Ad

Como ir a la montaña de Montserrat desde Barcelona

Si has llegado aqui porque estás buscando visitar la montaña de Montserrat y necesitas saber como llegar desde Barcelona, estás en el lugar indicado. A continuación te explico como llegar a Montserrat desde Barcelona.


La Montaña de Montserrat es la montaña mas representativa de Catalunya junto a los pirineos. Está ubicada aproximadamente a 50 kilómetros de la ciudad de Barcelona en dirección Noroeste y en la montaña, a parte de disfrutar de los paisajes que ofrece y de poder apreciar lo rocosa que es en su cima, está el ya popular Monasterio de Montserrat y también su santuario, cuales son visitados por unos 60.000 visitantes al año.

La manera en la que los visitantes acostumbran a visitar la Montaña de Montserrat es en tren y cremallera. A continuación te explicamos las maneras posibles de llegar a Montserrat.

En tren + cremallera: (La opción mas usada y recomendable)

Para llegar a la Montaña de Montserrat en tren, hay que ir hasta la Plaza Espanya y tomar la linea R5 de los Ferrocarriles de Catalunya, los cuales enlazan con la Montaña de Montserrat en la estación Monistrol de Montserrat. Una vez en la estación Monistrol de Montserrat, tenemos que bajar del tren y cruzar para tomar la Cremallera, que nos llevará a la cima de la Montaña de Montserrat superando un desnivel de mas de 600 metros en un trayecto de unos 5 kilómetros de manera aproximada. Hacer este trayecto con la cremallera de Montserrat demoramos de manera aproximada 15 minutos y la frecuencia de la cremallera es de 20 minutos.

Desde Plaza Espanya en tren hasta Monistrol de Montserrat se tarda aproximadamente 1 hora y 25 minutos.


En autobus:

Para llegar hasta la Montaña de Montserrat en bus o autocar, la empresa que se hace cargo de este trayecto y une Barcelona y Montserrat es Autocares Juliá. Los autobuses salen al costado de la estación de Sants, sobre la calle Viriato y el horario de salida es a las 9:15hs. Para volver desde Montserrat, depende de la época del año, los autocares regresan a las 17hs o a las 18hs. Comprobar precios, horarios y toda la infromación directamente en la página de la empresa. El precio ronda los 5 euros.

En auto:

Si tienes coche o has alquilado uno y quieres llegar a la Montaña de Montserrat, te gustará saber que al pie de la montaña, cerca del Monasterio de Montserrat hay un parking donde puedes dejar el coche. No estoy seguro, pero creo que las dos primeras horas son gratis, pero hay una tarifa por todo el dia que ronda los 7 euros. Si deseas ver la ruta para saber como llegar, aqui la tienes.


¡Disfruta de Montserrat!

Publicar un comentario

0 Comentarios