Ad

Supernaciones que se podrian crear anexionandose entre si varias naciones

En este artículo vamos a jugar un poco. Vamos a jugar al Yo Presidente y crear un poco de ficción para llevar a volar la imaginación. ¿Que pasaria si, los paises, en lugar de querer independizarse por su orgullo nacional y su historia, quisieran anexionarse entre si para crear patrias mas grandes y potentes? Vamos a ver la exposición de varias ideas de supernaciones y cual seria el resultado en número de habitantes y el PIB y el poder presupuestario que tendrian. Y no vamos a incluir el poder militar porque no nos gustan las guerras.


Supernación Latinoamericana


Buenos Aires es una ciudad con muchos rascacielos, sobretodo en el centro de la ciudad.

Introducción:

El pais pasaria a llamarse directamente Latinoamérica y seria el pais mas extenso del mundo superando el territorio de la actual Rusia. El himno del pais pasaria a ser la canción de Calle 13, "Latinoamérica" y la capital seria Buenos Aires, ya que es la ciudad que casi cada año desde hace décadas, se hace con los premios de ciudad con mejor calidad de vida, ciudad mas visitada por turistas extranjeros y ciudad mas avanzada de toda América Latina. En la totalidad de sus casi 20.000 kilómetros de longitud, en todo el pais se hablaria en español como idioma oficial pero con variaciones de la tonada dependiendo de la zona. Haria frontera desde los Estados Unidos y a partir de ahi hacia el Sur, el resto del continente excepto Brasil, Guyana, Surinam y Francia, seria soberania latinoamericana, incluidas las Malvinas. Si hacemos la suma de todos los habitantes, vemos cual seria el resultado de la creación de esta nación que unificaria casi toda América Latina y es increible, pues pasaria a ser el tercer pais con mas habitantes del mundo tras la China y la India. Esto supondria un importante mazazo a la cultura mundial ya que el idioma castellano se impondria en toda esta zona de América y seria imprescindible para hacer negocios e invertir adecuadamente y el poder cultural e histórico de esta nación serian incalculables y de un valor mundial, dada la mezcla de históricas culturas que se anexionarian bajo una misma bandera y anécdotas de sus sucesos históricos.

Poder poblacional:

Pais:             Habitantes (en 2016): 

Argentina             41.5 Mills. Habs.
Chile                        18 Mills. Habs.
Uruguay                     4 Mills. Habs.
Bolivia                     11 Mills. Habs.
Paraguay                    7 Mills. Habs.
Perú                          31 Mills. Habs.
Ecuador                    15 Mills. Habs.
Colombia                  48 Mills. Habs.
Venezuela                 30 Mills. Habs.
Panamá                      3 Mills. Habs.
Costa Rica                  4 Mills. Habs.
Guatemala             15.5 Mills. Habs.
Honduras                    8 Mills. Habs.
El Salvador              6.5 Mills. Habs.
Belice                      0.5 Mills. Habs.
Nicaragua                   6 Mills. Habs.
Cuba                      11.5 Mills. Habs.
Jamaica                      3 Mills. Habs.
México                122.5 Mills. Habs.
Rep. Dominicana   10.5 Mills. Habs.
Puerto Rico                 4 Mills. Habs.
Haiti                        10.5 Mills. Habs.

Latinoamérica:          411 Mills. Habs.

Poder económico:

El poder económico que supondria la creación de este nuevo pais llamado Latinoamérica seria increible para la unión de todos los ciudadanos de esta nación, ya que en total, superaria la cifra de 3,8 billones de dólares, superando de ese modo, el poder económico de Alemania y Reino Unido, ubicandose detrás de economias como China, Estados Unidos, India y Japón que son los 4 paises con el PIB mas poderoso. Después estaria Latinoamérica seguido por Alemania, Rusia y Brasil. Asi que, estaria jugando en las grandes ligas mundiales. Y mucho ojo, porque si se une Brasil son 3 billones mas de dólares que se unen a las árcas de este estado.

Pais:                        PIB (en 2016): 

Argentina                   674MMU$D.
Chile                           278MMU$D.
Uruguay                        55MMU$D.
Bolivia                          34MMU$D.
Paraguay                       31MMU$D.
Perú                             202MMU$D.
Ecuador                         95MMU$D.
Colombia                     378MMU$D.
Venezuela                    438MMU$D.
Panamá                         51MMU$D.
Costa Rica                     49MMU$D.
Guatemala                     53MMU$D.
Honduras                       22MMU$D.
El Salvador                    24MMU$D.
Belice                               1MMU$D.
Nicaragua                       11MMU$D.
Cuba                               68MMU$D.
Jamaica                          16MMU$D.
México                        1,2 Bill. U$D.
Rep. Dominicana           63MMU$D.
Puerto Rico                  105MMU$D.
Haiti                                 8MMU$D.

