Ad

De Vigo a Oporto y viceversa

*¡Actualizado! Este post fue escrito originalmente el 11/03/2016 pero ha sido revisado y actualizado el 01/02/2021.

Vigo es una de mis ciudades favoritas y a las que mas cariño le tengo debido a las múltiples vivencias que he vivido en esa fabulosa ciudad gallega. Además, es una ciudad muy importante para la industria y el turismo del sur de Galicia. Y la ciuadd de Oporto, que significa El Puerto si lo traducimos al español, es una hermosa ciudad ubicada al norte de Portugal, en la que cada año cientos de estudiantes de intercambio Erasmus eligen esa ciudad por lo coqueta que es y sus bellos paisajes urbanos. Por lo tanto, el corredor que une Vigo y Oporto en tren es muy importante para la movilidad de los pasajeros entre estas dos ciudades y para esta región. A continuación, te explico como viajar de Vigo a Oporto y viceversa.


Como ir de Vigo a Oporto:

En tren:

Entre vigo y Oporto hay de manera aproximada 2 horas de viaje en tren. Para ver precios y toda la información al respecto, puedes entrar en www.renfe.es donde verás el precio de los billetes y los horarios y donde podrás comprar online los billetes para viajar de Vigo a Oporto y de Oporto a Vigo.

El tren sale de la estación de tren de Vigo-Urzaiz y llega a la estación de Campanha de Oporto. Ámbas terminales están en el centro de sus respectivas ciudades, por lo tanto, están cerca y bien comunicadas con el resto de la ciudad y están muy bien conectadas mediante varias lineas de autobús.

Existen dos maneras de viajar de Vigo a Oporto y viceversa, la manera directa o con paradas intermedias. El tren que va directo demora aproximadamente 2 horas y existe otro servicio el cual tiene paradas en otras poblaciones que están geográficamente entre Vigo y Oporto como Valenza Do Minho o Braga, estos trenes demoran un poco mas, pero los paisajes son bonitos.

Recomiendo ver todos los servicios, horarios y precios en www.renfe.es para conocer con certeza toda la información, ya que ha sido sometida a muchos cambios en los últimos meses.

En autobús:

Existen varias empresas que cubren el recorrido Vigo - Oporto en bus. Entre ellas están Go Euro, Eurolines y Alsa. Para un trayecto entre Vigo y Oporto la opción de autobús es factible, ya que se trata de un viaje que se hace aproximadamente en 3 horas, teniendo en cuenta el tráfico que haya en el momento en el que viajes y de las paradas intermedias que tenga el trayecto, si es que las tiene.

Si vas a reservar este trayecto en un servicio directo Vigo - Oporto o viceversa sin paradas intermedias, entonces el tiempo de duración del trayecto se reduce bastante hasta aproximadamente 1 hora y 40 minutos de viaje. Con paradas intermedias puede demorar hasta 3 horas.

La empresa Alsa ofrece un servicio de 3 autobuses diarios que realizan este trayecto. Para ver precios, horarios y toda la información, entra en la web de Alsa.

La empresa Go Euro te ofrece comparar y ver los mejores precios para viajar entre Vigo y Oporto. Toda la información en la web de Go Euro.

La empresa EuroLines también cubre este trayecto. Toda la info en la web de EuroLines.

En Avión:

No existen vuelos directos entre Vigo y Oporto. Para ir de Vigo a Oporto en avión, tendrás que hacer una escala en Madrid, Barcelona o Londres.

Por ejemplo, con Iberia puedes volar de Vigo a Madrid y posteriormente de Madrid a Oporto. Este recorrido lo harias aproximadamente en 4 horas, con la escala en Madrid incluida.

Con Vueling o Ryanair podrias volar de Vigo a Barcelona y posteriormente de Barcelona a Oporto. Tardarias unas 5 horas y media en realizar el trayecto completo con la escala incluida.

En coche:

En coche privado, viajar entre Vigo y Oporto es cuestión de conducir durante una hora y media de manera aproximada, teniendo en cuenta el tráfico que haya en el momento en el que viajes. Este trayecto es el mas recomendado para viajar entre Vigo y Oporto. Son aproximadamente 150 kilómetros.

Asi que ya sabes como viajar entre vigo y Oporto y que empresas hacen este recorrido.

Si vas a visitar Oporto, no dejes de visitar las postales que nos ofrecen las casas pintadas desde el Puerto y los puentes que podemos ver sobre el Rio Duero a su paso por Oporto, diseñados por el propio Eiffel, el mismo que construyó y diseñó la famosa Torre Eiffel de París y el estadio de O Dragao.

Si vas a visitar Vigo, no dejes de hacer compras en la calle Principe, la calle comercial mas importante de Vigo, la Plaza Puerta del Sol que es el centro de la ciudad, el estadio de Balaidos, la Plaza España o la Plaza América y el Shopping Travesia. Recuerda que Vigo, es la ventana al Atlántico, asi lo refleja el impresionante Puente de Rande.

¿Te resultó útil el post?

¡Compartelo para que otros viajeros se informen!

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Anónimo22/9/22

    Que bueno gracias por la informacion con este tren se hace muy facil visitar vigo y oporto dos destinos dos paises en un mismo dia gracias!!

    ResponderEliminar