Ad

Como ir del aeropuerto de Newark al aeropuerto de JFK y viceversa

Existen varias formas de trasladarse entre estos dos aeropuertos y con distintos medios de transporte que a continuación en este artículo procedemos a explicarte para que sepas como ir desde el aeropuerto de Newark al aeropuerto JFK o a la inversa.


Aunque a la Ciudad de Nueva York son 3 los aeropuertos principales que le dan servicio, el John F. Kennedy, Newark y La Guardia correspondientemente por órden de importancia, en este artículo te vamos a explicar como viajar entre los Aeropuertos de Newark y el JFK. Quizás llegues al aeropuerto de Newark, que está ubicado en New Jersey y por motivo de una escala tienes que ir hasta el JFK o al revés, que aterrizes en el JFK y necesites viajar al aeropuerto de Newark. Te explicamos...

Vamos a empezar a explicarte como ir de la manera en la que siempre viajo yo, que es a mi manera, por mi cuenta, en transporte público y sin reservas previas de traslados en camionetas privadas o combis. Teniendo en cuenta en primer lugar el aspecto económico y en segundo lugar la demora del trayecto y la comodidad. Bueno, supongamos que ya has aterrizado en Newark, has pasado los controles de seguridad y la aduana y ya estás en la terminal del aeropuerto, libre y con la necesidad de ir hasta el Aeropuerto John F. Kennedy.

NYCAirporter

NYCAirporter es un servicio de autobuses públicos que unen los 3 aeropuertos que dan servicio a la Ciudad de Nueva York. NYCAirporter conecta todos los aeropuertos entre si. Es decir, puedes ir de Newark al JFK o al aeropuerto La Guardia, del JFK a Newark y a La Guardia y desde La Guardia al JFK o a Newark. Esta empresa cubre todos estos trayectos y los precios oscilan entre los 13 y los 30 dolares dependiendo del destino al que tengas que ir. Te recomendamos entrar a la página web de la empresa para averiguar todo sobre precios, tiempo de trayecto e información general. Pero teniendo en cuenta esta empresa ya nos aseguramos que vamos a poder viajar de un aeropuerto al otro por un precio no muy elevado, mucho menos de lo que nos costaria un taxi y que no vamos a perder nuestro siguiente vuelo ya que cada media hora un bus de la empresa sale de cada aeropuerto. Sin duda es la opción mas económica y directa que hay.



En Taxi

Es una opción mejor si tienes mucho dinero para poder gastar y quieres algo mas de comodidad y menos espera. Aunque no es la opción que mas recomiendo, porque Newark está en New Jersey, al Oeste de New York y el JFK está en el barrio de Queens, al Este de la Ciudad de Nueva York y es un trazado bastante largo el que hay que cruzar, casi toda la ciudad ni mas ni menos. Entonces, este trayecto te puede costar dependiendo del dia y del tránsito que haya en ese momento, mínimo 80 dolares y puede llegar hasta los 150 dolares. Los taxistas te pueden cobrar una tasa especial por el hecho de tener que cambiar de estado para cruzar desde Newark a New York y además, lo mas probable es que tenga que atravesar Manhattan por donde siempre hay mucho tráfico las 24 horas del dia. El viaje en total, entre todos estos pluses, entre el equipaje, entre la propina y los peajes, te puede salir bastante caro. Aunque si tienes dinero de sobra y puedes permitirte el lujo de gastartelo sin tener consecuencias económicas negativas posteriores, entonces perfecto. Pero si ese no es tu caso, te recomiendo contratar por internet un servicio privado de traslados que te saldrá mas barato y mas si lo haces de manera compartida con otros viajeros.


Otras combinaciones

Eres como yo, muy urbano y te gusta entrometerse y zambullirte de pleno en el vaivén de la ciudad y dejar de pagar taxis y servicios de traslados y viajar por tu cuenta en transporte público. Pues bien, aqui te voy a explicar como ir de Newark al JFK en transporte público, combinando tren y subway.

Desde la terminal de llegadas del Aeropuerto de Newark tienes que tomar el Air Train hasta la estación Newark Airport Railroad, que es la estación de tren a la que tendrás que cambiar y hacer combinación desde el Air Train que termina en esa misma estación. Entonces al llegar, cambias a la estación de tren y te subes al tren, que es la linea Northeast Regional. Asegurate de tomar el que tiene destino en Penn Station, si tomas el de dirección contraria te meterás en profundo en el estado de New Jersey e irás en sentido contrario. Debes tomar el tren que va hacia Penn Station y cuando llegues a Penn Station, ya estarás en pleno Manhattan, saldrás a la calle en esta estación y por esta puerta. Estarás, ahora si, en pleno New York, a tan solo 15 minutos caminando de Times Square.

Después de haber paseado un poco por Manhattan y de haber visto los paneles publicitarios en Times Square, para seguir hacia el Aeropuerto JFK, lo mas comodo es ya tomar el Subway, asi nos estrenamos en el subterraneo neoyorquino y vemos que tal. Entonces debemos tomar la linea E de Subway que es de color azul oscuro, lo haremos en la estación 42 St - Port Authority o directamente podemos cambiar a esta linea E en la estación de Penn Station si no hemos salido a la superficie desde el tren y lo que nos interesa es llegar cuanto antes al JFK. Son dos estaciones que están juntas en el recorrido, asi que es la misma linea y desde ahi, desde el centro de Manhattan, tardaremos en llegar aproximadamente una hora a la estación de Jamaica Station. En esa estación cambiaremos y saldremos del subway para volver a tomar el tren. Tomaremos el Air Train desde Jamaica Station hasta el Aeropuerto JFK que es un trayecto que tarda aproximadamente 12 minutos. Ver todo este trayecto en Google Maps con las indicaciones.


Toda la información de este artículo es aplicable de la misma manera para ir también del JFK a Newark, haciendo los trayectos a la inversa.

¿Alguna duda, sugerencia o consulta que hacer? ¡Dejanos tu comentario!

Publicar un comentario

1 Comentarios