Ad

Palacio Barolo


El Palacio Barolo, es un edificio ubicado en la ciudad de Buenos Aires, precisamente en la Avenida de Mayo, en el centro de la ciudad, que actualmente alberga oficinas de empresas internacionales y nacionales. Pertenece al barrio de Montserrat y cuando fué construido, fué el edificio mas alto de la ciudad y de toda America del Sur. Este edificio, tiene su hermano gemelo en la capital de Uruguay, se trata del Palacio Salvo, con la misma arquitectura que este edificio y construido y diseñado por el mismo arquitecto, Mario Palanti.

Mario Palanti fué un arquitecto italiano radicado en Buenos Aires quién construyó este edificio a pedido del empresario textil Luis Barolo y diseñó todos los detalles del edificio, incluido los picaportes, lamparaas y ascensores, en un caso autentico de arquitectura. Se inauguró el 7 de Julio de 1923 y hasta 1935 fue el edifició mas alto de la ciudad, habiendo sido desplazado del primer puesto por el imponente edificio Kavanagh.


Presenta un estilo arquitectónico único con una mezcla de neorromántico, neogótico, y hasta la cúpula con su único estilo indio de la región de Budanishar que representa la union tántrica entre Dante y Beatriche, los protagonistas de la Divina Comedia. Desde su faro en el piso 22 cuenta con vista libre a toda Buenos Aires. y espectacular vista al Congreso y Casa Rosada. Actualmente en su interior dispone de 520 locales y hoy en dia, funcionan oficinas de empresas nacionales e internacionales. En la cúspide, poseé un faro de 300.000 bujias que se enciende en ocasiones especiales. Todos los elementos arquitectonicos decorativos fueron importados a la Argentina desde el exterior.

El edificio tiene aproximadamente 100 m de altura y fue construido entre 1919 y 1923. Es un edificio emblemático de la ciudad y declarado Monumento Historico Nacional en 1997. Desde el sotano del edificio es posible acceder mediante un tunel al entubado del antiguo arroyo colonial. El edificio es motivo de fotografias de turistas y lugareños que pasean por el centro de la ciudad. La europea Avenida de Mayo puede presumir de tener uno de los edificios mas bonitos arquitectonicamente de la ciudad.


Publicar un comentario

0 Comentarios