Ad

Subte 100 años

Los 100 años del Subte. El subte de Buenos Aires cumplió 100 años el pasado 1 de diciembre de 2013. Hace ya 100 años, cuando esta red de transporte se puso en funcionamiento, aquel 1 de diciembre de 1903, siendo el primer sistema de metro de todo el hemisferio sur de este planeta. Este es un hecho historico para la ciudad de Buenos Aires y entre muchos otros, alguno de los festejos, fué que el sistema de subte fué totalmente gratuito en toda la red y durante todo el dia 1 de diciembre de 2013 para conmemorar esta historica fecha y también se expusieron en la estación de Plaza de Mayo, historicos y antiguos coches de la red de subte.


























En Buenos Aires, al metro lo llamamos "subte", es conocido asi por ser el diminutivo de la palabra subterraneo, ya que el sistema funciona bajo tierra, es decir, subterraneamente. Al igual que en Londres también lo llaman de la misma manera, pero en Inglés, Underground. El subte de Buenos Aires fue un sistema pionero a principios del siglo pasado, fue no solo el primer sistema de metro de todo el hemisferio sur del planeta, si no, que también, el primer sistema de metro de un pais de habla hispana, anticipandose a Madrid, Mexico o Barcelona. El 60% de las estaciones totales que tiene hoy el Subte, fueron construidas en los primeros 27 años de su existencia y actualmente sigue expandiendose la red y se continuan construyendo e inaugurando nuevas estaciones.

Hoy y ayer, del Subte de Buenos Aires.
Antiguamente era muy clasico y actualmente moderno.





En la actualidad, el subte de Buenos Aires es casi vital para la capital Argentina. En una ciudad con un transito colapsado, con un trafico impresionante como el de Buenos Aires, en pleno siglo 21, tener un buen sistema de Subte, agil y funcional se convierte casi en una necesidad para los habitantes, ciudadanos y turistas y para la propia ciudad y su sistema de transporte de pasajeros. El Subte festeja su centenario inaugurando 5 nuevas estaciones en la ciudad de Buenos Aires, las estaciones de Hospitales de la Linea H, Juan Manuel de Rosas y Echeverria de la Linea B y San Pedrito y San Jose de Flores de la Linea A, que fue la primera linea que se construyó y la linea inaugural de este sistema de transporte que 100 años después, sus actuales dirigentes están pensando en duplicar su numero de usuarios en un tiempo aproximado de 5 años.

Esta noticia, logicamente, salió en las principales fuentes informativas del pais y de la prensa como el Diario Clarin, La Nación, o en la pagina enelsubte.com que visito en ocasiones y es muy interesante. En este enlace de la nota que dedicó Clarin a este centenario, en este enlace del diario La Nación, y en este, en este y también en este enlace, te dejo enlaces con contenido multimedia y muy interesante acerca del Subte y de sus 100 añazos de historia, por si te apetece mirar e informarte acerca de la historia y de muchas curiosidades y datos sobre el Subte. También te recomiendo este grafico multimedia que hizo la pagina web oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires muy interesante. Y toda la información oficial sobre el Subte de Buenos Aires, información como horarios, lineas, planos, trayectos, combinaciones, etc... Y el resto de preguntas frecuentes, la podés encontrar en este enlace.




¡Feliz Centenario Subte de Buenos Aires!

Publicar un comentario

0 Comentarios