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Inauguración 2º tramo Linea 9 del metro de Barcelona

Se ha anunciado, para saciar la ansiedad de muchos, la inauguración de otro tramo de la L9 del metro de Barcelona con fecha para Febrero del 2016, es decir, en cuestión de 3 meses aproximadamente. Ada Colau, actual alcalde de Barcelona, ha conseguido desbloquear la inauguración de este importante tramo de la linea que la ciudad necesita de manera inmediata y ha asegurado fondos de inversión de ayuda a la Generalitat de Catalunya para que se lleve a cabo la puesta apunto de este tramo, que por fin, unirá bajo tierra el Aeropuerto de El Prat con la ciudad de Barcelona, en menos de media hora.


El tramo en cuestión que se inaugurará en Febrero de 2016 se trata del tramo que une el Aeropuerto de Barcelona, que se llama Aeropuerto de El Prat, con la estación de Zona Universitaria. Es un tramo muy importante el que se va a inaugurar dado que da servicio a muchisima gente de esta zona de Barcelona, tanto a las personas que viajan a la Zona Universitaria como la zona Oeste del área metropolitana de Barcelona, ya que ciudadanos de L'Hospitalet del Llobregat y de El Prat del Llobregat quedarán unidos mediante esta linea, pero sobretodo, la conexión con el aeropuerto es lo mas destacado.

Que Barcelona tenga una linea de metro que una al aeropuerto con la ciudad es fundamental para dar un salto mas en ese objetivo que tiene la ciudad de ser una gran ciudad del mundo, cosmopolita y moderna. Hasta ahora existia el servicio de tren que une Barcelona con su aeropuerto, pero no es lo suficientemente elástico como lo será tener una linea de metro que también esté conectada con el resto de lineas, cruzando toda Barcelona hasta la otra punta del área metropolitana.

Este nuevo tramo que se inaugurará consta de 15 estaciones que recorren unos 20 kilómetros y varios puntos estratégicos importantes entre Zona Universitaria y la terminal 1 del aeropuerto. Se estima que dará servicio a 23 millones de personas anuales y actualmente ya está en fase de pruebas y están realizando las pruebas correspondientes antes de su puesta en servicio durante el primer trimestre del próximo año 2016, que será un servicio automático, es decir, sin conductor humano. Cuestión que por un lado, veo bien, ya que es sinónimo de modernidad, pero también veo mal, ya que son menos puestos de trabajo para los maquinistas. Pero es una decisión que hay que tomar.


Lo mas destacado, ¡ya vamos a poder volver o ir hasta el aeropuerto en metro!

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