Latinoamérica:          3,856 Bill U$D.



Supernación Centroeuropea

Varsovia y el edificio que seria la sede gubernamental de los Estados Unidos Europeos.
Introducción:

¿Que pasaria si los presidentes y los consejos de ministros de estos paises se juntaran y se pusieran de acuerdo para anexionarse todos y crear los Estados Unidos de Europa? Polonia, República Checa, Eslovenia, Eslovaquia, Hungria, Croacia, Bosnia y Hercegovina, Serbia, Kosovo, Albania, Macedonia y Montenegro. Es decir, casi toda la antigua Yugoslavia, mas Polonia, Chequia y Hungria. De esa manera, duplicaria el territorio de Alemania y podria de esta manera, toda la ciudadania de este territorio, hacerle frente al PIB alemán que tienen al lado y que domina Europa.

Esta nación tendria el poder de separar a Europa de Rusia y a Rusia de Europa, con dos fronteras separadas por unos 500 kilómetros y mas en distintos casos. Tendria el poder de cortar el gas que llega a España, Francia y Alemania procedente de rusia y podria poner en jaque las relaciones comerciales de Rusia y Ásia Occidental con Europa. Seria sin lugar a dudas, una nación a tener en cuenta, ya que daria con un puño en la mesa en el parlamento europeo pasando a ser una de las potencias de Europa. La Capital seria Varsovia por su cercania al centro geográfico de Europa y por ser la via que une a Moscú y Berlín, pero ciudades como Belgrado, Split, Zagreb, Praga y Budapest no dejarian de ser ciudades imprescindibles para esta nación que tendria salida al mar por el norte al Mar Báltico y por el Sur al Mar Mediterraneo.

Poder poblacional:

Teniendo en cuenta que Polonia tiene de manera aproximada 38 millones de habitantes, ya proporciona para los Estados Unidos de Europa la mitad de la población que tiene Alemania en la actualidad. Hay que sumar la población que aportan los demás paises que ahora serian provincias o estados componentes de los EUE que en total harian de manera aproximada 89.5 millones de habitantes, por lo tanto, esta nación superaria a Alemania en extensión territorial y también en número de habitantes, suficiente para crear industrias y comercios ya que habria demanda de la ciudadania para trabajar.

Pais:             Habitantes (en 2016): 

Polonia                    38 Mills. Habs.
R. Checa               11.5 Mills. Habs.
Eslovaquia              5.5 Mills. Habs.
Eslovenia                   2 Mills. Habs.
Hungria                    10 Mills. Habs.
Croacia                       4 Mills. Habs.
Bosnia y H.                4 Mills. Habs.
Serbia                         7 Mills. Habs.
Kosovo                    1.5 Mills. Habs.
Albania                       3 Mills. Habs.
Macedonia                  2 Mills. Habs.
Montenegro:                1 Mills. Habs.

Estados Unidos Europeos:        89.5 Mills. Habs.

Poder económico:

El poder económico de los EUE se veria beneficiado con creces, ya que dispondria de un presupuesto y de un PIB de 1172 de miles de millones de euros para unos 90 millones de personas. Los paises como Macedonia, Montenegro, Kosovo o Albania serian los que mejor verian esta noticia ya que aportan mucho menos a ese PIB que Polonia o Hungria, pero de igual manera, esta nación tendria mucho mas presupuesto para llevar de mejor manera el gato público de educación y sanidad. De igual manera, es todavia insuficiente para competir con Alemania en cuanto a lo económico, ya que el PIB de Alemania es de 3, 73 Billones de €, es decir, el triple del poder económico que tendrian los EUE.


