Ad

5 nuevos rascacielos de Buenos Aires

A continuación vamos a hablar sobre 8 nuevos rascacielos que están ya inaugurados, en proyección o en construcción en la capital de Argentina. Son 8 nuevas perlas arquitectónicas que le dan un nuevo aire al skyline porteño que continua convirtiendose y cada vez mas, en la Nueva York hispanohablante. Está entre las 15 primeras ciudades con mas edificaciones de altura del mundo y va a ser dificil que deje de estarlo.

1. Torre BBVA


La Torre BBVA ya está ianugurada, funcionando y llena de empleados banqueros trabajando en la nueva sede central del banco BBVA en Buenos Aires. Se ha inaugurado en Noviembre de 2016 con la puesta a punto del edificio, la terminación de su cubierta acristalada y su función de rediseñar y sobresalir en la zona del centro financiero y complejo de negocios "Catalinas Norte".

La Torre BBVA es un edificio de 155 metros de altura, contiene 33 plantas y una ubicación privilegiada, en el centro de la ciudad, en la intersección de las avenidas Córdoba y Alem. Entre Retiro y la Plaza de Mayo, además de ser una nueva pieza destacada del wall street porteño, va a ser postal de muchos ojos tanto de ciudadanos y turistas como de empleados de transporte y viajeros nacionales que pasan a diario por esa zona de la ciudad.

Se empezó a construir en 2013 y en Noviembre de 2016 ya está funcional y totalmente construida por el grupo Consultatio, quien también tiene su logo en los edificios Catalinas 1 y 2, que están emplazados justo al lado de la Torre BBVA. 76000 metros cuadrados para que el BBVA pueda administrarse bien.

Ver la Torre BBVA en Google Maps

Ver la Torre BBVA en Street View

2. Alvear Tower


La que será la torre mas alta de la ciudad todavia está en proceso de edificación y crecimiento, pero ya se puede apreciar su estructura de hormigón cuando se pasa por el lugar elevandose a mas de 100 metros de altura. Este emprendimiento inmobiliario de 241 metros de altura y que está ubicado en Puerto Madero tendrá varios usos, como el residencial o el hotelero y está prevista la inauguración para mediados de 2017.

Tendrá 174 departamentos residenciales, algunos de ellos de hasta 500 metros cuadrados, por lo que las personas que pueden permitir el lujo de vivir en residencias de esas características, están de enhorabuena, ya que tanto el Grupo Alvear como el Grupo Pfeifer-Zurdo, que son los grupos promotores y diseñadores del complejo residencial, han garantizado una ubicación increible y unas calidades de cinco estrellas.

Este rascacielos albergará muchos lujos en su interior, como tener su propio hotel, un roof club en su azotea, un sector con juegos electrónicos y una sala de realidad virtual, una plaza de juegos externa, gimnasio privado, una sala para realizar talleres, lavadero de autos, salas de múltiple uso, pileta semi olímpica, cuidado de mascotas para los inquilinos del edificio, bussiness center, etc... Aproximadamente para Agosto de 2017, lo veremos coronando la ciudad de Buenos Aires desde las alturas.

Ver la Alvear Tower en Google Maps

Ver la Alvear Tower en Street View

3. Torre Banco Macro


La Torre Banco Macro es la sede corporativa de este banco argentino de capitales privados, que ya tiene lista su nueva sede central para administrarse y operar todas sus acciones en pleno centro financiero de la capital Argentina. El edificio inició su construcción a finales de 2012 y ha concluido su construcción en Junio de 2016, inaugurandose así este mismo año. El arquitecto del edificio es el argentino Cesar Pelli, que últimamente está teniendo mucho trabajo respecto a rascacielos se trata, tanto nacional como internacionalmente.

El objetivo de la construcción de este edificio fue la de tener todas las areas del banco concentradas en un mismo edificio, para, de ese modo, tener toda la documentación y procesos de operaciones centralizadas en este edificio, el cual también tendrá una oficina comercial y abierta al público, como cualquier otra sucursal bancaria, en los bajos del edificio, donde los clientes puedan operar directamente desde los cajeros automáticos o desde la ventanilla, hablando con el empleado del banco.

Tiene capacidad laboral para 2000 empleados del banco y muy facil acceso, al encontrarse en el centro corporativo mas importante de la ciudad, el centro financiero Catalinas, de igual modo que la nombrada anteriormente Torre BBVA. Los empleados del Banco Macro que trabajen en este edificio van a poder usar y disfrutar de algunos equipamientos con los que se ha diseñado el edificio, como un gimnasio, un centro de spa, un comedor amplio para el personal, consultorio médico, guarderia privada, salas de reuniones modernas y equipadas con la última tecnologia, cafeteria y un estacionamiento de tres plantas bajo tierra, justo debajo del edificio.

El objetivo del Banco Macro es tener el edificio corporativo mas moderno, con mayor capacidad y acondicionamiento tecnológico del pais para que tanto sus empleados como sus clientes puedan disponer de lugares funcionales, agradables y sustentables, en sus 130 metros de altura.

