Halloween party ideas 2015

¿Como ir de Barcelona a Perpignan? A continuación te explico como viajar de Barcelona a Perpignan, las formas mas recomendables para ir y algunas alternativas posibles en distintos medios de transporte.


Como viajar en autobus:

Son varias las empresas de bus que cubren el trayecto entre Barcelona y Perpignan, por lo que tenemos varias empresas para elegir. Entre ellas, las mas recomendadas y conocidas son Eurolines y Alsa.

El trayecto desde Barcelona a Perpignan en autobus tarda aproximadamente 3 horas y 20 minutos, tanto la ida como la vuelta y los precios oscilan entre 16 y 38 euros por trayecto. Por ejemplo, yo acabo de realizar una busqueda ahora mismo en la web de Alsa y me aparece, ida el jueves por la mañana y vuelta el viernes por la tarde, por 41€ ida y vuelta. Esto es buscando un viaje con una semana de antelación. A continuación te dejo la imagen.


Como podemos observar, el viaje en si, no es tan caro. El punto negativo de la comparación a viajar en tren es que en tren son dos horas de viaje y en bus son dos horas mas, pero eso si, es mas económico.

Es cuestión de planificar el viaje mirando y comparando distintas empresas y reservando con la que mas nos convenga.

Como viajar en tren:

En la página web de Renfe se puede buscar el viaje en tren desde Barcelona a Perpignan. Es un viaje directo, sin paradas intermedias aunque también está el viaje con parada en la ciudad de Girona y existen dos tipos de servicio, el AVE, que es el tren de alta velocidad y el Talgo, que es el tren común.

El precio de este viaje varia según el trayecto elegido y la temporada en que viajemos. Pero el valor por trayecto suele oscilar entre 30 y 50 euros, tanto de ida como de vuelta. En total, ida y vuelta incluidos en el mismo dia o al dia siguiene, podria ser un precio total de entre 60 y 100 euros, de manera aproximada.

Tanto la ida como la vuelta tiene una demora aproximada de 1 hora y 25 minutos. Es decir, que si sales de Barcelona a las 7:00 en punto de la mañana, a las 8:25 de la mañana, ya estás con los pies en Perpignan. Para el viaje de vuelta, es el mismo tiempo. Los viajes son operados en conjunto por Renfe y SNCF.

A continuación de tejo una captura con una búsqueda que he realiado con ida un Jueves y vuelta un Viernes de Barcelona a Perpginan, donde me sale un precio final de 80€, aunque este precio se puede mejorar según los dias de la semana y la época del año.


Como viajar en coche:

En este enlace verás la ruta para viajar en coche de Barcelona a Perpignan y otras ciudades de Francia.

Lo mas recomendable es salir de Barcelona por el Nudo de la Trinitat, tomando la carretera C-33 hasta enlazar con la E-15 a la altura de Montmeló. Continuar por la E-15 hasta enlazar con la Autopista del Mediterraneo, conocida también como AP-7 y seguir por esta ya hasta la frontera con Francia. En Francia, seguimos por la misma autopista, que en ese pais cambia de nombre a A9 y al llegar a Perpignan, tenemos varias carreteras para meternos en esa ciudad.

Para volver de Perpignan a Barcelona en coche, el trayecto es el mismo, pero a la inversa.

Estas son las variadas formas que hay para viajar a Perpignan desde Barcelona. Yo estuve en Perpginan en el año 2006, donde fui a jugar un torneo de futbol y no he tenido la oportunidad de volver. ¿Y tu? ¿Vas a Perpignan? Es una ciudad muy bonita y su playa es mediterraneamente fantástica.

Publicar un comentario

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.