Pais:                           PIB (en 2016): 

Polonia                       526MMU$D
R. Checa                     208MMU$D
Eslovaquia                    98MMU$D
Eslovenia                      48MMU$D
Hungria                       133MMU$D
 Croacia                          60MMU$D 
Bosnia y H.                    18MMU$D
Serbia                             46MMU$D
Kosovo                            7MMU$D
Albania                          13MMU$D
Macedonia                     10MMU$D
Montenegro                     5MMU$D

Estados Unidos Europeos:           1172MMU$D


Supernación Ibérica

Madrid volveria a ser una capital imperial, por lo menos, en la península ibérica.
Inroducción:

España, Portugal y Andorra se juntan y crean Iberia, todo un pais para la península ibérica. Madrid continua siendo capital de Iberia, pero Barcelona y Lisboa pasan a tener una importancia mas considerable, ya que serian los puntos de únion con África y Asia por parte de Barcelona y con América por parte de Lisboa. El cambio no es gigante, pero desarrollaria mucho las infraestructuras y los medios de transporte en toda la península generalmente, sobretodo el Ave y los trenes de mercancias. Veamos la población y el presupuesto.

Poder poblacional:

Basicamente seria añadirle los 10.5 millones de habitantes que tiene Portugal a la actual población de España mas los apenas 80.000 habitantes que tiene el principado de Andorra, pero redondeamos los números. De este modo, Iberia seria un pais con aproximadamente 57.1 millones de habitantes, no superando a Francia.

Pais:             Habitantes (en 2016): 

España                 46.5 Mills. Habs.
Portugal               10.5 Mills. Habs.
Andorra                 0.1 Mills. Habs.

Ibéria:                57.1 Mills. Habs.

Poder económico:

Al PIB de España que ronda los 1,4 billones de dólares, se le añadirian 227 miles de millones de euros que es el PIB de Portugal en la actualidad mas los 4MM de € que tiene Andorra actualmente como PIB. En total, el presupuesto de Iberia seria de 1,6 Billones de dólares, de manera aproximada y se ensancha castilla.

Pais:                    PIB (en 2016): 

España                    1,4 Bill. U$D
Portugal                   227MMU$D
Andorra                       4MMU$D

Iberia:                      1,6 Bill. U$D


Supernación Centroamericana

La Habana seria la capital de esta nueva y gran República Democrática del centro de América.
Introducción:

Hartos de ser los paises mas pobres del continente americano y de luchar contra las bandas de guerrilleros tan famosas de estas últimas décadas, los gobiernos de centroamérica se ponen de acuerdo para aunarse contra las cosas negativas que tienen influencia en la sociedad de esos paises y ponerse de pie por el bien del centro de América. Entonces, tras una reunión en La Habana, cual seria la nueva capital de la República Centroamericana de los representantes de los siguientes paises, Honduras, Belice, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Jamaica, Cuba, Haiti, Puerto Rico, República Dominicana y las islas Caimán y Bahamas. Se constituirá la República Centroamericana. México se abstendria a pertenecer.

Poder poblacional:

En total, la República Democrática de CentroAmérica tendria 86.3 millones de Habitantes. Importante.

Pais:            Habitantes (en 2016): 

Honduras                  8 Mills. Habs.
Cuba                       11 Mills. Habs.
Jamaica                    2 Mills. Habs.
Belice                    0.5 Mills. Habs.
El Salvador            6.5 Mills. Habs.
Guatemala           15.5 Mills. Habs.
Nicaragua                 6 Mills. Habs.
Costa Rica                5 Mills. Habs.
Panamá                     4 Mills. Habs.
Puerto Rico            3.5 Mills. Habs.
Haití                     10.5 Mills. Habs.
             Rep. Dominicana 10.5 Mills. Habs.             
Islas Caimán          0.1 Mills. Habs.
Islas Bahamas        0.5 Mills. Habs.

República Centroamericana: 83.6 Mills. Habs.

Poder económico:

La unión de todas estas naciones supondria un PIB interesante y mucho mas alto que el que tienen por separado pero a la vez el gasto público. De igual manera, me da la sensación de que una gran nación entre como resultado de la unión de todos estos paises, solo perjudicaria a Panamá, Cuba y Puerto Rico, quienes tienen un PIB superior al resto. La unión entre Nicaragua, Honduras, El Salvador y Guatemala unificaria muchisimas cosas, desde los servicios de seguridad y la policia, hasta un sistema de renta básica para la gente mas humilde y mas oportunidades de integrarse de manera estable al mercado laboral y capacitarse.