Ver la Torre Macro en Google Maps

Ver la Torre Macro en Street View

4. Torre Odeon


En Corrientes y Esmeralda, a 2 cuadras del Obelisco de Buenos Aires, se está construyendo la Torre Odeón, con el mismo nombre que el histórico y antiguo Teatro Odeón que funcionaba sobre ese terreno, durante el siglo anterior. La Torre Odeón, actualmente en fase de construcción, tratará de un rascacielos de 125 metros de altura y 32 plantas que se compondrá de plantas residenciales y oficinas comerciales.

Este emplazamiento es un buen lugar para construir esta torre ya que no dejará tan solo al Hotel Las Nacionales, edificio vecino hacia la otra vereda de Esmeralda. Es un buen lugar por distintos motivos, desde la densidad habitacional hasta el tránsito de personas, vehiculos y negocios que existe en el lugar.

El centro de Buenos Aires se prepara para tener un bonito rascacielos en plena avenida corrientes, el único punto negativo que le veo a este punto, es la medianera que va a quedar con el edificio aledaño que actualmente ocupa la cadena de electrodomésticos Fravega, que es de una altura muy baja y hace un contraste muy feo. Habrá que tirar ese edificio para sanear este constraste negativo estético en plena avenida Corrientes y edificar con la misma altura al edificio aledaño y terminar de rellenar la esquina de Maipú y Corrientes, con un edificio que tenga la misma altura que el Maipú 388. Con todo eso, tendremos, por fin, otra cuadra saneada, en avenida Corrientes.

Ver la Torre Odeón en Google Maps

Ver la Torre Odeón en Street View

5. Trump Tower Office



Con la megamediática elección de Trump como Presidente de los Estados Unidos de América, se ha hablado y mucho del magnate yanquee a lo largo y ancho de nuestra tierra. Parece ser que ha sorprendido a muchos y a muchas la elección de Donald Trump como nuevo Presidente de ese pais. A mi, lo que me sorprendió, fue cuando lei en las noticias, que Trump quiere construir un rascacielos en pleno centro de Buenos Aires, para tener su filial y expandirse en suelo suramericano.

Navegando por Facebook, me apareció la noticia del diario La Nación. El titulo decia; Trump quiere construir un rascacielos en el centro de Buenos Aires y estaria a 4 cuadras del Obelisco. Entonces, automaticamente me puse a pensar que terrenos habia libres para edificiar un rascacielos a 3 o 4 cuadras del Obelisco. Pensé en el estacionamiento que hay en Mitre y Cerrito, en el estacionamiento que hay en Sarmiento entre Cerrito y Libertad, el lugar donde se está construyendo la Torre Odeón y algunos mas que hay por la zona, pero cuando lei la noticia de manera completa, pude comprobar que se está pensando y proyectando que el rascacielos tenga lugar en Paraguay y Pellegrini.

Me parece acertado. Desde la 9 de Julio y cuando estemos paseando por enfrente del Teatro Colón podremos apreciar ya 3 rascacielos desde esa ubicación, la torre Bellini Esmeralda, la Torre Olivetti en Esmeralda y Santa Fe y la Trump Office Tower. Quedará un paisaje muy interesante.

La Trump Tower Office se está proyectando de una manera en la que tendrá aproximadamente 135 metros de altura, en una ubicación privilegiada, con acceso desde la avenida mas ancha del mundo donde el magnate estadounidense expandirá su marca en el cono sur del planeta. Acordémonos que Trump, actualmente, solamente tiene una oficina en un contienente tan extenso como el americano, desde Panamá hacia el Sur. Aunque está en construcción una torre de unos 100 metros de altura en la ciudad de Punta del Este, en Uruguay, a Trump lo que le interesa es meterse de lleno en el mercado de las grandes metroópolis sudamericanas, por eso, le interesa vender su marca a un grupo nacional que explote comercialmente su apellido en Buenos Aires. Lo mismo se estaria proyectando en otras ciudades como Rosario, Mar del Plata, Rio de Janeiro, Sao Paulo, Bogotá y Santiago de Chile.

Ver la Trump Tower en Google Maps

Ver la Trump Tower en Street View

Existen otros rascacielos nuevos en Buenos Aires, que están proyectados, en construcción o ya inaugurados y que me encantan y que he considerado incluir en este artículo, pero para no hacer la lectura tan pesada y larga, lo he resumido en estos 5, aunque también he considerado incluir los siguientes nuevos y geniales rascacielos porteños: Bellini Esmeralda Plaza San Martín, Palermo View, Buenos Aires Vista BA, Belgrano 955 Office, Polo Audiovisual, The Link Towers Puerto Madero, Torre Irsa, My Residence Belgrano y otros dos proyectos interesantísimos como el Distrito Quartier de Retiro y el Astor San Telmo.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo6/5/17

    Usar fotos sin permiso y al mismo tiempo poner todos los derechos reservados... caradura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo, gracias por comentar. Las imágenes son tomadas de internet. Si conocés la fuente o el autor de alguna de ellas, o si son imágenes tuyas, por favor, decinos la fuente y con mucho gusto procederé a indicarla. Muchas gracias, saludos.

      Eliminar