Ad

El segundo rascacielos mas alto de Europa

Y a tan solo unos 500 metros de distancia del mas alto de Europa. Asi es, el 1 Undershat que es el nombre del rascacielos del proyecto que se propone para construir en el corazón financiero de la capital de Inglaterra diseñado por el equipo de arquitectos Eric Parry. Se trata de un rascacielos de 294,6 metros de altura que se construiria cerca del edificio St. Helen's Tower y que seria el segundo mas alto de Londres y de Europa, tras el The Shard, a tan solo unos metros de donde se emplazaria este proyecto.


El 1 Undershaft tendrá o tendria 73 plantas que albergarian únicamente residencias de lujo, asi que no se trataria de un rascacielos de caracter comercial, si no que serian viviendas de alto standing con unas vistas increibles al skyline londinense. De este modo, serian ya dos los rascacielos que tendria Londres y quesuperarian los 290 metros de altura, empezando a tener un catálogo de rascacielos contundente como acostumbran a tener las grandes ciudades que hay en América o Asia. De esta manera, Londres se seguiria destacando del resto de Europa en cuanto a obtención de rascacielos, densidad, urbanismo y arquitectura.

Algunas curiosidades del edificio son que tendrá una plaza pública, es decir, abierta al público en general en la base del edificio y una galeria comercial también pública en la zona mas alta del edificio, convirtiendose asi, en la galeria comercial mas alta de Europa.

Se espera que durante el primer trimestre de 2016 el Ayuntamiento de Londres apruebe el proyecto y a partir de mediados de 2016 se empezaria a proceder con su contrucción. Se prevee que estaria finalizado en unos tres años y se inauguraria para finales de 2019 o principios o mediados de 2020.

Mas info aqui y aqui

Publicar un comentario

0 Comentarios