Pais:                       PIB (en 2016): 

Honduras                  22MMU$D.
Cuba                         68MMU$D.
Jamaica                     16MMU$D.
Belice                         1MMU$D.
El Salvador               24MMU$D.
Guatemala                53MMU$D.
Nicaragua                 11MMU$D.
Costa Rica                49MMU$D.
Panamá                     51MMU$D.
Puerto Rico             105MMU$D.
Haití                            8MMU$D.
             Rep. Dominicana       63MMU$D.             
Islas Caimán                 1MMU$D.
Islas Bahamas               1MMU$D.

Rep. Centroamericana:       473MMU$D.


Supernación Centroafricana

Kampala, hasta ahora capital de Uganda, pasa a ser la capital del centro de África.
Introducción:

Hartos ya de la pobreza en el continente africano, se crea la República Centroafricana, con intenciones de reducir drásticamente la pobreza, proponer ayudas sociales a los habitantes a través de la venta de los recursos agrícolas de estas tierras y con la intención de asumir una economia independiente, una justicia social y política muy democrática y pacífica y que ofrezca seguridad, justicia e igualdad a todo el mundo. Se firma el acuerdo en Kampala, que pasaria a ser la capital de esta nación compuesta por la República del Congo, República Democrática del Congo, Uganda, Ruanda, Burundi, Gabon, Guinea Ecuatorial, Kenya y Tanzania.

Poder poblacional:

Se repartirian geográficamente 229 millones de habitantes de manera aproximada en todo el territorio que ocupa el centro del continente africano. Esto significa que se tendria que hacer una inversión en infraestructuras comerciales, creación inmediata de miles de puestos de trabajo en agricultura y ganaderia, la creación de cientos de empresas industriales que abastezcan al pais en todos los sectores y de esa manera, crear economia para poder pagar una rena básica a todas las personas que viven en el umbral de la pobreza, mientras la gente de mediana edad trabaja y tributa y los mas jovenes, se ven obligados a estudiar como mínimo, hasta los 18 por ley para poder sacar jóvenes talentos de manera segura y asi, que el pais prospere.

Pais:               Habitantes (en 2016): 

Uganda                     37.5 Mills. Habs.
Rep. del Congo          4.5 Mills. Habs.
R. D. del Congo       67.5 Mills. Habs.
Ruanda                       12 Mills. Habs.
Burundi                      10 Mills. Habs.
Gabon                           2 Mills. Habs.
Guinea Ecua.                1 Mills. Habs.
Kenya                      44.5 Mills. Habs.
Tanzania                      50 Mills. Habs.

Rep. Centroafricana:         229 Mills. Habs.

Poder económico:

Bueno, la siguiente estadística refleja que la unión de los PIB de todos los paises componentes de la nación centroafricana sumarian 202 miles de millones de dólares para una población de 220 millones de habitantes.

Pais:                        PIB (en 2016): 

Uganda                        22MMU$D.
Rep. del Congo           14MMU$D.
R. D. del Congo       32.5MMU$D.
Ruanda                         7MMU$D.
Burundi                     2.5MMU$D.
Gabon                         20MMU$D.
Guinea Ecu              15.5MMU$D.
Kenya                      55.5MMU$D.
Tanzania                      33MMU$D.

Rep. Centroafricana:         202 Mills. Habs.


Supernación Euroasiática

Estambul es una ciudad que tiene medio cuerpo en Europa y medio cuerpo en Ásia. ¡Increible!
Introducción:

Cansados de ser el lugar donde han ocurrido mas guerras en los últimos tiempos, oriente medio ha firmado la paz y la unión para que haya paz en el lugar e intentar resolver las cuestiones diplomáticas de una manera democrática y pacifica sin darle vela al entierro a naciones extranjeras como Estados Unidos o la OTAN. A partir de ahora es un territorio libre de guerras, de armas nucleares y se han prohibido los misiles y existe un control de armas desde el gobierno central, que opera desde Estambul. Se han unido Azerbayan, Armenia, Georgia, Turquia, Siria, Libano, Chipre, Jordania, Palestina, Iran, Irak y Kuwait para crear, EuroAsia. ¡Ajá!

Poder poblacional:

Son 247 millones de europeos y arabes que han firmado un convenio para vivir bajo un mandato de paz y armonia entre distintas religiones y pensamientos. Turquia e Iran son las provincias mas pobladas.

Pais:                 Habitantes (en 2016): 

Turquia                        75 Mills. Habs.
Azerbayan                   10 Mills. Habs.
Armenia                        3 Mills. Habs.
Georgia                      4.5 Mills. Habs.
Siria                             23 Mills. Habs.
Libano                        4.5 Mills. Habs.
Chipre                        1.5 Mills. Habs.
Jordania                     6.5 Mills. Habs.
Palestina                    4.5 Mills. Habs.
Iran                          77.5 Mills. Habs.
Irak                          33.5 Mills. Habs.
Kuwait                          4 Mills. Habs.

