Halloween party ideas 2015

Hace años que cada invierno me encuentro con este cartel publicitario en el centro de Barcelona que ofrece viajar a Nueva York 5 dias por 850 euros. Uno puede pensar, bueno, no es tan caro... Pero, otro, como yo, puede pensar ¡que locura!, ¿No? Por 850 euros me doy la vuelta al mundo buscando precios low cost y viajando en stop-over. La cuestión es que si uno tiene la economia suficiente, desea pasar 5 dias en Nueva York y alojarse en un hotel, puede adquirir esta oferta sin problemas y está bien. Otras personas o viajeros, preferimos viajar low cost y hacer rendir mas nuestra economia o presupuesto para un viaje. Por ejemplo, por menos de 550 euros se puede visitar Barcelona, Londres, Miami, Nueva York y Buenos Aires, como te puse de ejemplo en este anterior artículo. Pero a continuación te voy a explicar como administrar esos 850 euros para poder estar mas dias visitando Nueva York y otras formas de viajar mas económicas.


Viajar sin importar el tiempo del viaje

Si tu propósito es viajar a Nueva York pero no tenés preocupaciones ni prisas o apuros y no te importa hacer muchas horas de viajes y tener escalas, hay una aerolinea que se llama WOW Air que nos ofrece viajar desde muchos puntos de Europa como Londres, Barcelona, Madrid, Berlín, Roma o Paris hasta Washington, via Reykjavik. Lo bueno (¡buenisimo!) de esta aerolinea es que es la única aerolinea por el momento, (hasta que Ryanair lo haga) que ofrece tarifas tan económicas para viajar entre Europa y los Estados Unidos. Todo el año tarifas de ida y vuelta alrededor de los 300 euros. A veces 400, a veces 280 incluso. Para algunos, por viajar a los Estados Unidos a este precio, no nos importa tener que viajar a Islandia a cambiar de avión, asi de paso la conocemos y arribar a Washington y conocerla también, antes de llegar a New York en Tren o Bus.

Tarifas Fijas con escala

Hay algunas aerolineas que ofrecen una tarifa estable durante todo el año sea la época que sea. Por ejemplo, TAP Portugal ofrece viajar de Lisboa a Newark por 449 euros, siempre. Y si salís de Barcelona o Madrid es el mismo precio. También Lufthansa ofrece precios por debajo de los 500 euros cambiando de avión en Zurich o Ginebra. Elegir esta opción es menos barata que viajar con WOW Air, pero también nos ahorramos la escala en Islandia, el viajar hasta esa altitud y también reducimos las horas del viaje. Si queremos pagar menos, podemos elegir la opción de WOW Air pero el viaje es mas largo. Si queremos que el viaje sea mas ameno y corto pero pagando mas, cualquiera de estas dos opciones son mejores.

Stop-Over, chollos y viajar barato

Si no tenemos fecha fija para nuestro viaje, es sabido que podemos encontrar chollos y maneras de viajar barato buscando vuelos por nuestra cuenta en buscadores como eDreams o SkyScanner. En ocasiones, tras buscar y buscar, podemos encontrar buenas ofertas para viajar directamente a Nueva York desde Barcelona, por 350 o 380 euros, que no está nada mal en comparación a los demás precios del mercado. Viajar con Stop-Over significa hacer varias escalas que al contrario de lo que piensa la gente, abarata el precio del viaje en total. Por ejemplo, salir de Barcelona a París, y de París a Nueva York. Pasar allí unos dias y volver de Nueva York a Miami, de Miami a Londres y de Londres volver definitivamente a Barcelona. Son mas escalas, pero se abarata el coste del pasaje. Y podemos seleccionar la opción de quedarnos varios dias en cada ciudad que tengamos ganas de visitar. Hay que cuadrar los dias y las horas de los viajes, tener en cuenta los horarios, los trayectos y tener todo el itinerario bien preparado para esto.

Hospedaje económico en Nueva York

Como hemos podido observar hasta ahora en este artículo, todavia no superamos los 400 euros con el trayecto, esto significa que aun no hemos llegado ni a la mitad de lo que ofrece la oferta de la imagen superior. Y si contamos que viajamos con WOW Air, tenemos nuestro viaje a los Estados Unidos por solo 336 euros, por ejemplo. Contandolo asi, todavia tenemos 500 euros para realizar nuestro viaje a La Gran Manzana. ¿Como sacarle todo el jugo a nuestra plata en nuestro viaje? Hospedandonos lo mas económicamente posible. Con esto quiero decir que, si por ejemplo, hacemos Couch Surfing y el hospedaje nos sale gratis, vamos a disponer de 500 eurazos para disfrutar en nuestro viaje, entre comer, trayectos, salir, divertirnos, compras, ocio, etc... Unos 600 dolares aproximadamente. Sin dudas, a mi modo de ver, este seria un gran plan. Y con 600 dolares calculo que yo podria hasta pasar 20 dias en Nueva York moderando mis gastos y sin gastar mucho todos los dias. Otra opción es dormir en albergues o hostels. Que en Nueva York son bastantes mas caros que en otras ciudades del mundo. Es lo que tiene ser la ciudad mas demandada por el turismo de todo occidente. Pero, también podemos encontrar precios de 40U$S la noche en hostels en Brooklyn o Queens. Y también en High Manhattan.

La Conclusión

Que, si hacemos y llevamos a cabo el plan que yo expuse en este artículo, podemos sacar muchisima mas ventaja a nuestros 850 euros de presupuesto para nuestro viaje a Nueva York. Desde alojarnos gratis pero con menos comodidad a la opción de alojarnos en un hostel, estar comodos y dormir bien, pero economicamente. Esos 850 euros sin dudas se pueden invertir muchisimo mejor. Pasar muchos mas dias en Nueva York o también para mirar la posibilidad de visitar alguna ciudad no muy lejana como Philadelphia, Bostón, Washington o visitar el Estado de Nueva York también. Es una posibilidad para relajarnos mas, para que nuestro presupuesto cunda mas y para realizar unas vacaciones soñadas. Si te gustan mas las comodidades y lo que te importa no es viajar plenamente, posiblemente prefieras pagar esos 850 euros por 4 noches. Pero si lo que te apasiona, como a mi, es viajar y palpitar la ciudad y dejarte llevar por los viajes, podemos viajar a Nueva York, con mucho menos de 850 euros. O viajar con 850 euros y hacerlos cundir mucho mas. ¿Dudas? ¡Olvidate de ellas y decidete!

Publicar un comentario

Aeroleo

{picture#https://scontent-mad1-1.xx.fbcdn.net/hprofile-frc3/v/t1.0-1/p160x160/10443488_740030289410386_5898264343162697117_n.png?oh=2cc58c40f756522b731b3c6749186d8d&oe=56E40174} Aeroleo, mi espiritu viajero hecho blog. Artículos de urbanismo, arquitectura, turismo y curiosidades por un apasionado de Buenos Aires y Barcelona. {facebook#https://www.facebook.com/aeroleoblog} {twitter#https://twitter.com/aeroleoblog} {google#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}
Con la tecnología de Blogger.