Halloween party ideas 2015

En este artículo no vamos a hablar ni del Empire State ni del Chrysler Building. Los clásicos neoyorquinos los vamos a dejar en otro post. Aqui vamos a hablar de los nuevos dueños del Skyline de Nueva York. Como el 432 Park Avenue, por ejemplo. Edificios que superan los 400 metros de altura y que según mi valoración, veo que están pasando desapercibidos en el mercado del turismo internacional. Por ejemplo, en los foros como TripAdvisor o Viajeros.com todavia no veo que los usuarios hablen de estos nuevos rascacielos como si lo hacen del Empire State. Es un tema que yo destacaria. A mi, por lo menos, me llaman muchisimo la atención y tienen el mismo poder de atracción turística, excepto por la historia y sus miradores. Yo, que por ahora sigo al tanto de las novedades de estos nuevos rascacielos en los foros y en las noticias que hay en los Estados Unidos, donde si tienen bastante repercusión tanto en internet, como en tv, veo que aun no se destacan entre los viajeros, o sea, que no son motivos especiales para visitar Nueva York y me resulta curioso.

En este artículo, hablamos y te voy a presentar brevemente los nuevos grandes rascacielos (todavia no tan famosos) que hay en Nueva York, terminados o en construcción. Para ver artículos mas profundos y detallados sobre estos edificios, puedes visitar Aeroleo New York, donde si se tratan temas de urbanismo y arquitectura profundizando mas en todos los aspectos.

1. 432 Park Avenue
























Y comenzamos este artículo de nuevos rascacielos de Nueva York por el anteriormente mencionado 432 Park Avenue, mi rascacielo favorito de todos los nuevos de esa ciudad. Antes no estaba, pero ahora si y rompe completamente el skyline de la ciudad de Nueva York. Se puede ver desde Queens y desde New Jersey y es la azotea mas alta de la ciudad con exactamente 426 metros de altura. Hay edificios mas altos como la Torre de la Libertad, pero superan a este por las grandes antenas que tienen en los techos. La azotea mas alta, es decir, el pedazo de hormigón mas alto de toda Nueva York es la cima de este edificio que se trata de un rascacielos de caracter residencial. Hemos podido saber, gracias a Aeroleo New York, que trata estos temas e investiga información, que el arquitecto que ha diseñado este proyecto es uruguayo y que recientemente un jeque árabe de Arabia Saudí ha comprado el departamento del último piso del edificio por un valor aproximado de 81 dólares. Para visitarlo, está ubicado como su propio nombre indica, en el 432 de Park Avenue, en Midtown. Impresionante.

Ver video en Youtube

Ver en Google Maps y Street View

2. 125 Greenwich Sreet


Ese es el terreno donde se está construyendo el flamante 125 Greenwich Street también conocido como 22 Thames y que tendrá un aspecto similar al 432 Park Avenue con la diferencia que en esta ocasión se trata de un edificio que albergará oficinas. Tendrá 414 metros de altura y estará finalizado y funcional a mediados de 2017, según la previsión de las obras. Al ver que el diseño de este edificio es muy similar al 432 Park Avenue como pudimos apreciar en el rendering oficial que se hizo, nos preguntamos que arquitecto seria el que diseñó este edificio y concluimos que es el mismo arquitecto del 432 Park Avenue, Rafael Vinoly.

Ver video en Youtube

Ver en Google Maps y Street View

3. One57


Otro de los nuevos rascacielos de Nueva York que podemos ver ya totalmente construido y funcionando es el One 57. Aunque también es conocido como Park Hyatt New York o Carnegie 57. Está ubicado en la zona de Midtown donde también está el 432 Park Avenue, lugar que se está convirtiendo en una fabrica de nuevos rascacielos y donde la bomba inmobiliaria parece no estallar nunca. A los clásicos de Midtown que no son pocos se le suman todos estos nuevos dándole a la zona central de Manhattan un nuevo perfil muy interesante arquitectónicamente, urbanísticamente y turísticamente. En definitiva, en todos los sentidos. La construcción del edificio finalizó totalmente a finales del año 2014 pero meses ántes ya estaba terminado en sus exteriores. Tiene una altura total de 306 metros de altura, aunque se comercializó como si fuese a tener 90 plantas y se quedó en 75 que se reparten en 135 departamentos residenciales en las plantas mas altas que están sobre un hotel con 210 habitaciones en sus plantas inferiores. Es uno de los edificios mas altos y angostos de la ciudad y tuvo mucha repercusión cuando estaba construyendose durante el paso del huracán Candy por la ciudad de Nueva York, ya que una grua se desprendió de la infraestructura asustando asi, a todas las personas que habitaban en los edificios aledaños.

