Ad

Fuet i Mate

Fuet y Mate. Catalunya y Argentina. El mar Mediterraneo y el Rio de la Plata. El fuet podria ser el aperitivo ideal para acompañar una ronda de ricos mates mientras leemos el interesante blog "Fuet i Mate" del que hablaré en el artículo de hoy. Tan lejos y tan cerca a la vez...


Las personas que para bien o para mal, hemos tenido nuestra vida ligada a dos ciudades o dos territorios que amamos o sentimos por igual, estamos condenados a vivir con la melancolia entre nuestros pensamientos y entrañas. Al menos, eso me pasa a mi, que mi vida es un mix entre Barcelona y Buenos Aires. Y concretamente me pasa que cuando estoy en Barcelona, extraño muchisimo caminar por Buenos Aires y sus infinitas avenidas, salir a un parque o a una plaza, por ejemplo, la Plaza San Martín y con los amigos, festejar nuestra amistad mientras compartimos unos mates y una picada sentados en el pasto y descalzos, la espectacular noche porteña y la previa antes de salir de fiesta los fines de semana por Palermo, ese que se yo tan especial que solo tiene Buenos Aires, perderse uno por las bohemias calles de San Telmo y hasta el kaótico microcentro y su ajetreo de cada dia laboral. Pero cuando estoy en Buenos Aires, extraño Barcelona. Extraño ese ideal y genial clima mediterraneo, ese sol y ese ambiente barcelonés, los veranos en la Barceloneta o Castelldefels, salir un Sábado a la tarde a pasear por La Rambla, el privilegio de estar en una ciudad tan bien cuidada, conservada y hermosa desde todas sus perspectivas.

Para esos momentos, existen herramientas, documentales y blogs que podemos encontrar en internet y que nos hacen sentir mas cerca de lo que estamos. Esos blogs, que son aportaciones de interés general y construidos por personas que se dedican a escribir y dejar plasmado de manera virtual vivencias, aspectos y experiencias que se pueden transformar en suspiros y hacen que se alivie nuestra melancolia el tiempo que duramos en leer un artículo y nos hacen sentir cercanos. Eso bien lo consigue el blog Fuet i Mate. Uno de los blogs mas interesantes que descubrí ultimamente en internet y que sigo y leo cada uno de sus artículos. Saber que hay mas personas que escriben cosas con las que nos identificamos, nos hace sentir que uno no está solo y a la deriva, si no, que uno está viviendo lo mismo o algo parecido que están viviendo otras personas, posiblemente con los mismos sentimientos.


Como este blog, trata de cuestiones turísticas, urbanísticas o vivencias, mayormente de Barcelona y Buenos Aires entre otros, me pareció adecuado dedicarle un artículo a Fuet i Mate, un blog que descubrí hace unos meses, que trata de como bien dice su lema, turisme no guiri per Buenos Aires. Es decir, turismo por Buenos Aires, pero del que no se queda en una simple visita al Obelisco y a los lugares mas emblemáticos, si no, que te adentra en curiosidades y aspectos que son de mucho interés. Entonces, como Fuet i Mate es un blog que trata temas relacionados con Buenos Aires, su historia y sus secretos, en el que podemos encontrar un montón de información muy interesante y que nos enriquecerá nuestros conocimientos sobre la capital de Argentina y todo el pais en general, entendí que Fuet i Mate trata de una temática muy similar a la de este blog.

Quizás, en Aeroleo tratemos temas mas superficiales del estilo como moverse por la ciudad, recomendaciones turísticas y que hacer en la ciudad o podemos debatir sobre proyectos urbanísticos, pero en Fuet i Mate, encontraremos artículos realmente útiles y ricos en información y contenido, donde podemos descubrir muchas recomendaciones, rutas, experiencias de su autora y su punto de vista explicado de una manera muy amena e informativa. Podemos encontrar artículos sobre museos y eventos que normalemente no entran en las guias turísticas comunes y de esa manera, podemos encontrar conocimiento y descubrir cosas mas allá del Obelisco, de la Casa Rosada y de la Catedral.

Cuando descubrí Fuet i Mate, lo primero que sentí fué sorpresa y curiosidad. Sorpresa, porque era el primer blog que conocí que hablaba de Buenos Aires en catalán, aunque se puede traducir a otros idiomas con el traductor. Eso me sorprendió muchisimo. Yo, que crecí entre Buenos Aires y Barcelona, me resultó curioso encontrar un blog tan cercano a lo que es mi vida, podria resumir que es un blog mediterraneamente rioplatense, como también me defino a mi mismo. Y me resultó muy sorprendente el hecho de que su autora, una catalana de Lleida, tratase temas porteños que no son tan superficiales con tanto conocimiento y en catalán. Sin dudas, si eres catalán y te gusta Buenos Aires y todo lo relacionado a ella, es un blog que no debes dejar de leer. Es un blog muy original, desde su título hasta sus relatos.

El título del blog, mas adecuado y preciso no podia ser, Fuet i Mate. El Fuet es uno de los principales emblemas de la gastronomia de Catalunya y el Mate, es una de los principales costumbres de la Argentina, probablemente la infusión mas popular en Argentina y América del Sur. Un poco de cada lado, que mezclado, puede ser el resultado de una bonita velada amistosa. Como la bonita portada del blog, que cada vez que saltas de página en página, se cambia mostrando una portada con referencia a la bandera Argentina y otra portada con referencia a la bandera de Catalunya. Navengando por sus secciones podemos encontrar una sección dedicada a Buenos Aires y sus alrededores, otra sección dedicada al resto del pais y paises vecinos, historia y anécdotas muy interesantes, así como cosas que tendrias que saber para como sobrevivir en la Argentina y un montón de recomendaciones que te ayudarán a entender la cultura Argentina y porteña por si decidís en algún momento, viajar a la Argentina para vivir en el pais. Todo esto conforma, sin lugar a dudas, en uno de los blogs mas interesantes que conozco y en uno que pasó a estar en mis favoritos, nada más que lo conocí. Te invito a visitar Fuet i Mate.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Guau! muchas gracias por estas lindas palabras.
    Creo que el complemento perfecto de F&M son Aeroleo y GuiadeBuenoAires, sin duda dos blog más que recomendables.
    Salut
    Fuet-i-Mate

    ResponderEliminar