Ad

Las 2 vueltas al mundo de Gonzalo Cazenave


¿Que diria Colón, quien se embarcó desde Europa hasta América, con tres carabelas, como si fuese un viaje a los confines de nuestro universo, en aquellas épocas, si se enterase que un tal Gonzalo Cazenave le ha dado la vuelta al mundo, "a pata", sin provisiones, sin apoyos, con solo una mochila como equipaje y en 2 ocasiones? ¡No lo creeria! Pero es cierto, Gonzalo Cazenave, un vecino porteño que tengo en mi facebook como amigo, le ha dado 2 veces la vuelta al mundo, realizando de esa manera una aventura que nos apasiona a todos los que le seguimos y le tenemos como amigo en esa red social.




De Argentina a China o de Alemania a Australia o lo que es lo mismo, pero con lugares emblemáticos; del Obelisco de Buenos Aires al Cristo Redentor de Brasil, del Machu Pichu en Perú a la Muralla China en la República Popular China, de la Sagrada Familia de Barcelona a la Ópera de Sydney, del Duomo de Milán a las Torres Petronas, en Kuala Lumpur... Y todo eso, tras recorrer caminando o en autostop miles de kilómetros y pasar por Uruguay, Brasil, Ecuador, Colombia, España, Francia, Ucrania, Lituania, Italia, Rusia, Mongolia, México, Tailandia, Malasia, Nueva Zelanda, en definitiva... Medio mundo a sus espaldas, tras una experiencia inolvidable y quizás, inexplicable con palabras. Gonzalo Cazenave es la envidia de muchos y diria, que también de todos los viajeros y mochileros del mundo, ya que sus pies han pisado mas de 70 paises, mas de 120 ciudades, sus zapatillas han recorrido medio planeta y el, debe coleccionar infinitas experiencias enriquecedoras que contarnos y mostrarnos y que a uno le deben ir surgiendo mientras viaja por el planeta tierra y su superficie.




Ahora escribe artículos de sus viviencias para la página web de viajeros www.portalmochilero.com, donde detalla sus andanzas, sus experiencias, tips, consejos, vivencias, sensaciones y muchas cuestiones de interés relacionadas a sus viajes por el mundo. Aunque los que tenemos la suerte de tenerlo en facebook, también podemos apreciar su virtud para viajar por el mundo de una manera mas directa y mas cercana, ya que casi a diario publica mapas, imagenes y explicaciones que le pueden ayudar a cualquier otro viajero cuando emprende una nueva aventura y que a muchos que nos apasiona el turismo y los viajes, puede provocar que nos perdamos mentalmente en sus viajes, casi como si lo acompañaramos por la ruta.




No cualquier persona tiene el fortunio de poder mostrar imagenes junto a los monumentos mas históricos y famosos de alrededor del mundo como la Torre Eiffel, la Muralla China, el Cristo Redentor, la Sagrada Familia o en la playa de Cancún, en México. Pero el merito y lo especial de Gonzalo Cazenave, no es que sea un turista que viaja en avión a distintos lugares del mundo como hacemos muchos de nosotros, si no, que el ha viajado a pie o haciendo autostop, a todos estos lugares y eso, es ser un viajero de verdad, además de convertirse uno en un viajero experto y curtido. Digamos que tomar un avión y plantarnos en la Muralla China es algo que cualquiera que tenga dinero para poder comprarse un pasaje de avión y viajar, lo tiene a su alcance, pero no cualquiera, llega a la Muralla China tras atravesar toda Europa, desde España, y Asia, por Mongolia, hasta llegar a Beijing. Por lo que considero que es una experiencia que se le está infravalorando a Gonzalo Cazenave y la cual me resulta raro que todavia no haya salido en las revistas de turismo que algunos diarios tienen, porque aunque es cierto que alguna prensa le ha realizado entrevistas y le han dedicado artículos, Gonzalo es una persona que ha viajado horizontalmente por el mundo en dos ocasiones, en ida y vuelta y sus experiencias, seguro que dan para un reportaje o una sección en algún programa de viajes, algo mucho mas interesante que cualquier programa de estos de la farandula televisiva. Por ahora, yo le dedico este post en mi blog, el cual tenia muchas ganas de escribirlo, desde hace ya, un par de años.




