Ad

El Puente Ohashi Eshima

El puente Ohashi Eshima es una infraestructura en forma de puente que se usa como carretera para cruzar el lago Nakaumi, en Japón. Se trata de un puente que llama la atención facilmente a cualquiera que eche su mirada sobre el, por el grado de inclinación de su carretera, el cual lo podemos ver en la foto que tenemos a continuación.


Si visitamos la región, es muy probable que nos quedemos por unos segundos mirando la inclinación de la carretera, que llama la atención hasta a los propios habitantes de Matsue y Sakaiminiato, las dos ciudades que une este puente.

Además, este puente es el tercero mas grande del mundo, aunque su interés es aun mayor, pues resulta que la estructura tiene una pendiente muy similar en ámbos lados, haciendo que su silueta se asemeje al de una montaá, con su pico mas alto en el centro. Para apreciar eso, debemos mirar a uno de los costados del puente a distancia.


También son muy llamativas las vistas que obtendriamos si cruzasemos el puente en auto, ya que los alrededores son muy bonitos al crearse una mescla urbana y natural en el paisaje, gracias a las ciudades de la zona y el lago que hay bajo el puente.

Este asombroso puente no está así construido por capricho, si no, que tiene una altitud que permite que los barcos usuarios del lago Nakaumi puedan pasar bajo el puente con normalidad. El puente alcanza una altitud máxima de 44 metros sndm en su punto mas alto.


En un lado del puente tenemos 6,1% de pendiente y del otro lado 5,1% de pendiente. Algo asombroso para cualquier visitante pero no tanto para la comunidad japonesa, que está acostumbrada a ver y tener infraestructuras en forma de puente de muchas formas y de las mas grandes del mundo repartidas en Japón, como por ejemplo, el Gran Puente de Seto o el Puente de Iwagurojima.

Si vas a visitar el Sur de Japón, ¡ no te lo pierdas! Pero si deseas ver este puente por internet, aqui te lo hemos localizado en Google Maps y en Street View.

¡Disfrutalo!

Publicar un comentario

0 Comentarios