Ad

De Ezeiza a Buenos Aires económico

*Post escrito originalmente en Diciembre de 2013, pero ha sido editado, revisado y actualizado en Febrero de 2022.

En este post, te explico la manera mas económica, pero no la mas rápida ni mas recomendada, para ir desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires. Si querés ahorrar al máximo al llegar a Buenos Aires, desde tu misma llegada, te invito a leer este post. También sirve para ir desde el centro de Buenos Aires hastra el aeropuerto de Ezeiza.


Se trata de la linea 8 (ex 86) de colectivos, que va desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el barrio de La Boca, pasando por el centro de la ciudad de Buenos Aires. Superiormente a este párrafo, en la imagen cedida por nuestros amigos de www.guiadebuenosaires.blogspot.com, se puede apreciar el recorrido que realiza la línea 8, para saber como llegar desde el aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de Buenos Aires, de la manera mas económica posible (Si exceptuamos el caminar o la posibilidad de ir en bicicleta). El valor del viaje en la linea 8 desde el Aeropuerto de Ezeiza hasta el centro de la ciudad de Buenos Aires y viceversa es de menos de 5AR$ (los precios varian habitualmente en Argentina, de modo que te recomiendo llamar a la empresa para obtener la tarifa actual), pero lo que te puedo decir, es que tiene un valor de menos de un euro y menos de un dolar. Baratisimo para las personas que vienen de fuera, ¡Casi regalado!

Lo bueno de esto, es que si te conocés bien Buenos Aires y no tenés prisa por llegar a tu punto de destino, podés tomar esta linea para llegar a la ciudad de Buenos Aires y bajarte en pleno centro, por ejemplo, en la plaza de Mayo. También en otros puntos interesantes y céntricos de la ciudad como la avenida Rivadavia, la plaza Miserere, el Congreso Nacional, la avenida Colón o la Facultad de Ingenieria de Buenos Aires, hasta el barrio de La Boca, donde termina su recorrido esta linea. Por menos de 1 euro o 1 dólar y en una demora aproximadamente de unas casi 2 horas, esta linea une directamente el aeropuerto de Ezeiza con el popular barrio de La Boca y tiene un ramal que funciona por la autopista que tarda unos 15 minutos menos entre el punto de salida y de llegada.

Lo malo de esto, es que no lo recomiendo para turistas. Pero ojo, no te asustes, no me refiero a la inseguridad. Me refiero a que hay otras opciones mejores si es que vienes de turismo a Buenos Aires. Principalmente porque está la empresa de Manuel Tienda León donde disponen de autobuses que también viajan desde el aeropuerto de Ezeiza al pleno centro de Buenos Aires, en aproximadamente 45 minutos. El precio es de unos 90AR$ (recomiendo mirar el precio exacto en la web de Manuel Tienda León) y es mucho mas cómodo, ya que se puede reservar a través de internet, hay lugar para un equipaje abultado, disponen de Wi-Fi en los buses y esta empresa se dedica principalmente a unir la ciudad de Buenos Aires con sus principales aeropuertos así como tambiénm con otras ciudades de Argentina, como Rosario, por ejemplo. Tampoco recomiendo esta linea para turistas en el sentido de la inseguridad, aunque la usan los turistas habitualmente, sobretodo los turistas sudamericanos y yo mismo la he usado alguna vez que he viajado a Europa desde Ezeiza, si es cierto que entre el aeropuerto de Ezeiza y la ciudad de Buenos Aires, pasa por algunas zonas y barrios que no son recomendadas para turistas ya que no son hermosas ni pintorescas y están un poco descuidadas, como para llevarse esa primera imagen de Buenos Aires. Pero si uno de tus planes a la hora de viajar es ahorrar lo máximo, ¡Entonces esta es tu opción ideal!

¡Espero que te haya gustado este post!

En este link te dejo un mapa interactivo con el recorrido exacto de esta linea para que puedas interactuar sobre su recorrido y fijarte las zonas y avenidas concretas por donde pasa y obtengas mas información al respecto.

¡Saludos!

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. emiliano5/1/14

    Leo, esta alternativa será económica, pero hoy es muy insegura para alguien que recién llega al país y no conoce mucho. Aparte a partir del 1º de enero, aumentó y mucho el servicio de colectivos. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emiliano! Muchas gracias por tu comentario!

      En este post, repito en varias ocasiones que no es la alternativa que yo recomiendo, ni la mas segura ni la mas rapida.. Tenés razón. Pero si es la manera mas economica de ir desde el Aeropuerto de Ezeiza a Buenos Aires. Aunque no la recomiendo a turistas que llegan al pais por primera vez, como ya digo en el post.

      Saludos.

      Eliminar