Ad

10 lugares imperdibles de Barcelona

¡Hola! A continuación, en este post, vas a ver 10 lugares imperdibles que tienes que ver si visitas Barcelona. Son 10 de las principales atracciones turísticas de la ciudad, desde su plaza central hasta alguna de sus playas. Como se diria en Catalunya... ¡Som-hi!

10. El Parque de la Ciudadela


El precioso Parque de la Ciudadela es el parque principal de la ciudad y el lugar donde miles de jovenes y familias se juntan para compartir momentos cada fin de semana y esparcirse. En este parque, cerca del centro de la ciudad, apenas a 20 minutos caminando desde La Rambla, encontrarás un lago donde poder navegar en pequeñas barcas, pasear contemplando su belleza y su vegetación y conocer el Parlamento de Catalunya, que está en su interior.

9. La Vila Olímpica


Barcelona fue una y es otra desde las olimpiadas del año 1992. Gracias a este evento internacional, esta ciudad, dio el salto definitivo que le faltaba para plantarse entre las ciudades mas visibles del mundo en cuanto a su nombre y mas visitadas desde entonces. Actualmente, está entre las 10 ciudades mas visitadas de Europa.

La Vila Olímpica, a escasos metros del mar Mediterraneo, es una visita imperdible para conocer la modernidad de la ciudad, el lugar donde se alojaron los deportistas mientras duró la competición y conocer los dos primeros rascacielos que tuvo la ciudad, el Hotel Arts y la Torre Mapfre.

Por cierto, si estás interesado en alojarte en el hotel Arts o en algún otro buen hotel de Barcelona, pulsando aquí, tienes varias opciones y buenos precios.

8. El Parque Güell


Un parque que nació de una idea de Gaüdí. Este genio del modernismo ideó este parque que hoy por hoy es visitado por miles de turistas diariamente. Hasta se les cobra entrada a los visitantes desde hace unos pocos años, excepto para los residentes en Barcelona ciudad.

Sus decorados modernistas, sus formas y su arquitectura con clara marca gaudiniana, te fascinará y será uno de los parques mas bonitos que habrás visitado en tu vida, con vistas a toda la ciudad de Barcelona, que la tendrás a tus pies y será el fondo ideal para sacarte una foto increible.

7. El Forum


El forum es a dia de hoy una zona muy desarrollada de la ciudad, donde hay varios rascacielos, hoteles de lujo, centros comerciales y otras instalaciones comerciales interesantes, aunque originalmente esta zona se rediseñó y se modificó para el funcionamiento del Forum de las Culturas que se hizo en el año 2004, que después, resultó ser una decepción y no cumplió con las expectativas. Ni llamó la atención de medio mundo, ni tuvo el resultado que se esperaba. Aunque se anunción con una repercusión, casi similar a las de las olimpiadas o a la de la exposición internacional.

Igualmente, vale la pena visitar la zona, ya que está toda muy moderna, muy bonita y con muchos atractivos turísticos que merecen la pena visitar. En la actualidad, es una zona muy activa culturalmente. Es el lugar donde se hace el Primavera Sound, donde se hacen conciertos de las fiestas de La Mercé y muchas otras actividades.



6. La Montaña de Montjüic


Un lugar de esparcimiento y turismo en las alturas para contemplar el skyline de esta hermosa ciudad. Es ideal. Una visita a la montaña de Montjuic puede ser muy interesante y atractiva, ya que podrás llevarte de ese lugar, un montón de fotos y selfies, con la ciudad de fondo, vista desde algunos cientos de metros de altura y la visita al castillo.

También es interesante visitar el Castillo de Montjüic, donde podrás conocer su historia o el Estadio Olímpico, donde se llevaron a cabo las olimpiadas de Barcelona y el Museo Nacional de Catalunya, entre muchas otras cosas, como poder viajar desde esta montaña hasta el Puerto de Barcelona en teleférico, atravesando la ciudad suspendido en el aire y "volando".

5. El Camp Nou


El estadio donde juega como local el Fútbol Club Barcelona es uno de los estadios mas imponentes del mundo y con mas historia en el deporte rey. Con capacidad para mas de 98000 personas y con una arquitectura única en el mundo, visitar el Camp Nou siempre tiene que estar entre las cosas mas interesantes que se pueden hacer en la ciudad de Barcelona.

También es recomendable realizar el tour que se puede hacer por el estadio y por el museo del club y volver a Barcelona para volver a visitar el estadio, una vez se haya finalizado la renovación que se está haciendo.

4. La playa de La Barceloneta


El boom turístico y el salto que ha dado Barcelona desde sus olimpiadas, han convertido a este barrio obrero, en un barrio cool y bastante pijo. Aunque su playa sigue siendo pública y de todo el mundo. Si, nunca mejor dicho, de todo el mundo, ya que cada verano, esta bonita playa se llena hasta la bandera de personas autóctonas como de turistas procedentes de todas las partes del mundo, desde Argentina hasta Australia, pasando por Dinamarca o Gabón.

Cerca de la playa podemos encontrar el coqueto y tradicional barrio con el mismo nombre, el icónico hotel Vela y el Maremagnum, un shopping que hay en el puerto de la ciudad.

3. Plaza Catalunya


No podia faltar, como es típico, la plaza central de cada ciudad. La Plaza Catalunya viene siendo el lugar donde todas las personas se citan, el centro neurálgico y comercial de la ciudad, que es muy bonito. Tiene grandes edificios comerciales en sus alrededores, varias avenidas importantes y que podemos visitar para realizar compras como el famoso, caro y elegante Paseo de Gracia o la peatonal Puerta del Ángel, calle repleta de tiendas de moda.

2. La Sagrada Familia


Uno de los monumentos y centros de culto con fama internacional y de los mas visitados del mundo no necesita una presentación muy exagerada. Colas que llegan a las dos manzanas casi cada dia de verano y cientos de miles de visitas cada año, provoca la Sagrada Famlia, uno de los templos mas admirables del universo.

Tuve la suerte de poder realizar un tour por su interior y su exterior en Octubre de 2020 y fue fascinante. La Sagrada Familia por dentro, te dejará boquiabierto/a. La joya de la corona que Gaüdí arquitectó y proyectó para esta ciudad tan privilegiada.

1. La Rambla


Y el número uno es para una de las calles mas concurridas, ajetreadas y pisadas del mundo, el principal paseo y calle de la ciudad, la famosa Rambla de Barcelona, que no es la misma que la Rambla Catalunya, otra rambla que está mas al norte, ya en el Eixample.

La Rambla es el centro del centro de la ciudad, el lugar que nunca duerme, la zona donde siempre hay gente, visites a la hora que la visites. La Rambla representa la calle mas característica de Barcelona y es, sin lugar a dudas, un encanto, en todas sus facetas.

Espero que te haya gustado este artículo, con los 10 lugares principales de Barcelona. ¿Ya has visitado todos? ¡Comentalo debajo!es

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Antes de comenzar con el listado de lugares para visitar, queremos hablaros de algo que deberíais hacer, alquilar un barco en Barcelona. ¿Por qué? Porque estamos en una capital con mar, y eso hay que aprovecharlo.

    Nosotros os recomendamos la empresa privatetour visita aquí y conoce mas. El trato del personal es fantástico, tienen muchos años de experiencia y saben perfectamente cuáles son los mejores sitios para llevarte. La reserva incluye patrón, aperitivo y bebida.

    ResponderEliminar