Ad

Las mejores pizzerias de Barcelona

*Post escrito originalmente en Ferbrero de 2017 pero ha sido revisado, editado y actualizado en Febrero de 2022.

¿Cuales son las mejores pizzerias de Barcelona? ¿Quieres comerte una buena pizza en Barcelona y quedarte satisfecho? A continuación, te muestro algunas pizzerias que yo ya he tenido la oportunidad y el placer de poder probar en Barcelona y te puedo recomendar, porque he comido pizza riquísima. ¿A cual irás tu?



El Club de la Pizza (Ha cerrado)

Los que entendemos realmente de pizza y nos consideramos fanáticos de esta cosa tan rica, los que hemos podido gozar y deleitar una buena pizza en Italia y/o en Argentina, sabemos de sobra y sin discusión alguna, de manera taxativa, que Telepizza o Domino's pizza son un cartón y que aunque en los reels de Instagram se vean pizzas con muy buena pinta, nada se asemeja a un calzone de Napoli o a una pizzeria de la av. Corrientes de Buenos Aires, son otro mundo en la galaxia de las pizzas.

Pues me sorprendí cuando fui al Club de la Pizza, que estaba en Sant Adrià del Besòs y lamentablemente, cerró sus puertas durante la pandemia del Covid-19. He de decir que han sido las pizzas mas ricas que he probado en Barcelona, pero lejos. Y no exagero. No la masa, que también estaba rica, si no la muzzarella que le ponian por encima, con dos dedos de grosor, al mas puro estilo argentino. Era volver a sentirme en Buenos Aires comienzo esas fugazzetas o napolitanas inacabables. Es una pena, pero debo aceptar que voy a extrañar para siempre las pizzas que comia en el Club de la Pizza, mientras esté en Barcelona.

Av. Corrientes

Probablemente es la sustitución del Club de la Pizza, para los que queremos una pizza distinta, rica y generosa. No es una masa fina con un poco de queso y tomate, es una pizza con bastante masa, muzzarella al estilo argentino, es decir, rica y voluptuosa, buen reto para los paladares pizzeros mas exigentes.

Por suerte, es una pizzeria que está abierta actualmente y está bastante accesible, a escasos 50 metros del Camp Nou, sobre la calle Arizala, en el barrio de Les Corts. Recomiendo mirar los horarios de la pizzeria, porque las cuatro primeras ocasiones que intenté acudir a comer allí, me la encontré cerrada. incluso, en una de las ocasiones, en su perfil de Instagram decia que estaba abierta a esa hora y me encontré la pizzeria con la persiana por la mitad, a medio abrir o a medio cerrar. Pero las veces que he ido, sin lugar a dudas, ha sido volver a viajar a la av. Corrientes, sin salir de Barcelona. Recomiendo la fugazzeta rellena, la napolitana y las empanadas fritas.

Toda la info en el Instagram o en el Facebook de la pizzeria av. Corrientes

La Pizza del Born

Ubicada en la Rambla del Born, (Han abierto otra pizzeria en Enero de 2022 en carrer Ferran) cerca de la popular iglesia de Santa Maria del Born, está La Pizza del Born, para mi, uno de los mejores lugares para comer pizza en toda Barcelona. Las porciones no son muy grandes, pero su sabor y lo ricas que están, realmente lo compensa. Tienen una gran variedad de gustos y no paran de hacer pizzas durante todo el dia. En una ocasión llevé a cenar a una chica que conocí y quedó encantada con el lugar. Super recomendable. Además tienen ricos y variados postres para terminar nuestra visita a esta pizzeria de una forma muy dulce. Ver en Street View.

Pizzeria Lechuga (Ha cerrado)

Otra de mis pizzerias favoritas es era Lechuga, en la esquina de Escudellers y Nou de Sant Francesc, en el Barrio Gótico. Tienen las porciones bastante grandes y el precio es similar al de todas las pizzerias, por lo que salimos ganando en cantidad. Recuerdo que tenian la oferta de 2 porciones y un refreso o cerveza por 5€. Quizás son un poco finas, mas que las de la Pizza del Born, pero son ricas y mas grandes. Es un lugar no tan ideal como para quedarse a comer, porque es un poco chica la pizzeria, pero es un lugar con buena onda donde podemos quedarnos a comer un par de porciones con una bebida o comprar una entera por unos 12€ y llevarla a casa. También disponen de empanadas argentinas. Ahora, a fecha de Febrero de 2022, es un durum griego, que ha abierto recientemente. No queda rastro de la pizzeria. Ver en Street View.