Ver video en Youtube

Ver en Google Maps y Street View

4. Nordstom Tower


En el anterior punto, el número 3, hablabamos del One57 y sus 306 metros de altura. Bueno, pues ahora pasamos a hablar de la torre Nordstom, que será el edificio residencial mas alto de Nueva York y también del mundo. ¿Que el 432 Park Avenue y el One57 son espectaculares? Si. Pero aqui pasamos a hablar del rascacielos residencial mas alto que habrá en todo el planeta, cuando termine su construcción, prevista para el año 2018. La Torre Nordstom medirá 541 metros de altura, desbancará al 432 Park Avenue y One57 como edificios residenciales mas átos de Nueva York y se convertirá en el rey de las alturas. Hay una cosa que resulta muy curiosa, y es que los arquitectos que diseñaron esta torre no quisieron quitarle el protagonismo al edificio One World Trade Center o también conocida como la Torre de la Libertad, que es el rascacielos que ha sustituido a las torres gemelas derribadas en 2001 y lo han diseñado de tal manera que esté solamente a un pie menos de altura que el One World Trade Center, para asi estar por debajo de este emblemático edificio. Cuando esté terminado y funcional hacia 2018, este edificio será el quinto edificio mas alto del mundo y ostentará tener el piso mas alto de toda la ciudad de Nueva York. Como podemos observar en el render de la imagen superior, este monstruo urbanístico seguirá rompiendo el skyline de Nueva York como lo han hecho el 432 Park Avenue o el One57, todavia de una manera mas radical.

Ver video en Youtube

Ver en Google Maps y en Street View

5. 220 Central Park South


Excepto el 125 Greenwich Street, hasta ahora, los anteriores rascacielos mas eeste, son los nuevos reyes de la calle 57, donde están o estarán ubicados todos. Lo cierto es que la calle 57 de Manhattan es una bomba urbanística de residencias de lujo y rascacielos nuevos y modernos. Es imposible que no den para hablar en blos como el nuestro. Este edificio se trata del 220 Central Park South y será vecino del Nordstom Tower, ya que solo estarán a una manzana de distancia. Todavia le faltan para concretar el proyecto terminar con algunos trámites judiciales y burocráticos con la ciudad de Nueva York, pero todo indica que terminará construyendose ya que el terreno está preparado para empezar la construcción del mismo. Tendrá 400 metros exactos y será un mix entre residencias, oficinas y un hotel de lujo con vistas hermosas a Central Park.

Ver video en Youtube

Ver en Google Maps y en Street View

Además de estos, están en construcción o planeados ya los proyectos de otros interesantísimos edificios de gran altura como el 340 Flatbush Ave, que será el primer gran rascacielos que esté en el barrio de Brooklyn o muchos otros que podemos ver en esta página.

Por ahora, los rascacielos neoyorquinos mas reclamados siguen siendo los clásicos como el Empire State o el Chrysler Building. Aunque, con la puesta en marcha en Mayo pasado del mirador del One World Trade Center, los miradores del Top of the Rocks y del Empire State, tienen un competente mas y por lo tanto, los turistas tenemos una opción mas para ver Nueva York desde las alturas.

Pero, la pregunta que nos hacemos es, cuando todos estos proyectos estén finalizados, en las próximas décadas... ¿Serán mayor reclamo para visitar Nueva York que los clásicos de siempre? Yo tengo muchas ganas de ver en persona el 432 Park Avenue o el Nordstom Tower. ¿Que piensas al respecto?

Publicar un comentario

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.