Ad

De Newark a Penn Station

¿Como ir del aeropuerto de Newark a la estación de Penn Station en Manhattan? En este artículo te explicamos paso a paso como hacer este trayecto en tu llegada a La Gran Manzana.


Aterrizas en el Aeropuerto de Newark, que no está en Nueva York, si no que está en New Jersey, pero que también da servicio a la Ciudad de Nueva York y es el segundo aeropuerto mas transitado de la zona tras el JFK. Ahora bien, ¿como vamos hasta Manhattan? Hay varios modos, varias compañias que unen estos dos destinos y el trayecto lo podemos hacer con distintos medios de transporte. A continuación te explicamos.

Go Airlink Shuttle

Esta empresa une el Aeropuerto de Newark con Penn Station mediante unas combis o minivan, depende de como conozcas al medio de transporte que se trata de una camioneta con capacidad para unos 6 o 8 pasajeros. Verás las camionetas con las que ofrecen el servicio en la imagen inferior a este párrafo. Esta empresa ofrece el servicio de llevarte o traerte del Aeropuerto de Newark a Penn Station desde 21 dolares en una combi o minivan compartida con otros pasajeros. Tienes derecho a llevar equipaje y funciona las 24 horas del dia y de la noche. Toda la información sobre sus servicios la verás en su página web. Sin dudas, por el precio del servicio que no es tan caro y la comodidad de sentarte en la camioneta donde el chofer te recibe y te abre las puertas y que te dejen directamente en Penn Station, es una opción buenisima.

SuperShuttle es otra opción y otra empresa que también ofrece el mismo servicio con precios similares.



Air Train + Amtrak

Es la opción mas usada por los viajeros como yo, de clase baja-media, con un presupuesto ajustado y diseñado para pasar unos dias en Nueva York de vacaciones. Se trata de tomar el Air Train, que es el tren elevado que une las terminales del Aeropuerto de Newark con la linea de tren Northeast Regional. Para usar esta opción para trasladarnos desde el Aeropuerto de Newark hasta Penn Station, debemos tomar el Air Train en la terminal a la que salgamos en el aeropuerto y bajarnos en Newark Airport Railroad Station. En esa estación, que es la última del Air Train, cambiaremos al tren convencional y normal como lo conocemos todos y usaremos la linea Northeast Regional con destino a Penn Station. En cuestión de 52 minutos aproximadamente estaremos en Penn Station, pleno Manhattan y a tan solo 15 minutos caminando de Times Square, la plaza mas concurrida del mundo occidental. No tiene ninguna dificultad, nada mas hay que seguir las indicaciones que hay en las terminales y en cuestión de una hora y media estaremos en Penn Station.

La información sobre el Air Train la encontramos aqui y la información del Amtrak, que es el tren la encontramos aqui. Te recomiendo mirar ámbas páginas web para tener información precisa sobre horarios, precios y servicios.




En Taxi

Aproximadamente puedes calcular un precio de tarifa de unos 90 dólares por el trayecto que hay desde el Aeropuerto de Newark a Penn Station en taxi. El precio de tarifa suele estar entre los 60 y 70 dólares, pero hay que sumar la propina para el taxista y los peajes. Sin tránsito la demora es aproximadamente de unos 50 minutos en llegar a Penn Station desde el Aeropuerto de Newark, pero si en el momento en el que tienes que viajar hay tránsito pesado, puedes estar hasta una hora y media en el taxi, con la correspondiente tarifa por pagar. Quizás es una mejor opción compartir taxi con otra persona que realize el mismo trayecto.


¡Disfruta de New York y de su gran infraestructura de transporte público!

Publicar un comentario

0 Comentarios