Ad

Comer en Londres


Viajás a Londres y querés saber donde comer. Muy bien. Supongo que probarás los tipicos "fish&chips" que tan populares son en la capital inglesa. Esta ciudad está llena de McDonalds y Burguer King en todos los barrios y zonas turisticas. Solo en el centro de Londres podemos encontrarnos con cerca de 10 McDonalds. Impresionante. La primera vez que comí en un McDonalds en Londres fue en este restaurante que queda en Oxford Street y fué la primera vez que visité esta ciudad. Cuando entramos al McDonalds mi amigo y yo, pedimos nuestros menús y los empleados que atendian hablaban todos español entre ellos. A nosotros nos atendió una chica Mexicana, o al menos tenia acento mexicano. Estaba lleno de Españoles también en el comedor de la planta baja cuando bajamos a cenar y empezamos a hablar con un chico y una chica, que eran amigos y eran de Malaga. Nos contaban que llevaban solo 5 dias en Londres y ya tenian trabajo los dos. Se habian ido de Malaga a Londres a la aventura. Con lo puesto, con 100 curriculums en el bolso y 600 libras para poder vivir en un hostel economico hasta que encontrasen una habitación y un empleo. Estuvimos cenando en la misma mesa que ellos mientras nos explicaban que en 5 dias habian encontrado trabajo en un hotel y en un parking. En España, llevaban 7 meses buscando trabajo y no habian encontrado. Siempre que mis amigos argentinos me preguntan si España está bien actualmente para vivir y trabajar, les digo, que si lo que quieren es encontrar empleo, se vayan a Londres directamente. Hay empleo de sobra para todos en esta gran ciudad multicultural y tan abierta de mente.

Asi que, como ya comenté que está lleno de restaurantes de empresas de comida rapida. Una cosa que recomiendo si se desea probar algo diferente, es comer o cenar en alguno de las decenas de restaurantes que hay en la zona de Chinatown. Comida china, desconocida para mi en muchos casos, que quien sabe dios que será eso! Pero que está bueno. Hay restaurantes que ofrecen un servicio de venta directamente de cara a la calle para llevarse en tuppers comida para llevar y degustar por ahi o podés sentarte a cenar en la mesa del restaurant, como comunmente se hace. También es casi obligatorio comer un dia en el mercadillo de Camden, si, si... En esos puestitos que hay en el mercado que te van ofreciendo comidas para probar y podés degustar para decidirte a comprar o no. Siempre hay que regatear, ya que en este mercadillo, pero unicamente en la zona donde están estos puestitos de comida rapida, te van a vender un pedazo de pollo chino, con arroz y papas a 4 libras y regateando, finalmente te lo podes llevar por la mitad de ese precio.

No recomiendo, si están de visita por Camden, comer en este restaurant chino. Es el restaurant con las reglas mas raras que ví jamás en mi vida. No podés estar mas de una hora y media comiendo porque si no tenés que pagar un extra. Se supone que es un buffet libre, pero no se puede repetir sin pagar un cargo extra, solo se puede tomar un postre y... En fín, no lo recomiendo. Cenamos mal y a disgusto en este restaurant.

Algunos restaurantes o comercios de comida que sé que son buenos y economicos donde se puede comer o cenar en Londres y quedar satisfecho no gastando mucho, son por ejemplo, el Noodle King, Olives and Figs, Azka, Cafe East o el Sagar.

El Olives and Figs (14 Artillery Lane, Whitechapel) es un restaurante de cocina mediterranea y turca que está ubicado en la zona de Liverpool Street, muy cerca de la parada del underground. Es barato para la calidad que ofrecen y se come a gusto. El restaurante tiene un muy buen ambiente y es elegante, decorado rusticamente.

El Noodle King (185 Bethnal Green Road, Bethnal Green) es un restaurant para comer ahi o para llevar. Muchos londinenses que trabajan o viven por la zona compran la comida y se la llevan a su casa o a su lugar de trabajo para comersela por ahi. Te sirven porciones muy grandes a precios pequeños y tienen ingredientes fuertes en alguno de sus productos.

Si te gusta la cocina turca, tu restaurante es el Azka. (267 Bethnal Green Road, Bethnal Green). Comida turca riquisima a precios muy asequibles. Abre todos los dias del año hasta las 23:00 horas asi que es una buena sugerencia para ir a cenar tipo 9 de la noche, cualquier dia de la semana, sin gastar mucho y hacer que nuestro estomago quede satisfecho.

El Sagar es un local para comer y cenar que está ubicado en el barrio de Covent Garden, cerca del centro, a 15 minutos caminando. (31 Catherine Street). Ofrecen comida china o del sureste asiatico, no se bien de donde concretamente, pero o son chinos, o koreanos, o vietnamitas... O de alguna parte del sureste asiatico. Se llena de jovenes sobretodo, ya que tienen platos muy abundantes a precios muy baratos. Si te das una vuelta por el bonito, cool e interesante barrio de Covent Garden, te lo recomiendo! ;)

El Café East, no es un café, aunque su nombre diga eso. Ese es el nombre de este restaurante vietnamita. (100 Redriff Road, Surrey Quays Leisure Park). Ofrecen cosas tipicas de la comida del sureste asiatico como noodels, fideos, pasta china, arrozes, etc... Pero se come rebien. El restaurant en si no está decorado de una manera muy agradable a la vista de los clientes, seguramente, pero es asequible y se come bien, que es lo mas importante.

Para los que somos latinos, tanto españoles, italianos, como argentinos, creo que la comida en general en Londres, nos deja mucho que desear. Ya que en Argentina tenemos la mejor carne y las mejores pizzas, en España los mejores cocidos y paellas, en Italia las mejores pastas... Comer en Londres, no es lo mismo, sinceramente, jaja. Aunque hay restaurants españoles e italianos repartidos por la ciudad, cuando uno no se decide... Puede ir directamente a comer un kebab, que con eso te garantizas comer bien, bueno y barato.

Publicar un comentario

0 Comentarios