Ad

Convenio de Barcelona y Buenos Aires para cooperar


Los ayuntamientos de Barcelona y Buenos Aires están trabajando en la redacción de un convenio marco de cooperación, que se firmará en los próximos meses, para fortalecer e incrementar las relaciones entre ambas ciudades, según ha informado en nota de prensa el consistorio barcelonés.

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha reunido hoy en el ayuntamiento con Mauricio Macri, el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Según ha informado el consistorio barcelonés, el convenio tiene como objetivo promover actividades conjuntas e intercambios de experiencias, información y conocimiento en desarrollo económico, cultura, turismo, educación y desarrollo social, desarrollo urbano, medio ambiente y espacios público, nuevas tecnologías y ciudades inteligentes.

Las mismas fuentes han explicado que, entre otros temas, el alcalde Trias ha explicado a su homólogo argentino el despliegue de la red ortogonal de autobús, cuya ampliación ha presentado esta mañana y Macri se ha mostrado muy interesado.

Por su parte, Mauricio Macri ha expresado el interés de su ciudad en conocer la experiencia barcelonesa en la gestión de residuos y en la aplicación de los nuevas tecnologías para la gestión urbana.

Una misión de Barcelona Regional viajará el próximo mes de diciembre a la capital argentina para valorar posibles vías de trabajo conjunto en este ámbito.

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1528925

Publicar un comentario

0 Comentarios