La Frontera

La Frontera es un lugar un poco caro, porque no es pizzeria solamente, si no que es un restaurante, pero sin lugar a dudas vale la pena pagar precio de restaurante por sus pizzas. Está en el top 3 de pizzas en Barcelona, seguro. Te las entregan llenas de condimentos, llenas de ingredientes y te las comes bien a gusto. Aunque está un poco alejado del centro, está cerca del metro y de las zonas mas interesantes de Diagonal Mar y el Forum para visitar si estamos cerca. Están en Poble Sec, detrás de las 3 chimeneas. Las veces que he comido pizza en La Frontera he quedado muy satisfecho tanto con la atención como con la calidad y su forma de hacer pizzas. El personal es muy amable y atento. También hacen envios a domicilio y lo mejor, no te cobran recargo. Está en calle Cristobal de Moura, 105.  Vila i Vilà, en el Poble Sec.

Napoletani D.O.C

La mejor pizzeria italiana de Barcelona, como dicen algunas opiniones en TripAdvisor y quizás es tiempo de que lo corrobore en mi blog. Napoletani DOC es sinónimo de buen gusto, de pizza italiana y de viajar a Nápoles a través de la sensación de sus sabores. Son pizzas de autor, pizzas coquetas, con mucha calidad y autenticidad, pizzas que no son para comer con prisa o en una barra, si no que son pizzas para sentarse en una mesa y comer tranquilo mientras las saboreamos y disfrutamos. Imperdible su pizza carbonara. En el Eixample. Ver en Street View.

Mucci's Barcelona

Mucci's es una cadena de pizzerias que tiene varias sucursales en el centro de Barcelona. Yo conozco la que está a tan solo unos metros de La Rambla, sobre la calle Bonsuccés, aunque ahora hay otra en Joaquín Costa y otra sucursal que tienen en calle Tallers. Las pizzas que hacen están muy buenas, aunque no son las mejores que he comido en mi vida, ya que esas las probé en Buenos Aires, si es cierto que cada vez que paso por delante de Mucci's me dan ganas de entrar a comerme una porción de su pizza de peperonni. No está en el top 3, quizás si en el top 10, pero si estás buscando un lugar donde comer un par de porciones rápido, es una buena opción. Ver en Street View.

La Pizza Pazza

La Pizza Pazza no es nada del otro mundo, pero si es cierto que las veces que he comido en esa pizzeria he salido con una sensación de satisfacción muy grata, porque sus pizzas son sencillas, pero muy cubiertas de los distintos ingredientes de cada variación de pizza. Es sencillamente, el lugar ideal para comer y disfrutar degustando una excelente pizza italiana, sin lujos, pero con garantías de comer bien y salir con la panza llena. Además, las porciones son bastante grandes en comparación a otras pizzerías. Están en el centro, calle Ample, nº 44 y se han ganado ya la fama y el reconocimiento debido en todo el barrio. Ver en Street View.

Federici's (Ha cerrado)

Federici's está mejorando cada vez mas. Se ve y se nota que intentan acercarse a la forma en la que se hacen las mejores pizzas del mundo en Buenos Aires, con ingredientes de primera calidad, con una masa gruesa de dos dedos de altura, con abundante queso... Resumiendo; Te mueres de placer al comer una de sus contundentes pizzas. Además, insisto, se empeñan empeñaban en ser cada dia mejores. Si estás por Sants o cerca y tienes ganas de matar el hambre, no dudes en acercarte a probar sus porciones de muzarella o fugazzeta rellena, estoy seguro de que vas a repetir. Es la que mas se acerca al estilo argentino. Ver en Street View.

Made in Sicily

Mi pizzeria favorita italiana de Barcelona. No puedo pasar por enfrente y no pedirme una margarita o una peperonni. Made in Sicily tiene las porciones de pizza mas extensas y grandes que puedes encontrar en toda Barcelona. Otra pizzeria italiana para comer de paso, rico y barato. Debido al Covid-19, cerraron su local de carrer Escudellers, pero siguen abiertos en su local principal, en Joaquín Costa, en el Raval, a 2 minutos del MACBA. Puedes pedir además de pizza, muchos tipos de sandwichs y otras comidas italianas que ellos preparan como canolos, lasañas, oasta o arancinis. Ideal para salir a cenar con los amigos y comerse un par de porciones, que son grandes y a buen precio y lo mejor, que son ricas, antes de salir a tomar algo por ahi. Ver en Street View.

¿Ya te has decidido? ;)

¡Cuentame cual es tu pizzeria favorita en Barcelona!

¡Saludos!

Publicar un comentario

0 Comentarios