Ad

De Retiro a Chacarita (y de Chacarita a Retiro)

Para ir desde Retiro a Chacarita en la ciudad de Buenos Aires hay varias maneras de hacerlo en transporte público. Entre estos dos barrios se puede viajar en colectivo, en tren, en subte, bici o taxi. A continuación te explicamos como ir desde Retiro hasta Chacarita y como llegar desde Chacarita a Retiro, que es lo mismo pero a la inversa.


En subte:

Para ir desde Retiro a Chacarita en Subte, tenemos que tomar el subte en la estación Retiro de la linea C y bajarnos tres estaciones después, en la estación Diagonal Norte. En Diagonal Norte tenemos que cambiar a la linea B y hacer el transbordo a la estación C. Pellegrini de la linea B y tomar el subte en dirección a J. M. de Rosas y bajarnos en la estación Federico Lacroze, ya en el barrio de Chacarita.

*En Federico Lacroze podemos combinar con la Linea Urquiza de tren.

Si deseamos combinar con la Linea San Martín de tren, nos conviene bajarnos en la estación Dorrego de la linea B, ya que está mas próxima a la estación de tren de Chacarita-Villa Crespo del ferrocarril San Martín.

En colectivo:

Las lineas 93 y 108 son las dos lineas que pasan por Retiro y Chacarita mas constantemente. Ámbas lineas tienen parada próxima a las terminales de tren y los puntos de transporte mas importantes de Retiro y de Chacarita, por lo tanto están bien comunicadas y son accesibles facilmente. Este trayecto, tiene una demora de manera aproximada de unos 30 minutos en ámbos sentidos. En este enlace podrás ver el recorrido de las lineas 93 y 108.

La linea 39 también va desde Chacarita hasta el barrio de Retiro y viceversa, pero pasa por Talcahuano y Santa Fe, no llega ni pasa por la Plaza San Martín en ninguno de los dos sentidos.

En tren:

De manera facil también podemos viajar en tren entre Retiro y Chacarita gracias a la linea San Martín de los Ferrocarriles Argentinos. Esta linea tiene su cabecera de linea en la terminal de Retiro y pasa por Chacarita-Villa Crespo, dos estaciones después. De modo que desplazarnos entre Chacarita y Retiro es cuestión de un viaje en tren que demora aproximadamente 12 minutos. En este enlace podrás ver el recorrido de la Linea San Martín.

En taxi o auto:

El precio del trayecto en taxi, desde Retiro a Chacarita, puede ser de unos 90 AR$ aproximadamente. El recorrido que te recomiendo que le digas al taxista para ir de Retiro a Chacarita es este y para ir de Chacarita a Retiro, te recomiendo este. Este trayecto en taxi puede tener una demora aproximada de unos 15-20 minutos y hay que tener en cuenta el tránsito que haya en el momento en el que viajes.

En auto privado, para ir de Retiro a Chacarita te recomiendo este trayecto y para ir de Chacarita a Retiro te recomiendo que hagas este trayecto.

En bici o caminando:

Si lo que deseas es realizar este recorrido usando el Ecobici (sistema de uso de bicicletas públicas) te recomiendo tomar la Av. Alem, desde Plaza San Martín hasta la Av. Córdoba y continuar por esta hasta llegar a la Av. Federico Lacroze y ya estarás en Chacarita. Las distancias en Buenos Aires son enormes y realizar este trayecto en bici, te llevara casi una hora. Y caminando, podés calcular que unas dos.

Publicar un comentario

2 Comentarios