Eurasia:                     247 Mills. Habs.

Poder económico:

Con casi dos billones de dólares de presupuesto se efectua de manera mas efectiva y eficiente los procesos y obejtivos de alcanzar la paz en oriente medio. Ahora no hay fronteras entre todos estos paises que de una manera inteligente, se han hermanado por el bien en común de todos ellos. Eurasia pasa a formar parte de las grandes nuevas naciones del mundo con Estambul como capital, mitad en Europa mitad en Ásia.

Pais:                           PIB (en 2016): 

Turquia                        822MMU$D.
Azerbayan                    73MMU$D.
Armenia                     10.5MMU$D.
Georgia                       16.5MMU$D.
Siria                               40MMU$D.
Libano                           44MMU$D.
Chipre                           23MMU$D.
Jordania                         33MMU$D.
Palestina                          9MMU$D.
Iran                              379MMU$D.
Irak                              235MMU$D.
Kuwait                        175MMU$D.

Eurasia:                     1860MMU$D.

Supernación Sudafricana

Introducción:

Esta supernación sudafricana se llamaria Unión Sudafricana y estaria compuesta por los paises que están mas al Sur de África, mas las anexiones de las íslas que hay en la zona, suponiendo de esta manera la creación de una gran patria con un PIB mas elevado, pero que tendria que cubrir las necesidades de una población superior con un mismo PIB. La creación de esta nación provocaria que las personas que viven en zonas muy pobres del Sur de África, puedan mudarse a las grandes ciudades para mejorar su vida y estas ciudades aprovechar esta inmigración para continuar creciendo económicamente y extendiendo sus límites y creando rascacielos y por lo tanto, empleo y economia, reduciendo la pobreza de esa manera. La capital seria Ciudad de Cabo, ya que es una ciudad que está al Sur del continente y es costera. De esa manera, esta capital facilitaria la exportación y importanción de mercaderas para ganar PIB y una apertura al mundo de todo el Sur del continente, tras las inversiones en infraestructura que se harian en la ciudad. Aunque la ampliación del puerto de la ciudad de Pemba, en la provincia de Mozambique podria servir para recibir los grandes barcos mercaderos provenientes de Ásia y asi reducir tiempos y costos y por parte de la provincia de Namibia, la ciudad y el puerto de Walvis Way, harian de receptores de mercaderias de parte de Europa, donde la Unión Sudafricana estaria mucho mas cerca del primer mundo y además, un dato importante, se crearia un triangulo comercial entre Walvis Way, Pemba y Ciudad del Cabo, que daria vida y haria crecer la vida del interior del pais, con rutas mediante carreteras y también con via ferra comercial e industrial. Esto, daria vida a todo el interior de la Unión Sudafricana, que hoy en dia son esos lamentablemente paises tan pobres, como Namibia, Botswana y Zambia y crearia empleo, importaciones y exportaciones, una linea de tren horizontal que una Pemba y Walvis Way en triangulación junto a Ciudad del Cabo y esa zona seria un poco menos pobre. Se compondria de Sudáfrica, Madagascar, Lesotho, Swazilandia, Mozambique, Zimbabwe, Malawi, Zambia, Botswana y Namibia. Además dependeria de esta supernación las islas Seychelles y Comores.

Poder poblacional:

Aunque Sudafrica cuenta con infraestructiras, servicios y una calidad de vida superiores al resto de los paises que compondrian esta gran nación sudafricana, sudafrica al tener la capital del pais, se veria aprovechando el número de personas que optarian por vivir en esta zona del pais y progresar en calidad de vida. Lo cierto es que esta nueva nación tendria muy complicado paliar la pobreza al tener que repartir un pib que es solamente mayor al de Sudáfrica para todos los habitantes de todos estos paises, cuestión que se administra de mejor manera, sin duda, con estos paises soberanos. El 75% de la población del pais estaria en las costas de Sudáfrica, Namibia, Madagascar y Mozambique.