En la primera imagen superior a estas lineas podemos observar, de manera actualizada a Enero de 2017, la ruta y el gran viaje que ha realizado Gonzalo. Si nos fijamos, solamente le faltan dos continentes que visitar, Antártida y África. Realmente, yo no se si cruzar África a dedo es una cuestión mas peligrosa que hacerlo en Ásia, Europa o América, aunque ese contienente es muy interesante también, pero es cuestión de Gonzalo cruzarlo o no. La Antártida se puede visitar desde Argentina o Chile, reservando un viaje a una de las bases turísticas que hay instaladas en ese continente, pero si algún dia Gonzalo se anima a realizar estos viajes, podrá decir que es una persona que ha recorrido todos los continentes de este planeta, no solamente que los ha visitado. En la segunda imagen superior a estas lineas, podemos observar la ruta que hizo para viajar de Buenos Aires a Rio de Janeiro, a finales de 2016 y principios de 2017. No me digan que no es apasionante...






A lo largo y ancho de todo el mundo, con su camiseta de Argentina o de Riber (Yo soy de Boca, pero aun así lo admiro :P) y su mochila llena de banderas de los paises que anteriormente ha visitado, se lo ha visto a través de su facebook tomando el sol en Palma de Mallorca en medio del verano mediterraneo o visitando el Glaciar Perito Moreno al Sur de la Argentina, en todos los ambientes y climas, en multitud de latitudes y rutas, siempre compartiendo y con muy buena onda y empatia, sus consejos, sus andanzas, su particular visión viajera, ayudando a otros por si quieren aunque sea, arrancar el culo de su zona de confort para, salir de su ciudad, que no es poco. Como el dice en su perfil de Facebook; "Escucho a las rutas llamarme, son voces graves que me invitan a rodar..." Y yo, envidio su coraje, su valentia y su espiritu viajero, casi mas que nadie, de manera muy sana.




Yo viajo cada año entre Barcelona y Buenos Aires, donde vivo y donde vacaciono, ya que siempre he estado ligado a estas dos ciudades, las cuales amo y me apasionan. Y me da la sensación de haber viajado mucho cuando me comparo a personas que quizás en toda su vida no han tenido la oportunidad de poder salir de su ciudad o que no lo han hecho porque no les llama la atención, pero después me comparo con el gran viaje de Gonzalo y me siento una hormiguita viajera, me doy cuenta de la magnitud de su aventura y entiendo que es un monstruo de los viajes, que si fuese una empresa, seria una mutinacional del turismo que englobaria casi todo el mundo.




En Marzo de 2013, un mediodia cualquiera, yo estaba sentado en la Plaza de la República de Buenos Aires, esperando a un amigo y mientras esperaba apareció un ciclista por la plaza que traia una mochila a cada costado de su bicicleta, entonces me di cuenta y detecté por mi intuición que ese señor, que venia en esa bicicleta, venia de lejos, no estaba dando vueltas por Buenos Aires. Y efectivamente, ese señor, que se llama Romulo y el cual paró su bicicleta a mi lado casualmente y empezamos a hablar, cuando yo lo saludé y le pregunté si venia de muy lejos, me contestó que venia desde la Patagonia pedaleando y que recién habia llegado a Buenos Aires. Dos viajeros que se encontraban en un punto de manera casual. Cuando me contó que estaba realizando un viaje en bicicleta por toda América del Sur, desde Venezuela hasta Tierra del Fuego, ida y vuelta, me quedé sorprendido. Mas bien, me quedé fascinado, por el tipo de aventura que eso supone, pero cuando pienso en el viaje de Gonzalo Cazenave, me quedo todavia mas perplejo, por el viaje que representa.




Por ahora, Gonzalo ya está en Brasil donde viajó desde Argentina hace unos dias y hoy ha puesto en su Facebook, que tiene ganas de continuar su aventura por Paraguay o Perú, por lo que es una noticia que nos pone contentos ya que eso significa que Gonzalo va a continuar recorriendo caminos, llegando a nuevos destinos y alegrandonos nuestros dias mientras desayunamos con sus historias. ¡Gracias Gonzalo! Y ¡Buen viaje!





Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo18/2/17

    Fascinante!!! Buen artículo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fascinante, la verdad que si. ¡Muchas gracias! :)

      Eliminar