoro Rivadavia, La Rioja, El Calafate, Formosa, Mendoza, Mar del Plata, Malargüe, Puerto Iguazú, Paraná, Neuquén, San Fernando del Valle de Catamarca, San Carlos de Bariloche, Salta, San Luis, San Juan, Tucumán, San Martín de Los Ándes, Santa Rosa, Trelew, Viedma, Ushuaia, Santa Fe, Santiago del Estero y Jujuy.

También conectará de manera directa y sin pasar por Buenos Aires:

Rosario con Neuquén, Salta con Bariloche, Rosario con Comodoro Rivadavia, Mendoza y Comodoro Rivadavia, Comodoro Rivadavia y Mendoza y Córdoba con Comodoro Rivadavia, Mendoza, El Calafate, Bariloche y Puerto Iguazú.

Como podemos apreciar, el aeropuerto de Comodoro Rivadavia va a tener mucho movimiento a lo largo de todo el año con los nuevos vuelos de cabojate que va a tener, haciendo crecer a su economia local, su turismo y su viaje de negocios.

Otra noticia interesante es que las ciudades secundarias del pais, después de la capital, como Córdoba, Rosario, Mendoza o Salta pasan a estar mucho mas conectadas entre si, evadiendo tener que realizar una parada intermedia en Buenos Aires.

Por lo tanto, Fly Bondi se va a ocupar de abarcar gran cantidad de destinos argentinos para unir al pais y a todas sus ciudades mas importantes. Una buena para Fly Bondi.

Que también, como anteriormente se pronunció la empresa, tiene intenciones de volar mas allá de la geografia argentina, y llegar a destinos como Caracas, Bogotá, Quito, Guayaquil, Cartagena, Sao Paulo, Rio de Janeiro, Salvador, Portoalegre, Camporiu, Montevideo, Santiago, Lima, La Paz, Cochabamba, Asunción, Arequipa y Brasilia.

Alas del Sur

Alas del Sur va a ser la linea low cost de bandera de Córdoba, es decir, que va a jugar de local en la capital del cuarteto. Y tendrá estas rutas:

Unirá Córdoba con; Rosario, Resistencia, Villa Gesell, Bahia Blanca, San Juan, San Luis, Santa Fe, San Martín de Los Ándes y Trelew, a través de Buenos Aires. Es decir, que sus vuelos, para estos destinos, harán una previa parada en Buenos Aires, cuestión que aprovecharán muchos pasajeros para viajar a Buenos Aires y no continuar el trayecto hasta el final del recorrido y otros, que se subirán al avión en Buenos Aires, para continuar hasta su ciudad de destino.

También unirá Córdoba con Comodoro Rivadavia, pasando por Neuquén. En este caso no pasa por Buenos Aires, hace una escala breve en Neuquén.

Además, desde Salta, viajará a El Calafate, Puerto Iguazú, Jujuy y Catamarca.

También es posible que debido a su presencia en Uruguay desde ya hace varios años, termine viajando entre Buenos Aires y Montevideo y Buenos Aires y Punta del Este.

Avianca

Avianca también tendrá su sede en Buenos Aires y se podrá viajar desde Buenos Aires a:

Concordia, Paraná, Paso de los Libres, Puerto Madryn, Rosario, Tandil, Santa Rosa, Sunchales, Santa Fe, Viedma, Reconquista y San Luis.

Américan Jet

Américan Jet no tendrá su sede en Buenos Aires, si no que esta aerolinea, tiene su hogar en Neuquén y unirá Neuquén con:

Bahia Blanca, Mar del Plata, Buenos Aires, Rosario, Córdoba, Santa Fe, Resistencia, Tucuman, Mendoza, Bariloche y Malargüe.

Todavia, como dije al principio del post, no se si las aerolineas con sede en Buenos Aires tendrán su centro de operaciones en Ezeiza, Aeroparque, Morón, San Fernando o cualquier otro aeropuerto del area metropolitana, aunque todo indica a que operarán desde Aeroparque.

Proximamente se sumarán Norwegian, quien se muestra muy interesa en poder operar en la Argentina y no solo para realizar rutas nacionales, si no, que quiere ofrecer vuelos low cost entre Buenos Aires y Europa, así como ya lo hace entre Europa y los Estados Unidos. Las rutas Buenos Aires - Barcelona y Buenos Aires - Roma, serian sus dos rutas estrella.

Ryanair también se mostro publicamente interesada en poder operar en la Argentina a través de su director, quien dijo que el mercado argentino es una oportunidad muy interesante para que Ryanair desembarque en América. Estaria muy bien también, poder tener a la aerolinea con mejor puntualidad de Europa entre las low cost, operando en Argentina para poder aprovecharnos de sus increibles tarifas y disfrutar viajando con ellos.

Publicar un comentario

0 Comentarios