Pais:             Habitantes (en 2016): 

Sudáfrica                 53 Mills. Habs.
Madagascar              23 Mills. Habs.
Lesotho                      2 Mills. Habs.
Swazilandia                1 Mills. Habs.
Mozambique            25 Mills. Habs.
Zimbabwe                14 Mills. Habs.
Botswana                   2 Mills. Habs.
Namibia                     2 Mills. Habs.
Zambia                     15 Mills. Habs.
Seychelles               0.1 Mills. Habs.
Comores                  0.8 Mills. Habs.

República Sudafricana: 138 Mills. Habs.

Poder económico: 

El PIB y el poder económico de esta nación Sudafricana seria la suma del PIB actual de todos los paises anteriormente mencionados, que darian el siguiente resultado económico y presupuestario:


   Pais:                           PIB (en 2016): 

Sudáfrica                    350MMU$D
Madagascar                   10MMU$D
Lesotho                        1.5MMU$D
Swazilandia                  3.5MMU$D
Mozambique                 15MMU$D
 Zimbabwe                    1.5MMU$D 
Botswana                        7MMU$D
Namibia                      13.5MMU$D
Zambia                            2MMU$D
Seychelles                    1.5MMU$D
Comores                       0.5MMU$D

República Sudafricana:  406MMU$D

Lo que reflejan los números es de la estadística superior significa que economicamente el pais que mas se veria perjudicado es Sudafrica, quien con la suma de los demás paises para la creación de esta supernación, solo aportan 56 Miles de Millones de dólares. Es decir, que el 70% del PIB nacional de esta supernación, la produciria directamente Sudáfrica. Sin embargo, Sudáfrica pasaria a ser la provincia mas importante de esta nueva nación, receptor de habitantes del resto de paises donde aumentaria la densidad poblacional de sus ciudades pero esta nueva gran nación podria aprovechar la extensión de su nuevo territorio para cultivar y vender al mundo a cambio de unos buenos ingresos por exportaciones.


Supernación escandinava

Estocolmo pasa a ser la capital de una gran extensión territorial en busca de ser una potencia mundial.
Introducción:

Si ya independientes, naciones como Suecia o Dinamarca, resultan para nosotros los latinos inalcanzables en niveles de educación y saber ser y estar, se juntaron y se agruparon, con el objetivo de atraer economia y ampliar el mercado, bajo el nombre de Estados Escandinavos todas estas envidiables y hermosas naciones. Ahora, de manera segura, jamás los alcanzaremos y esta nación será una fabrica de premios nobel de todas las materias habidas y por haber. Pero, con tanta educación, jamás fueron una superpotencia económica, ni siquiera con los bavaros. ¿Entonces, donde está el error? A ver ahora que resulta en Estados Escandinavos.

Poder poblacional:

Este nuevo pais para crecer presupuestariamente lo primero que necesitaria es mano de obra y inmigración. En total, la suma de la población de todos los paises componentes no alcanza los 30 millones de personas, es decir, el territorio a ocupar es considerable. Es urgente aumentar la producción y el número de habitantes.

Pais:             Habitantes (en 2016): 

Suecia                      10 Mills. Habs.
Dinamarca              5.5 Mills. Habs.
Noruega                     5 Mills. Habs.
Finlandia                 5.5 Mills. Habs.
Islandia                   0.5 Mills. Habs.
Groenlandia            0.1 Mills. Habs.
Estonia                    1.5 Mills. Habs.
Letonia                       2 Mills. Habs.
Lituania                      3 Mills. Habs.

Estados Escandinavos:        28.1 Mills. Habs.

Poder económico:

Bueno, tras la anexión de los paises escandinavos y bálticos para crear los Estados Escandinavos, podemos decir que el objetivo presupuestario se cumple porque el PIB nacional rondaria los 1,8 billones de dólares. De esta manera, podemos contribuir a mejorar, toda mas, los paises que mas esperanza de vida y mejor coeficiente educacional tienen, ya que este presupuesto que se manejaria desde Estocolmo, es mas que suficiente, diria demasiado, para sobrellevar una población de apenas 28 millones de personas. Inmejorable.

Pais:                        PIB (en 2016): 

Suecia                      579MMU$D.
Dinamarca               337MMU$D.
Noruega                   512MMU$D.
Finlandia                  268MMU$D.
Islandia                      16MMU$D.
Groenlandia                 1MMU$D.
Estonia                       25MMU$D.
Letonia                      31MMU$D.
Lituania                     46MMU$D.

Estados Escandinavos:        1815MMU$D.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Iluso, ademas que esas métricas están muy mal hechas.

    ResponderEliminar