Ad

432 Park Avenue

No... Ni el Chrysler Building, ni el Empire State, ni siquiera la Torre de la Libertad... El Park Avenue. Ese. El edificio Park Avenue. Ese es el edificio que últimamente mas me está y estuvo llamando la atención de los edificios de Nueva York. Que... ¿Por que? Porque las imagenes panorámicas que venia mirando en mis ratos libres a través de internet de la ciudad de Nueva York en los últimos meses, tenian la silueta en su skyline de un edificio que no era el Empire State, ni el Chrysler building ni ningún otro de sus rascacielos mas famosos, pero tenia una altura similar que estos y sin embargo, no aparecia en ninguna página web de urbanismo o arquitectura de manera destacada. Entonces... me picó la curiosidad.

En el Skyline de Nueva York habia un edificio super alto pero que en ningún lugar lo mencionaban de manera destacada, cuando tiene alturas similares a los rascacielos mas altos de La Gran Manzana, que extraño... Me resultaba extraño, si... Porque a mi mismo me preguntaba, ¿Que edificio será ese? ¿Como es que nadie lo menciona nunca? ¿De que año es? ¿Por que no sale en ninguna película? Lo veia en las fotos de Nueva York de los foros de urbanismo donde participo y era un edificio mas... Ninguna distinción como los rascacielos mas famosos... Entonces me puse a buscar información sobre ese edificio que me llamaba la atención.... El 432 Park Avenue.


Nada mas y nada menos que 426 metros de altura. ¿Como iba a pasarme desapercibido semejante monstruo urbano? Y me sorprende que pase desapercibido generalmente entre los turistas y fanáticos de Nueva York. Destaca entre los edificios que existen a su alrededor y eso, que está en Midtown Manhattan, zona de rascacielos y edificios altísimos. Pero ahora ya se de que se trata. Se trata de 426 metros de altura que albergan departamentos residenciales repartidos en 88 pisos. Exactamente 147 residencias de lujo. Se trata de uno de los edificios mas altos de los Estados Unidos y de todo el mundo. De hecho, se trata realmente del edificio mas alto de toda Nueva York si tenemos en cuenta la altura a la que está su azotea, que sobrepasa al World Trade Center y al resto de monstruos urbanistas neoyorquinos. La Torre de la Libertad y el Empire State son mas altos que el 432 Park Avenue, solo, por las antenas gigantes que disponen en sus respectivas azoteas.

El 432 Park Avenue es un rascacielos de caracter residencial que alberga departamentos de lujo. Su construcción la promovió CIM Group, la construcción empezó en 2012 y concluyó este 2015 y para levantar a este nuevo símbolo de la ciudad, fue necesaria la demolición del mítico Drake Hotel, que ocupaba anteriormente este lugar de la ciudad y que tenia 495 habitaciones. Se compró ese hotel de entonces al precio de unos 440 millones de dolares estadounidenses para poder ser demolido después y el solar pasó a ser uno de los mas valiosos de los Estados Unidos. Construir este edificio ha tenido un valor aproximado de 1000 millones de dolares de inversión.


Curiosamente, el arquitecto de esta belleza es un arquitecto uruguayo que tiene por nombre Rafael Viñoly.  Parece que la viveza rioplatense ha dado sus frutos de manera arquitectonica en Nueva York para coronarse como el edificio con la azotea mas alta de toda la ciudad, con unas vistas impagables, donde se puede apreciar casi todo Brooklyn, Queens, Nueva Jersey y una perspectiva impresionante de Central Park, sobretodo en verano. Los servicios que ofrece este edificio de residencias de lujo en su interior, son por ejemplo, salas de cine privadas para uso exclusivo de los vecinos del edificio, instalaciones para jugar al golf, sala de maquinas para realizar actividades físicas y no tener que ir al gimnasio, restaurantes y salas de lectura con máquinas de relax, zona de piscina, spa y masoterapia y en total, casi 4000 metros cuadrados del interior del edificio están dedicados a complacer al residente unicamente. Con esas tentaciones, lógico que quien pueda permitirse vivir en ese edificio, lo va a hacer, muy probablemente, teniendo en cuenta también su magnifica ubicación, en pleno centro de Nueva York.

Los precios para vivir en este hermoso y lujoso edificio oscilan entre los 17.000 y 84.000 dolares mensuales. ¡Que lo pario! Que lindo tiene que ser, ser rico economicamente. Imagino, aunque lo desconozco, que en este edificio deben vivir personajes famosos de la Ciudad de Nueva York como sus deportistas, políticos y actores mas famosos o los que tienen una renta de unos 300.000 dolares al mes. Quizás Pep Guardiola o Raul Gonzalez Blanco vivieron en este edificio en su estadia en Nueva York. Si tienes ese dinero y quieres vivir en el 432 Park Avenue, en este enlace puedes ver la disponibilidad inmobiliaria que tienen actualmente y los precios de compra y alquiler de los departamentos. Hay que solicitar cita previa para ver el edificio y pedir información. ¿Quieres ver que vistas se ven desde el edificio? Aqui te dejo el enlace de su página web para que las disfrutes.


Nada mas que añadir por mi parte en este lindo artículo. Ya me saqué de encima la curiosidad que hace meses tenia de querer saber cual era este edificio. En la parte inferior de este artículo te dejo la información de como llegar por si quieres visitarlo durante tu viaje a Nueva York. Y si algún inquilino de este edificio resulta que por casualidades de la vida está leyendo este artículo y me quiere invitar a ver el edificio por dentro, le estaria muy agradecido y seria un verdadero placer.

¿Como llegar al 432 Park Avenue?

Dirección: Park Avenue 432, Midtown, Manhattan, New York.

Como llegar en Metro/Subte: Lexington Avenue 59 St, linea verde, nº 4, 5 y 6.

Como llegar en bus/colectivo: M31, M57, QM1, QM4, QM5, QM6, QM15, X10, X17 y X28.

Página web: www.432parkavenue.com

Ver en Google Maps y en Street View 

¿Algún comentario? ¡Anímate!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Anónimo27/11/15

    Es increible ese edificio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sin lugar a dudas. Impresiona su altura y encanta su diseño.

      Eliminar