Halloween party ideas 2015

Como ir de Stansted Airport al centro de Londres, te lo explico en este artículo. En principio te voy a contar que es lo que yo hice cuando aterrize en el Aeropuerto de Stansted para ir al centro de Londres y de manera posterior te cuento alternativas para llegar al centro de Londres desde Stansted Airport.


La vez que aterricé en Stansted Airport viajé con Ryanair como te pasará de manera muy probable a ti también, ya que se puede decir que Ryanair tiene su casa en Stansted y Easyjet en Luton Airport, por lo cual, la mayoria de vuelos de Ryanair con destino Londres aterrizan en Stansted Airport y la mayoria de vuelos de Easyjet con destino Londres aterrizan en Luton, como asi los vuelos de British Airways aterrizan en Heathrow Airport, el principal aeropuerto de Londres. Ahora, vayamos al caso, como llegar del Stansted Airport al centro de Londres.

Como fui yo de Stansted Airport al centro de Londres:

Lo que hicimos mi amigo y yo la vez que aterrizamos en el Stansted Airport, fue viajar con Terravisión hasta Liverpool St. Y una vez allí, un bus, concretamente el 205, hasta King Cross, donde estabamos ya, cerca del hostel donde ibamos a hospedarnos en Londres. Pero si se quiere llegar mas rápido a King Cross, la linea Northern, es decir, la linea negra del Underground, te lleva en cuestión de 10 minutos. Nosotros en bus demoramos aproximadamente 25 minutos.

Nosotros habiamos reservado previamente el bus desde Stansted Airport al centro de Londres a través de internet tras reservar los vuelos. Asi, de esa manera, como hace la mayoria supongo, ya teniamos reservados los traslados. Aproximadamente 12 libras por trayecto, ida y vuelta 22 libras con descuento aplicado. Al salir de Stansted Airport, frente a las terminales, están las paradas de las empresas de buses que unen el aeropuerto con distintos puntos de Londres, Terravisión, Easybus, etc... Solamente hay que salir de la terminal tras pasar el control de pasaportes y las indicaciones te llevan al lugar que buscas, está todo super bien indicado y en grande, no te vas a perder.

Te subes al bus de Terravisión, ese fue nuestro caso, y te bajas en Liverpool St, unos 55 minutos después. Por el camino pasarás y podrás ver el Estadio Olímpico de Londres donde se celebraron las Olimpiadas de Londres 2012 que está ubicado en el barrio de Stratford. Una vez llegues a la parada de National Express o Terravisión en Liverpool St, ya puedes considerar que estás en el centro de Londres. No estás en pleno centro de la ciudad, porque es una zona alejada del centro, pero ya se puede considerar que estás en pleno Londres, eso si, y que en cuestión de 30 minutos, como mucho, sea por Underground o Bus, estarás en cualquier punto del centro de la ciudad. Además, Liverpool St es una estación de las mas grandes de Londres, que tiene servicio de tren, de metro, de bus y de ferrocarril, asi que tienes varias opciones para elegir por si tienes que desplazarte a cualquier otro punto de la ciudad.

Como ir de Stansted Airport al centro de Londres en bus:

Con Easybus viajas del Stansted Airport a Baker Street, al lado de Regent's Park. Los precios oscilan entre 5 y 15 libras por viaje, depende del dia y de la tarifa. Recomendamos mirar las tarifas y horarios en la web de Easybus.

Con Terravisión puedes viajar de Stansted a tres puntos distintos de Londres. A Liverpool St, a Victoria Station y a Stratford. Las tarifas oscilan entre 6 y 12 libras. Mirar info en la web de la empresa.

Con National Express viajas a Liverpool St y a Victoria Station con tarifas de entre 6 y 14 libras. Mirar la web de la empresa.

Como ir de Stansted Airport al centro de Londres en tren:

Con el tren Stansted Express viajas las terminales de Liverpool St y Tottenham Hale. Las tarifas están entre los 8 y los 23 pounds por trayecto. Mirar info en la web de la empresa. Se tarda una media hora mas o menos en ámbos trayectos.

Como ir de Stansted Airport al centro de Londres en Taxi:

El precio del viaje en Taxi desde el Aeropuerto de Stansted al centro de Londres puede variar según el dia en que se viaje, el tránsito que haya en el momento de tu trayecto y según el destino al que vayas. Por lo general, suelen estar las tarifas de este tipo de desplazamientos entre 60 y 80 libras, peajes y propinas incluidas. Con que le nombres al taxista, Liverpool St, Picadillys, Victoria Station o Go to the Arsenal Stadium, please, será suficiente y ya te puedes echar una siesta o si tienes muy buen nivel de inglés, intentar charlar con el taxista para hacerte pasar por un londinense y que no te den muchas vueltas por la ciudad.

Sea cual sea tu medio de transporte para viajar entre este aeropuerto y el centro de Londres, verás que es muy facil encontrar las terminales de los servicios de transporte, ya que este es un aeropuerto genialmente señalizado, además de ser un aeropuerto muy moderno, limpio y luminoso, aunque sea el tercero de Londres en importancia y mueve aproximadamente 19 millones de pasajeros cada año.

En Underground:

Para llegar de Liverpool St a Piccadillys Circus:

Tomar el underground en Liverpool St, la linea roja hasta la parada Holborn, y en Holborn cambiar a la linea Azul hasta Picadilly's. Este trayecto se demora en realizar aproximadamente 27 minutos con transbordo incluido.

De Liverpool St a King Cross:

Con la linea rosa, desde Liverpool St a King Cross St se tarda aproximadamente 15 minutos.

De Liverpool St a Victoria Station:

Con la linea roja, desde Liverpool St hastala parada de Mansión House y cambiar a la linea verde o amarilla, que ámbas te llevan hasta Victoria Station en aproximadamente 15 minutos.

¡Disfruta de Londres y de tu viaje de Stansted Airport a Londres!

Publicar un comentario

  1. Viajo a Londres por primera vez desde Barcelona y aterrizo en el aeropuerto de stansted. Para llegar a hyde park es tal cual dices no? Me podrias ayudar por favor? He reservado el ticket del bus para Liverpool St y en esa misma parada tengo que coger el metro hasta hyde park? gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nuria, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, tal como tu dices. Bus de Stansted Airport a Liverpool St y ahi tomas el Subway hasta Hyde Park. Si vas a la zona Norte del parque te bajas en Marble Arch y si vas a la zona Sur del parque te bajas en Hyde Park Corner. Saludos y ¡disfruta de Londres!

      Eliminar

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.