Ad

Argentina y España firmarán un acuerdo de cooperación turística

La noticia ha salido en la mañana del dia de hoy en Reportur, una página relacionada al turismo en general. Con la visita del actual presidente de la República Argentina al pais europeo, se llevará a cabo la firma de un memorando de cooperación turística, entre estas dos bonitas patrias.


Argentina lleva varios años destacando en el Fitur, la feria de turismo internacional mas importante del mundo, ya no solamente con publicidad de destinos nacionales, si no, que también, haciendo publicidad de sus destinos regionales y provinciales. Y teniendo en cuenta que Argentina prevee aumentar la visita de turistas españoles en un 90% en los próximos 5 años, esto significa que duplicará el número de viajeros españoles que optarán por Argentina, como su destino de vacaciones.

También hay que tener en cuenta el aumento de argentinos que deciden vacacionar en España, sobretodo en la ciudad de Barcelona, la cual, en la actualidad, dispone de muy buena fama entre el mercado turístico argentino. Tanto, que los argentinos que visitan España como turistas, ya son la tercera nacionalidad que mas dinero gasta en España, tras los rusos y los chinos, superando incluso a brasileños, italianos y japoneses.

El embajador de España en Argentina se ha pronunciado al respecto de este memorando que van a firmar ambos paises, diciendo: "Además de 3 acuerdos que vamos a firmar en materia cultural, también firmaremos uno de cooperación en materia turística. Vamos a cooperar en materia de industria e infraestructura hotelera, y ofrecimiento de paquetes turísticos", comentó Estanislao Grandes Pascual.

Sin lugar a dudas, España y Argentina tienen posturas muy cercanas, después de muchos años de no tanta cooperación. Sin ir mas lejos, podemos ver como crece, por ejemplo, el número de actuaciones de teatro en España dirigidas en Argentina o como las empresas españolas siguen creciendo fuerte en Buenos Aires, como por ejemplo, el banco BBVA, que recientemente ha estrenado, hace escasos meses, un rascacielos de mas de 150 metros en el centro de la ciudad y que es donde funciona su sede financiera principal en Argentina.

Fuente: http://www.reportur.com/argentina/2017/02/15/argentina-firmara-memorando-de-cooperacion-turistica-con-espana/

Publicar un comentario

0 Comentarios