Ad

El nuevo puente de San Francisco

Esta tarde vi en el programa Ingenieria extrema que pasan por el canal Discovery Max el programa que han dedicado al nuevo Puente de la Bahia y al Puente actual de la Bahia que es el tercer puente con mas tráfico de los Estados Unidos y que une la ciudad de San Francisco con la ciudad de Oakland. El nuevo puente que se está construyendo, es anti-sísmico y se puede apreciar que es mucho mas grande que el anterior en el mismo Google Maps.

El actual Puente de la Bahia es uno de los mas famosos puentes de todo el mundo y el tercero con mas trafico de los Estados Unidos en vehiculos por dia. Aqui te dejo un video con información e imagenes originales de la epoca de su construcción e inauguración, allá por 1936. Asi antes de hablar del nuevo puente, nos informamos bien y disfrutamos de estas imagenes sobre el puente actual.


El actual Puente de la Bahia en realidad se trata de dos puentes que forman uno. Uno, que está en la zona de San Francisco, es decir al oeste y mide casi tres kilómetros de largo y el otro puente, que está en la zona este y mide 3.101 metros. El puente, como comentaba, está conformado por dos segmentos que se unen en una isla central situada en la bahia con el nombre de Isla de la Yerba Buena. Este puente es en la actualidad, con sus aproximados 7,200 metros de longitud, la infraestructura de acero mas larga del mundo y cuenta con 5 carriles para cada mano situados uno encima del otro, en lugar de estar a los lados.


Los puentes originales fueron diseñados por Ralph Modjeski. El actual Puente de la Bahia fue inaugurado el 12 de noviembre de 1936, seis meses después de la apertura del también muy famoso puente Golden Gate, también en San Francisco. Este puente tiene dos de sus 5 carriles destinados exclusivamente al transporte público tales como autobuses urbanos o taxis que no han de pagar peaje al pasar ni seguir las señales luminosas del puente, que son las que regulan en tráfico de este. Por el puente unicamente pueden pasar autos y autobuses, su uso es limitado a este tipo de vehiculos. No está autorizado el paso a peatones caminando, ciclistas u otros medios de transporte como camiones pesados.



jj





















Publicar un comentario

0 Comentarios