Ad

Como llegar a la estatua de San Martín en New York

San Martín es uno de los personajes históricos mas importantes de toda la historia de América así también como una de las personalidades que mas llama mi admiración, no solamente por sus gestas nacionalistas y libertadoras, si no que también y quizás mas todavia, por muchas de las cualidades de su persona, como la honestidad, la astucia, la fidelidad y la claridad con la que llevaba a cabo sus ideas de liberar a los esclavos sometidos y darles una tierra donde vivan con dignidad libres de toda cadena dejando de lado las múltiples ofertas económicas que recibia por parte de otros que intentaron sobornarlo, no consiguiendolo jamás.

En la actualidad, José de San Martín tiene homenajes en muchas ciudades del mundo desde Buenos Aires hasta Beijing, pasando por Nueva York, donde nos centramos en el artículo de hoy. ¿Como llegar y donde está la estatua de San Martín en Nueva York? Si eres otro admirador de este gran hombre y quieres visitar su monumento, que está en pleno Central Park, te explico como llegar.


 ¿Como llegar a la estatua de San Martín de Nueva York?

Dirección:
Central Park S, NY 10019, New York. Ver en Maps y en Street View.

Como llegar en bus:
Las lineas de bus M5, M7 y BxM2 tienen parada frente a la estatua de San Martín. Las lineas X1, X7 y X9 paran a una manzana de distancia. Aproximadamente a 100 metros.

Los buses turísticos de las empresas New York Tours y Skyline Seightseeing pasan por el lugar.

Como llegar en subway:
La estación 5 Av/59 St de las lineas N, Q, R amarillas, está ubicada a escasos 200 metros de la estatua de San Martín. Esa misma linea pasa por Times Square, desde Union Square y desde el World Trade Center.

Como llegar en taxi:
Indicar al taxista que vaya al Sur de Central Park, a la estatua de San Martín directamente o a la intersección de la West 59 Street y Avenue of the Americas. Desde Times Square este trayecto tiene una demora en taxi de unos 7 minutos aproximadamente y un precio de unos 8 dólares de manera aproximada.

Como llegar caminando:
Desde Times Square a la estatua de San Martín en Central Park caminando, se demora aproximadamente 15 minutos. Ver el recorrido aqui.



















































Publicar un comentario

0 Comentarios